Comentarios: Partidos primer equipo

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Comentarios: Partidos primer equipo

Mensaje por rusalko » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 11:07

El 13 de Octubre el Almería estaba en descenso a 11 puntos del Santander. Dos meses después ya es líder.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 11:13

Cualquier análisis después de ganar 5 a 1 está condicionado. Si parece que a poco que las cosas salgan bien tendríamos que estar luchando para entrar en playoff y no por huir del descenso pero bueno, la suerte con las lesiones y el trabajo en los despachos será lo que nos ponga en nuestro sitio..

El 9, le medio y la profundidad de banquillo...

Marxiano
· Anti Coz ·

Mensaje por Marxiano » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 11:43

No sé cuantas veces en una liga profesional un equipo gana 4 veces con goleada y no está entre los 10 primeros antes de los turrones, pero no debe de ser muy habitual. Somos un equipo muy poco fiable porque nuestras estrellas o son demasiado mayores o demasiado jóvenes para que destaquemos por regularidad. Supongo que con el avanzar de la competición seremos más "normales".

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 11:47

Los equipos que defienden atrás nos crean muchas dificultades. Los que suben la defensa y dejan espacios nos dan la vida.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 12:04

Marxiano escribió:
Viernes 20 de Diciembre de 2024, 11:43
No sé cuantas veces en una liga profesional un equipo gana 4 veces con goleada y no está entre los 10 primeros antes de los turrones, pero no debe de ser muy habitual. Somos un equipo muy poco fiable porque nuestras estrellas o son demasiado mayores o demasiado jóvenes para que destaquemos por regularidad. Supongo que con el avanzar de la competición seremos más "normales".
Yo creo que la clave la da Rusalko. Si nos dan espacios, somos una apisonadora, si nos ahogan los espacios, unas madres.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 12:23

Si también nos tocan mucho en mediocampo no la olemos. Corremos bien al espacio, no detrás del balón.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 12:43

Si hubiéramos jugado y ganado en Tenerife, podríamos estar hoy a 5 puntos del play off y 10 del ascenso directo.

Importantísimo repetir el domingo la victoria

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 12:51

Somos un equipo débil que está en el alambre porque tiene pocos recursos. Y porque tiene solo 5 o 6 jugadores de nivel, si alguno tose ya hay que temblar. Estamos donde estamos porque no tenemos muchas alternativas de juego ni recambios. Ye lo que hay.
Por eso yo solo miro el descenso y saber que ahora está a 4 puntos.
Equipos como Almería Granada, Elx, Levante, Oviedo y alguno mas están bastante por encima.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 13:37

Esa es la clave, que el equipo es penoso, hay unos 4 jugadores que están por encima de la categoría, como son Yeremay, Mella, Lucas o Mario; algunos que son muy aceptables, como Helton, Barcia, Pablo, Escudero a veces… otros aceptables como Ximo, Pablo, Obrador, Nuke???, o Villares; pero el resto es una porquería, no tenemos delanteros, quitas el 11 y no hay suplentes, mas que dos o tres, que te pueden resolver la papeleta, y siendo muy pero que muy positiva; y así puedes llegar a estar arriba con una buena racha, pero tarde o temprano, terminaríamos volviendo a la pelea de abajo, porque esos 4 que pueden tirar del carro, no van a aguantar al 100% durante 42 partidos 80-90 minutos, cuando ya uno tiene 36 años

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 13:42

Lo más importante es meter equipos abajo y asegurar la permanencia, hay dos que a menos que hagan un muy buen mercado de invierno parecen desahuciados, por mucho que la competición sea larga. Y el Racing tiene una pinta malísima, de tener entrenador pero no futbolistas que sostengan al equipo. A partir de ahí ya a soñar.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 14:21

QUIMERA escribió:
Viernes 20 de Diciembre de 2024, 13:37
Esa es la clave, que el equipo es penoso, hay unos 4 jugadores que están por encima de la categoría, como son Yeremay, Mella, Lucas o Mario; algunos que son muy aceptables, como Helton, Barcia, Pablo, Escudero a veces… otros aceptables como Ximo, Pablo, Obrador, Nuke???, o Villares; pero el resto es una porquería, no tenemos delanteros, quitas el 11 y no hay suplentes, mas que dos o tres, que te pueden resolver la papeleta, y siendo muy pero que muy positiva; y así puedes llegar a estar arriba con una buena racha, pero tarde o temprano, terminaríamos volviendo a la pelea de abajo, porque esos 4 que pueden tirar del carro, no van a aguantar al 100% durante 42 partidos 80-90 minutos, cuando ya uno tiene 36 años
Igual te piensas que fuera del Almería y del Granada hay plantillas con 17 cracks. La plantilla del Depor es muy mejorable pero está muy en la media y tiene pinta de que irá a más.
El Depor saca desde el banquillo a Gauto o Herrera pero igual creéis que el Sporting o el Zaragoza sacan mejores jugadores cuando salen Marí o Queipo. El principal problema lo tenemos en el 9, algo en mediocampo y quizá un central. Pero para ser un recién ascendido la plantilla no es nada mala en general, y no sé por qué tendemos a pensar que el resto tienen mejores suplentes o alternativas y nuestro equipo es penoso.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 14:27

