Óscar Gilsanz [Adestrador]
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]
Yo lo que pensaba es que iba a echar mano de los chavales si veía que los suplentazos no dan el nivel, pero veo que no. No sé si es por poco nivel de los chavales (que en algún puesto puede ser, pero hay fabrilistas válidos que no cuentan nada), porque no quieren fastidiar al Fabril o porque no tiene los huevos de quitar a los mayores y poner a niños.
Los chicos lo hacen bien en equipos preparados y sólidos. En la verbena del Combo Dominicano que somos acabarían destrozados antes de empezar.
Por eso, este homiño se mueve así. Porque también él es novato en categoría profesional. Tira de lo que hay y del modo que vemos.
Por eso, este homiño se mueve así. Porque también él es novato en categoría profesional. Tira de lo que hay y del modo que vemos.
Tenéis el ejemplo en el Sur.rusalko escribió: ↑Lunes 23 de Diciembre de 2024, 12:00Los chicos lo hacen bien en equipos preparados y sólidos. En la verbena del Combo Dominicano que somos acabarían destrozados antes de empezar.
Gilsanz tiraría de Rubén López y Diego Gómez si estuvieran en el club . El problema mi teoría con según que jugadores suplentes es que están "jugando" para salir.
No creo que el Lugo le haga ascos a CH
Yo estoy de un pesimismo que no se me ocurre nadie dentro del club que pueda arreglar esto. Espero que se me pase un poco con el mercado de invierno pero no quiero otro descenso traumático cuando acabamos de volver al fútbol profesional y aún encima con chavales prometedores.
Pensar eso es un error muy común, la única diferencia entre Gilsanz y alguien de fuera en ese sentido es el conocimiento de los jugadores, pero no por ello eso significa que vaya a apostar por ellos más que otro. No es algo que tenga que ver.ibrahimovic escribió: ↑Lunes 23 de Diciembre de 2024, 11:51Yo lo que pensaba es que iba a echar mano de los chavales si veía que los suplentazos no dan el nivel, pero veo que no. No sé si es por poco nivel de los chavales (que en algún puesto puede ser, pero hay fabrilistas válidos que no cuentan nada), porque no quieren fastidiar al Fabril o porque no tiene los huevos de quitar a los mayores y poner a niños.
- artabrias
- · vino y rosas ·
Espero que en la Direccion Deportiva (ya se que lol pero lo espero) sean mas sensatos que nosotros y no pasen del cielo al infierno en cuestion de hora y media.
Creo que hay un claro problema en la confeccion de la plantilla, eso es evidente y hay que corregirlo, y sobre eso, seguir creciendo. Tampoco hayque hacer una revolucion, pero el pasillo de seguridad hay que reforzarlo. Gauto no es ni peke ni mella, pero gauto es un suplente, que cuando le toque salir, pues hara lo que pueda. Pero no puede ser que nuestro 9 titular sea el peor de la categoria, incluyendo los suplentes de los otrros equipos. Es evidente que el mediocentro se debe reforzar, y sobre eso el entrenador debe trabajar, y si no da el nivel para hacerlo, en verano fichar a un buen mister.
A gilsanz es imposible juzgarlo hasta ahora. Tiene buen ratio de puntos, las sensaciones no son buenas...pero son pocos partidos y creo que se ha dedicado a conservar
Creo que hay un claro problema en la confeccion de la plantilla, eso es evidente y hay que corregirlo, y sobre eso, seguir creciendo. Tampoco hayque hacer una revolucion, pero el pasillo de seguridad hay que reforzarlo. Gauto no es ni peke ni mella, pero gauto es un suplente, que cuando le toque salir, pues hara lo que pueda. Pero no puede ser que nuestro 9 titular sea el peor de la categoria, incluyendo los suplentes de los otrros equipos. Es evidente que el mediocentro se debe reforzar, y sobre eso el entrenador debe trabajar, y si no da el nivel para hacerlo, en verano fichar a un buen mister.
A gilsanz es imposible juzgarlo hasta ahora. Tiene buen ratio de puntos, las sensaciones no son buenas...pero son pocos partidos y creo que se ha dedicado a conservar
Lo del 9 es crítico, igual fichas a un buen 9 que ponga en apuros a la defensa contraria más allá de cuando baje un balón suelto a 30 metros de la portería y el equipo rival se ve en apuros y en necesidad de trabajar más de lo que hizo ayer el Mirandés contra nosotros. Pero a mí me preocupa ver al equipo tan partido en dos y a Yeremay ya tras unos cuantos partidos pasando completamente del tema defensivo. Todos asumimos que con Gilsanz irá bien porque ya le tuvo en juveniles, pero también es el entrenador que le dejó en el banquillo en la Final Four que ganamos, así que igual la relación no es tan buena como con Idiákez, en quien sabemos que Yeremay confiaba completamente, y con quien vimos que el canario trabajaba en defensa cuando era necesario. No es necesario que Yeremay trabaje en defensa como Mella, pero puede dar mucho más, y si lo hiciese, el equipo estaría mucho más equilibrado.
