Jornada 29ª. Real Oviedo 1 - 2 RC Deportivo
Re: Jornada 29ª. Real Oviedo - RC Deportivo
Ahora podemos matizar lo que queramos, claro que los suplentes del Madrid lo van a hacer bien contra cualquiera porque los otros son unos muertos en comparación, pero la realidad es que el City no tenía sustituto para Rodri de nivel, y se han gastado 60 kilos en Nico para que al final el Madrid les siga dejando en ridículo y sigan por debajo de un Liverpool y algún otro en la Premier. El Madrid tiene a esos que al lado de cualquier otro son fenómenos, pero no están ni cerca de los titulares que es lo que apuntábamos. Cuando tienes a Mbappé, Haaland no va a fichar si hay un solo puesto a repartir entre los dos. Lo mismo con Yeremay y Mella en una dimensión distinta.
Sí pero si vas palmando en el camp nou (por que nuestra realidad es que como si el madrid jugase en el campnou o montjuic cada semana) a quien sacas del 11 incial para meter a Endrick o Brahim, te lo digo yo, a nadie. Exactamente igual que nosotros. Claro en la copa contra el Ourense metemos a todos los suplentes e igual hacemos el ridículo (como tantas veces han hecho también los grandes) pero el día que te juegas las habichuelas Messi, Naymar, Luis Suarez o el que sea no rota a nadie. Anda queno se ha criticado a Ancelotti lo de no rotar, pues eso que cuando el 11 tiene mucho nivel es dificil rotar.Don escribió: ↑Jueves 27 de Febrero de 2025, 15:39Joder no se acercan pero tienen nivel. Ayer Endrick te soluciona el partido haciendo lo que tiene que hacer y Brahim tiene cierta cuota de gol y asistencias. Eso aquí no pasa. Tenemos a Gauto (que yo no lo voy a defenestrar todavía) del que lo mejor que podemos decir es que hizo un centro decente en Elda, Cristian Herrera que metió dos goles de empujar con partidos resueltos, Patiño que está missing, Rama que... es Rama, etc.Aglaca escribió: ↑Jueves 27 de Febrero de 2025, 14:02Yéndonos a los mejores equipos del mundo, Haaland y Rodri no tenían suplentes en el City, o al menos no cerca de su nivel, tuvieron que fichar dos en este mercado invernal. En el Real Madrid tienes arriba a Vinicius, Rodrygo y Mbappé, pero les calientan el banquillo Endrick y Brahim, que ni se acercan a los titulares. No me parece tan común tener a cracks en el once y luego suplentes que realmente estén a su altura o cerca, eso suele ocurrir cuando los titulares tampoco san inalcanzables y el puesto en el once está en disputa.
Para mí son los favoritos para subir después del Elche y Almería.
Sin buscar mucho, quieres traer de suplentes a un recien ascendio a 4 jugadores que son titularísimos en sus equipos. Como si el Málaga dice que quiere a Mella para rotar a Cordero.
Victor García no es suplente es titular ha rotado incluso menos que Mella o Yeremay, y mira muchos lo pusimos en quinielas hace un año pero el chico es de Alicante y lo tenía hecho con ellos a estas alturas el año pasado, imposible traerlo.
Luismi (supongo que dice el de tenerife) otro que tampoco es suplente, también es titularísimo.
Borja Sánchez me parece un Herrera con más minutos ¿los tendría aquí? lo dudo
Moyano, otro jugador de bastante nivel al que te iba a costar sacar de Oviedo para traerlo aquí.
Germán Valera, otro que tampoco te viene a chupar banquillo, viene de primera y ha sido titular los tres partidos que ha jugado el líder de la competición desde que lo ficho.
Morcillo, otro titularísimo en su equipo.
De los 6 hay 2 que cumplen con el perfil de jugador de rotación uno es Borja Sánchez un perfil similar a Herrera pero con más minutos en Burgos, si estuviese aquí lo tendríamos gafadísimo porque ni de coña da el nivel de los titulares, o porque //inserte aquí la crítica habitual (tapa a Guerrero, Diego, para eso me quedo con chacón...)// el otro, Moyano, está temporada suplente con bastantes minutos pero la temporada pasada titularísimo y haciendo PO con el equipo en el que está no lo sacabas por menos de 2K y un salario generoso.
