Planificación 2025/2026
Re: Planificación 25/26
Yo le daría una vuelta a los laterales. Me quedaría con Obrador o Escudero en la izquierda pero haría un fichaje importante (Salinas termina contrato). En la derecha buscaría un recambio progresivo para Ximo, alguien de perfil más joven del que no demandar ese rendimiento inmediato. Luna del Zaragoza me parecería un pelotazo, Álvaro Martínez de la Cultu me sigue pareciendo un proyecto enorme, del Córdoba me gustan tanto Calderón como Albarrán (más el segundo), y Brais Martínez del Ferrol me parece interesante pero demasiadas lesiones.
De ahí hacia delante, en medio campo solo me quedaría con Jurado y Villares, hay que fichar y fichar bien. Un central diestro potente, darle puerta a Jaime. Y en ataque la revolución.
Yo es que veo muchos movimientos y muchas cosas necesarias, sobre todo porque simplemente desbozando lo que no nos sirve -que es un buen puñado- nos sale mucha gente por traer.
De ahí hacia delante, en medio campo solo me quedaría con Jurado y Villares, hay que fichar y fichar bien. Un central diestro potente, darle puerta a Jaime. Y en ataque la revolución.
Yo es que veo muchos movimientos y muchas cosas necesarias, sobre todo porque simplemente desbozando lo que no nos sirve -que es un buen puñado- nos sale mucha gente por traer.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Es que de la lista que puso chaney no aporta nadie y dudo mucho que algunos de esos 10 o 12 vayan a aportar algo.
La lista de bajas no es corta.
Y de fichajes como poco me salen 7 u 8.
La lista de bajas no es corta.
Y de fichajes como poco me salen 7 u 8.
Yo creo que el tema es que hay mucho jugador con contrato que sería mejorable si se quiere ascender y por ahí va a ser difícil.
Por ejemplo si la idea es el ascenso, a mí ninguno de los 4 mediocentros me dice mucho (tampoco Ortuño u otros que se comentan como fichables) no veo a ninguno titular en plantilla de ascenso directo, pero tienen todos contrato y dan todos (a la espera de ver más al gabacho) un rendimiento razonable de la categoría, vuelve Rubén y para mí entra en la misma categoría (con la incógnita de ser un chaval y ver que tal se adapta). Si desencallas eso y aciertas con los fichajes ya cambia todo bastante, pero claro son todo jugadores con contrato cuya rescisión penalizaría en el límite salarial lo cual a su vez afectará a lo que puedes traer. Los delanteros parecido aunque no soy tan crítico con Buldini y Barbero como la mayoría también creo que habría que intentar algo de más "garantías" (y tenemos además los de 1ª RFEF). En tema centrales me traería un bueno, pero la verdad es que me han sorprendido para bien los 3 y tengo cierta esperanza en que pueda cuajar alguno del Fabril.
En el lateral tenemos un drama, hay 2 buenos que son muy veteranos de los cuales solo 1 está sano y ojo, termina contrato. Por la derecha uno quiere creer que Petxa puede hacer la transición hasta que llegue alguno de los del Fabril pero lo cierto es que cada vez que está cerca de un rival con el balón de por medio se me hace un nudo en la garganta, peor cuanto más cerca de nuestra portería. Por la Izquierda tendremos a Escudero y en propiedad Iano. Si no se ficha o renueva Petxa/Teijo por un lado Escudero/Iano por el otro. Veremos que pasa con Ximo que convence pero no tiene contrato, veremos que pasa con Petxa que no convence pero tiene contrato y veremos que pasa en la izquierda que igual es más fácil de arreglar (quiero creer que lo de que Salinas aún no haya renovado en Elche es buena señal). Huele a que tendremos debate hasta septiembre.
Por último está el melón de las "salidas inesperadas", porque todos tenemos la sospecha de que Yeremay no empieza la siguiente temporada aquí y claro más allá de la pasta que pueda dejar, habría que reinvertir y eso va a implicar dos dramas, el primero acertar evitando sobrepagar, el segundo que mientras no se concrete la cosa los "fichables" son distintos, tu igual estás buscando un delantero de salario un millón, pero si sale Yeremay igual puedes aspirar a uno de salario 2 millones (y así con el resto de posiciones) y claro la tentación de esperar va a ser alta sobre todo si sigue Soriano que yo creo que seguirá aunque tampoco pondría la mano en el fuego.
Vamos que aquí estamos todos pensando en dar puerta a Petxa y Buldini, pero lo normal es que se agarren a su contrato y que igual el 10 de julio los que no están son Ximo y Yeremay (ni tan mal si se resuelve rápido).
Por ejemplo si la idea es el ascenso, a mí ninguno de los 4 mediocentros me dice mucho (tampoco Ortuño u otros que se comentan como fichables) no veo a ninguno titular en plantilla de ascenso directo, pero tienen todos contrato y dan todos (a la espera de ver más al gabacho) un rendimiento razonable de la categoría, vuelve Rubén y para mí entra en la misma categoría (con la incógnita de ser un chaval y ver que tal se adapta). Si desencallas eso y aciertas con los fichajes ya cambia todo bastante, pero claro son todo jugadores con contrato cuya rescisión penalizaría en el límite salarial lo cual a su vez afectará a lo que puedes traer. Los delanteros parecido aunque no soy tan crítico con Buldini y Barbero como la mayoría también creo que habría que intentar algo de más "garantías" (y tenemos además los de 1ª RFEF). En tema centrales me traería un bueno, pero la verdad es que me han sorprendido para bien los 3 y tengo cierta esperanza en que pueda cuajar alguno del Fabril.
En el lateral tenemos un drama, hay 2 buenos que son muy veteranos de los cuales solo 1 está sano y ojo, termina contrato. Por la derecha uno quiere creer que Petxa puede hacer la transición hasta que llegue alguno de los del Fabril pero lo cierto es que cada vez que está cerca de un rival con el balón de por medio se me hace un nudo en la garganta, peor cuanto más cerca de nuestra portería. Por la Izquierda tendremos a Escudero y en propiedad Iano. Si no se ficha o renueva Petxa/Teijo por un lado Escudero/Iano por el otro. Veremos que pasa con Ximo que convence pero no tiene contrato, veremos que pasa con Petxa que no convence pero tiene contrato y veremos que pasa en la izquierda que igual es más fácil de arreglar (quiero creer que lo de que Salinas aún no haya renovado en Elche es buena señal). Huele a que tendremos debate hasta septiembre.
Por último está el melón de las "salidas inesperadas", porque todos tenemos la sospecha de que Yeremay no empieza la siguiente temporada aquí y claro más allá de la pasta que pueda dejar, habría que reinvertir y eso va a implicar dos dramas, el primero acertar evitando sobrepagar, el segundo que mientras no se concrete la cosa los "fichables" son distintos, tu igual estás buscando un delantero de salario un millón, pero si sale Yeremay igual puedes aspirar a uno de salario 2 millones (y así con el resto de posiciones) y claro la tentación de esperar va a ser alta sobre todo si sigue Soriano que yo creo que seguirá aunque tampoco pondría la mano en el fuego.
Vamos que aquí estamos todos pensando en dar puerta a Petxa y Buldini, pero lo normal es que se agarren a su contrato y que igual el 10 de julio los que no están son Ximo y Yeremay (ni tan mal si se resuelve rápido).
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Yo estoy bastante de acuerdo con la lista de prey. Me puede dar igual PaMa (aunque lo veo un tipo con experiencia y un rol importante en el vestuario, y que por lo visto hasta ahora, va aceptando bien su puesto de central suplente con minutos) y Mfulu, que bueno, hizo partidos decentillos, pero en el saldo total, le sale a pagar y bastante; y me quedaría sí o sí con Rubén en el medio, a pesar de su "mala" temporada en el Barça, aunque está siendo de los que más está jugando.
Los fichajes deberían de ser potentes, y deberíamos de ser capaces, por ejemplo, de quitarle gente a los Córdoba, Tenerife o equipos del estilo, pero como no sabemos las intenciones del club, igual nos encontramos a 31 de agosto con Jaime o Petxa en plantilla.
Los fichajes deberían de ser potentes, y deberíamos de ser capaces, por ejemplo, de quitarle gente a los Córdoba, Tenerife o equipos del estilo, pero como no sabemos las intenciones del club, igual nos encontramos a 31 de agosto con Jaime o Petxa en plantilla.
-
- · Converso escarolista ·
El problema más grave, de cara la temporada siguiente, es que el porcentaje de acierto de los actuales encargados es bajo, tanto de Soriano, como del que fichase en este invierno. Por eso no es tanto lo que haga falta, rellenarán las casillas de puestos vacíos, seguro, el asunto es que si se traen 9 me temo que serán 7 pechas y dos válidos.
El punto de partida salvo alguno que haya renovado y no me haya enterado:
Porteros:
Helton
Parreño
Eric
Centrales:
PaVa
Barcia
Laterales:
Petxa
Escudero
Iano
Mediocentros:
Mfulu
Jurado
Villares
Rubén
Patiño
Genreau
3/4 tistas:
Mario
Yeremay
Mella
Chacón
Diego
Davo
PaMu
Delanteros:
Zaka
Barbero
Buldini
Alcaina
---
En negrita los imprescindibles, el resto me parecen sustituibles.
Porteros:
Helton
Parreño
Eric
Centrales:
PaVa
Barcia
Laterales:
Petxa
Escudero
Iano
Mediocentros:
Mfulu
Jurado
Villares
Rubén
Patiño
Genreau
3/4 tistas:
Mario
Yeremay
Mella
Chacón
Diego
Davo
PaMu
Delanteros:
Zaka
Barbero
Buldini
Alcaina
---
En negrita los imprescindibles, el resto me parecen sustituibles.
