Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
roped
· Sedicioso ·

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 04 de Enero de 2025, 1:15

Kalashnikov reborn escribió:
Sábado 04 de Enero de 2025, 0:35
roped escribió:
Viernes 03 de Enero de 2025, 15:40
No 24 Tesla vendeu menos coches co ano anterior, algo que xamais pasara, sen ter nin idea eu diría que a xente mércaos menos por culpa do seu dono e o seu neofascismo.
Más preocupante me parece que más del 30% lo haya vendido en China. Tesla tiene las patentes de la conducción autónoma y varias más en almacenamiento energético que hacen que no sea tan grave como parece, por lo que dicen.
É lóxico, Musk non lle toca o carallo os chineses, tócallo a algúns ianquis e agora a algúns europeos, sen ter os datos eu diría que a baixada de vendas globais debese a unha baixada de.vendas en USA.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Sábado 04 de Enero de 2025, 1:57

Hombre, ha vendido un 1.1% menos de coches el año pasado, pero por ejemplo batió records de ventas en el cuarto trimestre y entregaron más coches de los producidos en el año, lo que demuestra que tienen demanda de mercado.

Luego está el tema de que Tesla gana morterada a base de vender "créditos" de emisiones cero a marcas que producen coches de combustión o que no llegan a las exigencias gubernamentales de emisiones... Es una empresa que está muy lejos de gripar, mal que te pese. Tecnológicamente están bastante por delante de la competencia en muchos aspectos, a nivel de infraestructura no hay color y el tema de las patentes de conducción autónoma en USA va a hacerle mucho daño a la penetración en ese mercado de los coches chinos

Y eso que tengo entendido que a nivel de acabados y calidades dejan bastante que desear, nunca me he montado en uno pero si esos tienen lagunas en ese sentido no quieras saber los chinos... Volviendo al tema de las motos que decía antes por seguir el ejemplo Benelli consiguió corregir tras varios años, una devaluación absoluta de los vehículos en mercado de segunda mano, un daño a la imagen de marca y muchos clientes cabreados, los problemas de fiabilidad masivos que tuvieron en las TRK 502 al principio, pero siguen con problemas endémicos como un sobrepeso y un sobrevolumen de cojones. Y no los han solucionado, porque la nueva gama 702 tiene las mismas carencias, con todos los problemas que eso conlleva. Los vehículos chinos se venden porque son más baratos que la competencia, pero a nivel de calidades están bastante por detrás. Y eso tardará unos años en solucionarse.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 04 de Enero de 2025, 8:43

roped escribió:
Sábado 04 de Enero de 2025, 0:54
Blankito escribió:
Sábado 04 de Enero de 2025, 0:20
roped escribió:
Viernes 03 de Enero de 2025, 23:56
Blankito escribió:
Viernes 03 de Enero de 2025, 19:02
Los 14 millones que se piraron de X, seria por que ya no te cancelan la cuenta por 4 llorones que no aceptan otras ideas.
Mejor estar en otro red que reafirmen sus sesgos y se hagan autofelaciones.
Supongo que alguno habra que no compre por ser munks el propietario, pero a saber.
Eu pireime porque é unha fábrica de bulos para retrasados que malamente teñen a ESO, que un señor nazi sexa o dono tamén me axudou a tomar a decisión e abandonar un barco onde so estaba de mirón, sempre me pareceu unha puta merda.
No gasto en redes sociales, pero X en un lodazal de cuidado.
Y es de tontos enfadarse o que te afecte que nazi88 te diga lo que sea.
Yo si me meto ahi, es para trolear a mas no poder.
La derecha dice bulos, pero la izquierda tb. De eso no estamos libres
E algo máis complexo que iso, X é unha máquina de fomento da ultradereita internacional, non hai nada remotamente semellante a isto por parte da esquerda:

https://www.elsaltodiario.com/reino-uni ... traderecha

O fenómeno de Musk dixo que a guerra civil en U.K. era inevitable, por agora e pese os seus esforzos foi evitable.