A mí me gustaría que contra el Eldense se hubiera podido sacar un once de garantías y poder dar descanso a los chavales. Me gustaría un equivalente a Brahim o Endrick en el banco para poder rotar. No hace falta ponerse en la tesitura de tener que remontar un partido o jugársela contra equipos superiores.Blues_13 escribió: ↑Jueves 27 de Febrero de 2025, 20:45Sí pero si vas palmando en el camp nou (por que nuestra realidad es que como si el madrid jugase en el campnou o montjuic cada semana) a quien sacas del 11 incial para meter a Endrick o Brahim, te lo digo yo, a nadie. Exactamente igual que nosotros. Claro en la copa contra el Ourense metemos a todos los suplentes e igual hacemos el ridículo (como tantas veces han hecho también los grandes) pero el día que te juegas las habichuelas Messi, Naymar, Luis Suarez o el que sea no rota a nadie. Anda queno se ha criticado a Ancelotti lo de no rotar, pues eso que cuando el 11 tiene mucho nivel es dificil rotar.Don escribió: ↑Jueves 27 de Febrero de 2025, 15:39Joder no se acercan pero tienen nivel. Ayer Endrick te soluciona el partido haciendo lo que tiene que hacer y Brahim tiene cierta cuota de gol y asistencias. Eso aquí no pasa. Tenemos a Gauto (que yo no lo voy a defenestrar todavía) del que lo mejor que podemos decir es que hizo un centro decente en Elda, Cristian Herrera que metió dos goles de empujar con partidos resueltos, Patiño que está missing, Rama que... es Rama, etc.Aglaca escribió: ↑Jueves 27 de Febrero de 2025, 14:02Yéndonos a los mejores equipos del mundo, Haaland y Rodri no tenían suplentes en el City, o al menos no cerca de su nivel, tuvieron que fichar dos en este mercado invernal. En el Real Madrid tienes arriba a Vinicius, Rodrygo y Mbappé, pero les calientan el banquillo Endrick y Brahim, que ni se acercan a los titulares. No me parece tan común tener a cracks en el once y luego suplentes que realmente estén a su altura o cerca, eso suele ocurrir cuando los titulares tampoco san inalcanzables y el puesto en el once está en disputa.
Ancelotti es cabezón pero ayer te saca a parte de la 2a unidad y te gana en Anoeta. A eso, a nuestro nivel, y con nuestro tope salarial ni nos acercamos. Es más, varios no serían titulares indiscutibles en 1RFEF.
No me parece realista pensar en dejarte en el banquillo a tus titulares. No lo hace nadie en esta categoría, nadie va a Elda o Tenerife a poner la unidad B. Por otro lado, a los primeros que tienes que convencer es a los chavales que tampoco creo que les apetezca tanto esperar 14 días al siguiente partido.Don escribió: ↑Jueves 27 de Febrero de 2025, 22:44A mí me gustaría que contra el Eldense se hubiera podido sacar un once de garantías y poder dar descanso a los chavales. Me gustaría un equivalente a Brahim o Endrick en el banco para poder rotar. No hace falta ponerse en la tesitura de tener que remontar un partido o jugársela contra equipos superiores.
Si dices que nadie deja en el banquillo a sus titulares es porque no juegas a la Fantasy. El Depor, eso sí, nunca te pilla a contrapie.
Por aclarar… no me refiero a que nos metan un saco de goles. Me refiero a que preveo que va a ser uno de esos partidos que ni tiramos a puerta y que ellos en un fallito, nos metan gol.Andretua escribió:Tampoco creo que baño. Los últimos partidos del Oviedo en casa son todos muy ajustados y decididos como mucho por un gol de diferencia. No acribillan a nadie.
Puedo equivocarme y ojalá me equivoque y les metamos ocho.
Sí, estoy pidiendo a uno de los mejores sub 19 de España y del mundo para rotar a Yeremay. Bien tirada con Cordero, que por cierto, ha sido suplente en cerca de la mitad de partidos, sin ningún tipo de dramaBlues_13 escribió: ↑Jueves 27 de Febrero de 2025, 21:37Sin buscar mucho, quieres traer de suplentes a un recien ascendio a 4 jugadores que son titularísimos en sus equipos. Como si el Málaga dice que quiere a Mella para rotar a Cordero.
Victor García no es suplente es titular ha rotado incluso menos que Mella o Yeremay, y mira muchos lo pusimos en quinielas hace un año pero el chico es de Alicante y lo tenía hecho con ellos a estas alturas el año pasado, imposible traerlo.
Luismi (supongo que dice el de tenerife) otro que tampoco es suplente, también es titularísimo.
Borja Sánchez me parece un Herrera con más minutos ¿los tendría aquí? lo dudo
Moyano, otro jugador de bastante nivel al que te iba a costar sacar de Oviedo para traerlo aquí.
Germán Valera, otro que tampoco te viene a chupar banquillo, viene de primera y ha sido titular los tres partidos que ha jugado el líder de la competición desde que lo ficho.
Morcillo, otro titularísimo en su equipo.
De los 6 hay 2 que cumplen con el perfil de jugador de rotación uno es Borja Sánchez un perfil similar a Herrera pero con más minutos en Burgos, si estuviese aquí lo tendríamos gafadísimo porque ni de coña da el nivel de los titulares, o porque //inserte aquí la crítica habitual (tapa a Guerrero, Diego, para eso me quedo con chacón...)// el otro, Moyano, está temporada suplente con bastantes minutos pero la temporada pasada titularísimo y haciendo PO con el equipo en el que está no lo sacabas por menos de 2K y un salario generoso.
Podemos pensar que Borja Sánchez sería un Herrera 2.0 (es todo lo contrario, es un mediapunta/jugador de banda de bastante claro) o que poder plantearte traer a un Luismi por 500k es imposible porque como vamos a osar a rotar a Mella o a Yeremay, es legítimo.
El Oviedo puede permitirse (con un LS inferior al nuestro, por cierto) que un fichaje siente a Moyano que se cascó 8 goles el año pasado y nosotros tenemos que aceptar tener la mayor broza de la categoría.
Cómo habrá hecho el Sporting para poder permitirse tener a Dubasin, Otero, Nico Serrano, Gelabert y Gazpi Campos (10 goles el año pasado)
Cómo haría el Albacete para convencer a Morcillo de que viniese libre? Era imposible traértelo libre del Amorebieta? Le habrán prometido titularidades y la 10?
El Burgos puede permitirse traer a Iñigo Córdoba y a Borja Sánchez, teniendo a Curro y Sancris, tocados por mil primeras, el Burgos. Nosotros tendremos que esperar hasta que cierren mercado y tener de recambios a Davo, Gauto y CH con 33 años y sin pretemporada. El que quiera aceptarlo que lo acepte, yo no seré uno de ellos.
Claro que ahora es complicado traer a esos, no te jode, pero traerlos en junio no era más complicado que renovar a Mario con una triple mediapunta de Mella, Lucas y Yeremay.
Puedo comprar la tesis de que traer a un EI sea complicado, pero es que el desastre del banquillo no para ahí, es solo una parte y probablemente no la peor de la peor.
Traer a algo mejor que Bouldini, Patiño, Petxa, Tosic o Mfulu era imposible quién iba a querer competir con Barbero, Villares, Ximo, Obra/Escu o José Ángel?
No quiero eternizar el debate ni centrarlo todo en el señor de siempre, pero es que este conformismo de “como va a venir alguien mejor a chupar banquillo” me parece tremebundamente derrotista, autocomplaciente y fuera de lo que es el Depor en Segunda, que sí, es un recién ascendido, pero con más de la mitad del tope de Málaga y Córdoba y que dobla al Castellón.
Yo era de los que este año el ascenso lo veía imposible, pero con la pasta, mimbres, explosión de los chavales y demás factores hacen que haber pasado 27 de 28 jornadas más cerca del 19 que del 6 me parezca para cortar cabezas y pedir explicaciones serias.
Si os parece podemos seguir el debate en el hilo de Fernando Soriano o el de Planificación
Pues mira, yo creo que hoy ganamos y lo hacemos bien.
Yo lo veo muy crudo, la verdad. En casa les puede costar más porque en cierta medida tienen paralelismos con nosotros, son gente con mucha rapidez y muchas individualidades por fuera, gente que se encuentra cómoda al espacio pero que en estático les cuesta más, pero tienen mucho más nivel por dentro del que tenemos nosotros para atacar ante un rival más encerrado. A ver qué partido nos encontramos y, sobre todo, qué plantea Gilsanz.
Nah, yo lo veo imposible. Me fío (y con muchas reservas) más de lo que pueda hacer el Levante en Elda.
Bah... Ganamos!!
Cero dudas!!!
Estoy de viaje, asi que no vere en directo mi pronostico
Cero dudas!!!
Estoy de viaje, asi que no vere en directo mi pronostico
Yo creo que estamos en un punto de maduración que nos hace tener posibilidades ante cualquiera y en cualquier contexto. Me sorprendería que no tengamos opciones de ganar llevarnos el partido.
Apuesto por el empate pero no me sorprendería ganar.
Apuesto por el empate pero no me sorprendería ganar.