Diego Gómez, 7

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Re: Diego Gómez, 7

Mensaje por Fisterrán » Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:37

turkois escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:11
La excusa de dejar trabajar también se leía cuando Kuki y Saverio dejaban a Peke en el destierro más absoluto.
Eran Mario Soriano e Quiles. Kuki Zalazar era suplente.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:51

Fisterrán escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:37
turkois escribió:
La excusa de dejar trabajar también se leía cuando Kuki y Saverio dejaban a Peke en el destierro más absoluto.
Eran Mario Soriano e Quiles. Kuki Zalazar era suplente.
Os titulares sí, pero os outros dous estaban por diante na rotación.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:55

turkois escribió:
Y las quejas también se escuchaban cuando Mario dejaba a Noel y Menudo sin minutos. Dejad trabajar que igual que Peke acabó jugando cuando se convirtió en Yeremay Diego también lo hará, cuando esté preparado.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 17 de Febrero de 2025, 12:01

Cuando Yeremay salió a jugar, se había convertido en el mejor jugador de nuestro equipo. Dudo mucho que eso pasase de un día para otro y una semana antes fuese un cojo, así que eso me indica que hubo un periodo de transición en que se había convertido en un jugador muy útil, aunque no fuese para ser titular fijo, y se le desperdició en el banquillo. Ahora bien, si tú sostienes que Yeremay la semana antes de entrar, estando en el ostracismo, seguía sin ser capaz de aportar, entonces entiendo tu posición.

turkois
· Forero Amateur ·

Mensaje por turkois » Lunes 17 de Febrero de 2025, 12:16

Blues_13 escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:55
turkois escribió:
Y las quejas también se escuchaban cuando Mario dejaba a Noel y Menudo sin minutos. Dejad trabajar que igual que Peke acabó jugando cuando se convirtió en Yeremay Diego también lo hará, cuando esté preparado.
Peke acabó jugando porque tuvimos la inmensa suerte de que llegó alguien que sí apostaba por el talento de la cantera y al que no le tembló el pulso para poner a Peke de titular y darle minutos a un Mella con 17 años.
Suerte que, por desgracia, no tenemos ahora.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 17 de Febrero de 2025, 12:21

Aglaca escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 12:01
Cuando Yeremay salió a jugar, se había convertido en el mejor jugador de nuestro equipo. Dudo mucho que eso pasase de un día para otro y una semana antes fuese un cojo, así que eso me indica que hubo un periodo de transición en que se había convertido en un jugador muy útil, aunque no fuese para ser titular fijo, y se le desperdició en el banquillo. Ahora bien, si tú sostienes que Yeremay la semana antes de entrar, estando en el ostracismo, seguía sin ser capaz de aportar, entonces entiendo tu posición.
Es un proceso, creo que Cano debió darle más minutos porque a mí modo de ver se los ganó, pero no veo un drama que no se los diese y es obvio que no dárselos no impidió que progresase. A mí me resulta imposible predecir si Diego va a salir un Yeremay o un Noel, de los dos al que le fue mejor fue al que jugó menos. Tampoco sabemos si gauto va a ser un Mario que luego acabas quedándote o un Lara que pasa sin pena ni gloria. Al margen de que Gauto sale para jugar por Ximo, de carrilero por la derecha. Fue un plan de mierda pero creo que son minutos que no iban a aportar nada a Diego, quizás solo dudas. Ya no entro en el estado físico del propio Diego del que no tenemos ni idea, igual anda tocado como Barcia.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 17 de Febrero de 2025, 12:25

turkois escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 12:16
Blues_13 escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:55
turkois escribió:
Peke acabó jugando porque tuvimos la inmensa suerte de que llegó alguien que sí apostaba por el talento de la cantera y al que no le tembló el pulso para poner a Peke de titular y darle minutos a un Mella con 17 años.
Suerte que, por desgracia, no tenemos ahora.
Sí, el mismo que no apostó por Gandoy o Valín (y bien que hizo) en su día, cuando casi todo el foro los pedía.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 17 de Febrero de 2025, 12:53

