Fernando Soriano [Director Deportivo]
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
Mauro Silva no viene ni a visitar la ciudad, está ocupado de sobra.
Respecto a la crítica a Soriano y al club, las comparto por completo. Un millón gastado en los traspasos de Petxa, Davo y Bouldini, y creo que se me olvida alguno, es inconcebible. Pero creo que hay que matizar esa crítica al club sobre ascender en cuatro años. Me parece recordar que el club planteó como estrategia ascender en los próximos cuatro años, pero eso no quiere decir que vayan a tocarse las narices los próximos tres y subir a la cuarta, sino que quieren ascender dentro de ese periodo de tiempo, y ese objetivo se cumpiría si subes dentro de cuatro años o dentro de uno, no implica que se renuncie al ascenso, sino que se dan un plazo para conseguirlo.
Respecto a la crítica a Soriano y al club, las comparto por completo. Un millón gastado en los traspasos de Petxa, Davo y Bouldini, y creo que se me olvida alguno, es inconcebible. Pero creo que hay que matizar esa crítica al club sobre ascender en cuatro años. Me parece recordar que el club planteó como estrategia ascender en los próximos cuatro años, pero eso no quiere decir que vayan a tocarse las narices los próximos tres y subir a la cuarta, sino que quieren ascender dentro de ese periodo de tiempo, y ese objetivo se cumpiría si subes dentro de cuatro años o dentro de uno, no implica que se renuncie al ascenso, sino que se dan un plazo para conseguirlo.
Sí, la frase de los 4 años está sacada de contexto, se refieren a que el objetivo es que en 4 años se esté en primera, no que el objetivo sea ascender el cuarto año.
El como de a largo plazo es el objetivo de subir lo veremos este junio.
Si sigue la misma estructura deportiva es que o el objetivo de subir es a larguísimo plazo o que Escotet es un incapaz para los temas deportivos.
Y si se cambia la estructura deportiva si veo un intento de crecer deportivamente a 2-3 años vista.
Esto ya lo hemos visto, ya sabemos lo que es y hasta dónde da. Si alguien cree que este señor va a hacer una plantilla para subir o le mete un presupuesto x3 el de los rivales o tiene que dejar de fumar sustancias de índole estupefacientes.
Si sigue la misma estructura deportiva es que o el objetivo de subir es a larguísimo plazo o que Escotet es un incapaz para los temas deportivos.
Y si se cambia la estructura deportiva si veo un intento de crecer deportivamente a 2-3 años vista.
Esto ya lo hemos visto, ya sabemos lo que es y hasta dónde da. Si alguien cree que este señor va a hacer una plantilla para subir o le mete un presupuesto x3 el de los rivales o tiene que dejar de fumar sustancias de índole estupefacientes.
Se se vai cambiar a estructura deportiva xa vamos un pouco tarde.
Mauro viene cada 4 años a que se le aplauda, no está para esto tiene su vida en Brasil. En lo demás será lo que tenga que ser el club es de ABANCA para gestionar como considere, el momento de haberse plantado era cada vez que se refinanciaba la deuda o nos parecía buena idea que metiese un poco más de pasta para intentar mantenernos en primera, etc.albcb4 escribió: ↑Miércoles 26 de Marzo de 2025, 13:29Yo quiero creer y tengo la teoría de que le están haciendo las beiras a Mauro Silva para que por fin venga y se ponga de CEO de esto y mientras están intentando tirar con estos, pero es una teoría mía como otra cualquiera.
La otra es que Gerard Lopez el del Lille/Burdeos va a comprar el club y está metiendo a gente de su cuerda, cosa que me asquea.
Respecto a Soriano me parece un mediocre y un mandado en el mejor sentido de la palabra. Si le dan algo más de manga ancha traerá mejores jugadores si se la quitan, traerá peores jugadores, todos tenemos la sospecha de que se podía haber hecho una plantilla más competitiva mi sensación es que al margen de Soriano, el club para este año tenía una idea de austeridad, de tirar con lo que había, por mi parte se mantiene la categoría, se han cubierto las posiciones y se han mantenido a los chavales con eso ya llega al 5. La apuesta de este año era ver hasta donde llegaba la base de 1era RFEF y asentar a los chavales, el año que viene imagino que se invertirá algo más buscando el ascenso, quizás incluso se apriete donde corresponda con el tema arbitral.
Seguirá Soriano o vendrá otro parecido por ahí no espero demasiados milagros.
Austeridad? Se ha gastado un millón de euros -sin valorar sueldo y años- en fichar a Petxarromán y Boudini. Creo que es suficiente para intuir qué pasaría si le anchean la manga. De hecho cuanto más "importante" parecía el fichaje más pufo ha salido.
Una austeridad tal que el año que viene 300 k de amortizaciones + sobre 300 k por barba se van a ir del límite entre Bouldini y Petxa y algo menos de Davo.Blues_13 escribió: ↑Jueves 27 de Marzo de 2025, 14:21Mauro viene cada 4 años a que se le aplauda, no está para esto tiene su vida en Brasil. En lo demás será lo que tenga que ser el club es de ABANCA para gestionar como considere, el momento de haberse plantado era cada vez que se refinanciaba la deuda o nos parecía buena idea que metiese un poco más de pasta para intentar mantenernos en primera, etc.albcb4 escribió: ↑Miércoles 26 de Marzo de 2025, 13:29Yo quiero creer y tengo la teoría de que le están haciendo las beiras a Mauro Silva para que por fin venga y se ponga de CEO de esto y mientras están intentando tirar con estos, pero es una teoría mía como otra cualquiera.
