Charlie Patiño, 28

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Marcos
· Maestro Forero ·

Re: Charlie Patiño, 28

Mensaje por Marcos » Martes 18 de Marzo de 2025, 15:36

Hombre,yo aquí estoy con @rusalko.

Espero que eso de que tiene calidad o que sea uno de los 3-4 mejores tecnicamente sea más un deseo y sea así por el bien del chico y del club.

Pero vamos,lo poco que hemos visto de el es de mala pinta.

Lo de Almería fue muy esperpentico por ejemplo.No se,dos entrenadores que no le dan casi ni los minutos de basura...

Y otra cosa,para jugar no es necesario saber 24 idiomas.Sino todos los extranjeros de todas las ligas del mundo necesitarían escuela de idiomas y precisamente este chico no tiene que aprender chino o griego clásico.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Martes 18 de Marzo de 2025, 23:18

Y de lateral izquierdo?? Es zurdo, no?? Aunque no pase del medio campo, solo para que la saque medio bien y no pierda todo lo que toca.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 10:17

Yo la previsión con este hombre, es tremenda, viene como fichaje estrella y no juega nada, no sale cedido en enero, sigue sin jugar este tramo, no baja al Fabril a pesar de tener ficha… supongo que el 1 de julio lo van a rescindir, porque sino no lo entiendo, si sigue volveremos a estar en las mismas; con su edad es importante que juegue, si no lo hace en el primer equipo, debería hacerlo en el Fabril, desde ya

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 11:04

El club lo puso como fichaje estrella?

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 11:44

Se creó un hype curioso, si el club lo alimento o dejó que se alimentase ya es otra cosa. Pero se nos vendió lo del crack inglés que venía a Coruña aunque podría estar para mucho más porque era gallego de sangre y llevaba al Depor en el corazón. El globo se fue desinflando y demasiados detalles apuntaban a que la cosa no sería así. En la presentación ya se empezó a intuir que todo era mentira (cara de adolescente inglés pérdido y aburrido), pero hasta ese momento parecía que habíamos timado nosotros al Arsenal y no al revés. Luego Idiákez pagó el pato de ser el primero en decirnos las verdades a la cara, los que lo pedían no habían visto ni un partido entero del chico. Cuando lo vimos nadie volvió a pedirlo y empezaron los debates cobre cómo recuperarlo.

No sé si tiene tanta calidad como se decía, o si todo es ingleses vendiendo el producto. Lo que tengo claro es que con 21 años y lo demostrado el tratamiento y las expectativas con él no pueden ser muy diferentes que las de Ochoa y demás chicos que están intentando dar el salto al primer equipo, me importa una castaña como ha llegado hasta aquí, la realidad ahora es que está donde está dando el rendimiento que da.

Yo valoraría mandarlo al Fabril por rendimiento y por no cambiarle demasiado el entorno (debí ser de los primeros en comentarlo) pero claro tiene que querer él (que por tema caché difícil) y tiene que compensarnos que sea él quien juegue en el Fabril y no alguno de los otros chicos que ya están en esa dinámica. Luego está el tema de la cesión que en general tiene sentido pero que también puede costar un poco más que a otro por tema de idioma y caché (tiene que querer él).

Por último está la opción de desearle suerte y que se vuelva a su isla o se vaya a seguir ganando dinero a cualquier liga de chichinabo. En esto último si es algo distinto a los del filial, este ganará más pasta porque tiene un hype por ser ex-arsenal y haber tenido sus minutos en la segunda inglesa que le puede simplificar el encontrar otro equipo por ahí que le pague razonablemente. Para mí la última es la opción más razonable para que intente reflotar su carrera mientras exprime el caché que le quede.

PD: lo de la calidad no sé de donde sale, por lo visto aquí podría ser tranquilamente el más torpe de todos.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 12:15

Yo cortaba el contrato y todos tan contentos.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 12:21

Lo de la calidad lo comentó Prey en base al calentamiento en Castalia, que el buen hombre estuvo en el estadio.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 12:24

Eu o da calidade comenteino por uns partidos que me vin de Championship cando o fichamos. Que se lle veía perdido e que lle costaba posicionarse para participar no xogo, pero cada vez que tocaba balón véselle uns controles, movementos e pases de moita técnica.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 12:26

A mí me tiene pinta de encadenar varias cesiones y varios fracasos para terminar rescindido.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 12:30

Reogalego13 escribió:
Miércoles 19 de Marzo de 2025, 12:21
Lo de la calidad lo comentó Prey en base al calentamiento en Castalia, que el buen hombre estuvo en el estadio.
Yo le he visto dar varios pases infames sin demasiada urgencia el día que supuestamente jugó en su posición, voy a necesitar algo más que las impresiones de un optimista irredento como Prey para creerme que tiene tanta calidad. Ojalá la tenga y la muestre, pero mi sensación es que los que están dentro lo tienen un poco de mascota porque está muy lejos del nivel.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 12:47

Si tiene tanta calidad por que no juega?
Necesita aprender primero castellano y luego el callejero de Coruña?Sigue esa chorrada de tratar a nuestros jugadores como lisiados que van a coger un ak-47 para servir de carne de cañón en una batalla a muerte.

