Pablo Vázquez, 15
Re: Pablo Vázquez, 15
El balón le quedaba libre en el área al delantero rival si Pablo no llega a cortar el balón. Tras el corte, estaban solo Morales en el pico del área con Pablo Vázquez delante, Pablo Martínez dentro del área, otro del Levante en fuera de juego y el tercer jugador del Levante venía corriendo desde la casa de Dios y con dos de los nuestros cerca, así que básicamente era Morales a sus 40 años en el pico de la frontal contra los Pablos. Desde ahí, era gol seguro en el FIFA94, pero en la vida real no había un peligro inminente de gol.
Coño, mejor que Pablo la hubiese mandado a la mierda, pero miren el gol repetido, Pablo estira la pierna completamente solo para llegar a cortar el pase largo, ¿cómo quieren que oriente el balón en esas condiciones? La única forma de mandar el balón voluntariamente hacia cualquier lado habría sido pegándole hacia delante y regalando un corner. Mejor que lo que pasó, claro, ¿pero como iba a saber Pablo que a Helton le había dado un tremendo cortocircuito como el que le dio?
Coño, mejor que Pablo la hubiese mandado a la mierda, pero miren el gol repetido, Pablo estira la pierna completamente solo para llegar a cortar el pase largo, ¿cómo quieren que oriente el balón en esas condiciones? La única forma de mandar el balón voluntariamente hacia cualquier lado habría sido pegándole hacia delante y regalando un corner. Mejor que lo que pasó, claro, ¿pero como iba a saber Pablo que a Helton le había dado un tremendo cortocircuito como el que le dio?
Lo siguiente al gol que hace Helton es pedir perdón y asumir la culpa.
Creo que eso debería darnos una pista.
Creo que eso debería darnos una pista.
-
- · Forero Experto ·
Esa bola no era suya nunca o, al menos, nunca debería serlo. Si se hubiese quedado bajo palos, el error de Pablo se hubiera quedado en anécdota. Helton fue a por uvas y no lo hizo una sola vez. La imagen de la portería absolutamente vacía es muy significativa. Y con agravante, porque minutos antes había hecho algo igual. Y es que cuando tiene que salir, no sale y cuando no tiene que hacerlo, lo hace.
As tres únicas xogadas de perigo do Levante, son tres balóns ás costas deste home. Cando non é nesta beira, pásalle a Pablo Martinez na outra. Necesitamos polo menos un central rápido, nesa parella, penso eu.
Yo no tengo tan claro que llegue tan forzado al balón. Me da la sensación de que intenta un control. Creo que tenía margen suficiente para lanzarla a saque de banda o como mucho a córner. Tampoco veo tan claro que el jugador del
Levante pudiera controlar ese balón si lo dejaba pasar y creo que Helton sí podría llegar a ese balón.
Aún así el fallo principal y más gordo es de Helton, ya que hay una falta de entendimiento brutal y toma demasiados riesgos saliendo así de la portería cuando la situación no lo requería.
Levante pudiera controlar ese balón si lo dejaba pasar y creo que Helton sí podría llegar a ese balón.
Aún así el fallo principal y más gordo es de Helton, ya que hay una falta de entendimiento brutal y toma demasiados riesgos saliendo así de la portería cuando la situación no lo requería.
Muy flipado tendría que ser para intentar un control ahí, esos son los que te ves en las recopilaciones de Zidane, si soy Gilsanz y me dice que trató de bajarla, le tengo dando vueltas al campo hasta que se le quite la tontería.
https://www.youtube.com/watch?v=S0U3o4eXfYU
Míralo hombre, si case se cae tras tocar el balón de lo forzado que va. Y va corriendo de espaldas a la portería, imposible girar la cabeza para ver donde está el portero. Esta es 100% de Helton.
Míralo hombre, si case se cae tras tocar el balón de lo forzado que va. Y va corriendo de espaldas a la portería, imposible girar la cabeza para ver donde está el portero. Esta es 100% de Helton.
-
- · Converso escarolista ·
viendo la Repe Helton no llegaba a ese balón ni con turbo, no sé en que momento penó que salir era buena idea.
Eu creo que despois do bote chegaba eh, era un balón alto que ía botar alto tamén e non chegaba o dianteiro de primeiras.

De todas formas non tiña que ir alí a nada. O erro de Pablo, que simplemente curta o pase, quedaría en anécdota.

De todas formas non tiña que ir alí a nada. O erro de Pablo, que simplemente curta o pase, quedaría en anécdota.
Pablo intenta controlar? interceptar? Ou algo raro. Se a intenta mandar fora ou alonxala pode, pero claro, tampouco se espera que Helton estea tan vedido.
Mencion tamen a Ximo que cando dan o pase esta a altura de Morales pero pasa de seguir a xogada (que si, que e o minuto 80 e esta queimado, pero joder, se fixese un trote cochinero chegaba a estorbar.
Mencion tamen a Ximo que cando dan o pase esta a altura de Morales pero pasa de seguir a xogada (que si, que e o minuto 80 e esta queimado, pero joder, se fixese un trote cochinero chegaba a estorbar.
No es la primera vez que intenta esa especie de control / despeje, lo sé porque cada vez que lo intenta sufro nada más ver su pierna de apoyo 

- Ou2
- · Que duda cabe ·
Cada vez que hay un balón a la espalda de los centrales, estos se llevan las manos a la cabeza viendo a Helton en la linea de gol y acaban teniendo que ir ellos apurados porque el otro no sale. Pues el sábado está claro que Pablo intenta cortar ese balón porque no cuenta ni por asomo con que el portero allí
Balón que bota en perpendicular tiene ventaja el que va de cara en lugar del que lo persigue. De primero de futbol. Yo creo que Helton hubiera llegado si la deja pasar. Aún habiendo actuado mal Pablo, la falta de comunicación de ambos también es muy llamativa y grave.
Lo que te digo, yo creo que llega forzado por qué duda de si controlar o despejar y al final ni una cosa ni la otra.Aglaca escribió: ↑Lunes 27 de Enero de 2025, 12:23Muy flipado tendría que ser para intentar un control ahí, esos son los que te ves en las recopilaciones de Zidane, si soy Gilsanz y me dice que trató de bajarla, le tengo dando vueltas al campo hasta que se le quite la tontería.
Visto dende o campo, detrás da portería de Helton, o balón era claramente do porteiro, se estivera colocando onde debía e (incluso estando máis atrasado) tivese saído sen dubidar. Eu penso que Helton non pide o balón, que é un erro moi grave se vai saír, e o erro de Pablo no despexe (que era un erro, pero non gravísimo), convírtese nunha asistencia. Para min 70-30 en culpa, sendo xenerosos.