Planificación 2024/2025

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Jes1906
[Mod]

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Jes1906 » Sábado 18 de Enero de 2025, 14:10

Sí, la culpa es nuestra por pensar sin motivo que improvisa y que de dominar los tiempos va justito.

Y me reitero en lo de los últimos mercados: vale más un 6.5 el uno de enero que un 7 el dia veinte. Y ni te cuento ya cuando lo que viene el 30 está por debajo del 5 e incluso más cerca del cero.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Sábado 18 de Enero de 2025, 16:08

Acabo de ver que Dele Allí está libre. Tiene 28 años y una carrera que se ha ido a pique pero, ¿quien sabe?

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 18 de Enero de 2025, 16:12

Yo creo que hay poca pasta, porque quién la tiene no la quiere gastar, también creo que hay poco mercado y que la plantilla actual da para el objetivo que es la permanencia. A partir de ahí ninguno de los nombres que se citan me parece que cambie mucho la cosa y algunos tienen potencial de añadir complejidades (y gasto en junio).

Extremos no va a venir ninguno bueno salvo que salga Yeremay, así que por mí seguimos con los que están y la cantera.

Delanteros hay poco mercado está exigido y además en nuestro caso no buscamos al 9 por nuestro estilo de juego. Pocas opciones de que alguien de nivel nos elija suponiendo que Soriano lo encuentre y Escotet lonquiera pagar.

Mediocentros: a veces jugamos con 2 otras muchas con 1 + Mario, osea que tenemos 5 para un puesto y medio (6 si añadimos a Jaime) de los cuales 4 siguen al menos hasta 2026 y ojo que luego recuperamos a Rubén con lo que seguirían siendo 5 sin contar el Fabril del que creo puede acabar cuajando alguno.

La defensa está en 2 por puesto, yo ficharía central sin prisas (hasta junio la cosa está bien) porque Jaime y PaMa creo que terminan en junio (y me parecería un error renovarlos), al margen PaVa me parece correcto pero nada sobrado en 2a y Barcia tiene aún que concretar el tipo de futbolista que es.

Se equivoca quien tenga la ilusión de dar salida a Patiño, Davo, Herrera/Gauto, Villares/jurado, Rama, Jaime, Petxa, Puerto, Bouldini y Barbero y que entren 5 jugadores de nivel titular en Almería. Saldrán 2-3 y vendrán 2-3 parecidos, como mucho. Esta temporada se compite con lo que hay, en junio veremos qué proyecto se quiere hacer.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 18 de Enero de 2025, 16:58

Pienso bastante parecido en general, creo que la temporada que viene nos vuelven jugadores como Diego y Chacón que deberían ser importantes en darnos profundidad de banquillo en tres cuartos, y con Rubén para sumar a Mfulu, Jurado y Villares creo que tenemos un buen centro del campo de trabajo y músculo para complementar una línea de trea cuartos de mucha creatividad ofensiva y talento. Yo haría un esfuerzo únicamente en fichar un gran delantero centro que pueda formar parte del proyecto a largo plazo o un cedido que nos de una mejora para lo que resta de temporada. Casi me centraría más en meterle pasta a un central y un delantero pepinos para la temporada que viene que acaben contratos que en buscar tres o cuatro jugadores para ya, prefiero centrarnos en las salidas y que Guerrero pueda tener hueco para entrar, e igual también Alfaro si la rompe.

En lo que discrepo es en las renovaciones en el puesto de central. También me gustaría traer a alguien que dé un salto de calidad en el puesto, pero yo renovaba a Pablo Martínez. Visto su rendimiento, si el francés es nuestro cuarto central la temporada que viene, sería una muy buena noticia, mantiene el nivel de un central decente de Segunda y aprieta a los demás por sus minutos, no veo la necesidad de darle salida junto a Jaime y vernos obligados a fichar a dos centrales.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Sábado 18 de Enero de 2025, 17:01

Yo no veo a Chacón aquí la temporada que viene, sinceramente.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Sábado 18 de Enero de 2025, 17:03

Aglaca escribió:
Sábado 18 de Enero de 2025, 16:58
Pienso bastante parecido en general, creo que la temporada que viene nos vuelven jugadores como Diego y Chacón que deberían ser importantes en darnos profundidad de banquillo en tres cuartos, y con Rubén para sumar a Mfulu, Jurado y Villares creo que tenemos un buen centro del campo de trabajo y músculo para complementar una línea de trea cuartos de mucha creatividad ofensiva y talento. Yo haría un esfuerzo únicamente en fichar un gran delantero centro que pueda formar parte del proyecto a largo plazo o un cedido que nos de una mejora para lo que resta de temporada. Casi me centraría más en meterle pasta a un central y un delantero pepinos para la temporada que viene que acaben contratos que en buscar tres o cuatro jugadores para ya, prefiero centrarnos en las salidas y que Guerrero pueda tener hueco para entrar, e igual también Alfaro si la rompe.

En lo que discrepo es en las renovaciones en el puesto de central. También me gustaría traer a alguien que dé un salto de calidad en el puesto, pero yo renovaba a Pablo Martínez. Visto su rendimiento, si el francés es nuestro cuarto central la temporada que viene, sería una muy buena noticia, mantiene el nivel de un central decente de Segunda y aprieta a los demás por sus minutos, no veo la necesidad de darle salida junto a Jaime y vernos obligados a fichar a dos centrales.
A ver, si se puede optar a cesión o traspaso que suba el nivel de la plantilla hay que ir a por ello sí o sí. Porque lo primero es asegurar la permanencia. Yo a Jurado y a Villares los estoy viendo muy justitos para la categoría y no sé si contaría con ellos para el año que viene si nos mantenemos.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Sábado 18 de Enero de 2025, 17:10

Don escribió:
Sábado 18 de Enero de 2025, 16:08
Acabo de ver que Dele Allí está libre. Tiene 28 años y una carrera que se ha ido a pique pero, ¿quien sabe?
Ficha polo Como, que ficha a todo o que se move.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 18 de Enero de 2025, 17:35

JGarcia escribió:
Sábado 18 de Enero de 2025, 17:01
Si no contasen con Chacón, entonces Guerrero. Yeremay, Mella, Diego y Guerrero para las bandas, Soriano y Lucas para la mediapunta y Noé como alternativa. Sigue sonándome de lujo para la línea de tres cuartos.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 19 de Enero de 2025, 0:25

Yo no soy tan optimista con los cedidos ni con el filial a corto plazo, pero creo que no tiene sentido sobrecargar el tema, traería el 9 y a mayores como mucho el central.
Por lo demás, tampoco veo tantísimo drama con el banquillo.
El otro día compites de tú a tú en Málaga con las bajas de Lucas, Villares, Barcia, Barbero y Escudero. En otro partido igual los sacas desde el banquillo y tienes esa chispa extra que necesitas.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Domingo 19 de Enero de 2025, 11:11

Aglaca escribió:
Sábado 18 de Enero de 2025, 17:35
JGarcia escribió:
Sábado 18 de Enero de 2025, 17:01
Si no contasen con Chacón, entonces Guerrero. Yeremay, Mella, Diego y Guerrero para las bandas, Soriano y Lucas para la mediapunta y Noé como alternativa. Sigue sonándome de lujo para la línea de tres cuartos.
Yeremay si no sale este mercado saldrá en verano. Hacerse a la idea de que la temporada que viene no va a seguir aquí. No tengo la más minimalista duda.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 19 de Enero de 2025, 11:18

A mí lo único que me quita dudas son los hechos y las certezas. Mientras Yeremay no esté fuera, voy a contar con él.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 19 de Enero de 2025, 11:30

@Blues_13, si no quieres gastar dinero, ni hipotecarte con contratos largos, que ya lo estamos, este mercado lo tenías fácil; das salida a Davo, Herrera, Bouldini, Rama, Patiño, Jaime ; aunque sean cedidos y con lo que te ahorres te traías cedidos por ejemplo a Fores, Meseguer y Nico Serrano, y anda que no reforzabas el equipo, que pasa, que a Soriano no le da; y si querías nota, sacabas a Petxa y te traías a un lateral que pudiera ser titular y ya ibas con todo a por el play off

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 19 de Enero de 2025, 11:33

Ahora mismo el Depor no puede aspirar a traer futbolistas por los que están interesados equipos que pelean por ascender. Es lo que hay y es la consecuencia del trabajo de verano. Ahora yo aspiro a sobrevivir sin condicionar tambien la temporada que viene y que en cuatro meses se pire esta panda.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 19 de Enero de 2025, 11:39

El problema es que llegas al 20 de enero sin plan, a pesar de que hace 4 meses estaban claras las carencias, sino llegando al 1 de enero, con fichas libres y un 20% del 3 o 4º limite salarial mas alto de la categoría, podías tener lo mas urgente cerrado, y no dabas tiempo a esos equipos a liberar límite o fichas

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 19 de Enero de 2025, 11:45

Jes1906 escribió:
Domingo 19 de Enero de 2025, 11:33
Ahora mismo el Depor no puede aspirar a traer futbolistas por los que están interesados equipos que pelean por ascender. Es lo que hay y es la consecuencia del trabajo de verano. Ahora yo aspiro a sobrevivir sin condicionar tambien la temporada que viene y que en cuatro meses se pire esta panda.
Ese es el problema, a principios de temporada hay jugadores a los que no puedes aspirar porque por mucho que seamos el Deportivo también somos un recién ascendido, pero si haces una primera vuelta decente y estás cerca del playoff la cosa cambia. Como ha sido una vergüenza ahora sólo podemos aspirar a fichar gente que nos suba el suelo del equipo, hacer una segunda vuelta decente y aspirar en verano a jugadores que sí den un plus.

Responder