Mensaje
por Kanatlarovski » Martes 21 de Enero de 2025, 21:10
Lucas se ha ganado el derecho a hacer lo que le dé la gana. Si se quiere ir para estar con su hijo, y no perderse una etapa tan bonita del niño, está en su derecho de hacerlo y hay que ponerle todas las facilidades. Desde mi punto de vista, también se merece que le pongan todas las facilidades para conciliar el estar con su hijo en Madrid, con entrenar en Coruña, incluso si eso incluye saltarse algún entrenamiento (siempre y cuando luego no quiera jugar por decreto).
Desde el punto de vista deportivo, a corto plazo en principio es una mala noticia, pero a medio y largo plazo puede no ser tan mala. Lucas es de suponer que cobrará muchísimo, si ahorramos su sueldo de estos 6 meses, y se lo sumamos al dinero que teníamos para fichar, creo que nos debería quedar una buena pasta para reforzarnos. Además, para el puesto de Lucas tenemos a un jugadorazo como Mario Soriano, así que su baja no es tan dolorosa. Sí ese dinero se usa para traer a un jugador para un puesto donde tenemos más carencias, como puede ser la delantera o el mediocentro, el cambio puede ser bueno (el problema es que quien tiene que gastar ese dinero es el torpe de Soriano). Por otra parte, Lucas, tiene una jerarquía (merecida) que hace que sea complicado ponerlo de suplente, así que eso genera líos, "obliga" al entrenador a hacer experimentos...
Por su edad, a medio y largo plazo, el rendimiento de Lucas va a ir decreciendo, y su contrato creo que no (me parece que se le había hecho un contrato largo para compensar la bajada de sueldo cuando vino del Cádiz) lo cual será problemático porque además eso implicará que tendrá que chupar más banquillo, lo cual puede generar problemas.
En resumen, que pese a ser una perdida importante, creo que podría ser una oportunidad para mejorar al equipo si se gestiona bien.
Si sale, que salga lo mejor posible y con la puerta siempre abierta, que se lo merece