El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Lasarte
· Premier League ·

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Lasarte » Jueves 17 de Octubre de 2024, 19:48

Fallen escribió:
Sábado 24 de Agosto de 2024, 19:12
Seul es como si una ciudad española de los años 50 de repente le entraran millones de euros y saltara al año 2020. La mezcla de rascacielos al lado de barrios pobres es demencial. Han crecido demasiado rápido pero no toda la gente, algunos siguen igual que hace 50 años
Eso se ve mucho en la India. En las grandes ciudades justo al lado de barrios poblados por ultramillonarios te encuentras barrios a cuyo lado las favelas son lugares de lujo. En los países del llamado subcontinente indio es donde más marcada está la diferencia entre las clases altas y las clases bajas, con una clase media directamente inexistente.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 29 de Octubre de 2024, 1:30

Alguien que haya volado con Wizz? No sé si opera en distintos países, sería para ir a Budapest.

marcrcd
· Forero Amateur ·

Mensaje por marcrcd » Martes 29 de Octubre de 2024, 12:31

Jes1906 escribió:
Martes 29 de Octubre de 2024, 1:30
Alguien que haya volado con Wizz? No sé si opera en distintos países, sería para ir a Budapest.
Yo hice un Bcn-Viena, no tengo ningun recuerdo ni bueno ni malo. Una low cost más.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 29 de Octubre de 2024, 12:36

Jes1906 escribió:
Eu collín ese voo fai unha pila de anos, perdéronme a maleta, apareceu os 3 días, nada fóra do normal. :lol:

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Martes 29 de Octubre de 2024, 23:58

Son lo más rancio que te puedes echar encima. Mira de cumplir a rajatabla las medidas y demás. En su momento su maleta de mano era más pequeña que el resto. Mi recuerdo es de ser el sumum de la cutrez.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Martes 29 de Octubre de 2024, 23:59

Jes1906 escribió:
Yo fui en un vuelo ultra-rapido a Amsterdamm y no tiene nada especial, como dicen más arriba es un low cost más.Y en principio creo recordar que si opera con Budapest y Sofia como destinos.Pero yo me informaría antes.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 30 de Octubre de 2024, 0:11

En la europa central, suele trabajar bastante, yo me los tengo encontrado en aeropuertos Polacos, Budapest, Praga, Viena… es a Ruin Air, como Bolt a Uber

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 01 de Marzo de 2025, 23:11

Pongo esto por aquí, porque no tengo muy claro donde encaja.

Estoy otra vez por China, esta vez en una provincia relativamente modesta (Yunnan). Y joder..., estos van a la velocidad de la luz. Los precios se mantienen y el país mejora y mejora. Así a bote pronto:

* Los trenes cada vez llegan a más sitios, estuve esta semana cerca del Tibet (pq al Tibet no puedo ir sin guía y paso) en medio de las montañas y estación del copón con frecuencias muy buenas y trenes top. Hace poco que viajé en el AVE a Madrid, la diferencia es abismal, ayer pude mantener una conversación de 30 minutos por llamada de whatsapp (con una vpn), pasando por mil túneles y no se cortó ni una vez. No solo eso, en la zona de cambio de vagón podía hablar y entendía todo perfectamente (sin auriculares). Intentar eso en el nuestro es una odisea y eso que son trenes nuevos y somos de los países top en cuanto a la red de trenes. Además he probado el sistema que te permite pedir comida en una parada intermedia para que te la traigan al asiento. Por ejemplo si un Santiago - Madrid pasase por Segovia, podrías pedir que en la parada de Segovia te traigan cochinillo al asiento (y sin que te claven un 300% del precio). Por cierto, aproximadamente habré tomado unos 50/60 trenes y nunca, JAMÁS, uno ha llegado tarde ni un minuto.

* Los supermercados son de otro nivel, muy del estilo de los pijos en España, rollo todo a granel, de calidad. También noto una bajada de precios tremenda en todo lo que es de importación. En esta provincia es cierto que productos muy nuestros (jamón, café, queso) son típicos, pero lo de fuera está bajando mucho. Me he comprando una botella de ron decente por 15€, y cada vez más, encuentro más producto extranjero a buenos precios. Antes volvía a Galicia desesperado por lo típico español, ahora solo me falta la familia / amigos / Depor, pero a nivel de comida, casi tengo de todo.

* Los coches eléctricos están super extendidos, hoy he podido probar un NIO ET5 (puedes cargarlo o cambiar la batería directamente) y le hace muy mucho la competencia a Tesla. Algo menos de 40k (caro para aquí, pero es muy muy top). No he podido aún probar el Xiaomi pq aún no tengo el carnet chino, y el temporal del verano ya no me vale..., pero aquí la gente ahora es lo que quiere, en los 2/3 últimos años los europeos y japoneses se están pegando una ostia de la leche. Los coches nuevos son TODOS de marcas chinas. Ah bueno, y las motos eléctricas ya tienen un precio ridículo.