X ten un sesgo evidente, e fomenta o racismo, a xenofobia como un xeito de convencer os subnormais para que voten a partidos que miren polos privilexios de xente como Musk, pero conxugar as demandas dos palurdos brancos sen o graduado cos intereses das elites económicas é complicado, xa hai fendas cando aínda nin empezaron, veremos como acaban.

https://spanishrevolution.net/racismo-t ... visas-h1b/
No te lo puedo discutir. Yo lo que veo de X es lo que me pasan por was, por aqui y poco mas.

Lo que comentas en el otro post. No pueden hacerlo. Seria admitir un delito, y convertirse en delicuente confeso como el de la ayuso :lol:
Aparte, que ni idea, pero creo que la proteccion de datos esta mas penada que la evasion fiscal.
Pero bueno... Una anmistia mas o menos que mas da :lol:
Que conste, que si hicieran eso, seria epico jaja

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 04 de Enero de 2025, 9:46

Como es eso de no comprar Tesla por consumo responsable?

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 04 de Enero de 2025, 12:36

Blankito escribió:
Sábado 04 de Enero de 2025, 8:43
roped escribió:
Blankito escribió:
roped escribió:
Blankito escribió:
Los 14 millones que se piraron de X, seria por que ya no te cancelan la cuenta por 4 llorones que no aceptan otras ideas.
Supongo que alguno habra que no compre por ser munks el propietario, pero a saber.
Eu pireime porque é unha fábrica de bulos para retrasados que malamente teñen a ESO, que un señor nazi sexa o dono tamén me axudou a tomar a decisión e abandonar un barco onde so estaba de mirón, sempre me pareceu unha puta merda.
E algo máis complexo que iso, X é unha máquina de fomento da ultradereita internacional, non hai nada remotamente semellante a isto por parte da esquerda:

O fenómeno de Musk dixo que a guerra civil en U.K. era inevitable, por agora e pese os seus esforzos foi evitable.

X ten un sesgo evidente, e fomenta o racismo, a xenofobia como un xeito de convencer os subnormais para que voten a partidos que miren polos privilexios de xente como Musk, pero conxugar as demandas dos palurdos brancos sen o graduado cos intereses das elites económicas é complicado, xa hai fendas cando aínda nin empezaron, veremos como acaban.

No te lo puedo discutir. Yo lo que veo de X es lo que me pasan por was, por aqui y poco mas.

Lo que comentas en el otro post. No pueden hacerlo. Seria admitir un delito, y convertirse en delicuente confeso como el de la ayuso :lol:
Aparte, que ni idea, pero creo que la proteccion de datos esta mas penada que la evasion fiscal.
En el primer enlace no se mencionan las palabras X, Twitter, Elon o Musk ni una sola vez, así que por interesante que pueda ser en general, no viene al caso.

El segundo enlace no tiene la más mínima relación con nada de lo que comentas, simplemente discute el debate interno dentro del movimiento MAGA debido a la crítica constante que han hecho a la inmigración ilegal, normalmente referida a inmigrantes sin cualificación, y el apoyo abierto de Elon Musk y Vivek Ramaswamy a la eliminación de barreras de entrada a inmigrantes altamente cualificados.

Si X tiene un sesgo evidente, ¿qué evidencia hay al respecto @roped? Yo veo evidente que X ha favorecido la campaña de Trump, pero en mucha menor medida de la que Twitter, Facebook y Google favorecían a Biden y a Kamala. También veo evidente que es el mismo lodazal que era twitter, donde no participaría ni aunque me pagasen, pero es una de las pocas redes sociales donde tienes que preocuparte poco porque te censuren si vives en Estados Unidos o en la Unión Europea. El cambio más evidente que se ha producido en X es que han dejado de moderar contenido del modo en que lo hacen el resto de redes sociales, a base de censura activa, y han pasado a un sistema de moderación comunitario. Aquí tenemos un estudio de hace medio año que habla de las opiniones de los usuarios estadounidenses sobre las distintas plataformas: https://www.pewresearch.org/internet/20 ... instagram/

