Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 5157
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 21 de Abril de 2025, 9:58

jorecho escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 9:13
Spikeu escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 8:43
50 puntos con una defensa en cuadro, con la espantada de Lucas, con la herencia de Imanol y con todo el runrun de Yeremay en Invierno.

Ha conseguido recuperar jugadores como Petxarroman, Helton o Tosic y raro es el partido que nos pasen por encima.

Yo le daría la próxima temporada sin dudarlo salvo que un Pacheta o Sergio se pusieran a tiro, creo que es un entrenador muy nuestro un poco cagón pero efectivo.
Hombre la defensa en cuadro, pues tampoco es cierto del todo, a día de hoy si, pero no ha sido así a lo largo de la temporada. Escudero ha jugado muy poquito y se ha traido un sustituto, casi podemos decir que no ha estado ni para Gilsanz ni para Idiakez, Obrador se ha perdido 4 partidos en toda la temporada por lesión, Ximo se lesionó con la cosa ya encaminada, hace un mes aproximadamente, había jugado prácticamente todo hasta ese momento. Lo de Barcia si es cierto, ha estado parte de la temporada lesionado.

Recuperar a Tosic? De qué lo ha recuperado? Lo traen con Gilsanz como entrenador, venía de tener minutos en la liga suiza, no había nada que recuperar, no jugaba porque el entrenador no quería, y está demostrando ser un futbolista válido, Petxa juega porque se ha lesionado Ximo, su participación antes de la lesión del primero es anecdótica con Gilsanz en el banco. Lo mismo con Helton, de qué lo ha recuperado, fue titular también con Idiakez casi desde su llegada, lo único que ha cambiado es que venía sin pretemporada y con los minutos se ha ido afianzando.
Imagínate si venía de tener minutos en la liga suiza que ya ha jugado lo mismo en la liga española que en la liga suiza este año. Bueno, lo mismo aún no, le faltan 9 minutos más.

No. Tosic apenas jugaba en Suiza. 359 minutos repartidos en 10 partidos. Con nosotros lleva 350 en 5 partidos...

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1320
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Lunes 21 de Abril de 2025, 10:26

depor_forza escribió:
Domingo 20 de Abril de 2025, 23:46
Dukros escribió:
Domingo 20 de Abril de 2025, 22:02
JGarcia escribió:
Domingo 20 de Abril de 2025, 21:48
Adrao escribió:
Domingo 20 de Abril de 2025, 21:47
¿Qué entrenan durante la semana ofensivamente? No se ve absolutamente nada de juego colectivo una semana más.
Pases a Yeremay y que invente.
Exacto. Toda la temporada ha sido ése el plan. Es como si el Barça de Messi no hubiera requerido de la existencia de los Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Luis Suárez y demás, porque total, se le daba el balón a Messi y ya inventaría el genio.

Eso no es un plan. Es una solución pobre aprovechando que tienes de lo mejorcito en una posición.
Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Luis Suárez VS Mfulu, Petxarromán, Nema e Zakaria. Creo que debe ser das comparacións máis forzadas que teño visto. Pode haber críticas ao adestrador, pese aos bos números. Pero canto antes vexamos que o plantel non da para máis penso que mellor para todos.
De feito sorpréndeme que non se vexa porque é do máis evidente que teño visto en catro décadas de fútbol. Que a estas alturas, e con este plantel, esteamos visualmente salvados é un éxito.
Podéis quedaros mirando el dedo en lugar de lo que señalo, y seguir sacando punta y matices a las analogías hasta que se diluyan como un azucarillo en el océano.

Yo únicamente me refería a que no puedes cargar todo el plan de partido en que el jugador más habilidoso de la categoría (en nuestro caso, Yeremay) haga sus cositas, y que los demás "compitan" (bien le gusta esa palabra a los entrenadores modernos).

