Planificación 2025/2026

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Don
· Maestro Forero ·

Re: Planificación 25/26

Mensaje por Don » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 8:18

Yo ficharía alguien en el medio, ninguno me da garantías.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 10:43

Del mediocentro trataría de dat salida a Mfulu y queda pendiente ver al francés. Si es bueno traer a uno y si es normalito traer a 2.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 10:50

Lo primero es el entrenador. Si no van a confiar en Gilsanz, que lo hablen con él y que vuelva a las inferiores o al cargo dentro del club que más interese y ya se traiga al elegido para que tenga opinión respecto a lo que ve necesario. Si Sigue Óscar, lo mismo, que tenga voz en la planificación, no se vaya a hacer el tonto como esta temporada, trayendo a Patiño para ceder a Rubén cuando Idiákez tenía pinta que ni quería a uno, ni quería perder al otro.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 14:12

Para mí el medio es una incógnita que depende mucho de Genreau y de como termine la temporada Jurado. Si éste, que lleva ya un par de meses brillantes, sigue lo que queda al mismo nivel, es un puesto de titular cerrado y, para mí, Mfulu es buen titular y un muy buen suplente, tendríamos una buena rotación. Nos falta el acompañante, Villares no ha estado tan bien como otras temporadas, pero su trabajo es fundamental y Rubén dobla esa posición y puede darnos una alternativa si Villares no sube el nivel, pero faltaría algo de creación y ahí es donde está por ver si Genreau nos soluciona un problema. Si llegado su momento de jugar, el pibe demuestra que es bueno, la zona está para mí cerrada para la temporada que viene.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 14:55

Para el medio Ortuño sí o sí.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 15:31

Yo con no entrar al mercado el 20 de julio me voy conformando. Que haya un plan, que haya un entrenador acorde al plan, y que se planifique lo antes posible conforme al plan.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 16:47

Da igual si Jurado ahora es el nuevo Modric o si Genreau va a ser Iniesta, hay que fichar un mediocentro bueno de verdad sí o sí.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 18:32

Hombre, no, si Jurado ahora mismo está a nivel de un gran mediocentro de Segunda y Genreau sale al campo y resulta ser un fenómeno, no hay que firmar un mediocentro sí o sí porque ya tendríamos dos grandes titulares con dos jugadores como Mfulu y Villares que rinden a un nivel bueno para Segunda, más Rubén que es un canterano con proyección. Si se trae a alguien que pueda darnos un salto de calidad, eso siempre será bienvenido, pero en la configuración mencionada ya dejaría de ser obligatorio. El problema es que este plan está lleno de condicionantes porque no tenemos ni idea de si lo de Jurado es un pico altísimo de forma que va a ir desinflándose con el paso de los partidos o si este es un nivel que vaya a sostener hasta final de temporada. Lo mismo con Genreau, que puede ser tanto un crack como un paquete o cualquier escala intermedia. Por eso no tengo una opinión completamente formada al respecto como sí la tengo en el resto de posiciones.

@Jes1906, ¿es tan bueno Ortuño? Por la forma en que hablas de él, esperaría que fichásemos a uno de los mejores mediocentros de la categoría, y si acaba contrato, pues claro que sí, ¿a quién darías salida de los cinco que tendríamos para el año (contando con una cesión de Patiño)? Entiendo que a Mfulu le darías salida por cualquiera, ¿pero es ahí donde jugaría Ortuño?

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 19:43

A mi Mfulu no me convence nada.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 20:10

Habría que ver por dónde quieren tirar en cuanto a dibujo, supongo que la idea es mantener lo de ahora porque a poco que se queden dos de los tres mediapuntas el dibujo lo van a definir un extremo y un 10 (Soriano), así que por detrás seguirá un doble pivote y yo creo que es ahí donde el perfil de Ortuño puede acoplarse bastante bien, siempre de acompañante de un pivote defensivo puro (si Jurado aguantase a este nivel). Tiene bastante recorrido, trabajo y con balón nos daría un plus en relación a Villares. Aun así ahí hay que mover más de una pieza y más de dos. De hecho yo solo me quedaría con Jurado y Diego.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 21:45

Es que salvo explosión bestia en pretemporada de Pablo García, a mí me salen mínimo, minimísimo:

1 LD
2 CT
1 LI
1/2 MC dependiendo del nivel de Genreau y la cocción de Rubén. Obviamente Patiño y Mfulu a casa
1 MP (con Chacón si queda Mario vale)
1 EXT (2 si sale Yeremay)
1 DC para complementar con Zaka y Kevin.

Y lo más divertido e igual complicado, la lista de bajas:

Petxa (jajajajaja)
PabloM (creo que acaba
Jaime (creo que acaba)
Escu (acaba)
Tosic (acaba)
Mfulu
Patiño
CH (acaba)
Davo
Gauto (acaba)
Barbero (acaba)
Bouldi (jajajajaja)

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 22:42

Pablo Martínez sí acaba, pero me parece que a Escudero le queda un año más y yo continuaría con los dos. Una de las cosas que me gusta de Víctor García es que nos puede cubrir dos posiciones, contra nosotros creo recordar que fue extremo y jugó a bastante buen nivel. Nos cubriría el extremo y el lateral dando hueco a que Pablo y Guerrero puedan intentar hacerse sitio en la plantilla, pero si no lo consiguen, Víctor cubre bien las dos plazas.

Sobre Ortuño, creo que tocará elegir entre él y Genreau y a éste todavía no le conocemos. O eso o reubicar a Villares en el mediocentro defensivo y dar salida a Mfulu. Jurado y Villares posicionales, Genreau y Ortuño organizadores y Rubén como pivote de más recorrido. Suena bien, aunque me parece que infrautiliza a Villares y no sé si daría el nivel ahí. Otra opción si Genreau se sale y traemos a Ortuño es que Villares o Rubén se queden fuera, claro, pero por eso digo que hay que elegir quien sale.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 26 de Febrero de 2025, 22:47

El problema de Pablo García es que es propenso a las lesiones y ocupa una posición donde tenemos a otro futbolista propenso a las lesiones. Vamos a tener que medir muy bien las cosas ahí, como pasó en su momento con Víctor García y Trilli. De hecho quizá la solución pueda ser el propio Víctor, un jugador de banda que te dé ambas posiciones.

Disidente
· Forero Amateur ·

Mensaje por Disidente » Jueves 27 de Febrero de 2025, 1:04

Con Chacón e Kevin pechas mediapuntas e extremos, se non hai saídas e estando Guerrero no Fabril podes aforrar unha ficha de MP e outra de DC e darlle ao adestrador plantilla máis curta,

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 27 de Febrero de 2025, 1:24

Chacón a ver como le va el salto de categoría, Kevin ya está y cuenta poco, no esperaría que la temporada que viene cambie mucho la cosa.

Responder