No se como calificar que no veas a Jurado como imprescindible. El mejor jugador del Dépor en lo que llevamos de 2025
Xa ves, e visto o ollo que temos para os MC nos últimos anos como para non retelo
Gustos colores, confieso que he dudado con Jurado y Zaka, pero si sale cualquiera de los dos no me quedo con la sensación de que sea tan difícil que pueda venir uno mejor. Por lo demás, aunque reconozco que la mejora en el balón parado le da crédito, a mí modo de ver hay varios por delante de él, Helton y Ximo sin ninguna duda, pero creo que también la mayoría de los que están en negrita.
A mí me preocupa y mucho de cara a poder hacer una plantilla que mire para arriba la como colocar a la manada de bultazos, pufos y desgracias varias que tenemos con contratos largos.
A Patiño le veo encaje vía cesión fuera, pero quién se va a comer el año de Mfulu, los tres años de Petxa y Bouldi, el año de Davo y a Genreau si no espabila?
Yo al mercado solo le pido coherencia, no quiero ver que el 15 de junio interesan “Terrats y Panicheli” pero que son opciones que necesitan que se madure el mercado y que mientras están pasando por delante 15 jugadores libres de buen nivel para la categoría que no pillamos porque “vamos a por las mejores opciones”.
Que el 15 de julio estén 17/18 de los 22/23 jugadores que van a estar en plantilla a 31 de agosto me parece más importante que el que fichemos a Ortuño o a otro pivote, la verdad.
Es posible con la dirección deportiva que tenemos o esperarán al 30 de Agosto a ver con quién pueden trincar? Lo veremos.
A Patiño le veo encaje vía cesión fuera, pero quién se va a comer el año de Mfulu, los tres años de Petxa y Bouldi, el año de Davo y a Genreau si no espabila?
Yo al mercado solo le pido coherencia, no quiero ver que el 15 de junio interesan “Terrats y Panicheli” pero que son opciones que necesitan que se madure el mercado y que mientras están pasando por delante 15 jugadores libres de buen nivel para la categoría que no pillamos porque “vamos a por las mejores opciones”.
Que el 15 de julio estén 17/18 de los 22/23 jugadores que van a estar en plantilla a 31 de agosto me parece más importante que el que fichemos a Ortuño o a otro pivote, la verdad.
Es posible con la dirección deportiva que tenemos o esperarán al 30 de Agosto a ver con quién pueden trincar? Lo veremos.
Realmente el problema más grave es ese, que tenemos una pila de jugadores muy prescindibles aún con contrato. Lo principal va a ser como dar salida a todas esas fichas, porque son bastantes, y luego ver qué espacio tenemos para fichar. Tener a jugadores competentes que cumplan sin estridencias es algo aceptable, pero tener algunos de los terroristas que hay es inaceptable y a varios se les han hecho contratos de 2 o 3 años tras pagar traspaso, que hay que joderse. Ojalá la política de salarios haya mostrado contención para que una salida no les supongan pérdidas importantes, de lo contrario podernos terminar tragándonos a más de un cojo. Y lo que me preocupa por encima de todo es la tendencia de nuestra dirección deportiva a dejarlo todo para los últimos días del mercado. Estando como estamos en la tabla, deberíamos tener un par de fichajes libres ya adelantados, y a diferencia de muchos, si se renueva a Ximo, yo no veo necesario dar entrada a 7, 8 o 9 jugadores. 5 máximo y a pastar, un lateral para cada banda, un central, un delantero y, seguramente, un mediocentro. No debería haber excusa para no atar dos de esos fichajes en el mercado de jugadores libres ya mismo, pero claro, tampoco la había el verano pasado y ya vimos lo que atamos.
Portero: Helton, parreño
Lateral derecho: Ximo navarro, y con ficha del filial tendría a Pablo garcia de sustituto
Centrales: Pablo Vázquez,barcia, Miguel rubio, Pablo Martínez.
Lateral izquierdo: obrador, escudero
Centrocampistas: Rubén López,villares, José angel, Matheus Pereira
Extremos: mella, yeremay, Diego Gómez, Adrián guerrero
Mediapunta: Mario soriano, Chacón
Delanteros: zaka, Kevin, barbero.
Si hay salidas como yeremay, creo que lo mejor sería pagar transpaso por un gran jugador con futuro. Yo no haría muchos cambios, eso sí, los que no puse de la actual plantilla, es porque creo que no tienen nivel para el depor
Lateral derecho: Ximo navarro, y con ficha del filial tendría a Pablo garcia de sustituto
Si hay salidas como yeremay, creo que lo mejor sería pagar transpaso por un gran jugador con futuro. Yo no haría muchos cambios, eso sí, los que no puse de la actual plantilla, es porque creo que no tienen nivel para el depor
Sinceramente si hace esto el director deportivo lo crucificamos. Este año hay que dar un salto de nivelpirlo escribió: ↑Lunes 31 de Marzo de 2025, 17:32Portero: Helton, parreño
Yo tengo preparada la planificación que haría pero es un tocho curioso, me pensaré estos días si la pongo ya o espero a junio por si acaso.
-
- · Forero Experto ·