La otra es que Gerard Lopez el del Lille/Burdeos va a comprar el club y está metiendo a gente de su cuerda, cosa que me asquea.
Respecto a Soriano me parece un mediocre y un mandado en el mejor sentido de la palabra. Si le dan algo más de manga ancha traerá mejores jugadores si se la quitan, traerá peores jugadores, todos tenemos la sospecha de que se podía haber hecho una plantilla más competitiva mi sensación es que al margen de Soriano, el club para este año tenía una idea de austeridad, de tirar con lo que había, por mi parte se mantiene la categoría, se han cubierto las posiciones y se han mantenido a los chavales con eso ya llega al 5. La apuesta de este año era ver hasta donde llegaba la base de 1era RFEF y asentar a los chavales, el año que viene imagino que se invertirá algo más buscando el ascenso, quizás incluso se apriete donde corresponda con el tema arbitral.
Seguirá Soriano o vendrá otro parecido por ahí no espero demasiados milagros.
Austeridad cuando hubo que rescindir a dos de los fichajes estrella del año anterior, austeridad cuando has entrado a pagar traspasos de semi desconocidos el 30 de enero.
Habrá mil excusas y el habitual % de error, pero lo que seguro que no hay es austeridad
Para mí austeridad es gasto cero, jugadores libres o rescindiendo contrato. Hemos pagado salarios y traspasos de equipo que aspira al ascenso, soy un poco injusto metiendo el fichaje obligado de Davo esta temporada, pero esa opción la firmó él, no su predecesor, y sin entrar en sueldos, entre él, Petxarromán, Bouldini y Zakaria, se ha gastado más de un millón de euros en un descarte, dos suplentazos de los del fondo del banquillo y un titular. Es una inversión de equipo de ascenso con un bagaje paupérrimo. El resultado es de aprobado, pero viendo el núcleo del equipo actual nos encontramos con Helton, Ximo, Pablo Martínez, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador, Jurado, Villares, Yeremay, Soriano, Mella, Zakaria y Barbero. Solo tres fichajes tienen entrada posible en el once, uno de ellos porque nuestro lateral izquierdo titular la temporada pasada se retiró. El resto son jugadores que tratamos de evitar que entren en el campo. No puedes gastarte más de un millón en traspasos en Segunda y que solo uno de esos fichajes sea importante, y además uno llegado en el mercado de invierno, con lo que solo te va a dar algo menos de media temporada. Es un bagaje paupérrimo.
El resultado en la clasificación merece una nota de 5, pero no por el trabajo de esta temporada. La nota media de Soriano en estos dos años en el club es un 5 que sale de la media entre el 8 de la temporada pasada y el 2 de la actual.
El resultado en la clasificación merece una nota de 5, pero no por el trabajo de esta temporada. La nota media de Soriano en estos dos años en el club es un 5 que sale de la media entre el 8 de la temporada pasada y el 2 de la actual.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Y súmale que estando en primera RFEF pagó traspasos por Paris, Pablo Muñoz, Puerto y Alcaina. Entre los 4 se dejó otros 300.000€ eh. Y hubo uno que jugó, uno y este año ya no sigue ninguno.
Es un tarugo, cada vez que gasta dinero sale mal.
Un 8 la temporada pasada no se lo da ni su abuela
Es un tarugo, cada vez que gasta dinero sale mal.
Un 8 la temporada pasada no se lo da ni su abuela
-
- · Converso escarolista ·
No se puede llamar austeridad a despilfarro, no estamos en el ministerio dela Verdad de 1984.
Y si eso abrimos el melón del rendimiento de los futbolistas con salarios "a priori" importantes. Porque este año nos podriamos ir a Mfulu y Boudini como casos sangrantes, pero el año pasado cuánto % del límite salarial se iría en Adot, Valcarce, Rama, Davo y Salva Sevilla? Es una máquina de tirar dinero. Tendría que estar eternamente agradecido a los dos chavalines que tiene por bandas.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Estáis diciendo que un millón de euros en cuatro jugadores es un despilfarro en el mundo del futbol? Porque ya no sé si es sarcasmo o lo decís de verdad.
Un millón de euros de una plantilla con un límite de 12 y un coste de sobre unos 10, y comprometidos por 3 años más, es poco?Kalashnikov reborn escribió: ↑Jueves 27 de Marzo de 2025, 22:31Estáis diciendo que un millón de euros en cuatro jugadores es un despilfarro en el mundo del futbol? Porque ya no sé si es sarcasmo o lo decís de verdad.
El 10% de tus costes tirado literalmente a la basura y con el compromiso de seguir pagando eso tres años más es una burrada
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
El millón de euros no afecta al limite salarial de esa forma, se amortiza en los años de contrato que firman los jugadores, si Zakaria valió 300k euros y firmó por ejemplo 4 años, el impacto en el límite salarial sería de 75k al año, más salario.albcb4 escribió: ↑Jueves 27 de Marzo de 2025, 22:52Un millón de euros de una plantilla con un límite de 12 y un coste de sobre unos 10, y comprometidos por 3 años más, es poco?Kalashnikov reborn escribió: ↑Jueves 27 de Marzo de 2025, 22:31Estáis diciendo que un millón de euros en cuatro jugadores es un despilfarro en el mundo del futbol? Porque ya no sé si es sarcasmo o lo decís de verdad.
El 10% de tus costes tirado literalmente a la basura y con el compromiso de seguir pagando eso tres años más es una burrada
El Racing de Santander se gastó 4,5 millones este verano, el Zaragoza 2,5, el Tenerife pagó por Maikel Mesa y por Luismi Cruz casi un millón. Si me quejo de algo es que ha faltado ambición y poner los billetes en el campo, pero despilfarro?