Varias conclusiones interesantes:
1) X es la red social que más se identifica con contenido político con diferencia.
2) X tiene el segundo mejor diferencial entre percepción positiva vs negativa de impacto político tras TikTok.
3) X es, con diferencia, la plataforma que tiene mayor porcentaje de respuestas afirmado que su contenido no tiende a ser mayoritariamente liberal ni conservador y tiene la menor diferencia porcentual entre respuestas que identifican su contenido como mayormente liberal contra mayormente conservador con una diferencia de +1% en favor de mayormente liberal frente a diferencias de +10% y +17% como mayormente liberal en el resto de plataformas. Estos índices se mantienen constantes al filtrar respuestas por preferencia política con los Republicanos mostrando un diferencial de +1% en favor de quienes dicen ver contenido mayormente conservador vs liberal y los Demócratas con un +2% en favor de contenido mayormente liberal vs conservador.
4) X y TikTok presentan los mejores índices en cuanto a percepción de sus usuarios de sentirse libres de publicar sus ideas. Los usuarios Demócratas solo dan un número ligeramente mayor de respuestas positivas en TikTok, con números muy parecidos a los Republicanos en X, y varios puntos porcentuales por debajo en las otras plataformas.
5) La mayoría de usuarios piensa que el acoso es un problema en X (y en las otras plataformas). Centrándonos en X, aquí es donde vemos la mayor diferencia entre liberales y conservadores, donde la mayor parte de conservadores piensa que es un problema menor, pero la mitad de liberales piensa que es un problema serio.

Lo interesante para mí es ver como la mayoría de votantes demócratas o liberales (en Estados Unidos liberal es lo mismo que progresista en España) hace una valoración principalmente positiva en respuestas referidas a X que se ven afectadas por su propia experiencia, pero cuando se trata de acoso, uno de los presuntos problemas que más se ha azuzado en los medios, la respuesta no es consistente con sus experiencias y la mitad de ellos lo ponen como un problemón. Quizá porque es algo "evidente" por todo lo que han visto en los medios, por mucho que la inmensa mayoría no haya sufrido ese problema en sus carnes.

Un puto facha defiende la censura. Es la censura lo que había en la Alemania nazi, la Italia fascista y la España falangista. Y la censura es lo que se producía en Twitter, Facebook, Google y compañía. Criticar X y dar un pase al resto sí es de putos fachas, porque es ponerse del lado de la censura, del lado de la connivencia entre gobierno, medios de comunicación y redes sociales para controlar la información y censurar las opiniones y los hechos discordantes, y de esto sí que no cabe la menor duda desde que salieron a la luz los famosos archivos de Twitter. Si alguien no los ha leído, tiene un resumen bastante extensivo aquí: https://www.racket.news/p/capsule-summa ... ll-twitter

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 04 de Enero de 2025, 13:14

Una anotación: la censura no es exclusiva de regímenes fascistas.

https://letraslibres.com/revista/una-di ... rohibidos/

https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... -en-china/

https://confabulario.eluniversal.com.mx ... sura-cuba/

No me viene una sola excepción a la cabeza a la hora de afirmar que todos los totalitarismos, sean del signo que sean, son reacios a la difusión de ideas que atenten contra el régimen.

Eso es lo que está detrás del populismo de izquierdas y de derechas que es una lacra que tenemos encima. Usando técnicas de presión social, al evitar difundir opiniones diferentes al pensamiento único, se intenta crear una corriente que facilite la imposición de determinados elementos de ingeniería política.

Por suerte, parece que la gente se está empezando a dar cuenta.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 04 de Enero de 2025, 15:18

the naked man escribió:
Sábado 04 de Enero de 2025, 1:57
Hombre, ha vendido un 1.1% menos de coches el año pasado, pero por ejemplo batió records de ventas en el cuarto trimestre y entregaron más coches de los producidos en el año, lo que demuestra que tienen demanda de mercado.

