Óscar Gilsanz [Adestrador]
Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]
Yo entiendo que la temporada de transición era esta que venías de ascender, ya veremos el verano que viene por dónde van los tiros pero si se retiene a Yeremay y doy por hecho que a Mella y Soriano no puedes ser conformista a partir de junio.
- CocaCela
- · Forero Profesional ·
Yo no lo digo por las alimeaciones. Yo no queria a Idiakez desde que ascendimos. Y cumplió el objetivo. Yo lo que quiero es un buen entrenador. Este año ya me vale el resultadismo y está saliendo más o menos.Aglaca escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 13:22¿Entonces en base a qué valoramos la continuidad de Gilsanz? ¿En si nos gusta su cara? Si nos mete en playoff viendo la desventaja con la que partimos, tiene que seguir al 100%, es que no debería ni estar abierto a debate. Esto va de alcanzar objetivos, no de hacerlo con las alineaciones que le gusten a uno.
Igual con lo de playoff me he pasado, porque eso sí sería estar por encima de las expectativas. Pero si nos quedamos en el puesto del 9 al 15, es lo que hubiera conseguido casi cualquiera con esta plantilla.
Idiakez subió porque lanplantilla le daba 1000 vueltas a las demás, no porque el fuera Guardiola y exprimiera al máximo la plantilla. Lo mismo me pasa con Gilsanz. Creo que tenemos una plantilla para salvarnos y eso está pasando. No lo veo un buen entrador. Sea de Betanzos o de Guatemala.
Yo también quiero un buen entrenador y para mí Idiákez lo fue, demostró la capacidad de conseguir resultados y un gran juego, metiendo canteranos... este año le fallaron los resultados, el Pothos no estuvo de de su lado y sí del de Gilsanz porque merecimos muchos más puntos de los que tuvimos, pero vamos, a veces cuando los resultados son excelentes, tienes que dejarte de hostias y mantener al entrenador, porque al final yo tengo mis preferencias sobre si poner a Kevin o a Bouldini, o si alinear a Gauto o a Diego, pero esto va de competir, y si el entrenador te hace competir a un alto nivel tomando decisiones con las que no estoy de acuerdo, quizá el que se equivoca soy yo.
Ahora bien, aquí hay varios objetivos, no solo el de obtener resultados, sino el de impulsar la cantera y un proyecto para crecer a medio-largo plazo de forma sostenible. El entrenador tiene que ser bueno equilibrando esos objetivos también, pero si lo es, para adelante, me gusten sus alineaciones más o menos.
Ahora bien, aquí hay varios objetivos, no solo el de obtener resultados, sino el de impulsar la cantera y un proyecto para crecer a medio-largo plazo de forma sostenible. El entrenador tiene que ser bueno equilibrando esos objetivos también, pero si lo es, para adelante, me gusten sus alineaciones más o menos.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Entonces si el año pasado tuvimos una plantilla muy superior a la categoría es que el Director Deportivo es un puñetero crack que fue capaz de confeccionar una plantilla muy superior a la categoría, no?CocaCela escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 15:16Yo no lo digo por las alimeaciones. Yo no queria a Idiakez desde que ascendimos. Y cumplió el objetivo. Yo lo que quiero es un buen entrenador. Este año ya me vale el resultadismo y está saliendo más o menos.Aglaca escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 13:22¿Entonces en base a qué valoramos la continuidad de Gilsanz? ¿En si nos gusta su cara? Si nos mete en playoff viendo la desventaja con la que partimos, tiene que seguir al 100%, es que no debería ni estar abierto a debate. Esto va de alcanzar objetivos, no de hacerlo con las alineaciones que le gusten a uno.
Igual con lo de playoff me he pasado, porque eso sí sería estar por encima de las expectativas. Pero si nos quedamos en el puesto del 9 al 15, es lo que hubiera conseguido casi cualquiera con esta plantilla.
Idiakez subió porque lanplantilla le daba 1000 vueltas a las demás, no porque el fuera Guardiola y exprimiera al máximo la plantilla. Lo mismo me pasa con Gilsanz. Creo que tenemos una plantilla para salvarnos y eso está pasando. No lo veo un buen entrador. Sea de Betanzos o de Guatemala.
Porque rajar de Soriano a la vez que afirmamos que la plantilla que montó le daba 1000 vueltas a la categoría me parece cuánto menos curioso.
Vaya por delante que no me gusta un pimiento nuestro director deportivo, pero claro, si el entrenador no ha tenido ningún merito en los resultados de la temporada y el director deportivo tampoco, entonces la plantilla que le da 1000 vueltas a la categoría la conseguimos por ciencia infusa?