Por el nivel mostrado hasta ahora en TODO lo que llevamos de temporada claramente pertenecemos al grupete del 6º al 10º, y ese grupete siendo las distancias en Segunda muy cortas tiene que revisar de reojo la parte baja. Lo que no era realista era proyectar una temporada entre el puesto 17,18,19 tal y como jugamos...Ni ahora que medio funcionamos, ni cuando no entraba la pelotita.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 14:36

Yo creo que exageramos muchísimo al hacer valoraciones como que el equipo es penoso o que solo tenemos 5 o 6 jugadores de nivel. Para mí, estos son los jugadores que han demostrado ser de buen nivel para ser titulares de nivel para Segunda en esta plantilla:

- Portero: Helton.
- Laterales: Ximo, Escudero y Obrador.
- Centrales: Pablo Vázquez, Barcia y Pablo Martínez.
- Tres cuartos: Yeremay, Mario, Lucas y Soriano.

Para mí no hay discusión con ninguno de estos nombres, hemos hablado en algún momento de que Pablo Martínez estaba flojo al inicio o Ximo más adelante, pero son jugadores que claramente dan la talla como buenos jugadores para la categoría. Sobre los demás, no creo que quepa discusión, pero saquen nombres y los comentamos.

Fuera de aquí, está claro que hay dos puestos flagrantes por su ausencia, el mediocentro y la delantera. Yo, personalmente, confío en Villares y creo que Mfulu y Jurado cumplen y el primero parece que va a más. Barbero puede ser una buena segunda o tercera opción. Pero estamos todos de acuerdo en que nadie ha dado un puñetazo sobre la mesa en estas dos líneas, y alguno ha estado muy lejos del nivel requerido. Pero yo estoy bastante de acuerdo con @Blues_13 en esto, no vamos a tener un Yeremay o un Mella por puesto, en algunas posiciones tendremos que vivir con gente que cumpla, en el banquillo tendremos que asumir que va a haber siempre una pérdida de nivel, es lo normal, estamos en Segunda, los únicos equipos profundos son los de media tabla de Primera para arriba porque al resto se los quitan cuando les sobran jugadores buenos, por eso estamos todos donde estamos. Dudo mucho de que vayamos a ver el banquillo del Almería y quedarnos ojipláticos por la ristra de cracks.

Nos falta un delantero centro para pelear el ascenso, eso es todo. Miren nuestros números. En goles a favor vamos sextos, pero son números algo tramposos porque combinamos varias goleadas con muchos partidos en blanco. Pero en defensa, donde tanto criticamos al equipo, pero donde nuestro nivel ha sido consistente (para bien o para mal), solo hay 8 equipos que hayan encajado menos que nosotros, y la mitad tienen solo 1, 2 o 3 goles encajados menos que nosotros. En defensa estamos bien, objetivamente, solo el Mirandés y el Elche llevan encajados un número de goles notablemente inferior al nuestro. Nuestro ataque es tremendo con una delantera muy floja. Nuestros tres titulares en tres cuartos, Yeremay, Mella y Lucas, van a ritmo de acabar la liga con 10 goles o más cada uno. Un grupo de delanteros normal debería meter entre 20 y 30 goles entre todos y van a ritmo de 10 en total. Con un delantero normal acabaremos peleando playoff, pero sin él, no deberíamos pasar apuros para mantenernos tampoco. Es normal ser críticos, pero exageramos una barbaridad. Tenemos unos 15 o 16 jugadores válidos para la rotación, que es bastante normal.

fly
· Forero Profesional ·

Mensaje por fly » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 14:55

Estamos a dos días del partido y no hay hilo en el foro, después se quejan los moderadores que nos vamos a X :mrgreen:

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 20 de Diciembre de 2024, 19:41

Mi sensación es que la plantilla en general es apañada, para zafar el descenso aunque cambiasemos a los cracks por jugadores más normales de 2a. Si se van entonando los cracks creo que dentro de la igualdad de la categoría da para pelear POs, aunque para el ascenso creo que hay equipos más firmes. Sin embargo hay varias cosas que nos han penalizado:
- el modelo de juego que te exigen los cracks
- la adaptación de Mella y Yeremay
- la falta de flor en el arranque de la temporada.

Con algo más de flor y los chavales un poco más adaptados hemos dado un salto. Creo que nos falta seguir asentando al equipo y encontrar un planteamiento realmente eficiente. Por mucho que el esquema de ayer fuese mi elección creo que es un contexto demasiado condicionado como para sacar conclusiones. Ahora nos viene un equipo con un planteamiento totalmente opuesto, de 8 tíos por delante del balón vamos a pasar a 8 + el portero por detrás.

Responder