Luego está el tema de que Tesla gana morterada a base de vender "créditos" de emisiones cero a marcas que producen coches de combustión o que no llegan a las exigencias gubernamentales de emisiones... Es una empresa que está muy lejos de gripar, mal que te pese. Tecnológicamente están bastante por delante de la competencia en muchos aspectos, a nivel de infraestructura no hay color y el tema de las patentes de conducción autónoma en USA va a hacerle mucho daño a la penetración en ese mercado de los coches chinos

Y eso que tengo entendido que a nivel de acabados y calidades dejan bastante que desear, nunca me he montado en uno pero si esos tienen lagunas en ese sentido no quieras saber los chinos... Volviendo al tema de las motos que decía antes por seguir el ejemplo Benelli consiguió corregir tras varios años, una devaluación absoluta de los vehículos en mercado de segunda mano, un daño a la imagen de marca y muchos clientes cabreados, los problemas de fiabilidad masivos que tuvieron en las TRK 502 al principio, pero siguen con problemas endémicos como un sobrepeso y un sobrevolumen de cojones. Y no los han solucionado, porque la nueva gama 702 tiene las mismas carencias, con todos los problemas que eso conlleva. Los vehículos chinos se venden porque son más baratos que la competencia, pero a nivel de calidades están bastante por detrás. Y eso tardará unos años en solucionarse.
Eu so dixen que creo que unha das razóns, non a única pero posiblemente a máis importante, da baixada de vendas de Tesla sexa o rexeitamento que provoca a figura do seu dono, debido a súa ideoloxía de merda, entre parte da súa clientela potencial.

En ningún caso penso que se vaia arruinar, non hai máis que ver como se multiplicou o valor das accións de Tesla ao mesmo tempo que Musk se achegada a Trump, importanfo pouco os resultados de vendas deste 24, o mercado regulase so, e vive a marxe das vontades políticas, xa sabes...

Dito isto o mundo do motor súdama, non entendo nada de coches so os emprego para desprazarme, pero o que si vexo é que son un artigo con un mercado cada vez máis pequeno, polo menos en occidente, nos USA de 1972 venderonse máis de 11 M de coches, no 23 pouco máis de 3, tendo en conta que a poboación de USA triplicouse respecto a 1972, podemos dicir, esaxerando un chico, que a día de hoxe véndense unha décima parte dos coches que se vendían fai 50 anos, e na miña opinión esa tendencia agucidirase, polo tanto Tesla, como o resto de fabricantes de coches teñen un futuro complicado, algúns desparecerán, ogallá sexa Tesla, por desgraza ten pinta de que vai ser dos que aguante, pero quen sabe?, ca mesma hai sorte e as empresas públicas chinesas bárreno do mapa.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 04 de Enero de 2025, 15:58

Aglaca escribió:
Sábado 04 de Enero de 2025, 12:36
Blankito escribió:
Sábado 04 de Enero de 2025, 8:43
roped escribió:
Blankito escribió:
roped escribió:
Blankito escribió:

En el primer enlace no se mencionan las palabras X, Twitter, Elon o Musk ni una sola vez, así que por interesante que pueda ser en general, no viene al caso.

El segundo enlace no tiene la más mínima relación con nada de lo que comentas, simplemente discute el debate interno dentro del movimiento MAGA debido a la crítica constante que han hecho a la inmigración ilegal, normalmente referida a inmigrantes sin cualificación, y el apoyo abierto de Elon Musk y Vivek Ramaswamy a la eliminación de barreras de entrada a inmigrantes altamente cualificados.

Si X tiene un sesgo evidente, ¿qué evidencia hay al respecto @roped? Yo veo evidente que X ha favorecido la campaña de Trump, pero en mucha menor medida de la que Twitter, Facebook y Google favorecían a Biden y a Kamala. También veo evidente que es el mismo lodazal que era twitter, donde no participaría ni aunque me pagasen, pero es una de las pocas redes sociales donde tienes que preocuparte poco porque te censuren si vives en Estados Unidos o en la Unión Europea. El cambio más evidente que se ha producido en X es que han dejado de moderar contenido del modo en que lo hacen el resto de redes sociales, a base de censura activa, y han pasado a un sistema de moderación comunitario. Aquí tenemos un estudio de hace medio año que habla de las opiniones de los usuarios estadounidenses sobre las distintas plataformas: https://www.pewresearch.org/internet/20 ... instagram/

