Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Jes1906
[Mod]

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Jes1906 » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 0:38

Si no recuerdo mal fue el año del gol de Borja

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 2:51

roped escribió:
Viernes 29 de Noviembre de 2024, 13:55
Adler84 escribió:
Viernes 29 de Noviembre de 2024, 1:22
Andretua escribió:
Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 12:44
Adler84 escribió:
Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 11:37
Andretua escribió:
Martes 26 de Noviembre de 2024, 12:08
De foto de perfil tengo a Yeremay, no os creais una vez más los protagonistas de cualquier cosa que pasa en el mundo. Y si, nunca jamás en la historia ningún aficionado normal tuvo ningún problema con ningún ultra por el simple hecho de que los ultras de un equipo se lleven mal con los del tuyo.
Si sigue habiendo estos dispositivos especiales, si se prohiben las camisetas de equipos visitantes y existe el mínimo problema que haya de violencia y disturbios, es única y exclusivamente porque existen 50 anormales en cada equipo.
Sí, cuando a uno le increpan o le tiran vasos y cosas en medio de preferencia en Balaídos o te insultan fuera del estadio en Santander o Málaga, es por los ultras.

Si tú eres feliz creyéndote eso, es lo importante.

Obviamente para cualquiera que haya viajado un poco, es una mentira como una catedral de grande.
Yo habré viajado unas 20 veces y los únicos problemas que he tenido (sin ser yo ultra ni buscar ningún problema) es con ultras de otros equipos que se llevaban mal con los nuestros. O más estúpido aún, que se llevaban bien con enemigos de los nuestros. Con gente normal nunca, incluso estando en Balaidos o en Gijón en gradas locales.
Los grupos ultras no están formados por alienígenas, son personas igual que las que hay en otros sectores del campo y tontos hay en todos lados. No seré yo quien niegue que en aquellas zonas proliferan en mayor proporción y además en muchos casos son tontos motivados.

Pero entonces esto fue por culpa del Frente Atlético?:

Estos responsabilidad de UltrasSur?:

Podríamos seguir con docenas, cientos, quizá miles de ejemplos de recepciones hostiles a equipos y aficiones rivales antes de un partido, donde incluso se producen lanzamientos de objetos y desde luego con un nivel de violencia verbal extremo. Y pretender que la culpa de eso es “de los ultras” es engañarse a uno mismo o querer engañar a los demás.

A amigos míos les han tirado de todo en la preferencia de Balaídos por celebrar el 2-3 de Borja el año de Oltra; supongo que no serían Celtarras infiltrados, igual que ni mucho menos eran todos Riazor Blues los que reventaron buses de los aficionados vigueses cuando visitaron Coruña ese mismo año.

Yo vi en la Tribuna del Sardinero (acabé allí porque un colega no sabe utilizar internet…) a una mujer, con sus 40ypico años, un niño de la mano y una pinta de cayetana que no podía con ella, gritar como si estuviera poseída “siervos! siervos!” entre otras lindezas hacia la zona visitante deportivista la única vez que visité ese estadio, el año del vendaje en la cabeza de Xisco. Parecía endemoniada.

Ya digo que no voy a negar porque no tiene sentido ni tengo interés, que los mayores problemas, los que llegan incluso al punto de desórdenes públicos, provienen casi (o sin el casi) exclusivamente de los sectores más radicales. Pero querer hacer ver que sin los ultras el fútbol sería una especie de edén donde siempre imperaría el ambiente familiar es sencillamente mentira.

Porque el no formar parte de un grupo ultra, no lo convierte a uno en un pacífico ser de luz.

Berraba siervos!?!?, se chegase a engadir " de la gleba" xa sería a hostia. :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:

Estou totalmente de acordo co que dis, os ultras son como son, pero o seu comportamento non exime os tarados que hai nas gradas da xente " normal", e non son poucos.
Que caia morto agora mesmo :lol:

A tipiña entrou en trance cando dende a nosa grada comezaron a berrar “que puta es España”… en Santander… e claro.

Pola outra banda o home que tiña ao lado xa mediana idade, entre Cayetana i eu moi educado e agradabel, preguntando por De Guzman, que lle estaba a gustar moito.

O que di @Reogalego13 quedoume no tinteiro, xusto ia comentar esas viaxes a pe dende Guixar ata Balaídos (era habitual migui e mais Jes), con obxectos caendo dende as xanelas, e non, tampouco eran Celtarras.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 3:24

migui escribió:
Viernes 29 de Noviembre de 2024, 23:14
Reogalego13 escribió:
Viernes 29 de Noviembre de 2024, 16:21
Yo la vez que más aluciné con algo relacionado con el fútbol fue un año que fui a Balaidos con una peña. Desde la estación de tren hasta el estadio caminando escoltados por un cordón policial mientras la gente de las viviendas nos tiraba huevos y nos llamaba de todo. Fue algo que no volví a vivir nunca. Incomparable. Y eran gente mayor en su mayoría, eh, no celtarras. Desde las ventanas de sus viviendas llovían huevos sobre nosotros.

