Comentarios: Partidos primer equipo
Re: Comentarios: Partidos primer equipo
Según wikipedia, el Deportivo de la Coruña ha estado 46 temporadas en 1ª y 47 en otras categorías (41 en 2ª, 3 en 1ª Rfef, 2 en 2ªB y 1 en 3a). Esto quiere decir que la probabilidad de histórica de estar en 1ª es ligeramente menos del 50%, tan natural es que estemos en 1ª como que no lo estemos. Una vez que hemos roto el hielo y nos hemos pasado un lustro fuera de primera, lo mismo subimos la temporada que viene que nos echamos 20 temporadas en 2ª. Seguramente ni los más optimistas pensaban cuando se subió en el 91 que se estarían 20 años sin tocar 2ª, igualmente ni los más pesismistas pensarían cuando Barral perpetró su plantilla del descenso que no solo descenderíamos sino que acabaríamos en 2ªB y 5 años después en seguiríamos lejos de 1ª.
El Zaragoza de 1956 a 2012 estuvo 52 temporadas en 1ª y solo 4 en 2ª, ahora lleva más de 10 en 2ª (que serán una más con la pinta que tiene).
Es natural asprirar al ascenso porque obviamente somos un equipo con historia y sobre todo con potencial para hacerlo, pero como empecemos con las urgencias, la exigencia, etc. nos comemos otros 10 años tranquilamente. Esta temporada venimos además de categoría inferior y todos los jugadores con potencial de rendir en primera son extremadamente jóvenes, todo lo que sea consolidarse en la categoría es positivo. Sin renunciar a nada pero sin fliparse.
El Zaragoza de 1956 a 2012 estuvo 52 temporadas en 1ª y solo 4 en 2ª, ahora lleva más de 10 en 2ª (que serán una más con la pinta que tiene).
Es natural asprirar al ascenso porque obviamente somos un equipo con historia y sobre todo con potencial para hacerlo, pero como empecemos con las urgencias, la exigencia, etc. nos comemos otros 10 años tranquilamente. Esta temporada venimos además de categoría inferior y todos los jugadores con potencial de rendir en primera son extremadamente jóvenes, todo lo que sea consolidarse en la categoría es positivo. Sin renunciar a nada pero sin fliparse.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Pues mira que es difícil, y tiene coña que lo digamos nosotros, pero somos infinitamente más club que Zaragoza y Gijón. Ni de coña nos pasamos 12 años sin acertar deportivamente, y bueno, lo de Gijón no lo llamaría no acertar, son un club de Segunda ya desde la entrada del nuevo siglo sin capacidad de crear un proyecto ganador en Segunda.
Yo lo valoraría desde 2010 (incluso podríamos determinarlo desde 2012) que es el cambio definitivo de paradigma del fútbol español respecto al declive absoluto de los equipos históricos (cosa que ya venía iniciándose el proceso en la segunda parte de la década de los 2000) y el auge de equipos pequeños que han crecido una barbaridad gracias a la no deuda y la televisión.
Desde 2010
Zaragoza (3 temporadas en primera división y cero ascensos a primera)
Sporting (4 temporadas en primera división y un ascenso a primera)
Oviedo ( cero patatero)
Santander (2 temporadas en primera división y cero ascensos a primera)
Depor (6 temporadas en primera división y 2 ascensos)
Desde 2012
Zaragoza (1 temporada en primera división y cero ascensos a primera)
Sporting (2 temporadas en primera división y un ascenso a primera)
Oviedo ( cero patatero)
Santander (cero patatero)
Depor (5 temporadas en primera división y 1 ascensos)
Para mi el depor a nivel estructura es más grande que esos equipos ya de fábrica, sumado a lo que supone que Abanca haya saneado por completo el club, no hay chance que nos ganen la carrera por el ascenso a corto/medio plazo una vez nos estabilicemos en la categoría.