Varias conclusiones interesantes:
1) X es la red social que más se identifica con contenido político con diferencia.
2) X tiene el segundo mejor diferencial entre percepción positiva vs negativa de impacto político tras TikTok.
3) X es, con diferencia, la plataforma que tiene mayor porcentaje de respuestas afirmado que su contenido no tiende a ser mayoritariamente liberal ni conservador y tiene la menor diferencia porcentual entre respuestas que identifican su contenido como mayormente liberal contra mayormente conservador con una diferencia de +1% en favor de mayormente liberal frente a diferencias de +10% y +17% como mayormente liberal en el resto de plataformas. Estos índices se mantienen constantes al filtrar respuestas por preferencia política con los Republicanos mostrando un diferencial de +1% en favor de quienes dicen ver contenido mayormente conservador vs liberal y los Demócratas con un +2% en favor de contenido mayormente liberal vs conservador.
4) X y TikTok presentan los mejores índices en cuanto a percepción de sus usuarios de sentirse libres de publicar sus ideas. Los usuarios Demócratas solo dan un número ligeramente mayor de respuestas positivas en TikTok, con números muy parecidos a los Republicanos en X, y varios puntos porcentuales por debajo en las otras plataformas.
5) La mayoría de usuarios piensa que el acoso es un problema en X (y en las otras plataformas). Centrándonos en X, aquí es donde vemos la mayor diferencia entre liberales y conservadores, donde la mayor parte de conservadores piensa que es un problema menor, pero la mitad de liberales piensa que es un problema serio.

Lo interesante para mí es ver como la mayoría de votantes demócratas o liberales (en Estados Unidos liberal es lo mismo que progresista en España) hace una valoración principalmente positiva en respuestas referidas a X que se ven afectadas por su propia experiencia, pero cuando se trata de acoso, uno de los presuntos problemas que más se ha azuzado en los medios, la respuesta no es consistente con sus experiencias y la mitad de ellos lo ponen como un problemón. Quizá porque es algo "evidente" por todo lo que han visto en los medios, por mucho que la inmensa mayoría no haya sufrido ese problema en sus carnes.

Un puto facha defiende la censura. Es la censura lo que había en la Alemania nazi, la Italia fascista y la España falangista. Y la censura es lo que se producía en Twitter, Facebook, Google y compañía. Criticar X y dar un pase al resto sí es de putos fachas, porque es ponerse del lado de la censura, del lado de la connivencia entre gobierno, medios de comunicación y redes sociales para controlar la información y censurar las opiniones y los hechos discordantes, y de esto sí que no cabe la menor duda desde que salieron a la luz los famosos archivos de Twitter. Si alguien no los ha leído, tiene un resumen bastante extensivo aquí: https://www.racket.news/p/capsule-summa ... ll-twitter
Home eu creo que ven moi o caso a primeira ligazón, sobre todo se nos lembramos do papel de Musk nesa crise, e o que está protagonizando xusto agora pedindo a iberación do fascista que alentou desde X os progromos de xente non branca en U.K..

Para min demócratas e republicanos son colectivos moi semellantes e as súas opinións non me interesan en absoluto. Eu defendín aquí que o mellor para o mundo era unha vitoria de Trump, pero que os lideres demócratas sexan escoura imperialista xenocida non fan a Trump menos palurdo e facha.

As outras redes sociais non as coñezo salvo Face, que é outra merda, pero o Zuckerberg, que tampouco é que me simpatice en demasía, a ONU non lle mandou unha misiva reclamandolle que respecte os dereitos humanos.

https://news.un.org/es/story/2022/11/1516677

Eu o igual que Karl Popper, é a segunda vez que cito a este puto liberal en menos de un mes, penso que ser tolerante cos intolerantes que non tespectan os deteitos humanos é un erro, hai un dibuxiño moi didactico pola rede que o explica moi ben, podes buscalo. A diferencia do liberal austríaco non defendo ilagalizalos, bástame con chamarlles putos fachas de merda e aqueles que apelan a liberdade de expresión para dar as a ultradereita denominalos gilipollas, pero dos grandes ademais, máis parvo non se pode ser.

