Juan Carlos Escotet [El patrón]
Re: Juan Carlos Escotet [El patrón]
Es que al final Escotet adquirió el Dépor por 40-50 millones, precio muy similar al que piden por Valladolid, Espanyol, etc. No le salió ni muy caro ni muy barato.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Es que es hasta grotesco. No se lo cree nadie.Andretua escribió: ↑Jueves 22 de Mayo de 2025, 13:21A mí me hace hasta gracia que alguien piense que Abanca iba a pedir la liquidación de la institución con más socios de Galicia y así quedarse sin 40-50 millones o los que sea que les debiésemos. Antes de eso ya propondrían cualquier otra opción y llegarían a nuevos acuerdos
O que non habia (creo) era necesidade de sair do concurso pedindo un credito a Abanca. Podiase sobrevivir en segunda e en RFEF en concuros. Iso si, houbese destrozado a estructura do clube (canteira, oficinas, etc)
Con el activo de Yeremay ( 30 M€), Mella ( 18 M€) y con la opción de poder vender el club otra vez por (30 M€) y sacarle 10-12M€ de beneficios.
Además de llevar un par de años con el patrocinio del estadio y además estar en posición de los famosos bajos de Riazor ( que no se sabe nada de ellos)
Decir que con las ampliaciones de capital y los años en el barro igual las cuentas van por 120 kilos.Nortenho escribió: ↑Jueves 22 de Mayo de 2025, 17:19Con el activo de Yeremay ( 30 M€), Mella ( 18 M€) y con la opción de poder vender el club otra vez por (30 M€) y sacarle 10-12M€ de beneficios.
Además de llevar un par de años con el patrocinio del estadio y además estar en posición de los famosos bajos de Riazor ( que no se sabe nada de ellos)
Como siempre, el tema es que no somos de un banco, si no de un banquero. Seremos el juguete del banquero o estará el banquero esperando para poner la mano? He ahí todo.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Por lo visto hasta ahora, parecemos mucho mas el juguete del banquero que otra cosa. Ha metido ya mucha, mucha pasta, tanta que personalmente dudo que sea capaz de recuperar en algún momento tamaña inversión, ya no hablemos de ganarle pasta.albcb4 escribió: ↑Jueves 22 de Mayo de 2025, 17:25Decir que con las ampliaciones de capital y los años en el barro igual las cuentas van por 120 kilos.Nortenho escribió: ↑Jueves 22 de Mayo de 2025, 17:19Con el activo de Yeremay ( 30 M€), Mella ( 18 M€) y con la opción de poder vender el club otra vez por (30 M€) y sacarle 10-12M€ de beneficios.
Como siempre, el tema es que no somos de un banco, si no de un banquero. Seremos el juguete del banquero o estará el banquero esperando para poner la mano? He ahí todo.
Estoy de acuerdo y de hecho creo que, llegados a este punto, la única manera de recuperar esa inversión es que crezcamos deportivamente y que volvamos al fútbol Europeo. Y ahí sí podría vender y quizás recuperar.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 14:26Por lo visto hasta ahora, parecemos mucho mas el juguete del banquero que otra cosa. Ha metido ya mucha, mucha pasta, tanta que personalmente dudo que sea capaz de recuperar en algún momento tamaña inversión, ya no hablemos de ganarle pasta.albcb4 escribió: ↑Jueves 22 de Mayo de 2025, 17:25Decir que con las ampliaciones de capital y los años en el barro igual las cuentas van por 120 kilos.Nortenho escribió: ↑Jueves 22 de Mayo de 2025, 17:19Con el activo de Yeremay ( 30 M€), Mella ( 18 M€) y con la opción de poder vender el club otra vez por (30 M€) y sacarle 10-12M€ de beneficios.
