migui escribió: ↑Jueves 08 de Mayo de 2025, 10:12
Que nun foro do Dépor, alguén defenda ao Negreira FC, inda que hipoteticamente tivesen razón que creo que non é o caso, debería ser motivo de baneo
Recollo este comentario para dar a miña versión.
La verdad es que no soy del Barça ni por asomo, y detesto al Madrid por alergia, esto no me sitúa como culé ni nada similar. Por desgracia para mí, soy muy del Depor y que le tenga alergia al Madrid (y al Atleti también, diría), no me convierte en un culé ni mucho menos.
Pero a mí me parece evidente que hubo un perjuicio al Barça claro. Diría que el penalty de Cubarsí es claro penalty (sin amarilla). Diría que la "falta" a Gerard Martín no es nada (a imagen parada, parece que le arranca la pierna, pero en movimiento se ve claramente que es un roce y se tira) y por lo tanto gol. Y aun así, el atraco sigue estándo ahí.
Hay dos jugadas que me parecen clamorosas y poco comentadas. La mano de Acervi es mano y penalty claro. Mano clamorosa. El balón no viene rebotado, la mano está extendida, encima le viene de cara, el jugador ve la pelota venir y encima va en dirección a portería la pelota. Si eso no es mano, por muy acto reflejo que sea, no sé qué carajo es mano. Sería el 1-1. Y luego está el penalty a Lamine, que me parece penalty clarísimo, porque aunque se haya explicado que la acción empieza fuera del área y con las zancadillas se valora donde empieza, la realidad es que Lamine Yamal da otro paso después del primer contacto y entonces viene la zancadilla real, ya dentro del área. Lo primero es un golpe fuera del área y lo segundo es una zancadilla dentro del área. Y eso también lo han explicado árbitros, por lo tanto, es una acción interpretable y el árbitro tiene que ir a verla, pero no se la enseñan. Pero es que si quieres rizar el rizo y dices que el primer golpe es falta, que no lo es, estás utilizando un criterio que luego no cumples porque si el primer golpe a Yamal es falta, el golpe a Gerard Martín es falta y tarjeta. Sería el 2-3. Pero bueno, que se apañen...
De todas formas, yo vengo a decir que me llevé muy mala sensación después del partido. Generalmente, cuando alguno de los dos grandes se pega un batacazo, suelo quedarme a ver el Chiringuito porque los van a hacer sangrar. Me las prometía muy felices hasta que me di cuenta que, a parte de las bromas, el imbécil de Edu Aguirre empezó a criticar a hacer daño a Lamine Yamal, a Gavi y hasta se vertieron críticas a Pedri por celebrarle el gol a Acervi.
Claro, ahí el cuento ya cambia. Porque yo soy del Depor y me dan igual los grandes, pero también soy de la selección española y me da mucho por el culo cuando algún periolisto forofo se olvida de quitarse la camiseta de su equipo para criticar a tope a los ídolos de todos y claro, eso ya me molesta sobremanera. Me pasó en su día cuando se metían con Casillas, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Fernando Torres... y me pasa ahora cuando se ceban con Yamal, Pedri, etc.
No estoy hablando de que tengan bula papal, a mí también me molesta que Carvajal defienda ideas fascistas y se quede tan ancho, hablo de chavales que son futbolistas que no hacen daño a nadie. Simplemente son "tetes" con pocas neuronas y ya, no hablamos de iluminados que mean fuera del tiesto. Van a hacer daño porque son del equipo contrario al suyo y eso genera una animadversión a su propio club. Por ejemplo, lo que consigue Edu Aguirre es que al Madrid se le tenga asco por ser la ONU y encima se genere un desapego con el Madrid por ir contra la selección española.