Economía
Re: Economía
A min o tema de Tesla paraceme mais competencia que outra cousa. Pasaron de ser o unico electrico a compartir satus con outros, que ademais son mais tradicionais e a xente non lle costa tanto dar o salto.
Que si, que o model 3 esta moi ben, pero por ahi andan o Polestar, o ID3, o Ioniq, o EV6, o Enyaq... Todos a prezos e rangos parecidos. E mais, tamen hai compactos mais baratos e con menos rango que son opcions para xente que so usa en cidade: C4, mini, 500, Leaf, 208 Corsa...
E iso que non me estou metendo en marcas chinas.
Que si, que o model 3 esta moi ben, pero por ahi andan o Polestar, o ID3, o Ioniq, o EV6, o Enyaq... Todos a prezos e rangos parecidos. E mais, tamen hai compactos mais baratos e con menos rango que son opcions para xente que so usa en cidade: C4, mini, 500, Leaf, 208 Corsa...
E iso que non me estou metendo en marcas chinas.
Re: Economía
A maioría, por non dicir todos, deses modelos existían fai 5 meses, momento no que Tesla lideraba as listas de coches eléctricos máis vendidos en todo o mundo.
Non é competencia, é boicot, aquí tes un bo resumo do que está acontecendo.
De EEUU a Francia, el boicot a Elon Musk está llegando al extremo: incendios en concesionarios y estaciones de carga de Tesla
https://www.xataka.com/movilidad/elon-m ... ones-carga
Non é competencia, é boicot, aquí tes un bo resumo do que está acontecendo.
De EEUU a Francia, el boicot a Elon Musk está llegando al extremo: incendios en concesionarios y estaciones de carga de Tesla
https://www.xataka.com/movilidad/elon-m ... ones-carga
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1204
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Economía
Una cosa es que importen más de lo que exporten, otra que exporten poco, son dos conceptos diferentes. No tengo las cifras, pero estaría interesante ver un desglose de lo que importan y lo que exportan.roped escribió: ↑Miércoles 12 de Marzo de 2025, 14:08O seu sector exportador é lamantable porque non é quen de correxir unha balanza comercial negativa de máis dun billón de dólares. Venden moito menos do que compran, é unha ruína que Trump trata de parchear de xeito desesperado, non creo que o acade.
@roped por añadir otro detalle: hay una cosa con que haya más competencia en el sector eléctrico que afecta a Tesla más que a otras marcas, como era que históricamente Tesla ha ganado más dinero vendiendo sus "slots" de emisiones a marcas que no tenían flota eléctrica para evadir las sanciones (si, grande la UE en este sentido una vez más) que vendiendo coches, al haber más marcas vendiendo eléctricos ese grifo se les ha cerrado si no del todo, si en gran parte imagino. Eso también les descuadra las cifras una barbaridad seguramente, siendo totalmente independiente del tema de que la gente compre más o menos vehículos Tesla.
PD: Acabo de ver una noticia donde ByD anunció que va a dar de forma gratuita su sistema de conducción autónoma a sus clientes en aquellos coches compatibles en el futuro aunque los hayan comprado sin él. Eso, al igual que el tema de DeepSeek liberando los modelos es lo que va a hacer daño de verdad a las empresa americanas y europeas.
Re: Economía
Exportan pouco en relación o seu tamaño, a UE con menos PIB exporta máis do triplo que USA. Alemaña soa exporta case o mesmo que USA.
Que Tesla se forrara cos dereitos de emisión non explica que venda menos da metade dos coches que fai un ano. Iso so o explica un boicot, entendo que non vos guste e ata vos dea medo, pero é así.
Que Tesla se forrara cos dereitos de emisión non explica que venda menos da metade dos coches que fai un ano. Iso so o explica un boicot, entendo que non vos guste e ata vos dea medo, pero é así.