X non é xa ese twitter tóxico que funcionaba como o carallo. Elon Musk comprouno para convertelo nunha ferramenta de propaganda política verticalizada, con el na parte de arriba da pirámide.

Para iso modificou a estrutura interna da ferramenta. X non é un espazo de liberdade sen censura, é un programa de ideoloxizacion onde deixas de ver a quen segues e que quen che siga non che vexa privilexiando contas de xeito arbitrario, onde a atención se distribue a través dun sistema de subscrición, onde se penalizan as ligazóns, e reducen o alcance dos tuits con determinadas palabras, onde a conta do propio Musk teña máis atención que as dos demais... todo isto fai que sexa un espazo para imbéciles que retroalimenta a súa imbecilidade.

Eu non pretendo prohibilo, so quero definilo como o que é, un medio de desinformación ao servizo dun tipo listo bastante fascista.

O segundo paragrafo denota as contradicións internas do movemento MAGA do que Musk é participe, de feito Musk é o máximo xerador desas contradicións, é un trileiro que so pode convencer a putos fachas ou a gilipollas, pero so momentaneamente.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Sábado 04 de Enero de 2025, 16:03

@roped te cito así para no petar esto con citas a bloquea grandes de texto.

Igual el hecho de que cada vez los sueldos sean más bajos y los coches cada vez más caros tiene algo que ver. Mi coche lo compré en 2015 por 12500€ nuevo sacado de concesionario. El modelo se sigue vendiendo a día de hoy y sale por encima de los 21000, con prácticamente el mismo equipamiento que de aquellas. Cuando compre el mío fui a ver el Civic y valía 18000-19000, hoy en día está por 33000-35000...

Lo que se está haciendo en Europa con los coches y las motos lo vamos a pagar caro no, carísimo a largo plazo, si no al tiempo. Ya no solo por los problemas de movilidad que van a provocar, si no directamente por la pérdida de empleos que se van a producir, no te haces una idea de la cantidad de empleos que dependen de una marca automovilística. Luego también podemos irnos a los problemas tanto medioambientales como de escalado de las infraestructuras que van a ser necesarias también, más aún si se quiere eliminar la opción de generación nuclear de forma masiva. Tiempo al tiempo.

Y no, las chinas no van a barrer a Tesla, al menos en USA, pueden hacerlo momentáneamente mientras no se establezca la conducción autónoma como un estándar, pero en el momento en que eso ocurra chao, con todas las patentes que tienen al respecto en aquel mercado donde el software es patentable los chinos lo van a tener muy crudo. En Europa es otro tema distinto en ese aspecto pero Tesla sigue teniendo una diferencia exagerada en volumen de datos para entrenar los sistemas de conducción autónoma, es una empresa que está más de una década de obtención de datos reales por delante de la competencia.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 04 de Enero de 2025, 16:09

No os fieis de lo que diga Spanish Revolution. Es puro odio y sesgo. Por no hablar de la propaganda extrema que hace de Vox cada día a cada hora. Una secta. Si podeis buscad otras fuentes más fiables que hablen de lo mismo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 04 de Enero de 2025, 16:45

the naked man escribió:
Sábado 04 de Enero de 2025, 16:03

Igual el hecho de que cada vez los sueldos sean más bajos y los coches cada vez más caros tiene algo que ver. Mi coche lo compré en 2015 por 12500€ nuevo sacado de concesionario. El modelo se sigue vendiendo a día de hoy y sale por encima de los 21000, con prácticamente el mismo equipamiento que de aquellas. Cuando compre el mío fui a ver el Civic y valía 18000-19000, hoy en día está por 33000-35000...

