Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: Política

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Enero de 2025, 22:40

La verdad que siempre me simpatizaron mucho los luditas.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 20 de Enero de 2025, 23:08

astigmata escribió:
Lunes 20 de Enero de 2025, 22:40
La verdad que siempre me simpatizaron mucho los luditas.
Y yo, con mi forma de ser y de razonar creo que en 1800 habría sido ludita aunque en 2025 es evidente que sus predicciones no se cumplieron y que aquel razonamiento partía de premisas pobres. Es normal tener esos temores grandilocuentes hacia el futuro, a las máquinas, a la democracia, a la III Guerra Mundial, al agujero de ozono, a las grandes empresas, al peak oil, al cambio climático, al ultraliberalismo; unos confirman los peores presagios (el comunismo) mientras otros desaparecen apaciblemente y van siendo sustituidos por nuevos temores... por ejemplo yo le temo tremendamente a la inmigración y a la sustitución étnica, y admito que puedo estar equivocado, lo que no admito es que unos gilipollas me censuren por tener esa opinión.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Lunes 20 de Enero de 2025, 23:20

A mi me resulta patético ver la reacción de nuestros líderes y sus altavoces a Trump y su retórica.

Con Obama ya les espiaban, ya se les coercionaba, ya se nos hacia competéncia desleal. Ser el vasallo americano siempre ha sido una mala idea por infinidad de razones, pero el problema es que ni ahora lo tienen claro.

Se supone que estamos en peligro desde siempre y por eso hay que someterse, para que nos defiendan. De verdad alguien aún se cree este cuento?

En fin, todo lo que nos joda Trump en gran parte es culpa nuestra por no salirnos nunca de esta posición de submisión que nos expone a ser jodidos.

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Lunes 20 de Enero de 2025, 23:36

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Lunes 20 de Enero de 2025, 23:40

Si es nazi habrá que mandarle armas, para seguir con la tradición…

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Lunes 20 de Enero de 2025, 23:54

Musk coquetea muy fuerte con la subnormalidad. Quiero pensar que sólo es eso.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 21 de Enero de 2025, 0:23

Bueno, cuidado con la info generalista que llega de Argentina y lo que pasa en realidad.
Lo último que se sabe es que habiendo bajado el riesgo país a números muy buenos, tras bajar la deuda pública (déficit 0 a costa de borrar gasto público y eliminando organismos imprescindibles, como por ejemplo, la Hacienda Argentina)... su siguiente paso es autorizar el endeudamiento. Sí, sí, endeudarse más... ¿Dónde queda aquello del libre mercado y no intervenir? Cuando un neoliberal de youtube o un comunista de radio llegan al poder se topan con la realidad de bruces: que la economía mixta es eficiente e inevitable. Encima, es una política monetaria correcta, para poder solucionar el cepo cambiario... pero es una mentira.

Claro, luego llegará el siguiente y dirá que se endeuda para pagar la deuda del anterior y así constantemente... como hacen todos, vaya, pero no mienten diciendo que no lo harán jamás.

Por hacer una comparación, eso es como Zapatero autorizando el cambio en la Constitución con nocturnidad, o como Pedro Sánchez diciendo que nunca pactará con Bildu, o como Aznar diciendo que hay armas de destrucción masiva o como Rajoy diciendo que va a bajar los impuestos. 5 mentiras como 5 catedrales.

Mientras tanto, con Milei ha aumentado el paro, el nivel de probreza roza el 60%, el endeudamiento del sector privado, el consumo se desploma, el PIB ha bajado un 2%... Lo único que las personas de la calle ven como positivo es la desaceleración de la inflación. Milei la cogió al 6%, le subió al 25% y la bajó al 4%. Muchos economistas hablan de que eran ajustes previsibles. Sin embargo, los tipos de interés le han subido al 50%, o sea que estamos en la misma o peor...

Al final, el modelo Milei de la motosierra está hundiendo el país por su sociedad y en un año, a no más tardar, tendrá que dejar de ahogar a la gente porque sino se le viene guerra. ¿Cómo deja de ahogar a la gente? Con políticas sociales y reinversión estatal... pero claro, eso ya no es neoliberalismo, así que el neoliberalismo se apuntará el tanto por el estandarte que es Milei, no por la política neoliberal ejecutada. Lo que ha hecho es cargarse el estado del bienestar para luego fingir que lo vuelve a implantar.

Saldrán de esta, porque saldrán, porque es un país con muchísimos recursos. Tiene petróleo, tierras raras, tienen cultura, mar y terreno agrícola. Tienen recursos para ser un país mucho más grande que España incluso. Y yo sí sé lo que va a pasar, que España va a volver a llenarse de Argentinos pobres. 57% de Argentinos en pobreza. 8 millones de indigentes. No sé yo si eso es ir a mejor.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 21 de Enero de 2025, 0:25

A ver, el tio no es bien. Pero bueno, para el que dice que si es un facha o no se que, tampoco puede espumarar por la boca, hace lo que haria un facha. Punto.
Y aun asi lo hace raro, ladea un poco la mano.
Dira algo para escusarse?

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 21 de Enero de 2025, 0:52

Yo creo que intentaba hacer un saludo carismatico y como da para lo que da se bugea y le sale esa mierda.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Martes 21 de Enero de 2025, 0:59

"Da para lo que da". Apenas montou unha empresa que envía e recupera cohetes ó espazo, a marca que revolucionou o mundo da automoción, un sistema de Internet por satélite top, mais o que fixera antes. DA PARA O QUE DA.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 21 de Enero de 2025, 1:36

valeron4ever escribió:
Martes 21 de Enero de 2025, 0:59
"Da para lo que da". Apenas montou unha empresa que envía e recupera cohetes ó espazo, a marca que revolucionou o mundo da automoción, un sistema de Internet por satélite top, mais o que fixera antes. DA PARA O QUE DA.
Hablo de capacidad de socializar.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Martes 21 de Enero de 2025, 7:51

valeron4ever escribió:
Compró.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 21 de Enero de 2025, 8:17

valeron4ever escribió:
Cualquiera de nosotros hace eso y mucho más. Pero no nos da la gana.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 21 de Enero de 2025, 8:51

Acabo de leer que Trump ha conseguido el alto en fuego en Gaza. En realidad, aunque podáis pensar lo contrario, era Biden era el que sujetaba a Netanyahu. Hamas ha concedido el alto el fuego porque Trump le soltaría la correa y entonces si que habría un Armageddon en la franja.

Lo que me parece vergonzoso es que Putin y Trump se sienten a negociar el destino de un país soberano como Ucrania.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Martes 21 de Enero de 2025, 9:47

JGarcia escribió:
Martes 21 de Enero de 2025, 1:36
valeron4ever escribió:
Hablo de capacidad de socializar.
Ahí me la envaino, en eso estoy de acuerdo

Responder