Planificación 2024/2025

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
albcb4
· Forero Experto ·

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por albcb4 » Jueves 09 de Enero de 2025, 13:52

rusalko escribió:
Jueves 09 de Enero de 2025, 11:32
Los que dan por sentado la transición son los de la Propiedad. Van poco a poco, en el caso de que vayan. Si pueden, se deshacen de todo.
No se pueden deshacer de todo sin subir a primera porque palmarían decenas de millones y acaban de meter 35.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 09 de Enero de 2025, 14:07

albcb4 escribió:
Jueves 09 de Enero de 2025, 13:52
rusalko escribió:
Los que dan por sentado la transición son los de la Propiedad. Van poco a poco, en el caso de que vayan. Si pueden, se deshacen de todo.
No se pueden deshacer de todo sin subir a primera porque palmarían decenas de millones y acaban de meter 35.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 09 de Enero de 2025, 14:58

Es posible que la propiedad venda a alguno (dudo que a dos) cuando venda habrá pasta y hueco para esos fichajes de los que hablamos.
En tema canteranos (y cedidos) estoy de acuerdo en hacerles hueco, pero ninguno te garantiza nada y obviamente el momento para hacerlos es el verano. Respecto al salto de categoría hay que tenerle respeto, pero no podemos pasar de pensar que con Lucas, Villares, Jurado, PaVa, PaMa, Barbero y cía íbamos a ser plantilla de ascenso a quererlos defenestrar a casi todos y decir que no dan nivel ni para la permanencia.

Respecto a ser el último clasificado de los ascendidos para mí, es un tanto anecdótico y fruto de circunstancias varias, al respecto de eso hay cosas a tener en cuenta:
- La forzada de intentar jugar contra natura juntando a Lucas y los tres chavales de inicio (ya se dijo en verano que daría problemas). Esto no es porque te falte un 9 un MC, un central o un extremo suplente y es obvio que el conjunto suma menos que la suma de las partes.
- Algo de mala fortuna en varios partidos (ya no entro en tema arbitral por ejemplo contra el propio Málaga)
- Nuestro golaverage es +2 (igual que el mejor de ellos)
- Tenemos un partido menos contra el colista (cuando juguemos contra ellos serán el Bayern, pero cuando han jugado nuestros rivales era el colista, SI lo ganamos nos quedamos a un partido de Málaga ¿Donde está el drama?)

Le tenéis mucha Fe a mejorar esto con fichajes y bueno si viene alguien que mejore yo encantado, pero me parece que nuestro principal problema es elegir entre Lucas o Mario o encontrar la manera de que jueguen juntos y seamos más competitivos de manera recurrente y eso va a seguir ahí, así fichemos a lewandosky o de jong (aprovechando que el barsa tiene problemas de límite salarial).

Respecto a la limpia, todos los equipos tiene a su Davo, su Rama, su Patiño... Se irán como se fueron Cayarga y cía y otros pasarán a ocupar su lugar. Ninguna urgencia en verlos desfilar no nos van a pagar por ellos (si se van tendremos que pagarles) y hay fichas disponibles para traer algo que nos mejore si realmente creemos que lo hay por ahí.

Helton - Ximo PaVa PaMa Escudero - Mfulu Mario - Mella Lucas Yeremay - Barbero

Opciones para Obrador, Villares y Barcia, algo para Jurado, Herrera, Gauto, Petxa y quizás Bouldini. Venga quien venga poco se va a modificar lo anterior.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 09 de Enero de 2025, 15:26

rusalko escribió:
Jueves 09 de Enero de 2025, 14:07
albcb4 escribió:
Jueves 09 de Enero de 2025, 13:52
rusalko escribió:
Es que el poco a poco y el si pueden lo veo incompatible con tener el club en segunda. No es lógico ponerte a liquidar los activos más líquidos del club un año después de meter 35 millones de inversión mediante ampliación de capital después de haber metido 80-100 en años anteriores.

Por eso no veo que empiecen a forzar las rebajas por ahora, porque los 100 y pico millones que hay metidos y no recuperados son mucho más fáciles de recuperar en Primera.

Para deshacerse de todo necesitan:

A) Un inversor que pague una cantidad similar a la invertida. Lo veo complicado, porque equipos como Espanyol y Valladolid están teniendo ofertas de 40-45 millones, y nosotros no somos mucho más grandes.

B) Que exista un plan para recuperar la inversión por el resultado por ventas de jugadores. Muy muy complicado en Segunda, con el riesgo de bajar otra vez y que esto vuelva a ser un agujero negro de dinero.

C) Hacerse con Riazor y vender su explotación al mismo Dépor y cobrarle al Depor un canon gordo por el uso del estadio. Lo veo imposible

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 09 de Enero de 2025, 16:36

Poco se va a modificar lo anterior si vienen paquetes, asumir que eso va a pasar no es sino asumir que nuestra dirección directiva es una basura. Para mí en el once solo necesitamos un nueve con urgencia, en portería y defensa estamos cuajados, en mediocentros tenemos un grupo sólido y en tres cuartos nos falta banquillo. Para mí es suficiente para mantenernos bien y tenemos 10 puestos del once que es difícil mejorar, pero no ser capaces de mejorar el rendimiento de los delanteros sería lamentable.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 09 de Enero de 2025, 17:29

Pues yo creo que en el mediocentro tenemos un problema del copón. Jurado y Villares sirven para parchear, Soriano no vale para esa posición, a Patiño este año no se le espera (a ver si el que viene), Hugo Rama ya tal... El único que me parece claramente bueno es Mfulu y para eso necesita estar a tono físico.

