Óscar Gilsanz
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]
Caparrós hubiera puesto a algunos del Fabril antes que a Pecha o Bouldini. Cero dudas.
Caparrós faría señais de fume seguramente antes que adestrar
- RCDeportivo
- · Forero Amateur ·
Caerá bien, será de la casa y todo lo que os guste. Pero que no ha sacado nada bueno del equipo también. Lo digo y diré siempre, los buenos entrenadores son los que sacan lo máximo de sus jugadores, no ha sido el caso. Ha este hombre le sonrió que Yeremay creció, Mario pasó a jugar donde tenía. Del resto no hay nada nuevo. Por venir del fabril y no ha habido ni promociones en esta temporada.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Que corta es la memoria. Bueno eso y poner a CH pq se lo piden los de arriba. Si Soriano cae mal, Gilsanz no puede hacer lo que él le pide.
Yo puedo tener dudas (que las tengo), pero convirtió a un equipo camino del descenso en un equipo muy serio con números de playoff. Estos últimos partidos en los que el rival se juega mucho más, en los que jugamos con retales no pueden cambiar tanto una opinión.
Yo puedo tener dudas (que las tengo), pero convirtió a un equipo camino del descenso en un equipo muy serio con números de playoff. Estos últimos partidos en los que el rival se juega mucho más, en los que jugamos con retales no pueden cambiar tanto una opinión.
Ha conseguido el objetivo y está poniendo a los chavales que hay que poner cuando hay que ponerlos para que salgan y lo hagan razonablemente. Están faltando puntos porque al final te falta un puntito de nivel y motivación. Al margen de que para el árbitro es cómodo quitarte cuando no te juegas nada y el rival la vida (además de ser el Depor).
Luego claro, terminas con racha de derrotas y eso complica la continuidad pero veo bastantes más aspectos positivos que negativos en este final de temporada, el principal que no te estás jugando nada que ya no recuerdo un final tan tranquilo en años. Puedes ser conservador con los tocados, puedes poner a chavales a gente que ha tenido menos oportunidades para ver si convencen o para ayudar a que salgan.
Luego claro, terminas con racha de derrotas y eso complica la continuidad pero veo bastantes más aspectos positivos que negativos en este final de temporada, el principal que no te estás jugando nada que ya no recuerdo un final tan tranquilo en años. Puedes ser conservador con los tocados, puedes poner a chavales a gente que ha tenido menos oportunidades para ver si convencen o para ayudar a que salgan.
Números de PO? Es 1.48 por partido eh, que igual que se encontró rivales jugandose cosas se encontró rivales descendidos y semidescendidos, con la posibilidad de mirar nosotros para arriba, y el tema no fue mucho mejor de lo que va ahora.
Yo seguiría con él aunque no me convence demasiado porque no tengo fe ninguna de que traigan algo mejor y porque creo que la continuidad a veces vale más que traer a un hipotético fenómeno.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Pues sí. No hace tanto estaba sexto (contando desde que llegó). Repito, me parece bien que se dude o que no se le quiera, pero el Depor ha sido un equipo serio hasta hace nada.
- prey
- · alineator ·
Correcto, pero hay que mejorarlo, eh.
Que tienes a Cervera, que es un entrenador como la copa de un pino, con el tal Luismi con él y ya ves a donde han llegado. Y tienes a Oltra, con su bagaje y sus cosas y lo mismo.
Gilsanz tiene defectos, pero "a vaquiña polo que vale". Hay que reconocerle sus méritos y que ha cumplido objetivos.
Y ojo, que te ha revalorizado a un jugador a niveles millonarios, te saca canteranos (repesca a Diego, saca a Guerrero, mete a Kevin...) sin molestar y siempre en formación (se esperó a terminar el PlayOff y luego los sube de verdad), ahora te mete en dinámica a Patiño... incluso diría que ha "recuperado" a Barbero.
Yo ahora mismo, de un equipo de 11 o 12 jugadores válidos, gracias a Gilsanz veo un equipo que con retoques puede aspirar al PlayOff. Desde luego, salvo Bouldini, del que se podía sacar algo, lo ha sacado.
-
- · Recién Llegado ·
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Lo que quieras pero no veo a Caparrós sin probar a los del filial o incluso a los del juvenil. Vendedor de humo pero Sergio Ramos, Jesús Navas o Muniain no tuvieron a ningún Cristian Herrera de tapón.