Lo que me huelo casi seguro es que el club se lo ha comido a base de bien con patatas y sin hacer mucho ruido en verano carretera.

De todas formas que no haya un periodista que pregunte por Patiño tiene tela también.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 14:09

rusalko escribió:
Miércoles 19 de Marzo de 2025, 11:04
Este no fue con el que se había hecho un video, con los amigos de Madrid de Manu Sainz?

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 14:10

QUIMERA escribió:
Miércoles 19 de Marzo de 2025, 14:09
rusalko escribió:
Este no fue con el que se había hecho un video, con los amigos de Madrid de Manu Sainz?
Fichaje bomba en el deportivo

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 14:14

Yo solo dejé una impresión evidente de que posee una buena técnica individual. Eso no quiere decir que sea un buen jugador, simplemente es un apunte que me sorprendió. No son las opiniones de un optimista irredento porque no tengo nada que defender, ni ninguna opinión en la que enrocarme, como tú @Blues_13, que sí tienes que recordar cada vez que puedes que no confías en Charlie Patiño. Es más, ni mis impresiones, ni aunque te lo dijera Pep Guardiola te creerías ninguna opinión ajena sin comprobarla bajo tu filtro propio, en el que sí confías incondicionalmente, aunque no tenga méritos suficientes para demostrar nada, algo que sí exiges a todo lo demás. Aconsejo dudar de uno mismo, aunque sea a veces.

Respecto a lo de "que aprenda el idioma" y "ya vale de cuidarlos", debo de decir que ahí no estoy en absoluto de acuerdo. Además me parece de club pequeño y muy mal gestionado. Es decir, tú haces una apuesta por un jugador que además es importante y trae un hype muy gordo. Lo que tienes que hacer es potenciarlo tú, no esperar a que espabile. Tienes un activo al que cuidar, como sea, para sacarle todo el jugo que tiene. Joder, es evidente que si triunfa Patiño es mucho más importante para el club que si triunfa Genreau o el pive del filial. Ahí hay dinero, prensa, medios, visibilidad, una historia detrás... es algo evidente que no se puede dejar atrás. Tienes que poner todos los medios de tu parte para que triunfe, no dejarlo ahí, en un rincón. Aunque no valga, que es posible, le podías haber sacado muchísimo más rendimiento acotándole las funciones, trabajando individualmente con él, etc. Joder, si ves al hijo de Simeone en el mejor Atlético en años siendo titularísimo, se puede hacer cualquier cosa en fútbol.

Yo creo que ni pasará lo que dice @Jes1906, que a la primera cesión ya se rescinde, pero también digo que con otro equipo va a hacer carrera. No hablo de Champions, pero sí la típica que estamos viendo de jugadores que salen de aquí que están por encima del Deportivo, tipo Edu Expósito o similares.
vicante escribió:
Miércoles 19 de Marzo de 2025, 12:24
Eu o da calidade comenteino por uns partidos que me vin de Championship cando o fichamos. Que se lle veía perdido e que lle costaba posicionarse para participar no xogo, pero cada vez que tocaba balón véselle uns controles, movementos e pases de moita técnica.
Iso é. A min deixoume moi sorprendido cando o vin en directo. Simplemente iso. Non agardaba que tivera esa técnica porque nos minutos que lle vin pareceume incluso bastante tronco. Pero por exemplo, estaba peloteando con Herrera, que non é un tronco precísamente, e estaban dándose pases lonxanos e os de Patiño parecían pases de Ronald Koeman e os de Herrera (e os demáis que estaban peloteando) parecían de 1ª RFEF. Logo os contróis, a conducción da pelota... en líneas xeráis non parecía un torcebotas.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 19 de Marzo de 2025, 14:15

Ou2 escribió:
Miércoles 19 de Marzo de 2025, 14:10
QUIMERA escribió:
Miércoles 19 de Marzo de 2025, 14:09
rusalko escribió:
Fichaje bomba en el deportivo
rusalko escribió:
Lunes 26 de Agosto de 2024, 19:04

Responder