Yo lo valoraría desde 2010 (incluso podríamos determinarlo desde 2012) que es el cambio definitivo de paradigma del fútbol español respecto al declive absoluto de los equipos históricos (cosa que ya venía iniciándose el proceso en la segunda parte de la década de los 2000) y el auge de equipos pequeños que han crecido una barbaridad gracias a la no deuda y la televisión.
Desde 2010
Oviedo ( cero patatero)
Desde 2012
Oviedo ( cero patatero)
Para mi el depor a nivel estructura es más grande que esos equipos ya de fábrica, sumado a lo que supone que Abanca haya saneado por completo el club, no hay chance que nos ganen la carrera por el ascenso a corto/medio plazo una vez nos estabilicemos en la categoría.
Yo creo que el Deportivo es el club más grande de la categoría y tiene una serie de ventajas que deberían hacerlo diferencial pasado este año de transición, es decir, el año que viene. Saneamiento económico, uno de los mayores límites salariales y la presencia de jugadores jóvenes del máximo nivel como Barcia, Yeremay, Mella, Soriano, y veamos si podemos sumar a Diego Gómez, Zakaria o Chacón a la lista. A eso podemos añadirle veteranos que te dan un suelo alto en su rendimiento como Helton, los Pablos, Ximo, Escudero, Jurado o Villares, además de una cantera de primer nivel en condiciones de aportar jugadores importantes a medio/largo plazo, y ves que tenemos mucho de ese trabajo ya hecho. Tenemos que acertar en lo que fichemos, pero tampoco demasiado. Si Zakaria es bueno, el crecimiento de los jóvenes por sí solo ya debería permitirnos estar arriba incluso con la misma plantilla sin cambios, que hay que hacerlos. Lo único preocupante sería el posible declive de Helton, Ximo y Escudero, pero fuera de ahí, una vez pagado el peaje de un inicio irregular por la adaptación, lo que tenemos ahora ya es suficiente para pelear por estar en puestos de playoff la temporada que viene, así que no creo que lo mejor sea limitar nuestro techo. Es importante tener cabeza, pero también ambición.
- Faro de la tormenta
- · Camina o revienta ·
Limitar nuestro techo es la orden que Escotet recibe de sus amos.
Los mismos amos que le han ordenado que boicotee la sede mundialista de Coruña.
Son todos del mismo círculo que en su día ordenó a Louzán llevarse la sede de la FGF a Compostela.
Lo bueno de toda esta mafia es que ya no disimulan y cada vez más gente abre los ojos.
Son todos del mismo círculo que en su día ordenó a Louzán llevarse la sede de la FGF a Compostela.
Lo bueno de toda esta mafia es que ya no disimulan y cada vez más gente abre los ojos.
Supongo que hablas de la cábala judeomasónica mundial, o a quien mas rinde cuentas Escotet exactamente?Faro de la tormenta escribió: ↑Viernes 21 de Febrero de 2025, 13:51Limitar nuestro techo es la orden que Escotet recibe de sus amos.
Suscribo totalmente.Aglaca escribió: ↑Viernes 21 de Febrero de 2025, 13:47Yo creo que el Deportivo es el club más grande de la categoría y tiene una serie de ventajas que deberían hacerlo diferencial pasado este año de transición, es decir, el año que viene. Saneamiento económico, uno de los mayores límites salariales y la presencia de jugadores jóvenes del máximo nivel como Barcia, Yeremay, Mella, Soriano, y veamos si podemos sumar a Diego Gómez, Zakaria o Chacón a la lista. A eso podemos añadirle veteranos que te dan un suelo alto en su rendimiento como Helton, los Pablos, Ximo, Escudero, Jurado o Villares, además de una cantera de primer nivel en condiciones de aportar jugadores importantes a medio/largo plazo, y ves que tenemos mucho de ese trabajo ya hecho. Tenemos que acertar en lo que fichemos, pero tampoco demasiado. Si Zakaria es bueno, el crecimiento de los jóvenes por sí solo ya debería permitirnos estar arriba incluso con la misma plantilla sin cambios, que hay que hacerlos. Lo único preocupante sería el posible declive de Helton, Ximo y Escudero, pero fuera de ahí, una vez pagado el peaje de un inicio irregular por la adaptación, lo que tenemos ahora ya es suficiente para pelear por estar en puestos de playoff la temporada que viene, así que no creo que lo mejor sea limitar nuestro techo. Es importante tener cabeza, pero también ambición.
