Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NoGarD » Miércoles 02 de Abril de 2025, 1:48

Creo que temos diferentes conceptos do que significa entrada por detrás. No minuto 0:37 hai un fotograma perfecto pero vamos, non vou discutir xa máis estas entradas porque son todas relativamente subxectivas.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 02 de Abril de 2025, 2:12

NoGarD escribió:
Miércoles 02 de Abril de 2025, 1:48
Creo que temos diferentes conceptos do que significa entrada por detrás. No minuto 0:37 hai un fotograma perfecto pero vamos, non vou discutir xa máis estas entradas porque son todas relativamente subxectivas.
Por detrás, y mucho más peligrosa, fue la que le hicieron la semana pasada los del cartagena

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 02 de Abril de 2025, 9:05

Ou2 escribió:
Martes 01 de Abril de 2025, 22:03
Blankito escribió:
Martes 01 de Abril de 2025, 21:19
corsomoro escribió:
Martes 01 de Abril de 2025, 18:10
El mundial de Rusia que fue el primero, me parece que dejó un nivel arbitral muy bueno por el uso del VAR. Ahora ha degenerado mucho y habria que utilizar las formas de otros deportes donde funciona mejor como el challenge en el basket.
Me explicas que es eso del challenge?
Que ni idea de lo que hablas :ouch:
Gracias de antemano!!
Pues por ejemplo que tú tienes dos challenge por partido, que es pedir una revisión y si tenías razón se mantiene el challenge y si lo pides y no tenías razón lo pierdes.

Por ejemplo el sábado Gilsanz pide el challenge para revisar el gol, se va al monitor y se ve que no hay falta. Nos dan el gol y seguimos con los dos goles, y en cambio lo pide por un corner y se ve que el árbitro acertó, pues lo pierdes y te queda uno solo
Gracias majo!!
Pero veo un fallo, los arbitros admiten su error?
En otros deportes puede ser, pero en futbol....
Pero vale, ya entendi el concepto como diria manquiña

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Miércoles 02 de Abril de 2025, 14:24

Lo que yo le veo positivo es que tu pones el foco en la jugada que quieres y cuando el arbitro la mira su interpretación ha de ser los más normativa posible porque se genera mayor presión. Ahora entre unos y otros pueden decidir no entrar en una jugada y listo, pero si tu pides la revisión no tienen más remedio que hacerla y no imagino que algo tan claro como el gol anulado te lo anulen en ma cara cuando tu pides revisarlo y se ve que no hay nada.

Jackbast
· Forero Profesional ·

Mensaje por Jackbast » Miércoles 02 de Abril de 2025, 17:46

Es cierto que con esa aplicación del videoarbitraje el árbitro quedaría todavía más en evidencia si no admite el error, pero es que ya estamos ante unos niveles de bochorno en los que todo es posible.

En todo caso había leído por ahí que esa era una medida que precisamente querían implantar junto al nuevo fuera de juego no?

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 03 de Abril de 2025, 9:01

Puede ser que obligar al árbitro a ir a la revisión sea un cambio importante, en efecto. Creo que aumentar la transparencia también, no veo la razón por la que los árbitros no pueden tener un micrófono encima el partido completo para escuchar sus interacciones con los jugadores y la sala VAR y así también, cuando expulsen a un jugador diciendo que ha soltado alguna barbaridad, se les pueda fiscalizar porque a menudo jugadores o entrenadores dicen que el árbitro miente en las actas.

Creo que también es importante una mayor independencia en la toma de decisiones referidas a si un árbitro va a la nevera o si se mantiene o elimina una decisión arbitral en los órganos de apelación, quizá sería bueno que hubiese representantes de los clubes, de la liga, ex-jugadores... alguien fuera del estamento arbitral en esos órganos para que no haya tanto corporativismo en su comportamiento, las clásicas decisiones que se ven a la legua que están mal tomadas pero en las que siempre perdemos las apelaciones.

