Bueno, yo hablo de lo que hay a día de hoy. Cuando se empiece a confeccionar la plantilla ya veremos.CocaCela escribió: ↑Jueves 22 de Mayo de 2025, 10:20Pero Diego no va a ser titular. Y no debería. Si se va Mella hay que fichar un extremo derecho titularísimo. Y ese ya veremos si es sacrificado o no.Don escribió: ↑Jueves 22 de Mayo de 2025, 9:49El tema es si tiene cierta capacidad de sacrificio, porque si es que sí pues bienvenido sea. Aunque igual con la venta de Yeremay, y que Mella y Diego son más currantes, no hace falta tanto un tipo que esté en todas partes como Villares.Jes1906 escribió: ↑Miércoles 21 de Mayo de 2025, 23:05Habría que preguntarse para qué. En Tenerife hizo muy buen año y a mí me parece un futbolista con una técnica muy superior a la media en Segunda, pero seguiríamos en el eterno debate del doble pivote y del pivote que no está hecho para defender.
Planificación 2025/2026
Re: Planificación 2025/2026
Yo si se vende a Yere iría de cabeza a por Andrés Martín, Mella izquierda y este derecha
- CocaCela
- · Forero Experto ·
De todas formas, al hilo de esto, por eso es bueno que tengamos un entrenador que sepa a lo que juega y ver qué necesita. De nada sirve fichar extremos o mediapuntas si luego viene uno que juega con 4-4-2 o fichar solo un central si juega con un 5-3-2 o fichar un selantero tanque si jugamos al contraataque o uno pequeño si le gusta el juego por bandas con extremos puros.Jes1906 escribió: ↑Miércoles 21 de Mayo de 2025, 23:05Habría que preguntarse para qué. En Tenerife hizo muy buen año y a mí me parece un futbolista con una técnica muy superior a la media en Segunda, pero seguiríamos en el eterno debate del doble pivote y del pivote que no está hecho para defender.
Primero el entrenador y luego los jugadores. Que ayude a confeccionar la plantilla.
Con la noticia que han puesto en el hilo de Soriano de que casi todos los jugadores tienen una cláusula por la que se les puede rescindir pagándoles 45 días por año de contrato pendiente, menos excusa todavía para plantarnos con una plantilla mastodóntica en el inicio de la pretemporada. Todos los jugadores deben tener claro si cuentan o no para ir buscándose equipo desde ya mismo, porque al final a un jugador que tenga dos años de contrato por delante, le dan 3 meses de sueldo como indemnización, que no es nada, y le cunde más salir a un nuevo equipo desde el principio que esperar para llevarse esa bagatela y poner en riesgo su adaptación al nuevo equipo. Tampoco debería quedar ninguna duda para los que no cuentan de que van a entrenar con el grupo, pero no van a participar en partidillos de entrenamiento ni en pretemporada para poder priorizar ver a los del Fabril.
Con esto dicho, tenemos motivos de sobra para esperar aligerar plantilla con facilidad y centrarnos en 3 o 4 llegadas importantes que dejen lo fundamental de la planificación perfilada para el inicio de la pretemporada y empezar con plantilla corta y múltiples canteranos probando para ver qué soluciones nos aportan. Se hablaba de Corredera como rumor, yo prefiero ver qué nos dan Patiño, Genreau, Chacón (en su sito), Guerrero, Héctor o Noé antes de irme a fichar organizadores o jugadores para tres cuartos. Ahora mismo hay que centrarse en el central, el lateral izquierdo, el mediocentro más defensivo y el delantero centro. Para lo demás, los jugadores que vuelven de cesión y la cantera nos están mostrando buenas alternativas. Probémoslas antes de irnos a fichar fuera lo que podemos tener ya en casa.
Con esto dicho, tenemos motivos de sobra para esperar aligerar plantilla con facilidad y centrarnos en 3 o 4 llegadas importantes que dejen lo fundamental de la planificación perfilada para el inicio de la pretemporada y empezar con plantilla corta y múltiples canteranos probando para ver qué soluciones nos aportan. Se hablaba de Corredera como rumor, yo prefiero ver qué nos dan Patiño, Genreau, Chacón (en su sito), Guerrero, Héctor o Noé antes de irme a fichar organizadores o jugadores para tres cuartos. Ahora mismo hay que centrarse en el central, el lateral izquierdo, el mediocentro más defensivo y el delantero centro. Para lo demás, los jugadores que vuelven de cesión y la cantera nos están mostrando buenas alternativas. Probémoslas antes de irnos a fichar fuera lo que podemos tener ya en casa.
- CocaCela
- · Forero Experto ·
También te digo que a ver cuándo hacemos una pretemporada digna de un equipo de Segunda (mínimo). Jugar contra R. Villalbés y demás... el nivel de exigencia no es tanto. Para demostrar el nivel, haríamos bien en enfrentarnos a plantillas de nuestro nivel.
A mí me parece fundamental tomarse en serio las pretemporadas.CocaCela escribió: ↑Jueves 22 de Mayo de 2025, 13:44También te digo que a ver cuándo hacemos una pretemporada digna de un equipo de Segunda (mínimo). Jugar contra R. Villalbés y demás... el nivel de exigencia no es tanto. Para demostrar el nivel, haríamos bien en enfrentarnos a plantillas de nuestro nivel.
A mí calzarme 10 kilos por un jugador estando en Segunda me parece irresponsable incluso metiendo 30. El perfil del jugador que traigas nunca será comparable a lo que te podrías traer con lo mismo en otra categoría o situación.
Por tener el dinero no tenemos porque gastarlo de una o en una ventana.
Es que ahí ya no son solo los 10 kilos de cláusula, es el sueldo que te va a pedir alguien que vale 10 kilos, algo que hay también que valorar.albcb4 escribió: ↑Jueves 22 de Mayo de 2025, 15:56A mí calzarme 10 kilos por un jugador estando en Segunda me parece irresponsable incluso metiendo 30. El perfil del jugador que traigas nunca será comparable a lo que te podrías traer con lo mismo en otra categoría o situación.
Eu pagaba zero de fichaxes e simplemente ofrecia un salario alto a xogadores de nivel demostrado na categoria (ou extranxeiros)
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Yo solo invertiría una locura en el delantero. El resto de perfiles los tienes que poder buscar y fichar a precios competitivos.
Yo para el punta me traía a Bautista mañana y luego ya vería si a final de mercado sale un bicho
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Lo bueno es que casi cualquiera decente que traigan va a mejorar lo que tenemos. Lo malo es que va a venir un medianías y nos conformaremos precisamente porque mejora lo que hay.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
No, nos conformaremos en agosto cuando venga, por el día 20, porque hizo un año bueno hace 3 o 4; y lo vemos recuperable, en octubre o noviembre aún no habrá jugado, en diciembre sabremos que está acabado y lo peor, en mayo, nos contará que los 20 minutos que se arrastró por el campo, le llegaron para cumplir los objetivos de ampliación de contrato
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Umtiti rescinde con el Lille. @escotet