Yo creo que este año era de transición, por el crecimiento de los chavales y por ir haciendo la criba de lo que no te valía tras ascender a 1RFEF pero además era importante ganarte el nombre de buen proyecto y que los buenos jugadores vean al Depor como un proyecto top 3-5 para pelear el ascenso a partir de junio. Si este año Abanca ha situado la economía en el top 3 de topes salariales no me imagino el poder que vamos a tener en junio cuando no te limite ser un recién ascendido. Lo de los 4 años supongo que es para no pillarse los dedos si no se da pero yo creo que vamos a ir decididamente a por el ascenso desde junio.
Si empieces el paradigma en 2012 somos un equipo de los más ramplón que te puedas echar a la cara, igual te sirve para cargarte a históricos como zaragoza, sporting, racing y cía, pero te empiezan a salir un montón de equipos que han estado en primera tantas temporadas como tu o más desde entonces, por no hablar de que pocos han pasado un lustro en 2ªB y de que nuestras temporadas en primera fueron todas en el vagón de cola:Hellcat escribió: ↑Viernes 21 de Febrero de 2025, 12:15Pues mira que es difícil, y tiene coña que lo digamos nosotros, pero somos infinitamente más club que Zaragoza y Gijón. Ni de coña nos pasamos 12 años sin acertar deportivamente, y bueno, lo de Gijón no lo llamaría no acertar, son un club de Segunda ya desde la entrada del nuevo siglo sin capacidad de crear un proyecto ganador en Segunda.
Desde 2010
Oviedo ( cero patatero)
Desde 2012
Oviedo ( cero patatero)
Granada (10 temporadas en primera), Levante (9), Eibar (7) Málaga (6), Elche (5), Cádiz (4), Almería (4).
Eso contando los que están ahora en segunda, de los de primera se te suben a las barbas un montón de equipos a los que superabas en la clasificación histórica:
Osasuna (9), Rayo (9), Alavés (8), Valladolid (7), Mallorca (6), Girona (5), Leganés (5), Las Palmas (5)
Ya no entro en equipos como Villareal, Celta, Getafe desde 2012 varios niveles por encima.
Que vamos el Depor tiene cosas que lo hacen especial y más para nosotros, pero equipos con cantera buena anda que no hay, la del Sporting y la del Zaragoza sacaba bastante gente, en Cádiz también y si es por pasta, bueno si vamos a presumir de pasta, está llegará hasta donde quiera gastar la propiedad, veremos si son tan generosos como en Almería.
Si el análisis es que somos los mejores porque somos el Depor, pues vale, lo compro, pero no intentemos objetivizarlo

El objetivo es el ascenso, por ahí poca duda, pero no es trivial hacer un equipo de ascenso a primera, todas las temporadas hay 15 aspirantes y luego aún se cuela alguien al que nadie esperaba. No es tan trivial como "hacer las cosas bien y en dos temporadas.." , que quien más quien menos se ilusiona pensando en Mella, Mario y Yeremay con un año más, pero luego se te cae tal o cual (Ximo, Escudero, el pivote...), o entras en racha de malos resultados o te tocar pelear el ascenso a equipos más consistentes. Hay que tener ilusión pero tampoco podemos ser ingenuos.Aglaca escribió: ↑Viernes 21 de Febrero de 2025, 13:47Yo creo que el Deportivo es el club más grande de la categoría y tiene una serie de ventajas que deberían hacerlo diferencial pasado este año de transición, es decir, el año que viene. Saneamiento económico, uno de los mayores límites salariales y la presencia de jugadores jóvenes del máximo nivel como Barcia, Yeremay, Mella, Soriano, y veamos si podemos sumar a Diego Gómez, Zakaria o Chacón a la lista. A eso podemos añadirle veteranos que te dan un suelo alto en su rendimiento como Helton, los Pablos, Ximo, Escudero, Jurado o Villares, además de una cantera de primer nivel en condiciones de aportar jugadores importantes a medio/largo plazo, y ves que tenemos mucho de ese trabajo ya hecho. Tenemos que acertar en lo que fichemos, pero tampoco demasiado. Si Zakaria es bueno, el crecimiento de los jóvenes por sí solo ya debería permitirnos estar arriba incluso con la misma plantilla sin cambios, que hay que hacerlos. Lo único preocupante sería el posible declive de Helton, Ximo y Escudero, pero fuera de ahí, una vez pagado el peaje de un inicio irregular por la adaptación, lo que tenemos ahora ya es suficiente para pelear por estar en puestos de playoff la temporada que viene, así que no creo que lo mejor sea limitar nuestro techo. Es importante tener cabeza, pero también ambición.