Y si, España con el tema ultras es muy vainilla. Sin ir muy lejos, utras de Suiza:

https://youtu.be/eaj4UvYfCbw?si=kJiTMvVJU0EmQjOM
Pois ou é o de costume nos desprazamentos nosos a Vigo, ou coincidimos ese día, a min o que máis me chamara a atención fóra a varias vellas pondo aos netos a mexarnos dende os balcóns
No meu caso foi o ano do 0-5 co hattrick de Victor.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Domingo 05 de Enero de 2025, 21:45

Como auto-regalo de navidade fíxenme socio amigo (e outro para o rapaz). Números 31419 e 31420.

Había 27550 abonados con asento así que hai case 4000 socios sen asento (menores de 3 anos e socios amigo)

Non vou poder aproveitar ningunha vantaxe este ano pero igual volvemos a Galicia o ano que ben e se pasa caerán dous abonos.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 25 de Enero de 2025, 20:35

Lucimiento de los Blues hoy, entre tapar descaradamente el aplauso del campo en el minuto 7 a Lucas (con las vallas y pantallas de Riazor anunciándolo) cantando más enconadamente que nunca y lo de acallar las protestas contra el Consejo diciendo que la gente viene y va y que lo que hay es que estar unidos… Mismo mensaje que en el panfletillo que dejaron en los asientos.

Muy buen mensaje este último si lo aplicas siempre, ojo. Contra Tinocho no valía.

Y se entiende perfectamente que hay dinero, privilegios, intereses en juego y que no se muerde la mano que te da de comer. El problema es, al mismo tiempo, dárselas de quintaesencia del deportivismo y pretender hacer creer que pones al club por encima de todo, cuando actúas de perrillo del Mandarín.

Es triste ver la deriva del grupo, con lo que fueron.

La gente, por cierto, reaccionó pasando olímpicamente del Jimmy Vive, o al menos esa fue mi impresión.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Sábado 25 de Enero de 2025, 21:30

No habían cantado tanto como en el minuto 7 de hoy. Lamentable, retratados

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 25 de Enero de 2025, 22:36

Los blues hace tiempo que sobran en Riazor. Evidentemente en un grupo tan numeroso hay miembros que se salvan pero está lleno de indeseables. Sigo pensando que lo mejor para todos es que desaparezcan cuanto antes.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 25 de Enero de 2025, 22:38

siempre pensé que el porcentaje más patético de la historia del Coruña sería el 33%, pero al final va a ser el 40%.

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Sábado 25 de Enero de 2025, 22:43

Hace no mucho había quien decía que esto era Sicilia y que el ambiente y entorno de Riazor era muy duro y exigente.
Bien, unos días después de lo que ha perpetrado el dúo dinámico y no hubo más que unos segundos de directiva dimisión, que ni de manera coral y coordinada fue.
Además es que ni nombres. En fin, somos el sueño del Peter Lim de turno.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Sábado 25 de Enero de 2025, 22:46

Imagínate lo que van a dudar la próxima vez que quieran perpetrar una de las suyas si la respuesta es el lameculismo de unos y el pasotismo del resto. Muy triste todo.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 25 de Enero de 2025, 22:48

Igual que estemos recen ascendidos despois de anos en Primeira federación. Que as nosas maximas estrelas sexan canteirans con contratos longos, que teñamos o entrenador e o segundo da casa. Igual, so igual, eso ten algo que ver.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Sábado 25 de Enero de 2025, 22:53

valeron4ever escribió:
Sábado 25 de Enero de 2025, 22:48
Igual que estemos recen ascendidos despois de anos en Primeira federación. Que as nosas maximas estrelas sexan canteirans con contratos longos, que teñamos o entrenador e o segundo da casa. Igual, so igual, eso ten algo que ver.
Pero si ni siquiera está claro porqué se protesta. La protesta es porque se fue Lucas Perez, porque no hay fichajes todavía, o porque Bouldini es un paquete. Yo totalmente con los blues en esto y eso sí que es raro.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Sábado 25 de Enero de 2025, 23:21

A mi me ha dado vergüenza ajena el directiva dimisión, ridículo.

WestStand
· Recién Llegado ·

Mensaje por WestStand » Sábado 25 de Enero de 2025, 23:23

Ya vendré con más tiempo, pero vamos...llevo leyendo los mismos mensajes años y tararí.

La paz social que rompen los blues cuando X también es muy recurrente pero vaaaaya, cuando no la rompen porque los blues no hacen lo que yo quiero pues es que se venden.

Lo que os debió de joder ver a lucas subido en la grada micrófono en mano. Y las que no sabéis.

Como ya dije otra veces...ya se que os jode el discurso pero Tino fue el presidente que más se bajó los gayumbos con los blues. Lo que quisiéramos y más.

exiliado_mad
· Forero Profesional ·

Mensaje por exiliado_mad » Sábado 25 de Enero de 2025, 23:24

Kalashnikov reborn escribió:
Sábado 25 de Enero de 2025, 22:53
valeron4ever escribió:
Sábado 25 de Enero de 2025, 22:48
Pero si ni siquiera está claro porqué se protesta. La protesta es porque se fue Lucas Perez, porque no hay fichajes todavía, o porque Bouldini es un paquete. Yo totalmente con los blues en esto y eso sí que es raro.
¿Los Blues protestando porque se fue Lucas Pérez? ¿Estás seguro? :mrgreen:

Responder