Re: Economía
Hombre roped, para saber todo de todo, que no sepas que el valor de marca es medible, pues no deja de ser paradigmático. Fíjate que yo, que entiendo de esto lo justo sabia lo que era. Mira, lo primero que me ha salido en Google.
https://online.hbs.edu/blog/post/what-i ... -valuation
En fin, lo más seguro es que te enganches en una de esas diatribas tuyas de que eso es algo de propio de pintores austriacos.
Yo me limito a dar mi opinión y mi opinión, que creo que no es unica, es que el daño que le puede haber hecho a Musk apoyar a Trump o levantar el brazo en la fiesta de la victoria electoral pesa pero muchísimo menos que la políticas proteccionistas que están poniendo en marcha o la competencia de los coches chinos en el mercado.
Pero bueno, si eres más feliz pensando que es porque hay una revolución en marcha, no seré yo quien te quite la ilusión.
Eso sí, te apuesto un avatar a que las acciones de NVidia a final de año se han recuperado.
https://online.hbs.edu/blog/post/what-i ... -valuation
En fin, lo más seguro es que te enganches en una de esas diatribas tuyas de que eso es algo de propio de pintores austriacos.
Yo me limito a dar mi opinión y mi opinión, que creo que no es unica, es que el daño que le puede haber hecho a Musk apoyar a Trump o levantar el brazo en la fiesta de la victoria electoral pesa pero muchísimo menos que la políticas proteccionistas que están poniendo en marcha o la competencia de los coches chinos en el mercado.
Pero bueno, si eres más feliz pensando que es porque hay una revolución en marcha, no seré yo quien te quite la ilusión.
Eso sí, te apuesto un avatar a que las acciones de NVidia a final de año se han recuperado.
Re: Economía
A las empresas europeas no se si le hará daño. En Europa somos muy dados a usar standards abiertos y sacarle mucho partido. Spotify se creó alrededor de standards abiertos, por ejemplo.the naked man escribió:Una cosa es que importen más de lo que exporten, otra que exporten poco, son dos conceptos diferentes. No tengo las cifras, pero estaría interesante ver un desglose de lo que importan y lo que exportan.roped escribió: ↑Miércoles 12 de Marzo de 2025, 14:08O seu sector exportador é lamantable porque non é quen de correxir unha balanza comercial negativa de máis dun billón de dólares. Venden moito menos do que compran, é unha ruína que Trump trata de parchear de xeito desesperado, non creo que o acade.
[mention]roped[/mention] por añadir otro detalle: hay una cosa con que haya más competencia en el sector eléctrico que afecta a Tesla más que a otras marcas, como era que históricamente Tesla ha ganado más dinero vendiendo sus "slots" de emisiones a marcas que no tenían flota eléctrica para evadir las sanciones (si, grande la UE en este sentido una vez más) que vendiendo coches, al haber más marcas vendiendo eléctricos ese grifo se les ha cerrado si no del todo, si en gran parte imagino. Eso también les descuadra las cifras una barbaridad seguramente, siendo totalmente independiente del tema de que la gente compre más o menos vehículos Tesla.
PD: Acabo de ver una noticia donde ByD anunció que va a dar de forma gratuita su sistema de conducción autónoma a sus clientes en aquellos coches compatibles en el futuro aunque los hayan comprado sin él. Eso, al igual que el tema de DeepSeek liberando los modelos es lo que va a hacer daño de verdad a las empresa americanas y europeas.
Por lo que tengo entendido es más bien al revés, somos más bien malos protegiendo nuestras patentes. Es un tema de cultura empresarial, en Europa primamos la innovación frente a la incubación (e lo escuché en un podcast a Pierre Azoulay que lo explica mejor que yo), esto es, otros hacen las cosas por primera vez y nosotros somos buenos dándole un sentido práctico y haciendo negocio.
Yo tengo la sensación de que de todo este cristo, va a salir muy fortalecida la cooperación europea-asiática y que se van a venir años muy buenos cuando giremos económicamente hacia el este, que es donde tradicionalmente nos ha ido mejor comerciar.
