Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Dabicito
· Forero Experto ·

Re: Sociedad

Mensaje por Dabicito » Domingo 22 de Diciembre de 2024, 21:48

Supongo que es política, más que ética periodística.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 24 de Diciembre de 2024, 0:04

depor_forza escribió:
Domingo 22 de Diciembre de 2024, 12:27
The Driver escribió:
Domingo 22 de Diciembre de 2024, 1:22
Este giro de los acontecimientos es demasiado truculento, se han pasado, ni que esto fuera Lost. Probablemente el malnacido se volvió demente, quizá le dio un brote psicótico, a lo mejor su locura venía de serie, pero vincular este atroz crimen a la "islamofobia" y a la "ultraderecha" solo puede creerlo un perfil muy definido tipo Fonsi Loaiza o Gonzalo Miró.
Pois imaxínate vinculalo ao islamismo como está tentando facer algún xenio magufo...
Magufo es creer que un saudí prorrefugiados y proinmigración que decide atropellar gente en un mercado navideño es un antiislamista de extrema derecha fan de Trump y de Elon Musk. Bueno, yo usaría otra palabra para definir a ese tipo de gente ;)

Kalashnikov reborn escribió:
Domingo 22 de Diciembre de 2024, 16:58
El fin último de la propaganda es la desmoralización, te presentan una mentira evidente, y tú sabes que ellos saben que tu sabes que es mentira, pero a través de una presión sutil pero poderosa consiguen que te autocensures. El tema es extenso, pero si a alguien le interesa las entrevistas con Yuri Bezmenov entran más en profundidad en los métodos utilizados.
La mayoría de progres se han creído lo de que era un racista de extrema derecha :lol: Lamentablemente la manipulación les funciona porque el nivel del populacho es el que es.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Martes 24 de Diciembre de 2024, 10:55

Un tio que se pasa años escribiendo públicamente contra el islam no es que este contra el islam, es que tiene un plan muy elaborado para encajar en los retorcidos parámetros mentales de 4 iluminados. Es algo así no?

Porque la lógica, el raciocinio o la navaja de Okham no van con el racismo y el odio.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Martes 24 de Diciembre de 2024, 11:58

Por simplificar (y mucho), un terrorista con claro tinte ideológico de ultraderecha resulta raro que perpetre su crimen en un mercado navideño, ya no solo por su posible simbología cristiana sino también por la nula concreción del tipo de victimas que quiere atacar, y un radicalizado del Islam hubiera dejado alguna prueba de dicha radicalización, no justamente todo lo contrario, y aún queriendo jugar al despiste siempre hay expresiones de radicalización ya sean previas, durante y posteriores al acto terrorista. Eso sin arañar mucho en el caso, y en base a algunos de los perfiles anteriores de asesinatos en masa.

Si el zapato no encaja, igual significa que no es el adecuado.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 02 de Enero de 2025, 14:47

Buano, segundo dia del año sodomita, y aqui nadie dice nada.
Ya empiezo yo!!
Lalachus saco la vaca del gran prix emulando a un jesucristo, creo que al sagrado corazon, pero ni idea.
Esa misma mujer pidio respeto por que se metian con ella por su fisico, y ahora ella se mete con otro colectivo?
Que se metan conmigo mal, pero meterse con otros que no me importen, es bien.
A mi me daba cierta pena por que se metieran con ella, pero visto lo visto, que lo disfrute, que buena espalda tiene para llevarlas.
Ahora mi primera gracieta del año....
Los blancos ponen a jesucristo como una semenjanza a ellos, un hombre blanco.
Los negros lo ponen de color.
Y lalachus lo pone de vaca.... Por lo que sea... :lol:

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 02 de Enero de 2025, 14:56

¿Pero por qué sacar una estampita de una vaca, de un perro o de una lagartija tiene que suponer una ofensa para los cristianos o para la religión que sea? Cuando busco la definición de la palabra estampa, no pone nada de que estén limitadas a figuras religiosas, por lo que puede ponerse en una cualquier cosa. Cuando alguien mete caña a esta mujer por estar gorda, se meten con ella personalmente, pero cuando alguien se ofende por esa estampa, se hacen ellos los aludidos.

Por otra parte, yo soy el primero que ha dado caña a quienes defienden que estar gorda es algo saludable, pero porque mienten a la gente y les hacen pensar que tomar una serie de decisiones respecto a su físico va a tener consecuencias distintas de las que tiene en realidad. Si esta mujer o quien sea decide que se la sopla estar delgada y tiene el físico que quiere tener, chapó por ella, el que le falte al respeto por eso, para mí, es un gilipollas. Y del mismo modo, salvo que ella haya dicho directamente que estaba haciendo una alusión burlesca a la religión que sea, el que se ofenda porque alguien sacó una estampa de una vaca porque siente que falta al respeto a las estampas religiosas que tiene en su casa, me parece que hace directamente el gilipollas y que tiene demasiadas ganas de ofenderse. Y ojo aquí a la hipocresía, que suele ser la derecha, sobre todo los liberales, quienes atacan a la izquierda de ofendiditos.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Jueves 02 de Enero de 2025, 16:04

De acuerdo en todo hasta la última frase. Un liberal no puede ofenderse por una estampita que hace una gracieta sobre una religión.

