Fórmula 1
Re: Fórmula 1
El único podio que no consigue Alonso teniendo un coche competitivo es el de Bakú que le falla el DRS durante todo el finde y acaba pisándole los talones a Leclerc, eh. No se le colaron en ninguno GP más.
Re: Fórmula 1
Cuando se "opina" desde el odio desde luego es mejor no hacer caso.
6 carreras de 22 = media temporada.
2º mejor coche con diferencia porque lo dice el señorito, tanta diferencia que Stroll no dio para pasar de 4º.
Ser competitivo desde la primera carrera no es rendir.
El chiste se cuenta sólo. ¡Viva Hamilton y fin de la historia!
6 carreras de 22 = media temporada.

2º mejor coche con diferencia porque lo dice el señorito, tanta diferencia que Stroll no dio para pasar de 4º.

Ser competitivo desde la primera carrera no es rendir.

El chiste se cuenta sólo. ¡Viva Hamilton y fin de la historia!
Re: Fórmula 1

Eso o tenéis la comprensión lectora por los suelos; pocos le critican más que yo (sobre todo su profesionalismo y su mentalidad), pero como mis críticas son razonadas y no coinciden con el "Hamilton es muy malo porque es muy malo" ya lo hacéis pasar por alabanza.
Era el segundo coche porque lo decían todos los datos de simulaciones de pretemporada, lo decía todo el puto paddock, lo decía la prensa especializada, y porque los datos en pista así lo demostraban. Stroll, el muñones, el papi-comprame-un-equipo-para-jugar-a-ser-piloto, el tío que más veces se quedó en Q1 de la historia, fue capaz de ponerte ese coche en P4. Solo eso ya te da una idea del pedazo de coche que tenía Aston Martin. Igual que cuando conducía el Mercedes Rosa, que hizo parecer tanto a Stroll como a Pérez mejores pilotos de lo que realmente eran. Una vez más, el compararse con un mediocre que está entre los peores de la parrilla te hace parecer mejor de lo que eres.
Y si tú único argumento es que hice un redondeo y en vez de 11 carreras fue durante 6 (aunque sería otro debate, que sois muy tiquismiquis), es un argumento bastante pobre. Porque, y usando tus mismas palabras, si tu concepto de "rendir" es poner al coche donde pertenece, entonces LH mientras haga P5-P8 está rindiendo, no? A no ser que te desdigas a ti mismo, claro. Si al final eres tú el que le echa un capote.
Para mí no lo está haciendo, no está rindiendo, ni mucho menos. Pero tampoco voy a ir al extremo los haters profesionales de la prensa española que dicen que está siendo la decepción de la temporada, porque ese puesto es claramente para Norris. No está rindiendo, no está a gusto, no tiene ritmo, pero oye, al menos ha acabado todas las carreras en los puntos (DSQ aparte), se ha metido siempre en Q3, no se ha comido ningún muro y le ha costado 0€ al equipo en daños. Y sobre todo no busca excusas peregrinas diciendo que Red Bull y Ferrari (sobre todo Ferrari

- the naked man
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Re: Fórmula 1
Para mí Ferrari es el tercer mejor coche tras McLaren y Mercedes, así que rendir significa meterse en donde corresponde o un poco por encima a veces, es decir, 4°-5°-6° y algún podio esporádico, no creo que el coche esté para más ahora mismo.
Y si, puede que el RB sea igual o más rápido que el Mercedes y el Ferrari, pero debe de ser un infierno de pilotar, o igual es que Max está haciendo magia con el 4° coche de la parrilla.
Y si, puede que el RB sea igual o más rápido que el Mercedes y el Ferrari, pero debe de ser un infierno de pilotar, o igual es que Max está haciendo magia con el 4° coche de la parrilla.
Re: Fórmula 1
RB es el segundo/tercer coche de la parrilla (según el circuito), pero las distancias son tan cortas que hacen que Max te lo coloque en pole o te gane carreras; Lawson o Tsunoda no son la medida de rendimiento de RB, aunque el japonés da menos pena.
El podio de Charles fue una sorpresa y para eso se tuvo que sumar que el monegasco tuvo un fin de semana impecable, que Norris tuvo uno horrible, y que los Mercedes tuvieron un bajón de rendimiento "inexplicable" (Toto dixit). Incluso si LH no lo hubiese retenido durante 2 vueltas, quizá hubiese puesto ese podio en peligro. Y, aún en su mejor fin de semana de la temporada, en ningún momento se mantuvo cerca de Max.
Las distancias son mínimas entre los 3 (diría que 0.1 como mucho), pero yo pondría a RB=Mercedes > Ferrari como orden, aunque una vuelta más inspirada que otra puede alterar ese orden de carrera a carrera.
El podio de Charles fue una sorpresa y para eso se tuvo que sumar que el monegasco tuvo un fin de semana impecable, que Norris tuvo uno horrible, y que los Mercedes tuvieron un bajón de rendimiento "inexplicable" (Toto dixit). Incluso si LH no lo hubiese retenido durante 2 vueltas, quizá hubiese puesto ese podio en peligro. Y, aún en su mejor fin de semana de la temporada, en ningún momento se mantuvo cerca de Max.
Las distancias son mínimas entre los 3 (diría que 0.1 como mucho), pero yo pondría a RB=Mercedes > Ferrari como orden, aunque una vuelta más inspirada que otra puede alterar ese orden de carrera a carrera.
- the naked man
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Re: Fórmula 1
Ni de lejos el RB es el segundo mejor coche de la parrilla.Kiesel escribió: ↑Miércoles 23 de Abril de 2025, 10:19RB es el segundo/tercer coche de la parrilla (según el circuito), pero las distancias son tan cortas que hacen que Max te lo coloque en pole o te gane carreras; Lawson o Tsunoda no son la medida de rendimiento de RB, aunque el japonés da menos pena.
El podio de Charles fue una sorpresa y para eso se tuvo que sumar que el monegasco tuvo un fin de semana impecable, que Norris tuvo uno horrible, y que los Mercedes tuvieron un bajón de rendimiento "inexplicable" (Toto dixit). Incluso si LH no lo hubiese retenido durante 2 vueltas, quizá hubiese puesto ese podio en peligro. Y, aún en su mejor fin de semana de la temporada, en ningún momento se mantuvo cerca de Max.
Las distancias son mínimas entre los 3 (diría que 0.1 como mucho), pero yo pondría a RB=Mercedes > Ferrari como orden, aunque una vuelta más inspirada que otra puede alterar ese orden de carrera a carrera.
Mercedes está claramente por delante como segundo coche y en mi opinión el tercero es Ferrari y RB el cuarto.
No te discuto que a nivel de velocidad el RB sea el segundo más rápido, pero debe de ser tan extremadamente complicado de pilotar que todos los que no sean Max no consiguen sacarle ni una parte significativa del potencial.
Re: Fórmula 1
Evidentemente no vais a decir eso con esas mismas palabras (veis como sois unos tiquismiquis

@the naked man ni de coña el Ferrari está por encima del RB (ojalá!!!). Puedes creer que es Max y no el RB el que da el rendimiento pero, como ya dije, no puedes usar a Lawson o Tsunoda como baremo para medir el rendimiento de RB.
Max tuvo un ritmo superior a Piastri en Jeddah (aunque no sabemos cuánto se guardaba el australiano), y muy superior al de Mercedes y Ferrari. Quieres darle todo el mérito a Max? Vale, pero esa no es la realidad. Si el coche no fuese bueno, no estaba ahí ni de coña por mucho que Marko diga que ganaría en un Hass. Yo, al menos en las onboards que veo, no veo un coche tan complicado y tan extremo como nos quieren hacer ver. Otra cosa es, y me repito por enésima vez, que compartir equipo con un piloto normalito te haga parecer mejor de lo que eres.
El podio de Leclerc fue una sorpresa y en condiciones normales no hubiese pasado, y aún así de los equipos top somos los que menos hemos rascado en estás 5 carreras (solo tenemos la minipole y la sprint de LH en China que echarnos a la boca), por lo tanto y por desgracia (y habiendo traído ya una actualización mayor, cosa que los demás no), somos el cuarto equipo claramente. Ya me gustaría a mí que no fuese así, después de la temporada pasada, pero es lo que hay.
En Delta Data, después de analizar todos los datos de éstas 5 carreras tanto en entrenos, qualy y carrera llegan a estos resultados:
En F1 Data análisis llegaban a una conclusión similar, por lo que mi análisis no está tan alejado de la realidad.
- the naked man
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Re: Fórmula 1
Es que el problema es ese, no puedes sacar al primer piloto y ver lo que hace el segundo porque hay demasiada diferencia entre los segundos pilotos de RB y los de los otros. Está claro que es, de los 4 de arriba, la alineación más floja en conjunto.
Yo no compro lo de las 5 milésimas entre Mercedes y Red Bull, hay mínimo 1.5-2 décimas ahí.
El coche tiene que tener algo referente a la configuración, en las onboard Tsunoda va mucho más estable que Lawson, que estaba constantemente pegándose con el coche. Igual es un coche muy picudo en su configuración o que te obliga a tomar las curvas de X modo o algo del estilo, pero algo hay seguro.
Yo no compro lo de las 5 milésimas entre Mercedes y Red Bull, hay mínimo 1.5-2 décimas ahí.
El coche tiene que tener algo referente a la configuración, en las onboard Tsunoda va mucho más estable que Lawson, que estaba constantemente pegándose con el coche. Igual es un coche muy picudo en su configuración o que te obliga a tomar las curvas de X modo o algo del estilo, pero algo hay seguro.
Re: Fórmula 1
Yo lo que veo es a Lawson como un tremendo fail, pues hasta Hadjar le está ganando facil. La opción lógica de RB siempre fue Tsunoda, pero Marko evidentemente se decantó por un rubio blanquito antes que por el japones.
Yo veo que la parrilla (quitando McLaren) está muy muy comprimida entre los 3 equipos y pequeños detalles ponen a uno por delante del resto.
Yo veo que la parrilla (quitando McLaren) está muy muy comprimida entre los 3 equipos y pequeños detalles ponen a uno por delante del resto.
Re: Fórmula 1
De Ferrari se va a hablar este fin de semana, al menos hasta que empiece la competición.
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