El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Rifle
· Maestro Forero ·

Re: El Rincón

Mensaje por Rifle » Viernes 14 de Febrero de 2025, 16:58

Sí, es Antonio Tomás. Guardiola todavía está a tiempo de llevárselo al City.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Viernes 14 de Febrero de 2025, 17:29

Aglaca escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 12:59
Ou2 escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 1:20
astigmata escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 0:09
He estado trasteando estadísticas por hacer el tonto, os propongo un juego de adivinanzas. Los récords más gordos todos los conocemos, más partidos Fran, más goles Tristán, etc... pero la gracia son las estadísticas chorras. Hay un hito difícil de tener, hacer muchos partidos y no meter un solo gol, hasta el gran Mauro hizo el suyo, pero los hay que ni eso. naturalmente los porteros no marcan, no cuentan, pero hablo de jugadores de campo. Los primeros en este ranking de más partidos sin hacer un solo churro sin ser portero, son jugadores muy veteranos, creo que ninguno de nosotros tendrá recuerdos (Rusalko¿?) Los nombraré, Bellod, Cholo, Luis García y Pedrito. Todos ellos defensas, nacidos en los años 40 salvo Pedrito que es del 17.

El siguiente es el que me interesa, jugó 93 partidos con nosotros, actualmente tiene 40 años, así que casi todos le habremos visto jugar, y no, no era defensa, era medio, pues se fue sin hacer un solo gol, ni uno. A ver ¿Adivináis quien este mito con patas?
Repasando la lista, me sorprenden los 2 goles en 300 partidos de Romero. Es una cifra bajísima por mucho que fuese un lateral de corte defensivo
Bueno, Romero no fue un lateral de corte defensivo en su vida, que me volvía loco con los rotos que le hacían cuando tenía delante un extremo de verdad. Era un extremo que tocaba muy bien el balón, tenía muy bien pie, la sacaba desde atrás, combinaba genial con Fran y ponía muy buenos centros. Así que siendo un extremo de corte ofensivo, que de hecho creo que había sido centrocampista de banda en sus inicios (en la posición de Fran), llama aún más la atención que solo enchufase dos tantos. Le recuerdo un trallazo al larguero contra el Leeds cuando nos quedamos a un gol de remontarles en Champions, y para uno de los dos goles que metió, tuvo que darle Djalminha una de las mejores asistencias que la mayoría de ustedes olvidó que había visto:

Minuto 6:10 - https://www.youtube.com/watch?v=39T5xNitASs
Esa asistencia fue en mi opinión la detonante del título de Liga porque fue una demostración de que el Dépor ya no era un equipo de zona media-alta sino algo más. El control de Romero también fue espectacular. Es lo que dices, Romero cuando empezó en el Logroñés era un jugón de banda y una de las jóvenes sensaciones de la liga.

Por cierto el jerezano tiene otro récord, el de peor herpetólogo de la historia.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 14 de Febrero de 2025, 17:48

Si hubiese marcado gol al Leeds en lugar de tirar al palo, quizás nuestra historia hubiese sido espectacular.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 14 de Febrero de 2025, 18:12

rusalko escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 17:48
Si hubiese marcado gol al Leeds en lugar de tirar al palo, quizás nuestra historia hubiese sido espectacular.
Nuestra historia ya es espectacular. Durante 15 años fuimos la aldea de Astérix y Obélix del balompié español.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Viernes 14 de Febrero de 2025, 18:36

Jamás entendí que Antonio Tomás jugara tantos partidos en este club. No le recuerdo NADA. Pura irrelevancia en el mediocampo

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 14 de Febrero de 2025, 18:37

Dukros escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 18:36
Jamás entendí que Antonio Tomás jugara tantos partidos en este club. No le recuerdo NADA. Pura irrelevancia en el mediocampo
Lo querían 5-6 equipos buenos. De los que juegan competiciones europeas. Eso decía M.A.L.O. de el.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Viernes 14 de Febrero de 2025, 18:43

Reogalego13 escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 18:37
Dukros escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 18:36
Lo querían 5-6 equipos buenos. De los que juegan competiciones europeas. Eso decía M.A.L.O. de el.
Estoy mirando su ficha en Transfermarkt. Da terror. Nunca nadie pagó traspaso por él y quedó sin equipo en varios mercados.