A mí me da la risa cuando oigo esa patraña de "asentarse en la categoría", que no es más que una disculpa preventiva de los mediocres.
Aquí de lo que se trata es de ganar partidos, lo que se consigue con un buen entrenador y buenos jugadores. Y NORMALMENTE, los clubes que tienen más dinero tienen mejores jugadores, o al menos pueden contratarlos. Otra cosa es que tengamos una dirección deportiva llena de cafres que haya configurado una plantilla mediocre y contratado entrenadores igual de mediocres. Lucas, Mella y Yeremai, y el pobre nivel de nuestro grupo de 1fef de la temporada pasada, han ocultado la ineptitud suprema de nuestro club. Pero hasta aquí pudimos llegar.
Nuestra base (con Lucas, Mario, Yeremay y Mella a la cabeza) y nuestro límite salarial nos obligaban a luchar por ascender, no a ascender, cuando hay otros clubes igual de "ricos", pero cuando el Mirandés y el Huesca van primero y tercero y os llevan 13 y 12 puntos, ya no solo es que me joda no luchar por ascender, es que mata no hacerlo y estar a 10 puntos del sexto. Dos clubes que ni tienen nuestros canteranos ni nuestro dinero, y ahí están en todo lo alto
Que sí, que hay otros clubes "ricos" poco mejor, igual o peor... ¿Y? Evidentemente algo estarán haciendo mal, pero ¿a nosotros que nos importa? ¿Como hay uno que es torpe ya es disculpa para que nosotros también lo seamos?
Es evidente que hoy en día hay mucha igualdad, al menos en España, porque cada vez más jugadores "buenos" huyen a ligas donde pagan más, es decir, se ha igualado hacia abajo. Así que, teniendo a los 4 CRACKS que nombré antes, algo que solo el Almería puede igualar o superar, y dinero para rodearlos "bien" es imperdonable estar como y donde estamos.
También tengo claro que la plantilla deja mucho que desear, pese a esa gran base y buen once, pero habiendo tenido pocas bajas, también debería quedar claro que el entrenador es más importante que nunca. Que sigan contratando a mindundis cobardes para hacer alineaciones "diplomáticas" y no pisaremos primera nunca más.
Aquí de lo que se trata es de ganar partidos, lo que se consigue con un buen entrenador y buenos jugadores. Y NORMALMENTE, los clubes que tienen más dinero tienen mejores jugadores, o al menos pueden contratarlos. Otra cosa es que tengamos una dirección deportiva llena de cafres que haya configurado una plantilla mediocre y contratado entrenadores igual de mediocres. Lucas, Mella y Yeremai, y el pobre nivel de nuestro grupo de 1fef de la temporada pasada, han ocultado la ineptitud suprema de nuestro club. Pero hasta aquí pudimos llegar.
