R.C. Celta de Vigo
Re: R.C. Celta de Vigo
Yo creo que el Celta es muy orgulloso en lo suyo y se mueve bastante al filo de las negociaciones en casos en lso que considera que las demandas se van de madre, quizá haya también cosas de representantes. A Carreira ya lo tuvieron apartado hace unos años hasta que aceptó la renovación, pero no es lo mismo apartarlo cuando asoma media patita que cerrarse en banda cuando es un futbolista bastante apetecible para toda la categoría. Lo chocante de todo esto es que aunque las demandas sean altas (que no lo sé) dudo mucho que el Celta se mueva en salarios bajos en futbolistas de nivel más dudoso y vínculo cero (Ristic, Manquillo, Jailson, Cervi...).
Por cierto, menudo tufillo a Premier tiene Fer López.
Por cierto, menudo tufillo a Premier tiene Fer López.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Es que al final es eso, tiene seguro salarios super altos en otros futbolistas de fuera, pero no quieren pagarle a los de la casa.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Pero Alfon es de la casa? Más que nada porque antes de llegar al Celta ya había pasado por las categorías inferiores del Albacete, debutado con el primer equipo del Albacete, jugado una temporada completa cedido en el Inter de Madrid en tercera división y jugado otra temporada completa cedido en el Getafe B de segunda b. Llega al Celta con 20 años, no con 12.ibrahimovic escribió: ↑Miércoles 02 de Abril de 2025, 11:18Es que al final es eso, tiene seguro salarios super altos en otros futbolistas de fuera, pero no quieren pagarle a los de la casa.
Alfon cumple 26 años en un mes, no es un chaval debutando en primera, si tiene una oferta en la que le ponen mucho más dinero sobre la mesa normal que la acepte y se asegure una buena vida después de retirarse. Además, como dice Reo, no es un chico de Vigo o alrededores que esté jugando en su casa, tendrá sus preferencias como todo el mundo, y le tendrá mucho cariño a Vigo y al Celta imagino, pero a la hora de la verdad le dará igual Vigo o Sevilla.
Y sigo diciendo Carreira seguro que está a bien con la dirección deportiva? Tuvo 3 cesiones seguidas en segunda, igual está quemado
A ver, no sei. Son odus rapaces de 24/25 anos que ainda non fixeron unha tempada enteira de titulares en primeira. Cal e o seu teito? Titulares apañados pra equipo de media taboa? Que pobile venta poderias facer? Non lles ven negocio e prefiren non renovar. Ainda que eu prefereria quedar con algeuen da casa que sempre tera un puntiño mais de orgullo se veñen mal dadas.
Carreira tiene un potencial enorme y Alfon yo creo que está rindiendo por encima de su nivel pero estaba siendo un jugador clave. A mí me parece negligente que dos jugadores que tendrían 0 exigencias hasta hace poco no estén atados dada la importancia que empezaban a tener. Alfon en diciembre hubiese firmado cualquier cosa que le pusieran encima de la mesa.
- Reogalego13
Es curioso como son las cosas. No he visto apenas a Carreira, no veo al Celta, pero no puedo dejar de pensar en el potencial que debe de tener gente como Cubarsi, que es 7 años más joven que Carreira y está a un nivel extremadamente más alto que el. Si Carreira tiene un potencial enorme camino de los 25 años, como de grande será el potencial de gente como Asencio, el citado Cubarsi, Lamine, Bajcetic, Mosquera, Yarek, Moleiro y demás que son mucho más jóvenes que Carreira y que están, como poco, a su mismo nivel?JGarcia escribió: ↑Miércoles 02 de Abril de 2025, 14:11Carreira tiene un potencial enorme y Alfon yo creo que está rindiendo por encima de su nivel pero estaba siendo un jugador clave. A mí me parece negligente que dos jugadores que tendrían 0 exigencias hasta hace poco no estén atados dada la importancia que empezaban a tener. Alfon en diciembre hubiese firmado cualquier cosa que le pusieran encima de la mesa.
Bueno claro, es que esos que citas tienen un potencial aún mayor. Cuando hablo del potencial que pese a tener 25 por fin está teniendo la oportunidad en primera de Carreira me refiero a ser titular en un equipo que juegue con regularidad en Europa que para el Celta es un carrilero de la hostia, no a la élite máxima como pueden estar los que dices.
-
- · Recién Llegado ·
Por partes:
Lo de Alfon parece que ya son rumores muy serios, en diciembre-enero le ofrecían migajas y parece que el Sevilla hace cosa de un mes le ofreció 3 años bastante mejor pagados (eso lo supongo yo). Se dice que pidió 1,3M para renovar y al ver que aquí nada, acepta lo de Sevilla. A mí me parece un error gravísimo no haberlo cerrado a principios de enero que ya había empezado a despuntar (en diciembre le marca al Barça, es el mejor en varios partidos de Copa, hace un partidazo ante la Real y el 5 de enero nos clasifica en Santander con 2 goles y siendo el mejor). Ahora se ve que tenían plena confianza en que quisiese quedarse aquí calentito con Giráldez pero puede que ya sea tarde.
Carreira en cambio es muuuuuy pero que muy celtista, yo creo que aunque no le suban la oferta terminará aceptándola. Alguien preguntaba si estaba quemado por las cesiones... es que debería haber estado calcinado del todo pero siempre quiso intentarlo una pretemporada más, a ver si llegaba su momento. Este verano Giráldez consiguió que le diesen dorsal del primer equipo y vaya si está aprovechando su oportunidad, por eso me parecería increíble que después de luchar durante 4 años, ahora que lo ha conseguido no quiera renovar. Además he leído a vuestro Juanfran Moreno, que parece que es de su agencia de representación, decir que los rumores de ayer son mentira. Con Carreira estoy casi seguro de que habrá acuerdo.
Y por cierto, las dudas con Carreira vienen de que Javi Rueda también le encanta a Giráldez y parece que tiene puesto seguro en plantilla el año que viene.
Lo de Alfon parece que ya son rumores muy serios, en diciembre-enero le ofrecían migajas y parece que el Sevilla hace cosa de un mes le ofreció 3 años bastante mejor pagados (eso lo supongo yo). Se dice que pidió 1,3M para renovar y al ver que aquí nada, acepta lo de Sevilla. A mí me parece un error gravísimo no haberlo cerrado a principios de enero que ya había empezado a despuntar (en diciembre le marca al Barça, es el mejor en varios partidos de Copa, hace un partidazo ante la Real y el 5 de enero nos clasifica en Santander con 2 goles y siendo el mejor). Ahora se ve que tenían plena confianza en que quisiese quedarse aquí calentito con Giráldez pero puede que ya sea tarde.
Carreira en cambio es muuuuuy pero que muy celtista, yo creo que aunque no le suban la oferta terminará aceptándola. Alguien preguntaba si estaba quemado por las cesiones... es que debería haber estado calcinado del todo pero siempre quiso intentarlo una pretemporada más, a ver si llegaba su momento. Este verano Giráldez consiguió que le diesen dorsal del primer equipo y vaya si está aprovechando su oportunidad, por eso me parecería increíble que después de luchar durante 4 años, ahora que lo ha conseguido no quiera renovar. Además he leído a vuestro Juanfran Moreno, que parece que es de su agencia de representación, decir que los rumores de ayer son mentira. Con Carreira estoy casi seguro de que habrá acuerdo.
Y por cierto, las dudas con Carreira vienen de que Javi Rueda también le encanta a Giráldez y parece que tiene puesto seguro en plantilla el año que viene.
-
- · Converso escarolista ·
No daría mucha credibilidad a lo que diga Juanfran...
La renovación más difícil de su vida.
-
- · Recién Llegado ·
jajajaa no me jodáis de buena mañana 

¡Veo la sombra de Edinho proyectándose a tus pies!Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 02 de Abril de 2025, 14:26Es curioso como son las cosas. No he visto apenas a Carreira, no veo al Celta, pero no puedo dejar de pensar en el potencial que debe de tener gente como Cubarsi, que es 7 años más joven que Carreira y está a un nivel extremadamente más alto que el. Si Carreira tiene un potencial enorme camino de los 25 años, como de grande será el potencial de gente como Asencio, el citado Cubarsi, Lamine, Bajcetic, Mosquera, Yarek, Moleiro y demás que son mucho más jóvenes que Carreira y que están, como poco, a su mismo nivel?JGarcia escribió: ↑Miércoles 02 de Abril de 2025, 14:11Carreira tiene un potencial enorme y Alfon yo creo que está rindiendo por encima de su nivel pero estaba siendo un jugador clave. A mí me parece negligente que dos jugadores que tendrían 0 exigencias hasta hace poco no estén atados dada la importancia que empezaban a tener. Alfon en diciembre hubiese firmado cualquier cosa que le pusieran encima de la mesa.
A priori tiene sentido lo que dices, pero la progresión de un jugador no siempre es lineal ni depende de su edad, un jugador puede alcanzar antes su techo o tener antes unas oportunidades que otros o han recibido y que les han permitido progresar más deprisa o tener más visibilidad. Yo la primera vez que vi a Carreira fue cuando pusieron el tweet con su foto algo más atrás así que asumo que es inferior a Balde, pero del mismo modo que uno asumirá que Yeremay es peor y tiene menos potencial que su equivalente de un equipo de Primera de la parte alta. Nuestro Ángel Esmorís fue al Manchester City con vitola de futuro crack mundial, pero el nivel a que llegó a los 21-22 años terminó siendo el que mantuvo a lo largo de su carrera hasta ahora.
El fútbol es impredecible de la hostia y las carreras y el desarrollo de los futbolistas están llenos de altibajos en los que aspectos como la confianza y la suerte tienen muchísimo peso. Lo más lógico es que tengas razón, pero igual este pibe sigue destapándose y a saber hasta donde llega.
- Reogalego13
No estoy nada de acuerdo con lo que dices de Angeliño @Aglaca. Con 21-22 años jugaba en el NAC Breda, que con todos los respetos es un club que está muy lejos de un semifinalista de champions League, que es el pináculo de la carrera de Ángel y que llega bastante después de su pasó por el NAC. De hecho en el NAC consigue relanzar su carrera después de pasar con mucha más pena que gloria por Mallorca, pero antes de llegar al Leipzig, club en el cual brilla dos de los tres años que está con mucha luz y alcanza unas semis de Champions, aún pasa por el PSV y vuelve al City.
De todas formas, el potencial es algo abstracto que puede no desarrollarse. Cuando debutó Iker Muniain parecía que iba a acabar ganando 3 o 4 balones de oro y al final se ha quedado en un jugador bueno que se retiró del primer nivel español con 31 años y que nunca estuvo en la elite europea.
De todas formas, el potencial es algo abstracto que puede no desarrollarse. Cuando debutó Iker Muniain parecía que iba a acabar ganando 3 o 4 balones de oro y al final se ha quedado en un jugador bueno que se retiró del primer nivel español con 31 años y que nunca estuvo en la elite europea.