Necesitas más herramientas en tu navaja suiza que armar un bloque y balones a Yeremay para que invente. Y para ejemplificar esas herramientas puse el ejemplo de los otros jugadores top que rodearon a Messi en el Barça y sin los cuales Messi habría pasado mucho más desapercibido en la historia, porque el fútbol no deja de ser un juego de equipo por mucho que nos empeñemos en endiosar al jugador más vistoso de turno. El Barça y el Madrid han seguido ganando títulos después de irse Messi y Cristiano, pero bien pareciera que solo ellos hacían cosas, si nos dejamos guiar por la prensa y la afición más cenutria.

Yo sigo pensando que tenemos un plantel descompensado, lleno de medianías a precio de oro que trajo Soriano, que tiene el ojo para fichar de un miope, pero también afirmo sin despeinarme que ni Idiákez ni Gilsanz han sabido sacar jugo ninguno a unos jugadores suplentes que deberían haber rendido infinitamente mejor de lo que han rendido. Cristian Herrera, Bouldini, Mfulu, Rama, Genreau, Gauto y Patiño, todos venían de jugar en equipos de primera o segunda división de diferentes países. Así que o bien a todos se les apareció la virgen y llegaron a profesionales por puro milagro... o tal vez alguien desde el banquillo no ha sabido exprimir lo que tiene.

Y luego le das sus partiditos a estos mantas porque no te queda más remedio, como se ha hecho recientemente con el llamado-por-todos-inútil de Tosic y el llamado-por-todos-inútil de Petxa, y vaya por dios, resulta que cumplen (relativamente) bien. ¿Aprendieron a jugar estas 3 semanas? ¿O quizá es que si no los vas introduciendo en tu equipo, motivándoles, dándoles galones y oportunidades, adaptándolos mejor a sus características y haciendo que encajen en tu táctica, los jugadores no pueden desarrollarse y mostrar lo que pueden ofrecer?

Porque lo fácil siempre es decir "es que son todos mu malos, pongo solo a los buenos y oh, qué horror, no tengo suplentes válidos! Culpa de la Dirección Deportiva. A ver si el año que viene me traen a suplentes de primera división". Pero yo creo que es más no arriesgar, no buscar cómo encajar a Mfulu, a Gauto, a Cristian Herrera, a Rama, a Patiño y a todos los demás, en posiciones que potencien sus habilidades y minimicen sus carencias.

depor_forza
· Recién Llegado ·
Mensajes: 56
Registrado: Viernes 19 de Marzo de 2010, 14:51

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por depor_forza » Lunes 21 de Abril de 2025, 11:10

Deses xogadores que nomeas: Patiño, Gauto, Cristian, Mfulu...para min deron un nivel pésimo. Levamos todo o ano xogando sen dianteiro. En tres décadas vendo a este equipo nunca vin tal desastre na punta de ataque.
Sigo flipando con que se diga que Tosic é un xogador válido. Válido para que? É un absoluto cono. No fútbol moderno non se pode xogar con laterais incapaces de facer unha parede.
Descoñezo a razón, pero non deben estar no plantel o ano que ven. Pedir ao adestrador que mellore as prestacións sen ter en conta as pezas que ten é puro voluntarismo. Quen se queira frustrar e descargar a frustración con Gilsanz alá el. Para min é tremendamente obvio que non hai máis cera que a qué arde ...

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 177
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Sirbowen » Lunes 21 de Abril de 2025, 11:12

Por diferentes motivo no he podido ir asiduamente a Riazor esta temporada siendo socio ayer por fin pude. Y la desolación de partido que vi es muy preocupante.
Nadie va a negar la mejoría en resultados sobre Idiakez por que sería una solemne estupidez. Pero aún con esa mejoría tengo clarísimo que Gilsanz no debe seguir entrenando al primer equipo. Debería quedar en la estructura de club y aparecer como un Voro en Valencia (dios quiera que no haga falta).

Ayer el solito se cargó el partido quitando a Mfulu (cuando villares se estaba marcando un cagarro de partido) y atrasando a Soriano al medio centro. Desde ese momento perdimos el mediocampo, el Tenerife comenzó a achuchar y pudo llevarse el partido si no es por Helton. Lo peor no corrigió el error metiendo a Rama y Genreau hasta el min 85 y aun así casi pudimos llevarnos los tres puntos en un arreon de 5 min.