En fin, muchísimo trabajo por hacer, pero lo peor es que no es un trabajo para mejorar el nivel, sino para fiscalizar, auditar y así eliminar la corrupción.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 03 de Abril de 2025, 11:31

Para nosotros el problema no es tanto el árbitro como cuándo decide el VAR que hay que revisar la jugada.
Le hacen penaltito a Lucas y pita penalti y el VAR entra para decirle que igual el contacto no era para tanto. Se mete un gol en propia Joel y el árbitro lo anula porque no se cree lo torpe que es, el VAR decide que no vale la pena entrar.
Ximo levanta el pie de más y el árbitro pita amarilla, el VAR decide que hay que revisar. Le meten un rodillazo a Mella sin ninguna intención de jugar, el VAR decide que todo OK.

Os digo la verdad estoy en un punto en que quitaría, el VAR y hasta quitaría la normativa, que pite el árbitro lo que quiera y así al menos, no vivimos con la ilusión de que hay algo objetivo detrás de todo el tinglado.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 03 de Abril de 2025, 18:14

Aglaca escribió:
Jueves 03 de Abril de 2025, 9:01
[...] no veo la razón por la que los árbitros no pueden tener un micrófono encima el partido completo para escuchar sus interacciones con los jugadores y la sala VAR y así también, cuando expulsen a un jugador diciendo que ha soltado alguna barbaridad, se les pueda fiscalizar porque a menudo jugadores o entrenadores dicen que el árbitro miente en las actas.
Me parecería un avance espectacular en la lucha por hacer el deporte más limpio y justo.

Danimost
· The Blue Passenger ·

Mensaje por Danimost » Jueves 03 de Abril de 2025, 18:23

Blues_13 escribió:
Jueves 03 de Abril de 2025, 11:31
Para nosotros el problema no es tanto el árbitro como cuándo decide el VAR que hay que revisar la jugada.
Le hacen penaltito a Lucas y pita penalti y el VAR entra para decirle que igual el contacto no era para tanto. Se mete un gol en propia Joel y el árbitro lo anula porque no se cree lo torpe que es, el VAR decide que no vale la pena entrar.
Ximo levanta el pie de más y el árbitro pita amarilla, el VAR decide que hay que revisar. Le meten un rodillazo a Mella sin ninguna intención de jugar, el VAR decide que todo OK.

Os digo la verdad estoy en un punto en que quitaría, el VAR y hasta quitaría la normativa, que pite el árbitro lo que quiera y así al menos, no vivimos con la ilusión de que hay algo objetivo detrás de todo el tinglado.
Yo creo que conociendo lo podrido que está el estamento arbitral, lo único justo sería dejar las revisiones de fuera de juego y cambiandolo para darle un intervalo de confianza. No pueden anularse goles porque al fulano de turno le apetezca poner un pixel u otro para marcar la línea. En caso de duda o de que las líneas esten sobrepuestas, que se mantenga la decisión inicial.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 04 de Abril de 2025, 12:23

Nevera para Muresan Muresan por el Gijón - Albacete.
A los del partido en Ferrol nada. Sigan sigan.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 04 de Abril de 2025, 18:45

O al paisano del gol que nos comimos con falta previa a Mella, le llamaron desde el VAR y les dijo que gol legal y a seguir, por sus cojones. La única nevera que ven los que nos roban es la que tienen en su casa.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Viernes 04 de Abril de 2025, 23:00

Siempre a favor de los mismos.

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Viernes 04 de Abril de 2025, 23:06

No sé qué le debe el CTA y la RFEF al Albacete.

Danimost
· The Blue Passenger ·

Mensaje por Danimost » Sábado 05 de Abril de 2025, 0:22

Viendolo en el directo a mí me parecería bastante vergonzoso que pitaran esa mano, la verdad.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Sábado 05 de Abril de 2025, 15:05

A mí me parece que encoge el brazo hacia adelante y Irene casi todo pegado al cuerpo, excepto una pequeña doblez del codo, casi imposible de meter.
Yo si pitan ese penalt y, después del atraco del gol contra nosotros, pensaría más bien en qué le deben al Castellón.

Responder