- Reogalego13
El problema es que para poner al club en europa aun le queda mucho por invertir y recuperar luego 200 o 300 millones de inversión va ser complicado de narices.MrCarlos6 escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 15:17Estoy de acuerdo y de hecho creo que, llegados a este punto, la única manera de recuperar esa inversión es que crezcamos deportivamente y que volvamos al fútbol Europeo. Y ahí sí podría vender y quizás recuperar.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 14:26Por lo visto hasta ahora, parecemos mucho mas el juguete del banquero que otra cosa. Ha metido ya mucha, mucha pasta, tanta que personalmente dudo que sea capaz de recuperar en algún momento tamaña inversión, ya no hablemos de ganarle pasta.albcb4 escribió: ↑Jueves 22 de Mayo de 2025, 17:25Decir que con las ampliaciones de capital y los años en el barro igual las cuentas van por 120 kilos.Nortenho escribió: ↑Jueves 22 de Mayo de 2025, 17:19Con el activo de Yeremay ( 30 M€), Mella ( 18 M€) y con la opción de poder vender el club otra vez por (30 M€) y sacarle 10-12M€ de beneficios.
¿Cuánto costaría comprar un Villarreal o una Real Sociedad? Porque es el proyecto que él vende. Yo creo que sí consigue eso si recuperaría.
Pero sinceramente, yo pienso que simplemente somos el "juguete del banquero". Y no me gusta llamarlo así, porque de verdad creo que deberíamos estar bastante más agradecidos a este señor de lo que estamos, pero dudo que en ningún momento haya visto el Depor como una inversión.
Pero sinceramente, yo pienso que simplemente somos el "juguete del banquero". Y no me gusta llamarlo así, porque de verdad creo que deberíamos estar bastante más agradecidos a este señor de lo que estamos, pero dudo que en ningún momento haya visto el Depor como una inversión.
- Reogalego13
Yo intuyo que al principio si lo vio como una manera de recuperar lo prestado antaño, pero el juguete resultó que le gustó a el y a su entorno mas cercano y ahora se lo quiere quedar. Esa es la cosa que me creo yo.MrCarlos6 escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 15:28¿Cuánto costaría comprar un Villarreal o una Real Sociedad? Porque es el proyecto que él vende. Yo creo que sí consigue eso si recuperaría.
La real o el Villarreal tienen una cosa muy gorda que no tienen estos, un estadio propio. Eso encarece la venta de ambos clubes una salvajada.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Anoeta es municipal.Reogalego13 escribió:Yo intuyo que al principio si lo vio como una manera de recuperar lo prestado antaño, pero el juguete resultó que le gustó a el y a su entorno mas cercano y ahora se lo quiere quedar. Esa es la cosa que me creo yo.MrCarlos6 escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 15:28¿Cuánto costaría comprar un Villarreal o una Real Sociedad? Porque es el proyecto que él vende. Yo creo que sí consigue eso si recuperaría.
La real o el Villarreal tienen una cosa muy gorda que no tienen estos, un estadio propio. Eso encarece la venta de ambos clubes una salvajada.
Enviado desde mi 24117RN76E mediante Tapatalk
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
Desde que llegó este señor no ha hecho más que pagar. De hecho, esta temporada ha sido la primera en la que, gracias a los ingresos de Segunda División, podríamos considerar que Escotec no tuvo que hacer frente otra vez él solo al 100% del coste, ser él la fuente única de ingresos, que no fueron pocos. Si no llega a hacerse con el club obviamente desaparecería y se tendría que refundar, como el Málaga o el Compostela, porque si era imposible hacer frente a la deuda en Segunda, mucho menos en Segunda B. Si nosotros no llegamos a ganar al Alavés aquella tarde de 2009, nos ocurriría lo mismo, pues sería imposible pagar el piano que teníamos encima con los "ingresos" de 2ªB. O bueno, yo al menos ese día tenía eso en la cabeza, o victoria o desaparición.
Sobre recuperar la inversión, no es descabellado si salen las cosas bien. En nuestro caso aguantando unas pocas temporadas en Primera y un año de UEFA permitió llegar en un ejercicio a los 100M de ingresos (No de beneficios). Tal y como está hoy el fútbol, con fuertes controles para que no gastes de más y potentes fuentes de ingresos en forma de algún jugador que da el pelotazo, mismamente llegar a Primera y cobrar como si fuese la casilla de salida del Monopoly, o lograr alguna clasificación europea, que cada año paga más solo por participar en la fase de grupos. Supongo que esa situación ideal es a la que quiere llegar Escotec algún día.