* Lo de alquilar baterías de móvil por céntimos (incluso en lo más remoto de una montaña), robots que te sirven los helados y los taxis autónomos (los probaré en un par de días), esto parece que va 1 década por delante (siendo benevolentes). Montones de tiendas sin atención en la que puedes pagar y llevarte las cosas sin que te atienda nadie. ¿Confianza o "represión"?, esa represión querría yo. Y al mismo tiempo se respira un ambiente de libertad brutal, que si te sale de los huevos vender huevos fritos en la calle, los vendes... Quizás la España de los 90 y 2000 podía sentirse así...

* En cuanto a precios, para que os hagáis una idea, voy a pasar dos días en Chongqing, en una zona supercéntrica en un 4* (de verdad) por 50€ (2 noches), acabo de ir al cine por 4€, en un cine MUCHO mejor que cualquiera que haya ido en España. Punto a favor, aquí puedes meterte un menú del KFC si te da la gana, que nadie te lo impide, pq la gente no deja todo hecho un asco. Un "uber" de 30 minutos al aeropuerto puede costar máximo 10€ (en ciudades de las caras) y un buffet libre (muy típico) me costó hoy 10€ / persona.

* A nivel laboral, en mi sector es difícil si no hablas chino, pero cada vez conozco a más gente que hace vida aquí, y sobre todo en el sector de la formación. Los chinos valoran mucho cualquier cosa que tenga que ver con ello, de hecho lo más caro aquí es ir a clases. Yo quería aprender un poco de bádminton y tenis de mesa, y las putas clases me costaban 30€ / hora, proporcionalmente, es una burrada. Pero si eres profesor de idiomas o algo valorable, es un puntazo.

* Ya no digo nada comprar cualquier cosa, decoración, aparatos para el hogar, ropa, etc. Hay una variedad brutal y a unos precios muy razonables (aún teniendo cuenta el nivel de vida). Las camisetas del Depor con logo de Abanca (se que no os gusta, pero no se puede quitar) y nombre/número salen a 10€, y la calidad es CALCADA.

* A nivel de seguridad, ya es cachondeo, sabes que puedes tirar el móvil y 10k € en la calle que nadie los va a coger, como mucho para devolvertelos, serán las camaras, la cultura o lo que sea, pero ir por la calle, incluso en la ciudad más turística en pleno centro, se siente de otra manera. ¿Cuándo dejaron de ser nuestras ciudades así?

Obviamente, venir con "salario" de Europa hace que todo parezca mejor, pero lo que veo en lo que me rodea, es que la gente "normal" puede llevar una vida muy muy buena (especialmente baratos comida y transporte). Y que cada vez que vengo, hay zonas más "remotas" y pueblos más "pequeños" en los que el nivel de vida parece mejorar. A los más mayores (mis suegros de 60/65) se les nota que vivieron tiempos duros, pero no tengo claro si ha habido una mejora tan drástica en tan poco tiempo...

La verdad es que soy egoísta y pq tengo a mi familia y amigos en Galicia, y la empresa que me va más o menos bien, y pq en Galicia se vive muy relajado y tranquilo, pero ahora mismo, cada vez más, China empieza a ser una alternativa, y ya no solo para el que viene a hacer pasta, sino para el que quiere vivir bien.

Podría seguir con este Aglaca, pero creo que ha sido un buen resumen...

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Domingo 02 de Marzo de 2025, 4:04

Cómo vai agora o tema da contaminación do aire? Lin que en Beijin fixeron moitos progresos, pero en sitios como Shanghai aínda segue a ser bastante mala, non?

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 02 de Marzo de 2025, 7:16

Na provincia na que estou é inexistente, pero aquí hai pouca industria. En xeral en Pekín a cousa está bastante ben, apenas se nota a contaminación. A ver en Guangzhou que é donde mais fábricas hai, que irei a próxima semana.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 02 de Marzo de 2025, 13:13

Que envidia!!
Pero ellos no tienen puntos violetas ni el elle.
Civilizacion en claro declive... No?
:medescojonovivo:

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 02 de Marzo de 2025, 13:18

Les felicito. Prefiero seguir por aqui.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 02 de Marzo de 2025, 17:29

¿Sigue siendo cierto lo de que si atiendes a alguien herido en la calle te cargan a ti el muerto? Recuerdo vídeos muy deshumanizantes y traumáticos, en plan un puto enfermo mental metiéndole una paliza de muerte a un niño de 5 años y la gente por la calle pasando al lado sin hacer absolutamente nada. Gente atropellada y lo mismo, etc

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 02 de Marzo de 2025, 17:37

Hace años que el gobierno sacó una ley para evitar esto. Creo que por 2017 o así. Hay un vídeo de Jabiertzo de hace unos 6 años explicándolo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 03 de Marzo de 2025, 21:56

Si conoces gente china, imagino que alguna conversación de tipo político habrá surgido alguna vez. ¿Cómo ven su sistema? O sea, en parte lo que cuentas se me hace muy familiar al desarrollismo franquista, bienestar material creciente, ni una mención al modelo político.

Responder