Nuestra base (con Lucas, Mario, Yeremay y Mella a la cabeza) y nuestro límite salarial nos obligaban a luchar por ascender, no a ascender, cuando hay otros clubes igual de "ricos", pero cuando el Mirandés y el Huesca van primero y tercero y os llevan 13 y 12 puntos, ya no solo es que me joda no luchar por ascender, es que mata no hacerlo y estar a 10 puntos del sexto. Dos clubes que ni tienen nuestros canteranos ni nuestro dinero, y ahí están en todo lo alto
Que sí, que hay otros clubes "ricos" poco mejor, igual o peor... ¿Y? Evidentemente algo estarán haciendo mal, pero ¿a nosotros que nos importa? ¿Como hay uno que es torpe ya es disculpa para que nosotros también lo seamos?
Es evidente que hoy en día hay mucha igualdad, al menos en España, porque cada vez más jugadores "buenos" huyen a ligas donde pagan más, es decir, se ha igualado hacia abajo. Así que, teniendo a los 4 CRACKS que nombré antes, algo que solo el Almería puede igualar o superar, y dinero para rodearlos "bien" es imperdonable estar como y donde estamos.
También tengo claro que la plantilla deja mucho que desear, pese a esa gran base y buen once, pero habiendo tenido pocas bajas, también debería quedar claro que el entrenador es más importante que nunca. Que sigan contratando a mindundis cobardes para hacer alineaciones "diplomáticas" y no pisaremos primera nunca más.
-
- · Converso escarolista ·
A mí también me parece un poco absurdo plantearte cosas como "año de transición" "ascenso en 4 años" etc... No sabes cual es tu año bueno hasta que pasa, ni puedes prevenir una hecatombe hasta sufrirla. Fichas lo mejor que puedes y juntas el equipo más competitivo, un año piensas que te vas a comer el mundo porque has hecho una buena inversión y tienes jugadores muy interesantes, pero te has columpiado soberanamente con los porteros y te descalabras hasta el fondo, y otro que ves poca cosa te salen un par de chavales y se destapa un fichaje de medio pelo y te ves imbatible.
Tenemos a un Mirandés hecho con retales en todo lo alto (se supone irán cayendo, pero mira, que les quiten lo bailado) o en 1ª Rfef varios ascensos del Amorebieta, mientras proyectos como el Zaragoza llevan naufragando una década, o, a un nivel muy superior, un equipazo preñado de millones como el City dando pena y asco.
Este año se cometió la temeridad de ir con un jugador casi debutante y un fracaso comprobado, por su labor en su anterior club, como delanteros, parece se ha rectificado con Zakaria, veremos si se confirma, al menos apunta bien, pero hemos dejado una pila de puntos, y el anterior entrenador acabó fuera, en buena medida por la ineficacia anotadora. ¿Quién sabe si este era el año? Si teníamos la oportunidad de juntar a canteranos potentes más Lucas y Soriano con un delantero decente y eso nos daba para subir.
El año que viene vete a saber, lo mismo se lesiona Helton, si sigue, y nos vamos abajo teniendo más dinero metido. Siempre has de tratar de hacer las cosas lo mejor que puedas dentro de tus posibilidades, los objetivos se van definiendo después, no puedes simplemente pensar que ya tendrás tiempo para ascender, porque lo mismo te caes con todo el equipo como un año te tropieces demasiado.
Tenemos a un Mirandés hecho con retales en todo lo alto (se supone irán cayendo, pero mira, que les quiten lo bailado) o en 1ª Rfef varios ascensos del Amorebieta, mientras proyectos como el Zaragoza llevan naufragando una década, o, a un nivel muy superior, un equipazo preñado de millones como el City dando pena y asco.
Este año se cometió la temeridad de ir con un jugador casi debutante y un fracaso comprobado, por su labor en su anterior club, como delanteros, parece se ha rectificado con Zakaria, veremos si se confirma, al menos apunta bien, pero hemos dejado una pila de puntos, y el anterior entrenador acabó fuera, en buena medida por la ineficacia anotadora. ¿Quién sabe si este era el año? Si teníamos la oportunidad de juntar a canteranos potentes más Lucas y Soriano con un delantero decente y eso nos daba para subir.