Blues_13 escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 12:21
Aglaca escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 12:01
Es un proceso, creo que Cano debió darle más minutos porque a mí modo de ver se los ganó, pero no veo un drama que no se los diese y es obvio que no dárselos no impidió que progresase. A mí me resulta imposible predecir si Diego va a salir un Yeremay o un Noel, de los dos al que le fue mejor fue al que jugó menos. Tampoco sabemos si gauto va a ser un Mario que luego acabas quedándote o un Lara que pasa sin pena ni gloria. Al margen de que Gauto sale para jugar por Ximo, de carrilero por la derecha. Fue un plan de mierda pero creo que son minutos que no iban a aportar nada a Diego, quizás solo dudas. Ya no entro en el estado físico del propio Diego del que no tenemos ni idea, igual anda tocado como Barcia.
Por supuesto, cada jugador tiene su proceso y no podemos tratarlos de forma lineal o con un mismo estándar como si fuesen a ser todos iguales. Raúl en el Madrid se saltó etapas, debutó con Valdano a una edad ridícula y se hizo titular en pocas jornadas. Yeremay, por su parte, necesitó otro proceso de maduración más lento. Lo que pretendo decir es que los entrenadores no siempre tienen razón y no siempre hacen una valoración tan sencilla como la de meter al que vea mejor, de lo contrario, Yeremay habría sido titular meses antes de lo que lo fue, y habría sido al menos el jugador 13 o 14 de la plantilla antes incluso de eso.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 17 de Febrero de 2025, 13:03

Aglaca escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 12:53
Por supuesto, cada jugador tiene su proceso y no podemos tratarlos de forma lineal o con un mismo estándar como si fuesen a ser todos iguales. Raúl en el Madrid se saltó etapas, debutó con Valdano a una edad ridícula y se hizo titular en pocas jornadas. Yeremay, por su parte, necesitó otro proceso de maduración más lento. Lo que pretendo decir es que los entrenadores no siempre tienen razón y no siempre hacen una valoración tan sencilla como la de meter al que vea mejor, de lo contrario, Yeremay habría sido titular meses antes de lo que lo fue, y habría sido al menos el jugador 13 o 14 de la plantilla antes incluso de eso.
Los entrenadores se equivocan, pocas dudas, los aficionados nos equivocamos infinitamente más, ni tenemos la formación ni la información, solo el deseo de que tal o cual sea el nuevo Fran, Messi, Yeremay... Diego tuvo 4 ratos y fueron discretos. Vamos a tener la paciencia de esperarlo de que se acople a los compañeros, de que entienda mejor la categoría. Gauto acabará quedándose aquí o no pero es un proceso en el que está bastante más adelantado y en el último partido sale para jugar de carrilero por la derecha. No es una posición en la que puedas poner a Diego.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 17 de Febrero de 2025, 13:09

A ver, pero si no iba a ser una pieza importante, pa que sacarlo de la cesión. Es que estáis enredados en otra cosa, pero lo que es asombroso es decidir que un jugador necesita minutos de competición cedido, los estaba logrando, cambias de idea, vete tú a saber porque, y cuando lo traes no le pones. Eso es el problema.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 17 de Febrero de 2025, 13:32

astigmata escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 13:09
A ver, pero si no iba a ser una pieza importante, pa que sacarlo de la cesión. Es que estáis enredados en otra cosa, pero lo que es asombroso es decidir que un jugador necesita minutos de competición cedido, los estaba logrando, cambias de idea, vete tú a saber porque, y cuando lo traes no le pones. Eso es el problema.
Porque con la salida de Lucas había un hueco en 3/4 y ya habían visto que no era el mismo jugador que en julio porque había habido un progreso.
De todas formas se asume que para crecer o progresar solo vale jugar pero yo recuerdo las críticas el verano anterior porque no se cedió a Barcia que iba a ser un suplentazo y con simplemente ser uno más de la plantilla en los entrenamientos creció una barbaridad y cada vez que jugaba daba la talla.
No creo que se le haya hecho una putada al chaval, hay que asumir que Mella y Yeremay dejan poquísimos minutos para los demás, ya sea Diego, Gauto o Herrera que juega incluso menos, pero es que también que cuando se le dan a Diego esos pocos minutos hay quejas, y si ayer hubiese metido a Diego de lateral como hizo con Gauto se rajaría también.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 17 de Febrero de 2025, 13:46

Pues ojalá sea para bien, pero me da que a Diego le hubiera ido mejor acabar el año en la cesión, y si no estaba para jugar mucho ha sido un movimiento absurdo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 17 de Febrero de 2025, 14:44

astigmata escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 13:09
Bueno yo comparto las dudas respecto al tema de romper la cesión en parte porque no me dio sensación de que se estuviese meando en 1era Rfef en lo poco que lo vi. Pero más allá de que igual no termine jugando tanto, que espero que sí. También creo que hay un contexto interesante para poder verlo con el primer equipo y testearlo algún partido en 2a. Igual no está listo y el año que viene le vuelve a tocar primera fed, pues cosas que pasan. Aún así, en el peor de los casos habrá tenido media temporada de titular y otra media de verse en el contexto de la rotación en 2a. Es óptimo, ni idea, pero tampoco es un absurdo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 17 de Febrero de 2025, 15:08

Discrepamos en eso, a mi si me parece absurdo. Otra cosa es que la temporada que viene decidas no cederle y llegada media temporada veas que no está y si, lo cedas. es decir, el camino inverso. Eso si lo veo consecuente, has probado, no ha ido como esperabas (pasó con Ochoa) le das más tiempo.

No puedes decidir en función de impulsos no meditados, o tomar determinaciones sin tener muy en cuenta el aspecto deportivo, sino otros parámetros (Miedo a no fichar nada, tratar de tapar la salida de Lucas con algo que ilusione a la afición local¿?) Tu lo has dicho, lo que estaba haciendo en el Arenteiro era positivo, pero no brillante, estaba siendo una cesión buena, creciendo, pero muy lejos de mostrarse como un jugador por encima de la categoría. Repescarle es un acto de fe en que de repente se convierta en Yeremay sin serlo aún, un sin sentido y ahora Gilsanz tira de Gauto porque este no está cuajado. Ni le arreglas al entrenador, ni ayudas al jugador.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 17 de Febrero de 2025, 18:44

astigmata escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 15:08
Discrepamos en eso, a mi si me parece absurdo. Otra cosa es que la temporada que viene decidas no cederle y llegada media temporada veas que no está y si, lo cedas. es decir, el camino inverso. Eso si lo veo consecuente, has probado, no ha ido como esperabas (pasó con Ochoa) le das más tiempo.

No puedes decidir en función de impulsos no meditados, o tomar determinaciones sin tener muy en cuenta el aspecto deportivo, sino otros parámetros (Miedo a no fichar nada, tratar de tapar la salida de Lucas con algo que ilusione a la afición local¿?) Tu lo has dicho, lo que estaba haciendo en el Arenteiro era positivo, pero no brillante, estaba siendo una cesión buena, creciendo, pero muy lejos de mostrarse como un jugador por encima de la categoría. Repescarle es un acto de fe en que de repente se convierta en Yeremay sin serlo aún, un sin sentido y ahora Gilsanz tira de Gauto porque este no está cuajado. Ni le arreglas al entrenador, ni ayudas al jugador.
Yo creo que tiene sentido que esté aquí aunque no sea Yeremay o Mella, incluso aunque Gauto juegue más. Hay un contexto de temporada que huele a tranquila en el que puede ir entrando sin mucha responsabilidad y en el que puedes además de meterlo en dinámica, ver si en verano tienes que fichar o no. Eso en el peor de los casos, en el mejor acaba entrando en juego y siendo importante.

Responder