Y no es la primera ni la segunda vez que pasa esto. Estamos ordenaditos (salvo cagada individuales constantes) peor basamos nuestro ataque en llevar la pelota a Peke o Mella y que estén inspirados. En ataque nada más y eso que tenemos una línea de 3/4 que si no es la mejor de la categoría será por poco.

Es un entrenador que te vale para salvar un descenso pero nunca para luchar por un ascenso. Lo que ya dije antes que se quede en el organigrama pero que pase el siguiente .

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1305
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Gus » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:11

creo que el partido estaba para Hugo Rama, incluso diría ya de salida, cuando entraron Genreau y Rama, el Tenerife desapareció

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 833
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por corsomoro » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:15

Este partido no le afecta. Yo ahora mismo no contemplo que no siga porque sus números son buenos. Para mi no es la mejor opción y creo que no terminaría la temporada siguiente, pero con Soriano eligiendo que se quede es el mal menor.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 4398
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:16

Pues yo el runrun de ayer no lo he notado en otros partidos.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 833
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por corsomoro » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:21

Es que ayer quedó en evidencia, pero a final de temporada quedará la sensación de que ha cumplido más que el día del Tenerife le comieron la tostada.

Eso si, por su bien el equipo debe seguir como hasta ahora y no dejarse ir, lo que probablemente le lleve a rotar poco, lo cual seria perder una oportunidad de empezara preparar la temporada que viene.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2102
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:24

Reogalego13 escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 9:58
jorecho escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 9:13
Spikeu escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 8:43
50 puntos con una defensa en cuadro, con la espantada de Lucas, con la herencia de Imanol y con todo el runrun de Yeremay en Invierno.

Ha conseguido recuperar jugadores como Petxarroman, Helton o Tosic y raro es el partido que nos pasen por encima.

Yo le daría la próxima temporada sin dudarlo salvo que un Pacheta o Sergio se pusieran a tiro, creo que es un entrenador muy nuestro un poco cagón pero efectivo.
Hombre la defensa en cuadro, pues tampoco es cierto del todo, a día de hoy si, pero no ha sido así a lo largo de la temporada. Escudero ha jugado muy poquito y se ha traido un sustituto, casi podemos decir que no ha estado ni para Gilsanz ni para Idiakez, Obrador se ha perdido 4 partidos en toda la temporada por lesión, Ximo se lesionó con la cosa ya encaminada, hace un mes aproximadamente, había jugado prácticamente todo hasta ese momento. Lo de Barcia si es cierto, ha estado parte de la temporada lesionado.

Recuperar a Tosic? De qué lo ha recuperado? Lo traen con Gilsanz como entrenador, venía de tener minutos en la liga suiza, no había nada que recuperar, no jugaba porque el entrenador no quería, y está demostrando ser un futbolista válido, Petxa juega porque se ha lesionado Ximo, su participación antes de la lesión del primero es anecdótica con Gilsanz en el banco. Lo mismo con Helton, de qué lo ha recuperado, fue titular también con Idiakez casi desde su llegada, lo único que ha cambiado es que venía sin pretemporada y con los minutos se ha ido afianzando.
Imagínate si venía de tener minutos en la liga suiza que ya ha jugado lo mismo en la liga española que en la liga suiza este año. Bueno, lo mismo aún no, le faltan 9 minutos más.

No. Tosic apenas jugaba en Suiza. 359 minutos repartidos en 10 partidos. Con nosotros lleva 350 en 5 partidos...
Estuvo disponible en 15 partidos, en 5 de ellos fue titular. Eso no es estar descartado precisamente. Por lo que pone transfermarkt al principio no jugó o lo hizo muy poco, pero antes de venir aquí estaba jugando bastante. Pero vamos que da igual, Tosic será mejor o peor, pero no había nada que recuperar.