Lo que se está haciendo en Europa con los coches y las motos lo vamos a pagar caro no, carísimo a largo plazo, si no al tiempo. Ya no solo por los problemas de movilidad que van a provocar, si no directamente por la pérdida de empleos que se van a producir, no te haces una idea de la cantidad de empleos que dependen de una marca automovilística. Luego también podemos irnos a los problemas tanto medioambientales como de escalado de las infraestructuras que van a ser necesarias también, más aún si se quiere eliminar la opción de generación nuclear de forma masiva. Tiempo al tiempo.

Y no, las chinas no van a barrer a Tesla, al menos en USA, pueden hacerlo momentáneamente mientras no se establezca la conducción autónoma como un estándar, pero en el momento en que eso ocurra chao, con todas las patentes que tienen al respecto en aquel mercado donde el software es patentable los chinos lo van a tener muy crudo. En Europa es otro tema distinto en ese aspecto pero Tesla sigue teniendo una diferencia exagerada en volumen de datos para entrenar los sistemas de conducción autónoma, es una empresa que está más de una década de obtención de datos reales por delante de la competencia.
E ti por que cres que se encarecen os coches?.

España vai ter un gran problema, o peso da industria do motor é enorme, pero non hai solución, os coches son o pasado, é unha cuestión física, son demasiado custosos e ineficientes.

España, pese a pechar nucleares, ten potencia eléctrica instalada para satisfacer máis do dobre do noso consumo, que por certo está a niveis do ano 2005 sendo uns cantos millóns máis de habitantes, o consumo electrico per capitá descendeu, decrecemos, e seguirémolo facendo.

Non teño nin idea das vantaxes competitivas de Tesla, o que non dubido é que os chineses clonaranas e melloraranas en tempo record, o que seguramente faga que haxa aranceis e guerra comercial pero os chineses teñen as de gañar por número e por organización, a planificación económica estatal da mellor resultado que a improvisación propia do capitalismo.

Por outra parte dubido que Tesla non teña provedores chineses, as malas perden os americanos, os chineses non precisan para nada os americanos, mentres que a economía de USA é altamente dependente do país comunista.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 04 de Enero de 2025, 16:50

En que mundo vivides? Levamos xa un bo tempo en guerra arancelaria con China... sobretodo no sector do automobil.

A Tesla interesalle moito o mercado chines, por una razón moi sinxela, é donde mais coches eléctricos se mercan ao ano en todo o mundo, con una diferencia abismal. De feito, mais da metade dos coches novos mercados en China son eléctricos. Así por comparar, en España non chegan ao 6% dos coches novos...

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Sábado 04 de Enero de 2025, 17:42

roped escribió:
Sábado 04 de Enero de 2025, 16:45
the naked man escribió:
Sábado 04 de Enero de 2025, 16:03

E ti por que cres que se encarecen os coches?.

España vai ter un gran problema, o peso da industria do motor é enorme, pero non hai solución, os coches son o pasado, é unha cuestión física, son demasiado custosos e ineficientes.

España, pese a pechar nucleares, ten potencia eléctrica instalada para satisfacer máis do dobre do noso consumo, que por certo está a niveis do ano 2005 sendo uns cantos millóns máis de habitantes, o consumo electrico per capitá descendeu, decrecemos, e seguirémolo facendo.

Non teño nin idea das vantaxes competitivas de Tesla, o que non dubido é que os chineses clonaranas e melloraranas en tempo record, o que seguramente faga que haxa aranceis e guerra comercial pero os chineses teñen as de gañar por número e por organización, a planificación económica estatal da mellor resultado que a improvisación propia do capitalismo.