Re: Economía
A min paréceme tamén fantástico que creas que se pode calcular o valor dunha marca e sexas un descreido do boicot a Tesla.
O propio seria apostar sobre a recuperación de Tesla, non?.
O propio seria apostar sobre a recuperación de Tesla, non?.
Economía
No entiendo de mercados, pero yo diría que Tesla tiene problemas gravísimos que no creo que se puedan solucionar facilmente.
Yo creo que les está pasando un poco lo que a Blackberry en su momento, que se han dormido en los laureles y ha llegado la competencia (que hablamos mucho de los coches chinos, pero en el segmento de lujo yo sigo pensando que los europeos te dan más por más o menos lo mismo) y ahora no son capaces de adaptarse, pero vamos que esta es mi opinión, aunque viene de antes de que se pusiese de moda el saludo de Musk.
El otro día escuché en un podcast una frase muy buena que decía algo como que (lo entrecomilló para que se lea mejor, pero no es literal) “es sencillo hacer una pequeña fortuna en el negocio de las aerolíneas y de los fabricantes de coches; solo tienes que invertir una gran fortuna”.
Yo creo que van por ahí los tiros.
Yo creo que les está pasando un poco lo que a Blackberry en su momento, que se han dormido en los laureles y ha llegado la competencia (que hablamos mucho de los coches chinos, pero en el segmento de lujo yo sigo pensando que los europeos te dan más por más o menos lo mismo) y ahora no son capaces de adaptarse, pero vamos que esta es mi opinión, aunque viene de antes de que se pusiese de moda el saludo de Musk.
El otro día escuché en un podcast una frase muy buena que decía algo como que (lo entrecomilló para que se lea mejor, pero no es literal) “es sencillo hacer una pequeña fortuna en el negocio de las aerolíneas y de los fabricantes de coches; solo tienes que invertir una gran fortuna”.
Yo creo que van por ahí los tiros.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1204
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Economía
Y no he dicho eso mismo en mi mensaje anterior?roped escribió: ↑Miércoles 12 de Marzo de 2025, 19:02Exportan pouco en relación o seu tamaño, a UE con menos PIB exporta máis do triplo que USA. Alemaña soa exporta case o mesmo que USA.
Que Tesla se forrara cos dereitos de emisión non explica que venda menos da metade dos coches que fai un ano. Iso so o explica un boicot, entendo que non vos guste e ata vos dea medo, pero é así.
Recuperación de Tesla en qué? precio de las acciones o ventas de vehículos? Porque como ya he dicho, seguramente de cara al balance anual de la compañía les haga mucho más daño el tema de perder las ventas de las emisiones que el de los vehículos. También hay que decir que Tesla tiene más líneas de negocio aparte de los coches, empezando por la red de cargadores y, sobre todo, el tema de las baterías domésticas, donde se forran a base de bien. Esas cifras las desconozco, pero igual se están desplomando también. O igual esas se mantienen, con lo cual el tema del boicot no tendría mucho sentido, o es un boicot solamente de coches?

Re: Economía
the naked man escribió: ↑Miércoles 12 de Marzo de 2025, 21:31
Recuperación de Tesla en qué? precio de las acciones o ventas de vehículos? Porque como ya he dicho, seguramente de cara al balance anual de la compañía les haga mucho más daño el tema de perder las ventas de las emisiones que el de los vehículos. También hay que decir que Tesla tiene más líneas de negocio aparte de los coches, empezando por la red de cargadores y, sobre todo, el tema de las baterías domésticas, donde se forran a base de bien. Esas cifras las desconozco, pero igual se están desplomando también. O igual esas se mantienen, con lo cual el tema del boicot no tendría mucho sentido, o es un boicot solamente de coches?![]()
Non sei, o da aposta é Filotas, pregúntalle a el.
Non teño os datos actuais, mais coido que Musk non se forra en absoluto vendendo esas baterías, máis ben palma pasta con elas.
