Charlie Patiño, 28

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
the naked man
· Forero Experto ·

Re: Charlie Patiño, 28

Mensaje por the naked man » Viernes 25 de Abril de 2025, 19:14

astigmata escribió:
Jueves 24 de Abril de 2025, 23:49
Lo primero gracias Xabarin por molestarte en buscar un vídeo, pero...
Lo he visto, los 10 minutos, creo que ya lo había visto cuando se trajo, y me reafirmo, no hay nada excepcional salvo un muy buen pase en largo. Hay pocos goles, uno de lejos fuerte que da un buen efecto, no sé si salen un par más de lo más vulgares. Centros medianos, o sea, no son malos, es un recopilatorio, pero nada que te ponga los ojos como huevos. En fase defensiva, se le ve empeño, acciones de anticipación, va al choque, pero, es más fino que un folio, y lo más grave, ese vídeo es de hace dos años y no parece que sea muy distinto en su aspecto.

Lo que me queda como reflexión, es que las categorías y el fútbol donde este chico ha podido destacar con sus pases largos son muy desordenadas, permiten huecos sin marcas porque les ves ir al bulto en lugar de vigilar zonas. Luego, hay partes de ese resumen de Charlie que le ves avanzar casi tropezándose, y hablamos de sus jugadas más destacadas, no es que salga de encerronas tipo Iniesta con una croqueta de calidad, sino buscando la salida al estilo rata en laberinto apurado, y si, en esos 10 minutos están las veces que escapó, pero no las que se dio de bruces con un muro.

Mi sensación, casi desde que se le trajo, es que se ha montado un castillo de expectativas sin base- No veo ese jugador prometedor, veo un lanzador en largo que en el resto de características futbolísticas va muy justo.
Eso es un clásico en las categorías de formación inglesas, con lo de jugar solamente entre reservas o entre equipos sub-X edad. Tienes gente que destaca ahí pero luego cuando los mides a gente veterana o con físico más desarrollado hacen aguas. El sistema que tenemos aquí de que los filiales jueguen en ligas normales es mucho mejor

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Viernes 25 de Abril de 2025, 22:23

Hay un caso parecidisimo al de Patiño en 1ºRfef. Jude Soonsup-Bell, delantero de 21 años inglés que fichó el Córdoba del Tottenham donde había debutado, aún que salió de la cantera del Chelsea donde también llegó a debutar con el primer equipo. Es un tío que era habitual en todas las categorías inferiores de Inglaterra menos la sub-21 y no ahora está pasando sin pena ni gloria por la tercera división del fútbol español y a saber dónde acabará.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 25 de Abril de 2025, 22:41

A ver, no nos calentemos mucho con lo de la cantera y la sub-21 que como decía el otro día, Derik Osede fue campeón con la sub-21 y canterano del Madrid. No quiere decir nada.

Retu era lateral izquierdo en un Castilla que casi sube a segunda.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Viernes 25 de Abril de 2025, 23:09

Lateral suplente.

Yo no creo que Patiño dé el nivel, pero creo que a cualquiera se le regalan minutos si se quiere. Esos partidos perdidos de dos o ganados se 3 que los ha habido. O está perdido y lo dan por perdido, o pasa en los entrenamientos, o no sé entiende.

Responder