Estadio Abanca Riazor
- Faro de la tormenta
- · Camina o revienta ·
Re: Estadio Abanca Riazor
Respeto máximo para Abel Caballero.
Vigo merece entrar, y San Sebastián, pues lo siento, pero ya solo por semejante adefesio de aeropuerto, el que entre me parece puro politiqueo.
Louzán es lo que es: el brazo ejecutor de un partido, el PPdG, que ha hecho del centralismo compostelano su única hoja de ruta. Que dimita y que se vaya a prevaricar a otra parte.
Vigo merece entrar, y San Sebastián, pues lo siento, pero ya solo por semejante adefesio de aeropuerto, el que entre me parece puro politiqueo.
Louzán es lo que es: el brazo ejecutor de un partido, el PPdG, que ha hecho del centralismo compostelano su única hoja de ruta. Que dimita y que se vaya a prevaricar a otra parte.
Siempre hay que tener respeto a un hijo adoptivo de La Coruña.
Es verdad.
Es verdad.
Yo la verdad es que soy incapaz de pensar en qué criterios puede superar Vigo a San Sebastián.
Me parece un auténtico imposible, pero bueno.
Me parece un auténtico imposible, pero bueno.
Debo ser el único que piensa que más allá del mundial y la repercusión que pueda tener para la ciudad es también una buena oportunidad para modernizar el estadio y que algo más de aforo puede ser positivo para el club y la ciudad si se sabe aprovechar.
- Faro de la tormenta
- · Camina o revienta ·
No eres el único. Lo que dices es de sentido común.Blues_13 escribió: ↑Martes 25 de Marzo de 2025, 11:49Debo ser el único que piensa que más allá del mundial y la repercusión que pueda tener para la ciudad es también una buena oportunidad para modernizar el estadio y que algo más de aforo puede ser positivo para el club y la ciudad si se sabe aprovechar.
Cosa diferente es que en Coruña no tengamos, ni por asomo, el orgullo de ciudad y el amor propio que tienen en Vigo con la suya.
Ya nos gustaría

Yo quiero mundial sí o sí, con estadio sobredimensionado o como quieran ponerlo.
Me preocupa 0 un estadio de 48 mil personas.
Me preocupa 0 un estadio de 48 mil personas.
Yo también, el estado presenta ciertas deficiencias que con la reforma se subsanarían, el acceso para gente mayor o con problemas de movilidad es muy precario, la cubierta de preferencia, vuelve a haber algunas goteras en la cubierta de Marathon, no se ve el marcador desde todas las gradas, la megafonía es caótica, tienen que usar altavoces a pie de campo y es horrible el sonido en las previas y descansos, etc. etc.
Estar en preferencia inferior es horrible en días de lluvia. Está muy bien porque es barato y se ve el futbol de maravilla pero en días así acabamos todos apretujados en filas de mas arriba, Salir del estadio se necesitan 15 minutos por el pasillito que hasta puede ser peligroso en algún caso.
Los escalones en preferencia superior son mas grandes que las pirámides de Giza. Supongo que serán parecidas las de Marathon y Pabellón, que apenas las recuerdo.
Ahora es un estadio muy bonito, pero incómodo en determinadas circunstancias.
Se necesita un estadio nuevo y bien preparado. Sea del tamaño que sea.
Como molaría aquí lo de Zaragoza con el estadio provisional.
Los escalones en preferencia superior son mas grandes que las pirámides de Giza. Supongo que serán parecidas las de Marathon y Pabellón, que apenas las recuerdo.
Ahora es un estadio muy bonito, pero incómodo en determinadas circunstancias.
Se necesita un estadio nuevo y bien preparado. Sea del tamaño que sea.
Como molaría aquí lo de Zaragoza con el estadio provisional.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Además un estadio al 60% no está nada desangelado. Yo prefiero que haya espacio y sin agobios.
El fútbol nunca hubiera llegado a ser lo que es hoy en día (con las cosas buenas y malas que pueda tener el fútbol moderno) sin unos estadios a rebosar partido tras partido. El fútbol es ambiente y, sin ambiente, el futbol pierde completamente su esencia.
Partidos de futbol con estadios al 60% en continuo son sinónimos de desapego, de pasotismo y de desidia de una afición con su club y cuando esa situación se acaba sosteniendo en el tiempo más allá de una determinada temporada sin remediarse, se acentuarían aún más esas sensaciones.
El escenario del 60% llevado a un Riazor de 48.000 localidades, serían unas 29.000 personas en él. Nunca se llegó a mantener esa asistencia media en Riazor ni en las mejores temporadas del club y nos sobrarían dedos de una mano para contar en las que conseguiríamos pasar de ella. Es una utopía pensar que vamos a poder estar por encima de 30.000 personas en Riazor domingo tras domingo.
Lo que van a conseguir con algo de semejante tamaño es enfriar absolutamente todo y sin solución posterior. Caparrós estaría orgulloso.
Y todo única y exclusivamente por 2 míseros partidos intrascendentes y para que la política de turno pueda poner un broche de oro en su curriculum. Terrible.
Partidos de futbol con estadios al 60% en continuo son sinónimos de desapego, de pasotismo y de desidia de una afición con su club y cuando esa situación se acaba sosteniendo en el tiempo más allá de una determinada temporada sin remediarse, se acentuarían aún más esas sensaciones.
El escenario del 60% llevado a un Riazor de 48.000 localidades, serían unas 29.000 personas en él. Nunca se llegó a mantener esa asistencia media en Riazor ni en las mejores temporadas del club y nos sobrarían dedos de una mano para contar en las que conseguiríamos pasar de ella. Es una utopía pensar que vamos a poder estar por encima de 30.000 personas en Riazor domingo tras domingo.
Lo que van a conseguir con algo de semejante tamaño es enfriar absolutamente todo y sin solución posterior. Caparrós estaría orgulloso.
Y todo única y exclusivamente por 2 míseros partidos intrascendentes y para que la política de turno pueda poner un broche de oro en su curriculum. Terrible.
Hasta donde sé ahora se trabaja con la idea de 40000-42000, lo de 48000 se planteaba en el borrador original por aquello de aspirar a semis y demás (o eso dijeron al menos).WestStand escribió: ↑Martes 25 de Marzo de 2025, 16:13El fútbol nunca hubiera llegado a ser lo que es hoy en día (con las cosas buenas y malas que pueda tener el fútbol moderno) sin unos estadios a rebosar partido tras partido. El fútbol es ambiente y, sin ambiente, el futbol pierde completamente su esencia.
Luego respecto al estadio, como todo, si el equipo está en alguna pelea la gente irá al campo y si deja de estar en peleas la gente dejará de ir, un estadio más grande también supone la oportunidad de rebajar abonos e intentar llegar a más gente, quizás volver a acercar el club a la gente de la provincia y el resto de la comunidad. Obviamente si solo vemos problemas mejor no hacer nada.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Yo insisto que o estoy muy confundido o un estadio al 60% no es ningún funeral.
Por primera vez pensamos lo mismo.The Driver escribió: ↑Martes 25 de Marzo de 2025, 18:24Yo insisto que o estoy muy confundido o un estadio al 60% no es ningún funeral.
De hecho dicen que la horquilla está en 40-42 mil espectadores, siendo unas 4000 localidades temporales.
Con lo que quedaría en los 36-38 de toda la vida.
Con lo que quedaría en los 36-38 de toda la vida.