Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Blankito
· Alma en pena ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Blankito » Sábado 14 de Diciembre de 2024, 16:00

Yo solo pido que lo hagan decentemente. No pido mas

soichiro
· Forero Profesional ·

Mensaje por soichiro » Sábado 14 de Diciembre de 2024, 20:14

jorecho escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 0:38
soichiro escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 0:33
Reogalego13 escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 21:40
QUIMERA escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 21:00
Espero que no tengamos que tener un estadio de casi 50.000 personas…

@Faro de la tormenta , en lo del aeropuerto, creo que en Galicia tenéis un problema; tenéis 3 apeaderos; así no hay quien encuentre vuelo cada vez que voy a Galicia, sin hacer escalas, lo que ya sube el precio; al final, Porto o Madrid… creo que teniendo el tren de alta velocidad, deberíais de pelear por 1 aeropuerto, pero bueno, en Santiago, con tren hasta la terminal desde todas las otras ciudades
A mi Alvedro me parece directamente el aeropuerto más maravilloso en el que he estado nunca. 5 minutos desde la puerta del avión hasta la salida del aeropuerto. Nunca tardo más. Siempre vuelo a Coruña o desde Coruña, por encima baratisimo (las tasas de aeropuerto son 9 pavos)... Es que vamos, es mi aeropuerto favorito del mundo entero. Claro, yo desde y hasta Barcelona tengo 2 vuelos diarios allí, así que supongo que a mí me va increíble. Y a mi me da igual ir a Santiago o a Coruña, que más o menos tengo el mismo trayecto hasta casa.
Eso si no te desvían el último vuelo que llega a Coruña... a Santiago y te tienes que meter casi una hora de "taxi" baratito, para llegar a Coruña xD
Si te desvían el vuelo a Santiago te llevan en autobús a Coruña, están obligados a llevarte a tu destino usando el medio de transporte que sea necesario.
Lo sé. Pero cuando aterrizas en Santiago a las 22.00, y media hora más tardevaún no ha llegado el supuesto autobús que te va a llevar a Alvedro... Lo que no vas a hacer es acabar cogiendo el bus a las 23, para llegar casi a las 24h a Alvedro... Y luego buscate la vida para llegar al hotel, entre 24.30 - 01.00h...

Sobretodo si al día siguiente tienes un tren a las 8.15...

Viajero
· Recién Llegado ·

Mensaje por Viajero » Miércoles 18 de Diciembre de 2024, 11:35

Lo del localismo con los aeropuertos.. tela.. no creo que haya otra región en europa con 3 aeropuertos para 2.7 millones.

Y esto con el aeropuerto de o porto a 1-3 horas, un aeropuerto internacional en pleno crecimiento.

El aeropuerto tiene que centralizarse en santiago y ya está. Buenos transportes desde ciudades y centros urbanos grandes.

Está en el medio, está cerca, es mas efectivo, mas barato, es la ciudad internacionalmente más turística y conocida, y no va en contra de la logica.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 18 de Diciembre de 2024, 15:14

Viajero escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2024, 11:35
Lo del localismo con los aeropuertos.. tela.. no creo que haya otra región en europa con 3 aeropuertos para 2.7 millones.

Y esto con el aeropuerto de o porto a 1-3 horas, un aeropuerto internacional en pleno crecimiento.

El aeropuerto tiene que centralizarse en santiago y ya está. Buenos transportes desde ciudades y centros urbanos grandes.

Está en el medio, está cerca, es mas efectivo, mas barato, es la ciudad internacionalmente más turística y conocida, y no va en contra de la logica.
Escocia 5'5 millones de habitantes, 8 aeroportos + 4 insulares.
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... de_Escocia
Sicilia 7 aeropuertos 4'7 millones
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... de_Sicilia

Lo relevante es el aislamiento de una región, y Galicia es muy periférica de diola. No somos una ciudad a 40 km de una metrópolis, que esto no es el Ruhr ni Lombardía, no me vengáis con los cuentos de trenes que somos incapaces de montar cercanías entre el Burgo y San Diego como para flipar con trenes rápidos al aeropuerto de la Xunta.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 18 de Diciembre de 2024, 15:43

Viajero escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2024, 11:35

Euskadi. 2.2 millones de habitantes.