Sobre los socios, es de las pocas cosas que diferencian el fútbol de toda la vida de los imperios empresariales modernos (Salvo algún caso). A mí me dio mucha pena esa junta donde los socios del Depor cedieron el testigo, lo vi como una derrota más para el fútbol. Sobretodo porque creo que los socios, y las aficiones en general, quieren que le vaya bien al club por amor y sentimiento, no por billetes. Y no son los responsables de que las cosas vayan mal.
Os leo y no puedo evitar sentirme identificado. Discusiones sobre si el patriarca está o no por el dinero, si busca beneficios para vender el club y hacerse más rico, si tiene disputas con el Concello porque le gustaría ser propietario del estadio, a ser posible gratis, para mangonear su NEGOCIO entero a su antojo, siempre con la mosca detrás de la oreja porque en cualquier momento se anuncia la venta del club a un fondo o un jeque... Bienvenidos al fútbol de hoy. Un fútbol donde las marcas que están pegadas en la camiseta no lo están para apoyar tus valores, sino porque ganan mucho dinero estando ahí. El fútbol de postureo, el que quiere tener cuántos más aficionados mejor, porque más dinero se recibe.
Sobre recuperar la inversión, no es descabellado si salen las cosas bien. En nuestro caso aguantando unas pocas temporadas en Primera y un año de UEFA permitió llegar en un ejercicio a los 100M de ingresos (No de beneficios). Tal y como está hoy el fútbol, con fuertes controles para que no gastes de más y potentes fuentes de ingresos en forma de algún jugador que da el pelotazo, mismamente llegar a Primera y cobrar como si fuese la casilla de salida del Monopoly, o lograr alguna clasificación europea, que cada año paga más solo por participar en la fase de grupos. Supongo que esa situación ideal es a la que quiere llegar Escotec algún día.
Sobre los socios, es de las pocas cosas que diferencian el fútbol de toda la vida de los imperios empresariales modernos (Salvo algún caso). A mí me dio mucha pena esa junta donde los socios del Depor cedieron el testigo, lo vi como una derrota más para el fútbol. Sobretodo porque creo que los socios, y las aficiones en general, quieren que le vaya bien al club por amor y sentimiento, no por billetes. Y no son los responsables de que las cosas vayan mal.
Os leo y no puedo evitar sentirme identificado. Discusiones sobre si el patriarca está o no por el dinero, si busca beneficios para vender el club y hacerse más rico, si tiene disputas con el Concello porque le gustaría ser propietario del estadio, a ser posible gratis, para mangonear su NEGOCIO entero a su antojo, siempre con la mosca detrás de la oreja porque en cualquier momento se anuncia la venta del club a un fondo o un jeque... Bienvenidos al fútbol de hoy. Un fútbol donde las marcas que están pegadas en la camiseta no lo están para apoyar tus valores, sino porque ganan mucho dinero estando ahí. El fútbol de postureo, el que quiere tener cuántos más aficionados mejor, porque más dinero se recibe.
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
Qué un portugués venga a decir polleces, mejor se quede en su casa
Si con portugués te refieres al forero anterior del Celta, no he leído sino parte de su mensaje, pero no veo ninguna falta de respeto. Si hay alguna que puedas referir, por favor, señálanosla. De lo contrario, tu mensaje no procede, salvo que te refieras a otra persona. Aquí todo el mundo es bienvenido a participar desde el respeto, sea del equipo que sea, y nadie es bienvenido a faltar al respeto a los demás, sea del equipo que sea.
- RCDeportivo
- · Forero Amateur ·
Con todo, algo se mueve en el futbol para que tanto billete realice inversiones tan exageradas en el. No es normal que los millonarios de turno, fondos de inversiones y demás estén comprando equipos como papel higiénico en pandemia. Con todo, el negocio puede que le resulte muy rentable por como se realizó. Su rentabilidad va ligada a la nuestra y estos nunca pierden.