Hendrik
· Recién Llegado ·
Mensajes: 94
Registrado: Lunes 23 de Mayo de 2011, 13:25

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Hendrik » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:26

Mucho mérito el del míster.
▪︎ La base del equipo es de 2b
▪︎ Dos de los 3 jugadores ofensivos más determinantes debutan en el fútbol profesional y están en período de formación. Lo veremos el año que viene cuando Yermeay fiche por un equipo superior y coma y meriende banquillo (porque es lo normal)
▪︎ Marcha de Lucas
▪︎ Sin refuerzos en invierno: lo que vino salvo Diego Gómez, que está en formación, broza pura.
▪︎ defensivamente es un equipo muy competitivo

Ya lo de falta de ambición bla bla bla... no lo entiendo.
He visto como se le criticaba a Arsenio y a Irureta por lo mismo.. auténticos dioses blanquiazules

Gilsanz a muerte

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2102
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:27

Jes1906 escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 12:16
Pues yo el runrun de ayer no lo he notado en otros partidos.
Es que lo de la salida de balón fue sangrante, el equipo intentó siempre salir con la pelota controlada desde atrás y prácticamente nunca fue capaz de leer la presión del Tenerife, normal que a la séptima pérdida de balón intentando exactamente lo mismo la gente se canse y pite. Pérdidas además peligrosas en muchos casos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 4254
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:30

Dukros escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 10:26
depor_forza escribió:
Domingo 20 de Abril de 2025, 23:46
Dukros escribió:
Domingo 20 de Abril de 2025, 22:02
JGarcia escribió:
Domingo 20 de Abril de 2025, 21:48
Adrao escribió:
Domingo 20 de Abril de 2025, 21:47
¿Qué entrenan durante la semana ofensivamente? No se ve absolutamente nada de juego colectivo una semana más.
Pases a Yeremay y que invente.
Exacto. Toda la temporada ha sido ése el plan. Es como si el Barça de Messi no hubiera requerido de la existencia de los Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Luis Suárez y demás, porque total, se le daba el balón a Messi y ya inventaría el genio.

Eso no es un plan. Es una solución pobre aprovechando que tienes de lo mejorcito en una posición.
Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Luis Suárez VS Mfulu, Petxarromán, Nema e Zakaria. Creo que debe ser das comparacións máis forzadas que teño visto. Pode haber críticas ao adestrador, pese aos bos números. Pero canto antes vexamos que o plantel non da para máis penso que mellor para todos.
De feito sorpréndeme que non se vexa porque é do máis evidente que teño visto en catro décadas de fútbol. Que a estas alturas, e con este plantel, esteamos visualmente salvados é un éxito.
Podéis quedaros mirando el dedo en lugar de lo que señalo, y seguir sacando punta y matices a las analogías hasta que se diluyan como un azucarillo en el océano.

Yo únicamente me refería a que no puedes cargar todo el plan de partido en que el jugador más habilidoso de la categoría (en nuestro caso, Yeremay) haga sus cositas, y que los demás "compitan" (bien le gusta esa palabra a los entrenadores modernos).

Necesitas más herramientas en tu navaja suiza que armar un bloque y balones a Yeremay para que invente. Y para ejemplificar esas herramientas puse el ejemplo de los otros jugadores top que rodearon a Messi en el Barça y sin los cuales Messi habría pasado mucho más desapercibido en la historia, porque el fútbol no deja de ser un juego de equipo por mucho que nos empeñemos en endiosar al jugador más vistoso de turno. El Barça y el Madrid han seguido ganando títulos después de irse Messi y Cristiano, pero bien pareciera que solo ellos hacían cosas, si nos dejamos guiar por la prensa y la afición más cenutria.

Yo sigo pensando que tenemos un plantel descompensado, lleno de medianías a precio de oro que trajo Soriano, que tiene el ojo para fichar de un miope, pero también afirmo sin despeinarme que ni Idiákez ni Gilsanz han sabido sacar jugo ninguno a unos jugadores suplentes que deberían haber rendido infinitamente mejor de lo que han rendido. Cristian Herrera, Bouldini, Mfulu, Rama, Genreau, Gauto y Patiño, todos venían de jugar en equipos de primera o segunda división de diferentes países. Así que o bien a todos se les apareció la virgen y llegaron a profesionales por puro milagro... o tal vez alguien desde el banquillo no ha sabido exprimir lo que tiene.