Fai anos intereseime bastante polo tema das baterías domésticas de Tesla, aínda non se vendían en España, logo pasado os anos volvín miralo, cheguei a conclusión de que salvo se vives no quinto carallo e sen acceso a rede non saen a conta, nin sequera cando había imposto ao sol, é un capricho absurdo propio dun individualismo empobrecedor e dun ecoloxismo mal entendido . O caso é que daquela, e supoño que agora tamén, o negocio das Powerwall ( como se curran os nomes!) , era deficitario, pese a ser bastante caras Tesla vendíaas por baixo do seu custe de producción.
Re: Economía
Tesla era una burbuja, el boikot, la ha pinchado en términos de bolsa, tropecientas veces se había comentado que su capitalización bursátil estaba muy por encima del valor real de la empresa. En tema ventas estaban haciendo un milagro con un producto con más nombre que calidad.
Por otro lado volviendo a Europa a Volkswagen le va tan bien que están planteando que las fábricas vacías que tienen sean cedida a Rheinmetal para hacer tanques. Imagino que vehículos más pequeños porque entre la tonelada que pesa un polo y las 70 que pesa Leopardo 2 va un mundo.
Por otro lado volviendo a Europa a Volkswagen le va tan bien que están planteando que las fábricas vacías que tienen sean cedida a Rheinmetal para hacer tanques. Imagino que vehículos más pequeños porque entre la tonelada que pesa un polo y las 70 que pesa Leopardo 2 va un mundo.
Re: Economía
Gran parte das empresas que cotizan en bolsa, por non dicir todas, están moi poriba do valor real que os seus negocios xeran, todo é unha burbulla, aínda que algunhas empresas cantan máis que outras.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1204
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Economía
Y cómo determinas el valor real del negocio de una empresa? Porque lo más parecido que conozco puede ser el PER
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
- Mensajes: 5320
- Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08
Re: Economía
A Tesla le crecen más los enanos, Xiaomi ha presentado el nuevo SU7 ultra y en 2 horas ha cubierto las reservas por el número de vehículos que pretendían poner en circulación de ese modelo en todo el año (10.000 unidades).
Un coche de 1500cv por 80K. En Tesla estarán acojonados por el model S plaid...
Un coche de 1500cv por 80K. En Tesla estarán acojonados por el model S plaid...
Re: Economía
A ver? Cuéntanos más de lo de las baterías domésticas tú qué sabes tanto?roped escribió:the naked man escribió: ↑Miércoles 12 de Marzo de 2025, 21:31
Recuperación de Tesla en qué? precio de las acciones o ventas de vehículos? Porque como ya he dicho, seguramente de cara al balance anual de la compañía les haga mucho más daño el tema de perder las ventas de las emisiones que el de los vehículos. También hay que decir que Tesla tiene más líneas de negocio aparte de los coches, empezando por la red de cargadores y, sobre todo, el tema de las baterías domésticas, donde se forran a base de bien. Esas cifras las desconozco, pero igual se están desplomando también. O igual esas se mantienen, con lo cual el tema del boicot no tendría mucho sentido, o es un boicot solamente de coches?![]()
Non sei, o da aposta é Filotas, pregúntalle a el.
Non teño os datos actuais, mais coido que Musk non se forra en absoluto vendendo esas baterías, máis ben palma pasta con elas.
Fai anos intereseime bastante polo tema das baterías domésticas de Tesla, aínda non se vendían en España, logo pasado os anos volvín miralo, cheguei a conclusión de que salvo se vives no quinto carallo e sen acceso a rede non saen a conta, nin sequera cando había imposto ao sol, é un capricho absurdo propio dun individualismo empobrecedor e dun ecoloxismo mal entendido . O caso é que daquela, e supoño que agora tamén, o negocio das Powerwall ( como se curran os nomes!) , era deficitario, pese a ser bastante caras Tesla vendíaas por baixo do seu custe de producción.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados