Mensaje
por prey » Sábado 01 de Febrero de 2025, 0:21
Pues Bienvenido. Espero que sea titular cuanto antes.
Por ejemplo, estos últimos partidos se echó muy en falta un buen compañero para Jurado. No me gustaron ni Villares ni Mfulu (este último, terrible).
Encima, tanto Villares como Mfulu, pareciéndome que están atravesando un mal momento, pienso que tienen nivel para disputar la titularidad, así que son dos cambios de garantías para terminar los partidos siendo competitivos.
De todas maneras y, siento ser el aguafiestas, a mí este fichaje, tan tardío, me deja la clara sensación de ser tercera opción y que algunos de Primera le han dicho que no. No me parece primera opción clara.
Y como la suerte es fundamental, puede que se haya creado el ecosistema perfecto para que la incorporación indicada sea él. Está en muy buena edad, se le presupone la calidad necesaria para valer actualmente y poder crecer, viene a cubrir un puesto muy vacío (habrá que verlo, pero yo no pienso que sea un Villares, que tiene mucho componente defensivo y mucho ida y vuelta) y es evidente que Jurado por edad y Mfulu por no cubrir las expectativas, van a obligar al club a buscar una gran inversión en el ancla del equipo a no muy tardar. Eso y que Patiño está muy verde me dejan la sensación de que este chico, a poco que lo haga bien, van a dejarle trabajar bastante tranquilo y se puede hacer con la titularidad sin demasiada complicación, dado el déficit que tenemos en juego cuando se nos echan atrás.
Ojalá y le vaya bien.
P.D.: Me encantaría que volviéramos al trivote, dicho sea de paso. Me parece que tenemos los jugadores idóneos para eso, ya no sólo en la titularidad, sino incluso en los suplentes. Por ejemplo, Villares mejoraría una barbaridad si solo tuviera que correr hacia delante y hacia atrás, no a los lados.
Además, tenemos delanteros en las bandas (Yeremay, Mella y Gauto por chupones y Herrera por ser propiamente delantero. Diego sí es más mediocampista, pero tampoco mucho).