- CocaCela
- · Forero Profesional ·
Tuvo más errores que aciertos. Pero es que el 11 que había era, PARA MÍ, muy superior.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 16:29Entonces si el año pasado tuvimos una plantilla muy superior a la categoría es que el Director Deportivo es un puñetero crack que fue capaz de confeccionar una plantilla muy superior a la categoría, no?CocaCela escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 15:16Yo no lo digo por las alimeaciones. Yo no queria a Idiakez desde que ascendimos. Y cumplió el objetivo. Yo lo que quiero es un buen entrenador. Este año ya me vale el resultadismo y está saliendo más o menos.Aglaca escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 13:22¿Entonces en base a qué valoramos la continuidad de Gilsanz? ¿En si nos gusta su cara? Si nos mete en playoff viendo la desventaja con la que partimos, tiene que seguir al 100%, es que no debería ni estar abierto a debate. Esto va de alcanzar objetivos, no de hacerlo con las alineaciones que le gusten a uno.
Porque rajar de Soriano a la vez que afirmamos que la plantilla que montó le daba 1000 vueltas a la categoría me parece cuánto menos curioso.
Vaya por delante que no me gusta un pimiento nuestro director deportivo, pero claro, si el entrenador no ha tenido ningún merito en los resultados de la temporada y el director deportivo tampoco, entonces la plantilla que le da 1000 vueltas a la categoría la conseguimos por ciencia infusa?
Parreño.
Ximo-PaVa-PaMa-Balenziaga
Jurado-Villares
Mella-Lucas-Yeremay
Barbero.
Es prácticamente el mismo 11 que está compitiendo ahora en Segunda a excepción de LI y portero. Y entrando Davo, que fue importante.
El año pasado no rajé tanto de Soriano porque no me pareció desastroso. Pero que hoy estemos prácticamente con lo mismo en una categoría superior... es de traca.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
6 de esos 11 son fichajes de Soriano (del Pothos si prefieres) y los 11 son elecciones de Idiakez para formar parte del equipo titular...
- CocaCela
- · Forero Profesional ·
Y los que habríamos elegido todos. Pero yo no entreno al Depor ni vivo de ello. Por eso digo que mérito cero. Si hubiese sido una plantilla limitadísima y la hace ascender... entonces ya hablamos de otra cosa.
Bueno, cuando llegaron Hugo Rama y Salva Sevilla, iban a ser diferenciales y a darnos un salto de calidad, luego jugaron un poco y no volvieron a tocar la titularidad ni nosotros la pedimos. Con Davo y Valcarce estábamos motivados hasta que vimos su nivel y no les quisimos más. Queríamos a Iano, pero cuando jugó, ya no se le pidó más. A posteriori todos sabemos cual es el once ideal, pero durante la temporada no era algo tan unánime, ni mucho menos.
Sí, lo que yo entendí fue "solo vamos a gastarnos la pasta del CVC en las instalaciones a ver si sale gente de abajo, al margen de eso lo justo para cubrir las posiciones." Quizás nos sorprendan pero están más en que entre pasta que en que salga.ivan_rcd escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 14:38Por lo que dió a entender Gru en la rueda de prensa, lo de invertir fuerte e ir a por un ascenso de un día para otro no tiene pinta. Yo diría que se va a intentar fichar y mejorar pero sin volverse loco. No tiene pinta de que quieran rescindir a nadie, por ejemplo, si Davo vuelve y no quiere salir tiene pinta de que estará el año de contrato que le quedaría. Entiendo que los que acaban contrato si los trataran de mejorar
Es que CVC te dice que % te debes gastar en infraestructura y que % va para el límite salarial para gastar en lo deportivo, no es una decisión de Abanca decidir que la mayoría va a instalaciones.Blues_13 escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 20:48Sí, lo que yo entendí fue "solo vamos a gastarnos la pasta del CVC en las instalaciones a ver si sale gente de abajo, al margen de eso lo justo para cubrir las posiciones." Quizás nos sorprendan pero están más en que entre pasta que en que salga.ivan_rcd escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 14:38Por lo que dió a entender Gru en la rueda de prensa, lo de invertir fuerte e ir a por un ascenso de un día para otro no tiene pinta. Yo diría que se va a intentar fichar y mejorar pero sin volverse loco. No tiene pinta de que quieran rescindir a nadie, por ejemplo, si Davo vuelve y no quiere salir tiene pinta de que estará el año de contrato que le quedaría. Entiendo que los que acaban contrato si los trataran de mejorar
