Fernando Soriano [Director Deportivo]
-
- · Converso escarolista ·
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
Bobas, una cuestión para que comentes si deseas. Esos tres que son los valores más altos de nuestra plantilla los trajeron gente que ya no está aquí, uno el predecesor de Soriano, los otros dos canteranos, el canario traído por una persona que fue cesada por FS para traer a otro del Huesca.
No es el presente, el miedo es el futuro, eso es lo que nos preocupa a muchos de este hombre, no tanto su mayor o menor acierto en jugadores puntuales sino que está haciendo metástasis en el club metiendo a su gente.
No es el presente, el miedo es el futuro, eso es lo que nos preocupa a muchos de este hombre, no tanto su mayor o menor acierto en jugadores puntuales sino que está haciendo metástasis en el club metiendo a su gente.
Pues tú has ejemplificado el trabajo de Soriano. Los tres mejores jugadores de la plantilla y los que justificarían gastar 7 y 5 millones más que el Burgos y el Albacete le han venido dados. Ejemplo maravillosísimo.Bobas escribió: ↑Martes 13 de Mayo de 2025, 23:36Comparamos el potencial valor del resto de plantillas con la nuestra? Porque posiblemente tengamos los 3 activos más importantes de 2ª en Yere, Mella y Soriano. Que juntos rondarán los 30 millones en valor de traspaso tirando por lo bajo. Los demás equipos juntos llegan a esa cifra?albcb4 escribió: ↑Martes 13 de Mayo de 2025, 23:00Te recomiendo entonces que te des una vuelta por los presupuestos de otros equipos de Segunda, porque vas a flipar. Por ejemplo, los 10 restantes que dices son el presupuesto salarial de TODO el Córdoba, 8 son TODO el Burgos y 8 TODO el Albacete, por coger los tres presupuestos de los equipos que están justo encima de nosotros.
Quitando 2 millones de Fabril y Femenino, gastamos un 30% más en plantilla que el Córdoba, un 55% más en plantilla que Burgos y Albacete.
Lo que en mi país se llama austeridad, si.
Porque para poder contar con eses activos hemos tenido que invertir buena parte del presupuesto en sus renovaciones. Apuesta más que acertada en mi opinión.
Y menos mal que alguien ha traído y ha hecho crecer a esos tres. Al responsable de cantera de que tengamos a dos de esos tres en plantilla se lo ha cargado Soriano para traer al responsable de cantera del Huesca, para más inri.
Imagínate, que no es complicado, porque solo hay que ver los presupuestos, la plantilla que tendríamos sin esos tres jugadores, suponiendo que se coman cinco kilos de límite. En dos años, y 10 kilos de Segunda (asumiendo que 5 se los comen Yeremay, Mella y Mario) y 4,4 de Primera RFEF mediante Soriano ha sido incapaz de sacar un Sancris, un Sala, un Carracedo, un Isma Ruiz, un Casas o a un Kofane.
Que lo único rescatable de Soriano sea haber tenido un presupuesto que otros no han tenido para retener a quién no ha traído es un resumen maravilloso de su trabajo.
Yo no lo hubiera resumido mejor.
Habláis de retener (y poner cláusulas de más de 20 kilos) a estos tres estando entre 1ªRFEF y 2ª División como si fuera la cosa más sencilla del mundo y a mí me parece el mayor logro de una dirección deportiva de este club desde que jugábamos en Champions.
Y luego están los demás chavales que vienen por debajo a los que se ha ido renovando con contratos también largos. ¿Se están haciendo mal las cosas en cantera desde que llegó Soriano?
Lo de Albert Gil ni sabemos lo que pasa ahí dentro, ni cómo se distribuyen el trabajo, ni qué funciones tenía en estos últimos años en su etapa aquí. Está de moda desde su salida ensalzarlo porque coincidieron varias generaciones buenas, como también estuvo en su día echar pestes de él porque vino gente de Cataluña. Luego resultó que uno de esos catalanes fue Edu Expósito y se olvidó el tema. No tenemos ni idea de cómo va eso. Como el Fabril este año, que al principio solo se rajaba y ahora solo se ensalza.