Por outra parte dubido que Tesla non teña provedores chineses, as malas perden os americanos, os chineses non precisan para nada os americanos, mentres que a economía de USA é altamente dependente do país comunista.
Por qué creo que se encarecen los coches? Por varias razones, una de ellas la guerra comercial con China en la que llevamos mucho tiempo metidos, pero también por las regulaciones europeas en materia de emisiones, que son lamentables porque no valen para nada. En las motos ha pasado también la subida de precios, pero en un nivel inferior al de los coches porque en las motos es más sencillo rodearlas. En un post anterior hablé de que las Vogue 900 montan el motor que BMW montaba a principios de los 2000 en las series F800, 850 y 900. Y sabes por qué montan el mismo motor en cilindradas diferentes aunque en los cilindros entre el mismo volumen? Porque así les salen las cuentas de emisiones. Desarrollan un motor y ajustan la cilindrada a lo que quieran con la altura de la cabeza del pistón. Los motores cada vez son más grandes en cc por eso, sin salirnos de BMW llevan con las GS tochas muchos años, ya van por 1300cc y con cada normativa europea nueva suben 50 más. Hace 4 normativas eran 1150, hace 3 1200, en la anterior 1250 y ahora 1300. A más cilindrada más emisiones puedes tener, así que le sumas 50cc más, emites lo mismo que antes y consumes lo mismo prácticamente porque enriqueces la mezcla con más aire y puerta. Lo único que consigues es que se contamine lo mismo y que los precios suban, el objetivo no es reducir la contaminación por vehículo, si no reducir la contaminación del parque móvil reduciendo el número de vehículos mediante subidas de precio. En un coche eso no es tan sencillo de hacer, además de que también tienen sus opciones, a los microhíbridos me remito, coches de combustión con etiqueta ECO por llevar una batería para ayudar al arranque y poco más. Reducción de emisiones en relación a no llevarla nulas o despreciables siendo generoso, el precio incrementado un mil o dos, otra fuente de averías...

Lo de Tesla con la conducción autónoma no va a ser tan sencillo de clonar, en Europa y China puede que si, en USA ni de coña. Y la acumulación de datos que tiene Tesla recopilados no es sencilla de recuperar, llevan muchos años con muchos coches en entornos reales aglutinando datos, esos entornos no los puedes simular, es como las vacunas del COVID, es imposible analizar los datos a largo plazo si no pasa ese plazo, pues con esto igual, si no tienes miles de coches obteniendo datos durante años no puedes conseguirlos.

Cuál es la alternativa al coche entonces? El patinete? El transporte público y depender de que te lo quieran llevar a la puerta de tu casa? Y ojo, soy el primero en opinar que el futuro va a pasar por un servicio de suscripción donde tú pagues X y te manden un coche autónomo a donde tú quieras para que te lleve a donde tú quieras y luego se vaya a buscar a otro usuario, pero para eso queda muchísimo todavía.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 04 de Enero de 2025, 20:56

En que afecta a guerra comercial con China concretamente?, un Dacia de hoxe custa un 56% máis que fai 5 anos sendo practicamente é o mesmo coche, as normas ambientais europeas son as mesmas hoxe que fai 5 anos, estas normas non existen en USA, porque aumentan aló os prezos? Porque non funciona a lei de oferta e demanda en este sector, porque ante menos vendas aumentan os prezos?, eu seino.

A alternativa o coche privado é o transporte público, bici ou patinete, ou simplemente andar, non queda outra, de feito é o que está acontecendo, será por patinetes, porque cres que hai viaxes en tren gratis?, estamos perante un ensaio do que vai acontecer no futuro, por agora segue habendo moitos coches pero segundo se achatarren os cascallos irá baixando o parque móbil, porque a falta dun condensador de fluzo o certo é que ter unha tonelada de ferralla para moverse é antieconómico.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Sábado 04 de Enero de 2025, 22:00

La guerra comercial con China puede influir en muchas cosas: desde partes que se traigan de allí a transportes que se fabriquen allí o a que la disminución de ventas allí por los aranceles implique que los precios suban aquí para compensar.

Pero si quieres saber el motivo principal de la subida de precios de que estamos viviendo en general es muy sencillo: durante el COVID se imprimió dinero a toneladas para intentar salvar las economías del primer mundo, en concreto si no estoy equivocado un tercio de los dólares en circulación fueron impresos entre 2020 y 2021. Eso provoca una subida de todo simplemente porque hay mucho más dinero en circulación y su valor baja.

Es antieconómico dependiendo de donde vivas. Si vives en una ciudad si, si vives en un pueblo a 40km de una ciudad no.

Responder