Metafísica, religión, creencias.

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
the naked man
· Forero Experto ·

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por the naked man » Viernes 25 de Abril de 2025, 19:05

roped escribió:
Jueves 24 de Abril de 2025, 14:36
Non é así, un partido político é moito máis numeroso que o colexio cardinalicio, formado agora por apenas 200 tipos, e antigamente por apenas 20, os candidatos dos partidos son votados polo conxunto da cidadanía, para que a igrexa fose equiparable as democracias liberais, que tamén ten delito que as defenda eu, os cardeais deberían ser escollidos polo conxunto dos católicos do mundo, e xa postos que puidesen presentarse e votar a mulleres.

Eu non creo que sexa boa cousa que unha relixión teña un país propio, deixando iso de lado nada impide, e menos o sentido común, que o xefe de ese estado e lider desa relixión sexa escollido de xeito democrático.

Corto e pego da wiki, de memoria non mos sei.

Anastasio I (399-401) fue sucedido por su hijo Inocencio I.
Félix III (483-492) estaba viudo y con dos hijos cuando fue elegido como sucesor de Simplicio en 483. Se dice que fue el tatarabuelo de Gregorio I.
Hormisdas (514-523) estaba casado y enviudó antes de ordenarse sacerdote. Fue padre de Silverio.[10]​

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pap ... te_activos
Es decir, unos pocos casos salteados a lo largo de un par de siglos. Tanto como para afirmar que se pasaban genéricamente de padres a hijos como si fuera una monarquía....

Los que van en las listas de un partido son elegidos democráticamente? Estás seguro de eso?

Respecto a lo de los cardenales (que manda huevos que parezca que defiendo a la iglesia como institución), no eligen democráticamente al papa? De hecho hacen falta creo que 2/3 para que salga alguien elegido, en la mayoría de los sistemas que se llaman democráticos se puede elegir al gobierno con menos del 50%+1 de los votos, sin ir más lejos en España creo que nunca(igual alguno de los de Felipe) un gobierno ha sido elegido con mayoría matemática.

Luego esto abre el melón de si una democracia es solamente democracia si el voto es universal o si solo pueden votar X personas...

Filotas
· Inclonable ·

Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por Filotas » Viernes 25 de Abril de 2025, 22:13

Por dios, en serio estamos intentando defender la iglesia como algo parecido a una democracia? Si destaca por algo la iglesia es por su jerarquía.

De todas formas a mí el debate me parece pueril. De hecho sospecho que lo que se busca es que precisamente nos enfanguemos hablando de esto y dejemos de lado las putas de Abalos (y las de rey, Roped, también las del rey), los hermanos, los presidentes autonómicos que estaban follandose a una a cambio de un carguito en la televisión cuando se moría ahogada la gente, las leyes de mierda que pare un legislativo en permanente duelo mexicano.

Que hacen luto? Pues venga, banderas a media asta y crespones. Yo creo que nosotros deberíamos seguir a lo nuestro. Si no lo hicieron cuando murió jomeini, tampoco veo discriminación. Discriminación sería si a un iraní no le atendiesen en la consulta del médico.

Como ciudadanos tenemos que empezar a dejar de cogérnosla con papel de fumar y empezar a tener más sentido crítico.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 26 de Abril de 2025, 3:22

astigmata escribió:
Viernes 25 de Abril de 2025, 17:45
El estado es, ves sus consecuencias cada día. Otra cosa es que es una existencia sometida a aceptación del colectivo que lo compone en un número suficiente como para no quebrar.
Igual que Forodepor existe mientras este almacenado en un servidor. Aunque bueno, llevamos 2400 años sin tener claro sobre lo que significa existir, otro podría alegar que el software no existe por sí mismo ya que necesita maquinas que lo interpreten: el código binario de Matlab podría ser idéntico al un vídeo guarro en otra arquitectura de computador.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 26 de Abril de 2025, 7:51

Podías poner el link del video guarro? Sólo por curiosidad :lol:

Responder