Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
roped
· Sedicioso ·

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Martes 17 de Diciembre de 2024, 15:24

Tristan escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2024, 14:19
Ser intolerante es violento.
Intolerante?, crer que todas as opinións non son respectables non é ser intolerante, sería intolerante se non respectase o dereito das demais persoas a expoñer libremente a súa opinión, pero a respectabilidade desa opinión dependerá do contido da mesma.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 17 de Diciembre de 2024, 15:40

Aglaca escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2024, 15:05
roped escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2024, 10:50
Que alguén que actúe libremente debe facerse responsable das consecuencias dos seus actos está moi ben, ninguén o discute, pero asumir que foder con moitos señores pode ter consecuencias negativas nas súas relacións sociais posteriores é asumir os valores asociados a moral cristina como algo universal e valido, eu non participo desa seita, as consecuencias que na miña opinión pode ter esa señora son unha cona irritada, e se foi moi burra unha venérea.

Mesalina zumbouse a 200 tíos nunha noite, unha vez máis os romanos por diante.
No creo que sea así, creo que esa conclusión simplemente asume que hay mucha gente que tiene valores asociados a la moral cristiana, o que simplemente no le gusta la idea de estar con una mujer que se ha zumbado a cien tíos en una noche. Yo, por ejemplo, no entro en la moral cristiana, vivo en pecado ahora mismo según la Iglesia, pero si una tía viene y me cuenta que se zumbó a cien tipos de una sentada, para mí pierde todo su atractivo. Y lo digo sin entrar a juzgarla, a mí eso en particular no me gusta en alguien que vaya a ser mi pareja, yo no la tocaba ni con un palo. Tampoco tocaba a una piba que esté en Only fans, por ejemplo, y esa es mi preferencia personal. