Iván Barbero, 9

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Iván Barbero, 9

Mensaje por Blues_13 » Domingo 06 de Abril de 2025, 19:37

albcb4 escribió:
Domingo 06 de Abril de 2025, 15:45
Blues_13 escribió:
Viernes 04 de Abril de 2025, 18:48
El delantero diferencial lo quiere todo el mundo, pero en este mercado yo creo que es una quimera o te lo traes de 1era con tu descenso, o lo sacas de la cantera o tienes flor con una apuesta random como puede serlo Barbero o Zaka. De ahí salen los delanteros diferenciales que hay en 2a. Aquí practicamente nadie ficha nada diferencial y de lo que se ficha con esa vitola la mitad de un rendimiento discreto, a lo más que se aspira en la mayoría de casos es a retener los aciertos de la temporada anterior. Tengo más confianza en que cuaje Barbero que en lo que pueda fichar cualquier DD de esta categoría y me diréis "mira el Mirandés". Sí, este año espectacular, como el Huesca y algún otro pero en cuanto sus DDs pongan los pies aquí se acaba la magia.
Sin ofender, pero este comentario suena a: todo es casual, el trabajo de un buen DD no existe, la suerte marca todo y los que lo hacen bien es porque acertaron de casualidad
Es lo que pienso, la mayoría están cortados por patrones similares, algún acierto pero también mucho apaño con agentes, y lo que una temporada son aciertos la siguiente fracasos. Con qué cubran las posiciones lo doy por bueno.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 06 de Abril de 2025, 20:00

Mjail escribió:
Domingo 06 de Abril de 2025, 18:25
En la ida Otero del Sporting le parecía un pepino a alguno, y hoy le llaman negao en la prensa deportiva. 9 goles, creo que 6 de penalti. Si nos los pitasen, y Barbero los metiese, podría estar ahí. Tampoco parece tan fácil acertar sin poner pasta. De hecho a veces se habla de delantero de 10 o 15 goles, cuando ha habido mil casos de delanteros que funcionan cuando el equipo funciona (para ellos).
Esto es clave, aunque no sé si lo enfocas desde mi mismo punto de vista. Lo relevante es hallar la pieza que funciona para tu equipo. O sea, puede que un jugador maraville en otra escuadra y te hagas castillos en el aire si lo traes, pero la pregunta que un DD debería hacerse es si ese jugador tiene buen encaje con lo que se va a encontrar.

Para mi Barbero es el perfil perfecto para nuestro equipo, al menos el jugador que se vio en 1Rfef. Bueno para desahogar aguantando balones largos, hábil para ceder y dar continuidad a jugada y con movimientos en el campo de delantero, es decir, ocupar el área sin dejarla huérfana.

El problema que le ocurre no es de intentarlo, porque pelea como el que más, es que por lo que sea la categoría le ha atropellado. No está para rematar, ¿Puede que porque no le da el físico? Quizás, pero no llega a las jugadas, o llega mal, y las que ha tenido para resolver lo ha hecho muy chusco, lejísimos del delantero que por momentos parecía muy fino la temporada anterior.

Luego tenemos a Zaka, que yo diría no pega mucho, porque es un tipo de desmarque y velocidad, y nuestras alas son ellos los que buscan esas jugadas más que ofrecerlas, pero... llega más y mejor a jugadas de gol. Cierto es que su luz se ha ido apagando, pero aún sigue apareciendo de vez en cuando, y eso en un delantero es esencial.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 06 de Abril de 2025, 20:39

Yo creo que Barbero no vale para nada en esta categoría. Ha quedado demostrado que no gana duelos. Que no tiene mordiente. Y que falla delante del portero. Y lo ha enmascarado todo con un más que buen juego de espaldas por momentos, dando buenos pases y evolucionando bien las jugadas.
El problema es que su función principal es estar ahí para rematar, porque ni siquiera es un jugador de fabricarse jugadas, es un rematador que no remata y/o no lo hace bien.

Tampoco hay que darle muchas más vueltas. A mí, el daño gordo que me hace Barbero es que está en el equipo y le ha frenado, por amiguismo, por jerarquía o por lo que sea a Bouldini cuando estaba aportando más que él en el campo. Que luego en los entrenamientos o en el trabajo cotidiano será un auténtico crack, pero la realidad de los partidos es nefasta.

Aunque llevase 4 goles más en sus números, su realidad es nefasta. La del verde, la verdadera realidad.

Y Zakaria, pues sí, se ha ido diluyendo, pero eso no devuelve validez a Barbero que ya sabes que no vale para nada. Me parece criminal lo que está haciendo Gilsanz con este chico y sus compañeros, porque está bien premiar el trabajo, pero a la vez está premiando la incompetencia y eso sí que desanima a Bouldini o Herrera a trabajar más y mejor, cuando son bastante mejores delanteros.

Por cierto, en el caso de Zaka, sí da la impresión de que podría funcionar con otro delantero a su lado. Por ejemplo, Bouldini de 9 y él de mediapunta, pero eso sería más en un contexto de ir a lo loco a por los partidos o que falte Yeremay.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 06 de Abril de 2025, 20:55

Bouldini se frena solo, normalmente contra un rival haciéndole falta.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 06 de Abril de 2025, 21:00

Bouldini es muy malo y ha salido mal.

Pero los últimos partidos que jugó, aportó bastante más que Barbero y cuando hizo unos buenos minutos, su premio fue volver a ver cómo Barbero le adelantaba.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 06 de Abril de 2025, 22:56

Hizo 4 cosas, pero todas bien, enhorabuena por el trabajo.

KoubaGal
· Forero Profesional ·

Mensaje por KoubaGal » Domingo 06 de Abril de 2025, 22:56

Buenos minutos, si señor. Muy bien esa presión en el gol.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 06 de Abril de 2025, 22:57

Pues ale. Titular para el próximo :lol:

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 06 de Abril de 2025, 22:57

Le he atizado bastante pero hoy sí, esa es la actitud salgan o no las cosas. Ha ido a los duelos y el balón que ha peleado con el portero ha provocado el gol.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 06 de Abril de 2025, 22:58

Hoy ha sido decisivo hay que reconocerlo.

trempis
· Forero Experto ·

Mensaje por trempis » Domingo 06 de Abril de 2025, 22:58

Se le ve algo más enganchado. Yo le daría alguna titularidad.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 06 de Abril de 2025, 22:59

Tiene que volver a ser titular.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 06 de Abril de 2025, 22:59

Muy atento y muy bien peleado ese rechace.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 06 de Abril de 2025, 23:02

Le veo de vuelta en la titularidad.

godric
· Forero Experto ·

Mensaje por godric » Domingo 06 de Abril de 2025, 23:02

Está con un punto más de agresividad, buenos minutos y decisiva su aportación en el gol.

Responder