David Mella, 17

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·

Re: David Mella, 17

Mensaje por Furu Tlores » Sábado 15 de Febrero de 2025, 23:31

Riki fue un jugadorazo que vivió siempre ofuscado en la definición, como Torres, Morata y tantos otros. Yo creo que Mella se tiene que mirar en Vinicius, cuya evolución de cara a puerta es evidente, y yo creo que es más una cuestión de ansiedad que otra cosa, porque igual que el brasileño a Mella se le nota que tiene una técnica de disparo buenísima.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 16 de Febrero de 2025, 11:57

También bastantes de las que falla vienen precedidas de una carrera de 30-40 metros que no hace ningún otro, mejorará pero el factor fatiga y anticipación juega un papel importante en esos fallos. Su mecánica de tiro es muy buena quizás la mejor ahora que no está Lucas. Cuando encuentre ese puntito de pausa/serenidad se va a inflar y como le coja el truco al gol del 3-0 del otro día cuidadito.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 16 de Febrero de 2025, 12:28

Estoy de acuerdo en general, aunque yo soy más crítico con él en la definición, creo que falla sobre todo cuando le sobra el tiempo para pensar, no tanto por fatiga, hace dos semanas mandó una a Vladivostok sin venir a cuento, pero también creo que es cuestión de tiempo. Es jovencísimo, tiene un juego muy nervioso y aún tiene mucho que evolucionar. Creo que el juego aún va a ralentizarse más para él a medida que coja experiencia y sus cifras van a dar un salto como las dieron las de Yeremay esta temporada.

Para mí tendría que mirarse en el espejo de Messi cuando era joven y le metían en a banda derecha. Lógicamente hay que salvar esas distancias, pero tiene la valocidad y la conducción para desarrollar su propia versión de las diagonales características de Messi, cuando cortaba hacia el centro y llega a a la frontal para soltar un latigazo. Messi también era capaz de recortar durante esa jugada y cambiar la trayectoria para meterse en el área tras romper a un defensa o encontrar el desmarque de un delantero o el cambio de juego para el extremo de la otra banda y dejarle en posición de disparo. Esa verticalidad hacia su jugada más peligrosa porque si trataban de anticiparla, podía salir con cualquiera de sus alternativas. Para mí ese es el espejo de Mella, no es pedirle que sea Messi, pero su techo es tan alto como para pedirle que se mire en el espejo de los mejores.

Pero coincido, hay un techo en el que Mella se convierte en un jugador de 10 o 15 goles por temporada con regularidad.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 16 de Febrero de 2025, 12:44

Aglaca escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2025, 12:28
Estoy de acuerdo en general, aunque yo soy más crítico con él en la definición, creo que falla sobre todo cuando le sobra el tiempo para pensar, no tanto por fatiga, hace dos semanas mandó una a Vladivostok sin venir a cuento, pero también creo que es cuestión de tiempo. Es jovencísimo, tiene un juego muy nervioso y aún tiene mucho que evolucionar. Creo que el juego aún va a ralentizarse más para él a medida que coja experiencia y sus cifras van a dar un salto como las dieron las de Yeremay esta temporada.

Para mí tendría que mirarse en el espejo de Messi cuando era joven y le metían en a banda derecha. Lógicamente hay que salvar esas distancias, pero tiene la valocidad y la conducción para desarrollar su propia versión de las diagonales características de Messi, cuando cortaba hacia el centro y llega a a la frontal para soltar un latigazo. Messi también era capaz de recortar durante esa jugada y cambiar la trayectoria para meterse en el área tras romper a un defensa o encontrar el desmarque de un delantero o el cambio de juego para el extremo de la otra banda y dejarle en posición de disparo. Esa verticalidad hacia su jugada más peligrosa porque si trataban de anticiparla, podía salir con cualquiera de sus alternativas. Para mí ese es el espejo de Mella, no es pedirle que sea Messi, pero su techo es tan alto como para pedirle que se mire en el espejo de los mejores.

Pero coincido, hay un techo en el que Mella se convierte en un jugador de 10 o 15 goles por temporada con regularidad.
6 goles 26 jornadas son 9,69 en 42, está prácticamente ahí. Un escándalo pensando que tiene margen de mejora en particular en esas jugadas de las que hablamos y todavía no ha cumplido 20 años.

EumeAlto
· Recién Llegado ·

Mensaje por EumeAlto » Domingo 16 de Febrero de 2025, 19:19

Este hoxe quedou na Coruña, ¿verdade? Porque polo campo non se veu.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Domingo 16 de Febrero de 2025, 19:23

EumeAlto escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2025, 19:19

Recuperó una en la primera parte, y poco más. Creo que el peor partido que le he visto. Todos mal hoy (Soriano y Helton, tal vez Zaki se salvan raspados)

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Domingo 16 de Febrero de 2025, 19:25

Desaparecido. Sigo pensando que tiene que rotar más.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 16 de Febrero de 2025, 19:26

Mjail escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2025, 19:23
EumeAlto escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2025, 19:19

Recuperó una en la primera parte, y poco más. Creo que el peor partido que le he visto. Todos mal hoy (Soriano y Helton, tal vez Zaki se salvan raspados)

Yo a Soriano hoy tampoco lo salvo. Partido infame de todos salvo Helton y Zak.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 16 de Febrero de 2025, 19:48

Soriano xogou 20-30 minutos decentes, este deu pena dende o primeiro minuto.

Sempre ten algún partido destos, pero para a semana xa lle sairán as cousas.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Domingo 16 de Febrero de 2025, 20:19

Hoy muy mal, y se ha comido los noventa minutos ...

Laneko69
· Recién Llegado ·

Mensaje por Laneko69 » Lunes 17 de Febrero de 2025, 10:10

Lo siento, pero el partido de ayer es inadmisible, se llame Mella o Ronaldo Nazario...deambuló por el campo sin hacer nada, como si la cosa no fuese con el...
Hay que ponerse las pilas amigo!

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 17 de Febrero de 2025, 14:51

Hizo una de gustarse con un reverso rarísimo en un sitio que no tocaba. Al margen de eso discretísimo quitando la acción esa defensiva, la segunda parte completamente desaparecido. Igual toca meter a Gauto y darle descanso un partido o dos.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Martes 18 de Febrero de 2025, 8:18

O extraordinario sería que dese un nivel de 8 a 10 tódolos partidos, debutando na categoría e coa súa idade. Cun bon extremo suplente, podería coller un aire, (ou cando ainda estaba Lucas, ilos rotando), pero con esta plantilla é pegarse un tiro no pé.
So teño unha explicación para a confección da plantilla, que se optase por dar protagonismo á canteira, cun ano de transición na categoría, contratando relleno para os postos da banqueta. Eso, ou son moi malos, claro.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Martes 18 de Febrero de 2025, 8:43

Es precio a pagar el tirar de canteranos. Y no lo digo como crítica sino como algo que creo que es normal que pase.
Cometer errores de inexperto, desconexiones, bajones, etc.
Claro ejemplo es el Celta, lo que pasa es que Giraldez los rota. Pienso, y repito por enésima vez, que le vendría bien una ración de banqueta para espabilar.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 18 de Febrero de 2025, 10:00

También te digo que no sé si se debe a la inmadurez o a que el engranaje ofensivo del equipo es más simple que un botijo e invita a ello, pero tampoco le veo una evolución salientable (sí se la noté en su momento a Peke) en cuanto a entendimiento de juego, asociación, pausa... También es más joven y seguro que le llegará el momento, pero siento que desde el banquillo no se está ayudando nada a los de arriba.

Responder