Yo espero un salto cualitativo este próximo año, tanto del equipo, como del perfil de fichaje de Soriano. Pero creo que ha sabido rodear bien a nuestros chavales jóvenes de jugadores con experiencia con calidad suficiente para 2ª y destacadísimos para 1ª. Los Helton, Ximo, PaVa, Escudero, Jose Ángel, Barbero (y está por ver Zaka y Genreau) son buenas incorporaciones que dieron su nivel y nos han permitido dar el salto que tanto necesitaba el club. Ahora toca dar un saltito más. Y fundamental acertar con el técnico. Que si cambian a Gilsanz va a estar todo el mundo con la lupa puesta desde el minuto 0 con ganas de ir a la yugular. Yo creo que es un puesto muy mejorable.
Y luego están los demás chavales que vienen por debajo a los que se ha ido renovando con contratos también largos. ¿Se están haciendo mal las cosas en cantera desde que llegó Soriano?
Lo de Albert Gil ni sabemos lo que pasa ahí dentro, ni cómo se distribuyen el trabajo, ni qué funciones tenía en estos últimos años en su etapa aquí. Está de moda desde su salida ensalzarlo porque coincidieron varias generaciones buenas, como también estuvo en su día echar pestes de él porque vino gente de Cataluña. Luego resultó que uno de esos catalanes fue Edu Expósito y se olvidó el tema. No tenemos ni idea de cómo va eso. Como el Fabril este año, que al principio solo se rajaba y ahora solo se ensalza.
Yo espero un salto cualitativo este próximo año, tanto del equipo, como del perfil de fichaje de Soriano. Pero creo que ha sabido rodear bien a nuestros chavales jóvenes de jugadores con experiencia con calidad suficiente para 2ª y destacadísimos para 1ª. Los Helton, Ximo, PaVa, Escudero, Jose Ángel, Barbero (y está por ver Zaka y Genreau) son buenas incorporaciones que dieron su nivel y nos han permitido dar el salto que tanto necesitaba el club. Ahora toca dar un saltito más. Y fundamental acertar con el técnico. Que si cambian a Gilsanz va a estar todo el mundo con la lupa puesta desde el minuto 0 con ganas de ir a la yugular. Yo creo que es un puesto muy mejorable.
Última edición por Bobas el Miércoles 14 de Mayo de 2025, 0:23, editado 1 vez en total.
Entonces @Bobas pongamos a Soriano como negociador con los chavales, pero no lo pongamos a fichar, porque si su mérito es mantener a los que él no trajo y la culpa de que casi todo lo que ha traído salga mal es de los entrenadores que él mismo ha puesto ya me dirás qué responsabilidad tiene en todo este club.
Tiene más presupuesto que la mayor parte de sus competidores, le han caído jugadores mucho mejores que la mayoría de sus competidores que él ha retenido, y si ni aún así es capaz de traer (con el mismo dinero que sus competidores montan plantillas que hacen más puntos que la suya) a nadie que mejore lo que hay para qué lo queremos?
Démosle el rol de negociador con los canteranos y dejemos fichar a alguien que sepa, como por ejemplo a alguno de sus compañeros de profesión que están obteniendo mejores resultados que él con bastantes menos recursos.
Tiene más presupuesto que la mayor parte de sus competidores, le han caído jugadores mucho mejores que la mayoría de sus competidores que él ha retenido, y si ni aún así es capaz de traer (con el mismo dinero que sus competidores montan plantillas que hacen más puntos que la suya) a nadie que mejore lo que hay para qué lo queremos?
Démosle el rol de negociador con los canteranos y dejemos fichar a alguien que sepa, como por ejemplo a alguno de sus compañeros de profesión que están obteniendo mejores resultados que él con bastantes menos recursos.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
¿Pero que mérito tiene en renovar a Mella? Mella renueva porque le sale de los cojones, que a 10 de junio tenía una oferta de premier league. Tu crees que renueva por Soriano y en realidad renueva por el deportivo. Lleva rechazando a otros equipos desde antes de saber atarse las botas y pasaron por aquí mil DDsBobas escribió: ↑Miércoles 14 de Mayo de 2025, 0:12Habláis de retener (y poner cláusulas de más de 20 kilos) a estos tres estando entre 1ªRFEF y 2ª División como si fuera la cosa más sencilla del mundo y a mí me parece el mayor logro de una dirección deportiva de este club desde que jugábamos en Champions.