Viajero
· Recién Llegado ·

Mensaje por Viajero » Miércoles 18 de Diciembre de 2024, 20:09

Ya, pero es que 16 millones de turistas visitan sicilia por año, muchos internacionales.

Y lo de euskadi, me sorprende, pero no deja de ser una región bastante mas densa, potente económicamente y sin competencia de aeropuertos cercana. Y por lo que veo el de victoria es sobre todo de carga.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 18 de Diciembre de 2024, 20:56

Bueno, teñen o de Biarritz, que move o dobre de pasaxeiros que san Sebastián.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 18 de Diciembre de 2024, 21:26

En Sicilia hay muchos turistas, en el PV son ricos, en Escocia hace frío y beben whisky, en todos esos lugares tienen justificación para tener múltiples aeropuertos... pero Coruña y Vigo, con sus 400000 habs cada una pues no.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 18 de Diciembre de 2024, 22:55

The Driver escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2024, 21:26
En Sicilia hay muchos turistas, en el PV son ricos, en Escocia hace frío y beben whisky, en todos esos lugares tienen justificación para tener múltiples aeropuertos... pero Coruña y Vigo, con sus 400000 habs cada una pues no.
En Cataluña creo que hay 5 y 3, al menos, en Castilla León... suma y sigue.

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Miércoles 18 de Diciembre de 2024, 23:02

The Driver escribió:
Lo de tener un aeropuerto internacional subvencionado en una ciudad con una mínima actividad económica y que tiene menos de 100.000 habitantes nunca les escandaliza, qué cosas.
Un aeropuerto en el Norte y otro en el Sur. En la capi a rezar y a recibir peregrinos.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 19 de Diciembre de 2024, 8:28

Que fue de aquella iniciativa que se quería poner en marcha para hacer peinador y alvedro terminales de carga y poder facturar en la estación de Renfe para que el de pasajeros fuese lavacolla? En su momento se habló mucho.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 19 de Diciembre de 2024, 10:25

Alemaña 84 M => 21 aeroportos.

España 49M=> 53 aeroportos.

Pelotazo sufragado con diñeiro público, que poriba dá votos, españistán...

Viajero
· Recién Llegado ·

Mensaje por Viajero » Jueves 19 de Diciembre de 2024, 10:33

The Driver escribió:
Si sólo fuese cuestión de población.. 3 aeropuerto de España por Mucho Palma, 4 costa del sol, despues Alicante y los canarios.

Ni bilbao, ni sevilla ni zaragoza, ni siquiera Valencia por delante.

La isla de mallorca tiene un 40% de la población de galicia y su aeropuerto tiene 6 veces mas movimiento que nuestros 3.

No se trata de política, si no de efectividad. Hay que entender galicia como el eixo Atlántico, una conurbación desde ferrol hasta el norte de portugal, y no como si siguieramos en los 80.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 19 de Diciembre de 2024, 10:35

roped escribió:
Jueves 19 de Diciembre de 2024, 10:25
Alemaña 84 M => 21 aeroportos.

España 49M=> 53 aeroportos.

Pelotazo sufragado con diñeiro público, que poriba dá votos, españistán...
21 aeropuertos con tráfico internacional, hay que sumarles los que tienen tráfico nacional exclusivamente.

Y más que la población hay que fijarse en la extensión de los países, España tiene medio millón de km cuadrados, Alemania unos 350K, un 30% menos aproximadamente.

Viajero
· Recién Llegado ·

Mensaje por Viajero » Jueves 19 de Diciembre de 2024, 10:47

Y si hablamos de subvenciones y rentabilidad, los únicos cuatro aeropuertos rentables son madrid, bcn, palma y malaga.

Responder