El año que viene vete a saber, lo mismo se lesiona Helton, si sigue, y nos vamos abajo teniendo más dinero metido. Siempre has de tratar de hacer las cosas lo mejor que puedas dentro de tus posibilidades, los objetivos se van definiendo después, no puedes simplemente pensar que ya tendrás tiempo para ascender, porque lo mismo te caes con todo el equipo como un año te tropieces demasiado.
Dépor (6 temporadas en primera división y 2 ascensos)
Partiendo de aquí, seis años en primera peleando siempre descenso con alrededor de 35 puntos por año. Y comiéndonos goleadas dantescas.
Y bajando con 29 puntazos y 6 putos triunfos.
Un año de intento de ascenso en segunda y otro de descenso a tercera.
Cuatro años en tercera.
Muy bien no estamos para pensar que somos grandes. Habrá que ir poco a poco. Ya no somos el Súperdepor desde hace mucho.
Partiendo de aquí, seis años en primera peleando siempre descenso con alrededor de 35 puntos por año. Y comiéndonos goleadas dantescas.
Y bajando con 29 puntazos y 6 putos triunfos.
Un año de intento de ascenso en segunda y otro de descenso a tercera.
Cuatro años en tercera.
Muy bien no estamos para pensar que somos grandes. Habrá que ir poco a poco. Ya no somos el Súperdepor desde hace mucho.
Si le preguntamos a principio de temporada a cualquier jugador de la categoría por los tres equipos de la Hypermotion en los que jugaría nos menciona el 90%.
No somos un equipo de pueblo que viene subiendo divisiones desde regional, somos un club grande de la 2da división, tanto por afición como por recursos. Pasar por 1RFEF ha sido una anomalía puntual y ni siquiera estando en la primera comemierda el club ha sido un equipo de esa categoría.
No somos un equipo de pueblo que viene subiendo divisiones desde regional, somos un club grande de la 2da división, tanto por afición como por recursos. Pasar por 1RFEF ha sido una anomalía puntual y ni siquiera estando en la primera comemierda el club ha sido un equipo de esa categoría.
Yo cambiaba los 6 años de derrotas en primera mas los 4 terribles de tercera por estar siempre en segunda como Sporting y Zaragoza.
Llevamos una década que no es una mierda, es una putísima mierda. Respeto la valoración de todos sobre la grandeza.
Debemos tener el peor porcentaje de victorias en casa de toda España.
Es jodido ir a casa con chaval de 20 años que no ve ganar casi nunca al equipo. Los demás lo llevamos con resignación.
Hasta los huevos. Con perdón.
Llevamos una década que no es una mierda, es una putísima mierda. Respeto la valoración de todos sobre la grandeza.
Debemos tener el peor porcentaje de victorias en casa de toda España.
Es jodido ir a casa con chaval de 20 años que no ve ganar casi nunca al equipo. Los demás lo llevamos con resignación.
Hasta los huevos. Con perdón.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
En Segunda no te asientas, si no asciendes lo bueno que tengas se te va a ir yendo.
A partir de ahí los análisis creo que no valen nada.
Si no ascendemos este año, ¿de verdad alguien piensa que vamos a empezar el verano con la base que tenemos y podremos construir sobre ella?
Eso pudimos haberlo hecho el verano pasado pero Fernando Soriano. Lo teníamos a huevo para construir un equipo que peleara por los puestos de cabeza, sólo un inútil integral podía arruinarlo.
Entre Soriano Calvo y (creo que fundamentalmente) Massimo Inútil nos han robado el proyecto.
A partir de ahí los análisis creo que no valen nada.
Si no ascendemos este año, ¿de verdad alguien piensa que vamos a empezar el verano con la base que tenemos y podremos construir sobre ella?
Eso pudimos haberlo hecho el verano pasado pero Fernando Soriano. Lo teníamos a huevo para construir un equipo que peleara por los puestos de cabeza, sólo un inútil integral podía arruinarlo.
Entre Soriano Calvo y (creo que fundamentalmente) Massimo Inútil nos han robado el proyecto.