Mella fue el que más trabas puso para renovar de los 3. Una cosa es siendo un chaval de 16 años con una familia con dos dedos de frente que prefirieron que siguiera aquí para ir formándolo sin que se le metieran pájaros en la cabeza al chaval y que pudiera quedarse por el camino y otro tema es ahora, siendo profesional y con 300 novias más atractivas que tú. La sartén la tenía Mella y sus agentes por el mango, contrato corto, cláusula asequible, y se trabajó desde el club hasta conseguir que firmase una ampliación larga con una cláusula mucho más alta. Si eso no tiene mérito...Ou2 escribió: ↑Miércoles 14 de Mayo de 2025, 0:22¿Pero que mérito tiene en renovar a Mella? Mella renueva porque le sale de los cojones, que a 10 de junio tenía una oferta de premier league. Tu crees que renueva por Soriano y en realidad renueva por el deportivo. Lleva rechazando a otros equipos desde antes de saber atarse las botas y pasaron por aquí mil DDsBobas escribió: ↑Miércoles 14 de Mayo de 2025, 0:12Habláis de retener (y poner cláusulas de más de 20 kilos) a estos tres estando entre 1ªRFEF y 2ª División como si fuera la cosa más sencilla del mundo y a mí me parece el mayor logro de una dirección deportiva de este club desde que jugábamos en Champions.
Pero si Mella se hubiera querido ir se habría ido igual. Como bien dices, tenía la sartén por el mango.Bobas escribió: ↑Miércoles 14 de Mayo de 2025, 0:32Mella fue el que más trabas puso para renovar de los 3. Una cosa es siendo un chaval de 16 años con una familia con dos dedos de frente que prefirieron que siguiera aquí para ir formándolo sin que se le metieran pájaros en la cabeza al chaval y que pudiera quedarse por el camino y otro tema es ahora, siendo profesional y con 300 novias más atractivas que tú. La sartén la tenía Mella y sus agentes por el mango, contrato corto, cláusula asequible, y se trabajó desde el club hasta conseguir que firmase una ampliación larga con una cláusula mucho más alta. Si eso no tiene mérito...Ou2 escribió: ↑Miércoles 14 de Mayo de 2025, 0:22¿Pero que mérito tiene en renovar a Mella? Mella renueva porque le sale de los cojones, que a 10 de junio tenía una oferta de premier league. Tu crees que renueva por Soriano y en realidad renueva por el deportivo. Lleva rechazando a otros equipos desde antes de saber atarse las botas y pasaron por aquí mil DDsBobas escribió: ↑Miércoles 14 de Mayo de 2025, 0:12Habláis de retener (y poner cláusulas de más de 20 kilos) a estos tres estando entre 1ªRFEF y 2ª División como si fuera la cosa más sencilla del mundo y a mí me parece el mayor logro de una dirección deportiva de este club desde que jugábamos en Champions.
Aquí lo complicado es acertar en la confección de la plantilla y es evidente que ahí Soriano ha sido un desastre.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
@Bobas, Yeremay y Mella, se quedan porque querían quedarse, porque viven el deportivismo, por esa misma razón, por la misma razón que gran parte del ascenso es por ellos y Lucas, como gran parte de la permanencia es por un hombre que marca 14 goles y hace lo que quiere; si miras el balance total de Soriano, es un desastre tremendo, que acierta en algún jugador, pues si, como digo siempre hasta un reloj averiado acierta dos veces; pero es que si te vas a ver el número de fichajes que hizo en este tiempo, es una lista muy pero que muy pequeña, para todas las entradas que se hicieron, y luego te paras en algunas y son sangrantes, vimos esta semana lo de CH, pero hay contratos a 4 años, para jugadores que no dan el nivel, ves propuestas de entrenadores que te hacen temblar, se ve la limpieza que hicieron con su amigo, de gente valida en el club y es terrible, ves los tiempos que se maneja para los resultados que tiene y sorprenden; si sigue este año va a ser igual, salvados a principios de Mayo, empezar la planificación el 28 de Julio, y va a ser así; lo que mas me preocupa y mucho, es que a día 13 de mayo, se están filtrando intereses por Yeremay e incluso Mella; como se hizo en enero, me da la impresión de que se quiere vender desde el Depor, para ir al patrón, con un balance positivo, permanencia deportiva e superávit; y va a ser uno de los mayores errores de la historia del club, forzar la salida de dos de los que podían ser los mejores jugadores de la historia del club, y gastar el dinero en lo que se va a gastar
- Mr Mojo Risin
- · Forero Experto ·
En lo de Mella hubo momento, dicho por el mismo Soriano, que él ya no tenía nada que ver, que la negociación estaba en un punto tan complicado que ya estaban metidos los de arriba.