Si escuchas la rueda de prensa, no se refiere solo al dinero del CVC. Habla de directrices estrictas de no volverse locos en general porque el club esta invirtiendo mucho en otras cosas que no son la plantillaJGarcia escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 21:35Es que CVC te dice que % te debes gastar en infraestructura y que % va para el límite salarial para gastar en lo deportivo, no es una decisión de Abanca decidir que la mayoría va a instalaciones.Blues_13 escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 20:48Sí, lo que yo entendí fue "solo vamos a gastarnos la pasta del CVC en las instalaciones a ver si sale gente de abajo, al margen de eso lo justo para cubrir las posiciones." Quizás nos sorprendan pero están más en que entre pasta que en que salga.ivan_rcd escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 14:38Por lo que dió a entender Gru en la rueda de prensa, lo de invertir fuerte e ir a por un ascenso de un día para otro no tiene pinta. Yo diría que se va a intentar fichar y mejorar pero sin volverse loco. No tiene pinta de que quieran rescindir a nadie, por ejemplo, si Davo vuelve y no quiere salir tiene pinta de que estará el año de contrato que le quedaría. Entiendo que los que acaban contrato si los trataran de mejorar
Pero yo creo que ahí se refería al mercado invernal, no creo que si la intención es mantener a Mella, Yeremay, Soriano… te conformes con no ir a por el ascenso a partir de junio porque es prácticamente incompatible.
La inversión de Abegondo que es la grande, no son solo 6 meses. Se dice que son 30M y eso son muchos millones como para que en 6 meses cambien de idea
Efectivamente, pero si es decisión de abanca no gastar mucho en plantilla. El año pasado metieron pasta y este es obvio que al margen de renovaciones están rebuscando en los saldos, aunque se pague por alguno. Veremos que hacen en verano, aunque imagino que tendrán pasta de Yeremay.JGarcia escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 21:35Es que CVC te dice que % te debes gastar en infraestructura y que % va para el límite salarial para gastar en lo deportivo, no es una decisión de Abanca decidir que la mayoría va a instalaciones.Blues_13 escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 20:48Sí, lo que yo entendí fue "solo vamos a gastarnos la pasta del CVC en las instalaciones a ver si sale gente de abajo, al margen de eso lo justo para cubrir las posiciones." Quizás nos sorprendan pero están más en que entre pasta que en que salga.ivan_rcd escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 14:38Por lo que dió a entender Gru en la rueda de prensa, lo de invertir fuerte e ir a por un ascenso de un día para otro no tiene pinta. Yo diría que se va a intentar fichar y mejorar pero sin volverse loco. No tiene pinta de que quieran rescindir a nadie, por ejemplo, si Davo vuelve y no quiere salir tiene pinta de que estará el año de contrato que le quedaría. Entiendo que los que acaban contrato si los trataran de mejorar
El Depor en 1fed era una anomalía que cualquier director deportivo haciéndolo mal tiene una plantilla "superior" al resto. La nuestra lo fue de forma evidente con Yeremay y Mella, que están por qué se les ha tenido en cuenta, pero no son fichajes. Más Lucas que es un Deus Ex Machina, y Barbero, que hizo funcionar todo en sus posiciones. El equipo tenía carencias evidentes que no se han solucionado este año.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 16:29Entonces si el año pasado tuvimos una plantilla muy superior a la categoría es que el Director Deportivo es un puñetero crack que fue capaz de confeccionar una plantilla muy superior a la categoría, no?CocaCela escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 15:16Yo no lo digo por las alimeaciones. Yo no queria a Idiakez desde que ascendimos. Y cumplió el objetivo. Yo lo que quiero es un buen entrenador. Este año ya me vale el resultadismo y está saliendo más o menos.Aglaca escribió: ↑Jueves 06 de Febrero de 2025, 13:22¿Entonces en base a qué valoramos la continuidad de Gilsanz? ¿En si nos gusta su cara? Si nos mete en playoff viendo la desventaja con la que partimos, tiene que seguir al 100%, es que no debería ni estar abierto a debate. Esto va de alcanzar objetivos, no de hacerlo con las alineaciones que le gusten a uno.
Y respecto a Gilsanz yo creo que hay que valorarlo un poco. Con el mismo equipo tiene casi el doble de puntos que Idiakez por partido, sin pretemporada. Un jugador puede destacar en un equipo que funciona, y el equipo funciona (más o menos)