Tras jugar con nosotros, queda sin equipo. Lo ficha el Zaragoza a finales de septiembre. Lo libera en febrero para irse al CSKA de Sofía :lol: 4 meses después, sin equipo otra vez, y le rescata el Numancia en Noviembre.

Juega sus 3-4 añitos en Numancia en segunda, en la que debió ser su segunda época gloriosa, sin equipo otra vez, y le ficha un equipo griego que no he oído en mi vida: PAE Veria.

De ahí, libre al Racing de su juventud, una temporada de gracia, y retiro dorado.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 14 de Febrero de 2025, 19:16

rusalko escribió:
Estuvimos cerca de ganar alguna Champions, curioso que justo en 2004 llegásemos a semis cuando teníamos posiblemente el equipo más flojo de esos años, tanto es así que la temporada siguiente no entramos ni en Europa. Tristán estaba medio acabado ya, Pandiani era nuestro mejor delantero, a Djalminha no le dieron ya bola... el año del Leeds estábamos potentes y en la vuelta demostramos que éramos mil veces más equipo, pero a Irureta los ataques de cagonismo fuera de casa le mataron más de una vez. Nos costaron caros ese año donde perdimos por regalarle un partido al Leeds encerrados atrás, y otro en el que perdimos en fase de grupos cayendo en Turin tras ir ganando 1-2 dominándoles y echarnos atrás a aguantar el resultado.

Por cierto, a mí Antonio Tomás me gustaba, pero siempre terminaba lesionándose. Cuando regresaba de una lesión tardaba 3 o 4 partidos al menos en recuperar el ritmo y empezar a jugar mejor, y cuando enganchaba un par de buenos partidos, lesionado de nuevo y a repetir la misma historia.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 14 de Febrero de 2025, 20:18

Aglaca escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 12:59
Ou2 escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 1:20
astigmata escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 0:09
He estado trasteando estadísticas por hacer el tonto, os propongo un juego de adivinanzas. Los récords más gordos todos los conocemos, más partidos Fran, más goles Tristán, etc... pero la gracia son las estadísticas chorras. Hay un hito difícil de tener, hacer muchos partidos y no meter un solo gol, hasta el gran Mauro hizo el suyo, pero los hay que ni eso. naturalmente los porteros no marcan, no cuentan, pero hablo de jugadores de campo. Los primeros en este ranking de más partidos sin hacer un solo churro sin ser portero, son jugadores muy veteranos, creo que ninguno de nosotros tendrá recuerdos (Rusalko¿?) Los nombraré, Bellod, Cholo, Luis García y Pedrito. Todos ellos defensas, nacidos en los años 40 salvo Pedrito que es del 17.

El siguiente es el que me interesa, jugó 93 partidos con nosotros, actualmente tiene 40 años, así que casi todos le habremos visto jugar, y no, no era defensa, era medio, pues se fue sin hacer un solo gol, ni uno. A ver ¿Adivináis quien este mito con patas?
Repasando la lista, me sorprenden los 2 goles en 300 partidos de Romero. Es una cifra bajísima por mucho que fuese un lateral de corte defensivo
Bueno, Romero no fue un lateral de corte defensivo en su vida, que me volvía loco con los rotos que le hacían cuando tenía delante un extremo de verdad. Era un extremo que tocaba muy bien el balón, tenía muy bien pie, la sacaba desde atrás, combinaba genial con Fran y ponía muy buenos centros. Así que siendo un extremo de corte ofensivo, que de hecho creo que había sido centrocampista de banda en sus inicios (en la posición de Fran), llama aún más la atención que solo enchufase dos tantos. Le recuerdo un trallazo al larguero contra el Leeds cuando nos quedamos a un gol de remontarles en Champions, y para uno de los dos goles que metió, tuvo que darle Djalminha una de las mejores asistencias que la mayoría de ustedes olvidó que había visto:

Minuto 6:10 - https://www.youtube.com/watch?v=39T5xNitASs
Joder, pues mira que precisamente ese pase lo tengo guardado en la memoria y no me acordé de que metía romero.

Ese partido, y el que hace contra las palmas que les metimos 5 son partidos inolvidables

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 14 de Febrero de 2025, 20:20

Vaya fenómenos tuvimos, si era Tony Tommy.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 14 de Febrero de 2025, 21:38

Reogalego13 escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 18:12
rusalko escribió:
Nuestra historia ya es espectacular. Durante 15 años fuimos la aldea de Astérix y Obélix del balompié español.
Yo lo veo de historia muy buena, no espectacular como pudo haber sido. Nos quedamos cortos.
El Valencia de la época ganó dos ligas, dos copas, una UEFA, dos finales de Champions.
Y no eran mucho mejores pese a tener a gente como Ayala, Kili, Piojo, etc.
Nosotros debimos haber ganado una o dos ligas más y al menos una final de Champions.
Es mi idea viéndome con 20 años más.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 14 de Febrero de 2025, 21:43

Bueno, el Deportivo de Lendoiro que ganó la liga tuvo un precedente remoto que estuvo a punto de lograrlo en los 40. Ahora parece ciencia ficción, pero quizás ese Deportivo de los 90 y 2000, que hizo mucho pero no alcanzó para ganar a nivel europeo, sea una referencia para el futuro, y si se logre esa hazaña, ojalá verla.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 14 de Febrero de 2025, 21:45

astigmata escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 21:43
Bueno, el Deportivo de Lendoiro que ganó la liga tuvo un precedente remoto que estuvo a punto de lograrlo en los 40. Ahora parece ciencia ficción, pero quizás ese Deportivo de los 90 y 2000, que hizo mucho pero no alcanzó para ganar a nivel europeo, sea una referencia para el futuro, y si se logre esa hazaña, ojalá verla.
Los tiempos no permiten eso. Ya es un monopolio de los grandes. El Leicester fue el canto del cisne de los pobres.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 14 de Febrero de 2025, 22:08

rusalko escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 21:38
Reogalego13 escribió:
rusalko escribió:
Yo lo veo de historia muy buena, no espectacular como pudo haber sido. Nos quedamos cortos.
El Valencia de la época ganó dos ligas, dos copas, una UEFA, dos finales de Champions.
Nosotros debimos haber ganado una o dos ligas más y al menos una final de Champions.
Pienso parecido, de hecho pienso que más que no ser ellos mucho mejores, nosotros éramos mejores que ellos, teníamos un equipazo absolutamente soberbio, un porterazo como Molina, centrales tremendos como Naybet y Andrade, teníamos a Mauro, teníamos a Djalminha y a Valerón, y arriba dos o tres delanteros sublimes. Creo que la mayor parte de esos años tuvimos tanto mayor profundidad de plantilla como mejores cracks que ellos. Pero tuvimos menos ambición y creo que menos disciplina, lo que se vio en lo rápido que nos acabamos cuando, por edad, deberíamos haber aguantado al menos 3 o 4 años más entre los cuatro primeros.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 14 de Febrero de 2025, 22:30

rusalko escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2025, 21:38
Reogalego13 escribió:
rusalko escribió:
El Valencia es un club en el cual jugó un fenómeno mundial como Kempes los mejores años de su carrera. Nosotros hasta esos 15 años que convierten nuestra historia en espectacular fuimos un equipo a medio caballo entre primera y segunda.

Que pudimos ser un Nottingham Forest a la española? Si, pero aún así, somos uno de los 9 únicos campeones de Liga.

Responder