Tampoco sé si es iniciativa de los jugadores o de Gilsanz, pero es cierto que los extremos están mucho más arriba sin bajar tanto a recibir y eso causa que Soriano tenga que mover tanto el balón en horizontal o hacia atrás. No me gusta que el equipo esté tan partido. Nos hace menos equipo, en general. Y mi sensación es que con Idiákez iban más a una que ahora, nos veía sin sacar resultados, pero me daba la sensación de que éramos un bloque, un equipo, se podía criticar la propuesta y los resultados, pero había unidad y un propósito compartido que todos compraban y creo que hemos perdido bastante de eso.
Tampoco sé si es iniciativa de los jugadores o de Gilsanz, pero es cierto que los extremos están mucho más arriba sin bajar tanto a recibir y eso causa que Soriano tenga que mover tanto el balón en horizontal o hacia atrás. No me gusta que el equipo esté tan partido. Nos hace menos equipo, en general. Y mi sensación es que con Idiákez iban más a una que ahora, nos veía sin sacar resultados, pero me daba la sensación de que éramos un bloque, un equipo, se podía criticar la propuesta y los resultados, pero había unidad y un propósito compartido que todos compraban y creo que hemos perdido bastante de eso.
No me parece nada bueno la verdad, ayer el equipo debió ser el mismo que el del jueves
Es lo que tiene que el entrenador tenga a un jugador por encima del resto, como era el caso de Idiakez y como también lo es en el caso de Gilsanz, con Lucas.
Creo que no derradeiro párrafo contestas a porqué Yeremai semella que axuda menos… as distancias cada vez mais longas. E este cara adiante corre, con e sen balón, incluso chegando ó remate antes que Barbero, saindo dende mais lonxe. Despois normal que cara atrás non recupere.Aglaca escribió: ↑Lunes 23 de Diciembre de 2024, 13:44…. No es necesario que Yeremay trabaje en defensa como Mella, pero puede dar mucho más, y si lo hiciese, el equipo estaría mucho más equilibrado…..
Vexo moitos comentarios negativos do seu xogo defensivo, que se non tapa, non corre, se toca as pelotas… onte xa ibamos 3-0, e non foi por culpa del, nin de Mella, e mais, se estivese nese tempo pegado a Obrador o resultado sería o mesmo.
Hai tres cousas nas que culpo ó adestrador, que fan que os dous rapaces saian perxudicados, a distancia entre liñas que comentas, un so mediocentro (sinto se me repito moito ultimamente) e non dosificalos.
Tiña que estar máis preto de Obrador, pero non so eso, tiña que estar máis por dentro, como fixo uns partidos, aguantar sen perder a pelota e dar oxíxeno o equipo. Non sei si Óscar lle manda facer a maradoniana cada vez que poda..
Non sei en que partido fora que houbera unha especie de tridente con Lucas baixando cara ó medio recibir. E creo recordar que funcionara medianamente. Non sei se é que esa idea se desbotou ou que pero igual era unha boa cousa para que o xogo no medio fluíra un pouco máis. Se na vez de que Lucas, que a sabe mover, marche fostiado cara arriba en canto collemos un balón, viñera axudar a Mario na saída, igual Mario non tiña que pasala cara atrás no momento en que Mfulu se mete entre os centrais e deixa un oco do 15 na media sen ninguén e o equipo partido (que non sei se isto é orde de adestrador ou que non sabe interpretar onde se ten que colocar).
- Hellcat
- · Koneiro ·
Fue contra el Cartagena, de los pocos equipos que ni defendían bien en transiciones ni en posicional (eran un despropósito), hicimos lo que quisimos porque dejaron un espacio criminal todo el rato, para que Lucas pueda hacer eso tenemos que tener dominio y velocidad de circulación, algo que contra equipos mínimamente serios tácticamente nos cuesta una barbaridad. De hecho, para mi ese tipo de partidos son muy peligrosos porque nos hacen pensar que podemos jugar con media puntas en el medio como Soriano y Lucas, luego te viene un equipo ordenadito y te lo explica.
La calidad media de esta plantilla no da para aguantar 4 delanteros y un MP, ni los de arriba son tan resolutivos, ni los de abajo tan contundentes, buscar un esquema racional jugar compactos y creo que da para la permanencia de sobra, quizás para andar cerca de POs. Pero claro hay que ser humildes jugar todos juntos y sufrir cada partido. Y aún así algún atropello como el del otro día te puedes comer.
Juntar líneas es fundamental, y creo que eso lo podemos hacer con presión adelantada o más atrás. El problema es que parece que en partidos como el del otro día no estamos jugando a lo mismo, y el centro del campo es un espacio tremendamente vacío porque Lucas y Yeremay no bajan nada y Soriano tiene que hacer una labor en defensa dura, y el pibe trabaja mucho, pero le estamos pidiendo peras al olmo en este momento de su carrera. Quizá en una o dos temporadas, si juega ahí de forma regular, termine adaptado perfectamente a su rol, pero ahora mismo pedirle hacer esa labor sin prácticamente apoyos es jodido.
El problema es que en ataque es lo mismo. Tenemos a seis atrás para sacar el balón jugado y a cuatro arriba completamente descolgados, ¿qué sentido tiene eso?
El problema es que en ataque es lo mismo. Tenemos a seis atrás para sacar el balón jugado y a cuatro arriba completamente descolgados, ¿qué sentido tiene eso?