Y luego le das sus partiditos a estos mantas porque no te queda más remedio, como se ha hecho recientemente con el llamado-por-todos-inútil de Tosic y el llamado-por-todos-inútil de Petxa, y vaya por dios, resulta que cumplen (relativamente) bien. ¿Aprendieron a jugar estas 3 semanas? ¿O quizá es que si no los vas introduciendo en tu equipo, motivándoles, dándoles galones y oportunidades, adaptándolos mejor a sus características y haciendo que encajen en tu táctica, los jugadores no pueden desarrollarse y mostrar lo que pueden ofrecer?

Porque lo fácil siempre es decir "es que son todos mu malos, pongo solo a los buenos y oh, qué horror, no tengo suplentes válidos! Culpa de la Dirección Deportiva. A ver si el año que viene me traen a suplentes de primera división". Pero yo creo que es más no arriesgar, no buscar cómo encajar a Mfulu, a Gauto, a Cristian Herrera, a Rama, a Patiño y a todos los demás, en posiciones que potencien sus habilidades y minimicen sus carencias.
Petxa y Tosic no son peores que los que cita como desaprovechados y han tenido la "fortuna" de que los titulares en su posición se han caído.
- Patiño es lo más triste que hemos visto en este equipo en años (que ya es decir)
- Mfulu ha jugado con ambos lo poco que está en condiciones de jugar, Gauto en cuanto ha tenido opciones de jugar se ha lesionado mala suerte, -
- Rama lo poco que ha jugado me ha gustado, pero juega en la posición de Mario y antes de Lucas, poco más puedes aprovecharlo.
- Cristian si creo que se podría aprovechar algo más, sobre todo por Gilsanz pero es obvio que ha priorizado a los chavales (Gauto y Diego como competencia directa).
- Genreau ha llegado tarde, no mejora ha Villares, no mejora a Jurado y tampoco a Mario. Es pronto para sentenciarlo pero decir que lo "estamos desaprovechando" me parece una exageración tremenda.

Seguro que hay un esquema en el que cualquiera de estos te rinde mejor, pero hay que tomar decisiones y me parece que Gilsanz toma la dirección correcta cuando intenta mantener al equipo en una línea competiva razonable en lugar de hacer malabares con el 11 para meter a cualquiera de estos, primero porque aunque la permanencia sea tranquila tampoco nos sobra tanto pero sobre todo y fundamentalmente porque ninguno de estos vale realmente el esfuerzo.
Puede entenderse que Idiakez intentase juntar a Lucas y Mario con los pequeños aunque se debilitase la estructura, pero de los otros ninguno justifica ese esfuerzo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3739
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:35

Es cierto que ayer el partido es lamentable pero sin querer ser abogado defensor todos sabemos que la plantilla cojea por varios sitios y no en un par de puestos.

No hace falta nombrar la cantidad de cojos que tenemos.

Y si cogemos sus números para mi esta de Notable.

Me gustaría verlo con una plantilla para subir.

No se,no me parece que se esté siendo muy justo con este hombre.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 4398
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:38

Claro que la plantilla cojea pero ha tenido onces sin condicionantes y su propuesta ha seguido siendo pobre. Y cuando hablo de propuesta pobre no hablo de fútbol vistoso, sino de bloque, de propuesta reconocible, de saber cuáles son sus señas. Yo a día de hoy no sé a qué jugamos, de hecho diría que no hay ninguna faceta del juego en la que el Depor se encuentre cómodo, porque ni siquiera con espacios se detecta una idea colectiva.

No presionamos bien arriba
No defendemos bien en bloque bajo
No atacamos bien en estático
No atacamos bien a la contra
Nunca mejora al equipo desde el banquillo (vale, tiene condicionantes, tantos como para no hacerlo nunca?)
Nuestro portero sale entre los destacados cada semana
Nuestro ataque depende de genialidades

Pues?

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 4553
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:40

Hendrik escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 12:26
▪︎ defensivamente es un equipo muy competitivo
Esta es la gran mentira que va a quedar de esta temporada. Sin Helton seríamos un coladero.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados