Racing de Ferrol

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
Pablo1989
· Maestro Forero ·

Re: Racing de Ferrol

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 05 de Mayo de 2025, 22:17

La tercera ciudad gallega es claramente Santiago. Además de ser la capital de Galicia tiene Universidad, aeropuerto, estación intermodal que mueve más pasajeros de toda Galicia, mayor población en el área metropolitana, turismo, renta per cápita, etc.

Ferrol, Pontevedra y Ourense están muy igualadas en términos de población. Lugo quedaría la última, porque apenas tiene área de influencia.

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Lunes 05 de Mayo de 2025, 23:09

Pontevedra, que es una ciudad que me encanta y nacieron mis dos hijas, es más pequeña y tiene Vigo a 35km, aunque como ciudad es más que Ferrol

Nada que ver de lo que estamos hablando

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 06 de Mayo de 2025, 0:06

Pontevedra es más ciudad que Ferrol, pero Ferrolterra es prácticamente una extensión directa de la ciudad mientras que las afueras de Pontevedra son mucho más pueblos diferenciados de la ciudad aunque muy cercanos, un poco Arteixo style con Coruña.

He vivido en ambas ciudades y la verdad es que siempre he tenido la sensación de que Ferrol, gracias a sus pueblos circundantes, está más poblada. Hablo de sensaciones, ojo, puedo estar muy equivocado, claro.

La comparación Ferrolterra-Santiago no me parece nada mala, habiendo vivido también en la capital creo que Santiago es más ciudad, pero no por mucho. Eso siempre entendiendo Ferrol como el compendio ese que suma Narón y Fene.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 06 de Mayo de 2025, 11:35

Estáis equivocados, sí.

Pontevedra (84.000 habitantes), cruzas el puente de la Barca y estás en Poio (17.500 habitantes), pasas ENCE y estás en Marín (24.200 habitantes), de hecho de no ser por la fábrica estarían ambos municipios conurbanizados. Ya solo estos tres municipios suman 125.000 habitantes, más que Ferrol+Narón+Fene (115.000).

Y vamos, Pontevedra y Marín tienen una relación súper estrecha, de hecho el puerto de Marín en realidad es puerto de Marín-Pontevedra.

Quejas entre los pasajeros del autobús que conecta Pontevedra con Marín: "Va a ocurrir una desgracia"
Los usuarios de esta línea denuncian que el servicio está saturado durante las horas punta y aseguran ir "como latas de sardina"
https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 81913.html

Lo mismo Poio, tengo varios amigos que viven en ese municipio y casi toda su vida social la hacen en Pontevedra.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 06 de Mayo de 2025, 12:23

A comarca de Ferrol ten máis habitantes que a de Pontevedra, pero dá o mesmo, tanto a unha como a a outra non deixan de ser barriadas de Coruña e Vigo respectivamente.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 06 de Mayo de 2025, 15:27

Es que como comarca de Pontevedra no se consideran municipios como Marín, que pertenece a la comarca del Morrazo, así que ese dato no me dice nada.

Yo ya dije que claramente la tercera es Santiago. La 4º está entre Ferrol, Pontevedra y Ourense (teniendo en cuenta siempre áreas de influencia, no solo el municipio), muy igualadas las tres.

Y la primera ahora mismo es A Coruña, por mucho que diga Abel Caballero o el Faro de Vigo.

Responder