Pero bueno, yo sí compro y estoy de acuerdo que en lo de mantener talento lo están haciendo muy bien. Y es cierto que, para los chavales, desde que están estos irse del Dépor a explorar mundo parece la peor opción.
En lo fichado pues en fin, es acordarme de cualquier partido del Dépor y sentir pena, ya sea por los jugadores o por Gilsanz. Ojalá sea lo que dice @Bobas y un entrenador competente saque todo el jugo de la plantilla. Raphina también era un tuercebotas hasta este año, Pedri un acabado y De Jong un tuercebotas.
Tocará confiar, viviendo amargados todo el verano tampoco ganamos nada.
Pero bueno, yo sí compro y estoy de acuerdo que en lo de mantener talento lo están haciendo muy bien. Y es cierto que, para los chavales, desde que están estos irse del Dépor a explorar mundo parece la peor opción.
En lo fichado pues en fin, es acordarme de cualquier partido del Dépor y sentir pena, ya sea por los jugadores o por Gilsanz. Ojalá sea lo que dice @Bobas y un entrenador competente saque todo el jugo de la plantilla. Raphina también era un tuercebotas hasta este año, Pedri un acabado y De Jong un tuercebotas.
Tocará confiar, viviendo amargados todo el verano tampoco ganamos nada.
https://as.com/futbol/mas_futbol/inmine ... utType=amp
Por insuflar algo de optimismo que Luis de la Cruz ya la cagó alguna vez.
Para mí continuar con este señor es descartarnos de cualquier opción de ascenso y, en el caso de que se vaya Yeremay, paso a firmar salvarnos en la jornada 42. Ni un motivo puedo encontrar para ser optimista. Y la culpa ya deja de ser suya y pasa ser de quien lo mantiene.
Por insuflar algo de optimismo que Luis de la Cruz ya la cagó alguna vez.
Para mí continuar con este señor es descartarnos de cualquier opción de ascenso y, en el caso de que se vaya Yeremay, paso a firmar salvarnos en la jornada 42. Ni un motivo puedo encontrar para ser optimista. Y la culpa ya deja de ser suya y pasa ser de quien lo mantiene.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
El Granada ficha a Pacheta, y este fulano intentando colarnos a Saltor. Es que es increíble las pocas ganas de trabajar que tiene
Y que tiene que ver un equipo que estaba en descenso con otro que está a 3 puntos del playoff? Por otra parte a Pacheta lo intentaron pero se iba a ir al Watford, lo que no sé es por qué se cayó su fichaje allí.
Si Pacheta fuese amigo ya lo hubiese intentado fichar, solo falló esa en la ecuación.
Es que ya lo intentó, sonó en su momento y lo vuelven a recalcar ahora que será rival está jornada.
https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 78853.html
https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 78853.html
Exactamente, esto es precisamente lo que me preocupa. No lo podrías haber definido mejor.astigmata escribió: ↑Martes 13 de Mayo de 2025, 23:47Bobas, una cuestión para que comentes si deseas. Esos tres que son los valores más altos de nuestra plantilla los trajeron gente que ya no está aquí, uno el predecesor de Soriano, los otros dos canteranos, el canario traído por una persona que fue cesada por FS para traer a otro del Huesca.