- Mr Mojo Risin
- · Forero Experto ·
Cogió al equipo 20 y puede que lo deje 17, la locura total.
Soy de los que confía en Gilsanz y querría que tuviese la oportunidad de empezar la próxima temporada. Me parece que Óscar, aunque no sea un tipo carismático, tiene características para 'compensar' los destrozos que previsiblemente hará Soriano en la configuración de la plantilla, cosa que seguro será más difícil para alguien que venga de fuera y no entienda cómo son el Deportivo, Riazor y Coruña. Porque lo que parece evidente es que Soriano continuará y continuará haciendo lo mismo que ha hecho hasta ahora.
Dicho esto, no comparto los motivos de quienes tienen claro que Gilsanz no debe seguir, pero sí los comprendo. Es de perogrullo que todos querríamos un entrenador ambicioso, con un modelo de juego más palpable, con cuyas declaraciones nos sintiésemos representados y todo eso. La diferencia, para mí, no está entre querer eso y no quererlo, sino en las posibilidades que yo calculo de que consigamos contratar un entrenador así. Ya sin incluir en la ecuación el factor Soriano, que pesa y mucho, a mí no me parece tan sencillo ni lo que ha hecho Óscar (salvar al equipo con jornadas de antelación), ni lo que se pretende que haga el siguiente y se supone que él no podrá hacer (no sólo salvarlo, sino pelear por el ascenso). Respeto los argumentos para la duda, porque los hay, pero opino que Gilsanz es una opción bastante razonable dentro de nuestras posibilidades, circunstancias y objetivos.
Por eso no dejan de impactarme las opiniones más vehementes contra él. Aunque tampoco me sorprenden, pensándolo con cierto detenimiento. Una de las cosas que sabemos los mayores es que todo exceso delata una carencia. Y sí, hay algún caso en el que coincide el exceso de crítica con Gilsanz, que lleva seis meses y medio, con la ausencia de ese espíritu de exigencia con quien acumula más tiempo, errores y desperdicio de recursos. No me refiero a quien es ecuánime en la crítica, sino a quien maneja uno u otro látigo en función del lomo al que atice. Tampoco pasa nada, que este pasatiempo va de elegir filias y fobias, pero de vez en cuando no es mala idea pararse a calibrar los raseros que se manejan, si lo que queremos es el bien del Deportivo.
Dicho esto, no comparto los motivos de quienes tienen claro que Gilsanz no debe seguir, pero sí los comprendo. Es de perogrullo que todos querríamos un entrenador ambicioso, con un modelo de juego más palpable, con cuyas declaraciones nos sintiésemos representados y todo eso. La diferencia, para mí, no está entre querer eso y no quererlo, sino en las posibilidades que yo calculo de que consigamos contratar un entrenador así. Ya sin incluir en la ecuación el factor Soriano, que pesa y mucho, a mí no me parece tan sencillo ni lo que ha hecho Óscar (salvar al equipo con jornadas de antelación), ni lo que se pretende que haga el siguiente y se supone que él no podrá hacer (no sólo salvarlo, sino pelear por el ascenso). Respeto los argumentos para la duda, porque los hay, pero opino que Gilsanz es una opción bastante razonable dentro de nuestras posibilidades, circunstancias y objetivos.
Por eso no dejan de impactarme las opiniones más vehementes contra él. Aunque tampoco me sorprenden, pensándolo con cierto detenimiento. Una de las cosas que sabemos los mayores es que todo exceso delata una carencia. Y sí, hay algún caso en el que coincide el exceso de crítica con Gilsanz, que lleva seis meses y medio, con la ausencia de ese espíritu de exigencia con quien acumula más tiempo, errores y desperdicio de recursos. No me refiero a quien es ecuánime en la crítica, sino a quien maneja uno u otro látigo en función del lomo al que atice. Tampoco pasa nada, que este pasatiempo va de elegir filias y fobias, pero de vez en cuando no es mala idea pararse a calibrar los raseros que se manejan, si lo que queremos es el bien del Deportivo.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Bueno, llevamos un mes de vacacionesMr Mojo Risin escribió: ↑Lunes 26 de Mayo de 2025, 8:36Cogió al equipo 20 y puede que lo deje 17, la locura total.