No tenemos a nadie que pueda sostener la posición y generar algo de juego, el perfil lo podría cumplir Patiño, pero no da el nivel. Soriano más o menos en la creación (tampoco es nada del otro jueves), pero por más que se esfuerce en defensa es transparente para los rivales.

Yo ya digo, no veo el grupo sólido por ningún lado en esa parte del campo, tenemos buenos bregadores en Villares, Mfulu y Jurado, pero cero creación y así se está viendo que siempre tenemos que jugar en largo o salir por la banda de Escudero porque los del medio no dan para hacerles llegar la bola a los 3 de la mediapunta.

Para mi es indispensable traer a un 9 que aporte algo de gol y un mediocentro que además de sostener el centro del campo sepa generar juego. Indispensable.

ortegano
· Recién Llegado ·

Mensaje por ortegano » Jueves 09 de Enero de 2025, 17:56

Reogalego13 escribió:
Jueves 09 de Enero de 2025, 17:29
Pues yo creo que en el mediocentro tenemos un problema del copón. Jurado y Villares sirven para parchear, Soriano no vale para esa posición, a Patiño este año no se le espera (a ver si el que viene), Hugo Rama ya tal... El único que me parece claramente bueno es Mfulu y para eso necesita estar a tono físico.

No tenemos a nadie que pueda sostener la posición y generar algo de juego, el perfil lo podría cumplir Patiño, pero no da el nivel. Soriano más o menos en la creación (tampoco es nada del otro jueves), pero por más que se esfuerce en defensa es transparente para los rivales.

Yo ya digo, no veo el grupo sólido por ningún lado en esa parte del campo, tenemos buenos bregadores en Villares, Mfulu y Jurado, pero cero creación y así se está viendo que siempre tenemos que jugar en largo o salir por la banda de Escudero porque los del medio no dan para hacerles llegar la bola a los 3 de la mediapunta.

Para mi es indispensable traer a un 9 que aporte algo de gol y un mediocentro que además de sostener el centro del campo sepa generar juego. Indispensable.
100% la prioridad es un centrocampista creativo y luego un 9, por ese orden

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 09 de Enero de 2025, 19:46

El centrocampista creativo no va a sentar a Mfulu y probablemente tampoco a Mario o Lucas, así que no va a jugar. Si está jugando Mario ahí no es por limitaciones de los MCs (que obviamente algunas tienen) es porque Mario no tiene hueco más adelante.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Jueves 09 de Enero de 2025, 20:07

Blues_13 escribió:
Jueves 09 de Enero de 2025, 19:46
El centrocampista creativo no va a sentar a Mfulu y probablemente tampoco a Mario o Lucas, así que no va a jugar. Si está jugando Mario ahí no es por limitaciones de los MCs (que obviamente algunas tienen) es porque Mario no tiene hueco más adelante.
E que levamos con esto catro meses. Salvo que ese mediocentro creativo sexa superior a Mario, non vai xogar, estando todos sen lesions. Outra cousa é que se queira un recambio para Mario, e que xogue os 7 minutos de rigor.
Eu vexo os partidos do Depor ilusionado coma fai non sei canto tempo, por ver xogar ós rapaces nas bandas, pero estou disposto a non ver ós dous xuntos, con total de equilibrar ó equipo, porque sei que é imposible con estes adestradores que senten ou roten a Mario e Lucas tamén. Xa é triste.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 09 de Enero de 2025, 21:15

Blues_13 escribió:
Jueves 09 de Enero de 2025, 19:46
Hombre, algo tendrá que ver el nivel de los medios. Si hubiese un buen medio no jugaría Soriano.

Valedessports
· Recién Llegado ·

Mensaje por Valedessports » Jueves 09 de Enero de 2025, 21:16

¿Que os parecería traer cedido a Asencio del Real Madrid para la defensa?

MChunga
· Forero Profesional ·

Mensaje por MChunga » Jueves 09 de Enero de 2025, 21:21

Valedessports escribió:
Jueves 09 de Enero de 2025, 21:16
¿Que os parecería traer cedido a Asencio del Real Madrid para la defensa?
Me parece más que nada imposible, por lo demás bien.

Valedessports
· Recién Llegado ·

Mensaje por Valedessports » Jueves 09 de Enero de 2025, 21:22

O si no, que Asencio vaya al Getafe y Domingos Duarte venga al Depor.

Poneglyph
· Recién Llegado ·

Mensaje por Poneglyph » Jueves 09 de Enero de 2025, 21:26

Solo si traen también a Santi Mina y Hugo Mallo. Ya en verano, si eso, podrían ir también a por Masón Greenwood.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 09 de Enero de 2025, 21:43

No creo que nuestro juego en largo demuestre falta de creatividad, con Idiákez jugábamos en corto y dominábamos la mayoría de los partidos desde la posesión generando fútbol desde la defensa y eran los mismos centrocampistas que tenemos ahora. Asumiendo lo dicho en posts anteriores, que Mfulu es bueno y Soriano intocable, que los suplentes sean cumplidores es suficientemente bueno ahora mismo para mantener la categoría y un nivel aceptable. Yo creo que Jurado hace un buen trabajo cuando le toca entrar y no me apresuraría a denostarle. Ya lo hicimos con Pablo Martínez y terminamos entusiasmados con su nivel cuando volvió al once.

Responder