Creo que te refieres a conservadores.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 02 de Enero de 2025, 16:25

No, si a mi me la pela bastante. Me preocupa mas la subida del iva, luz y demas que el tema este en cuestion.
Tu no le veras relacion, pero le quitas la cabeza de vaca, pones la del cristo en cuestion y es esa imagen de culto para sus seguidores.
Esto ya lo hablamos en otro post, yo estoy a favor de la libertad de expresion en su maxima potencia. El que se sienta mal, por lo que le digan o lea, es su problema, no del emisor.
Mi post va, por que ella fue de ofendidita por que la insultaban, y ahora es ella la que lo hace.
Es el claro ejemplo de hipocrita, que pega con puño de hierro y tiene mandibula de cristal.

Como dice milei, a los zurdos ni un milimetro, y ahora que estan en horas bajas, hay que arrasar :medescojonovivo:

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Jueves 02 de Enero de 2025, 16:41

Hay estampitas iguales con la cara de ídolos futbolísticos y nadie ha dicho nunca nada.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 02 de Enero de 2025, 16:55

A mi me parece que en una sociedad sana nadie debería ofenderse por esas cosas. Puedes decir “pues no tiene gracia” y probablemente sea cierto, pero hacer una mofa y que la gente se soliviante me parece de una sociedad infantilizada.

Dicho esto, lo que es cierto, aunque sea ya un cliché, es que por lo general cuando hay actitudes que ofenden a alguien, suele ser hacia los cristianos. Con los musulmanes no hay cojones.

Y eso si me parece sancionable. Como lo de la procesión esa que hicieron en Sevilla de la santa vagina. Puede hacerte más o menos gracia y que se joda el que se ofenda por eso, pero yo no veo hacer a nadie chistes como sacar un Mahoma enfarlopado o vestido de drag queen.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 02 de Enero de 2025, 16:56

Don escribió:
Jueves 02 de Enero de 2025, 16:41
Hay estampitas iguales con la cara de ídolos futbolísticos y nadie ha dicho nunca nada.
Buen aporte.
Supongo que veran a la vaca como algo malo o en forma de desprecio. Y al jugador como que positiva la imagen.
Puede que sean animalista y les parece mal que pongan una vaca, a saber

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 02 de Enero de 2025, 17:00

Filotas escribió:
Jueves 02 de Enero de 2025, 16:55
A mi me parece que en una sociedad sana nadie debería ofenderse por esas cosas. Puedes decir “pues no tiene gracia” y probablemente sea cierto, pero hacer una mofa y que la gente se soliviante me parece de una sociedad infantilizada.

Dicho esto, lo que es cierto, aunque sea ya un cliché, es que por lo general cuando hay actitudes que ofenden a alguien, suele ser hacia los cristianos. Con los musulmanes no hay cojones.

Y eso si me parece sancionable. Como lo de la procesión esa que hicieron en Sevilla de la santa vagina. Puede hacerte más o menos gracia y que se joda el que se ofenda por eso, pero yo no veo hacer a nadie chistes como sacar un Mahoma enfarlopado o vestido de drag queen.
Por lo que sea, pero no hay cojones y tienen miedo a que les pueda pasar algo si se mofan del profeta.
Y siempre estara la coletilla de que racista :medescojonovivo:

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 02 de Enero de 2025, 17:14

A estas alturas lo de hacer bromas/ofensas a los cristianos ya está un poquito pasado de moda. Menos mal que venían a implantar nuevos códigos :lol:

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 02 de Enero de 2025, 17:47

Han cantado Mahoma! Chupito!

¿Por qué siempre que sale un tema de estos los cristianos hablan desde la envidia de no poder perpetrar un Charlie Hebdo?

¿Buscamos eso? ¿Que no se pueda hacer broma de nada bajo pena de muerte?

En pleno 2024 debería estar superado ya el tema de las religiones basadas en libritos de hace 2000 años. La creencia en un ser superior debería ser algo personal y privado, creo que a estas alturas ya todos deberíamos tener claro que los seres mágicos que cuentan esos libritos no existieron.

Traba
· Eran otros tiempos ·

Mensaje por Traba » Jueves 02 de Enero de 2025, 17:50

Hombre si no hay que ofenderse y tomarse las cosas con humor, vale, pero entonces para todos y todo.

Empiezo con algo que he visto por ahí: "que esta chica ha enseñado un selfie todo reshulón y os ponéis hechos un basilisco!"

Responder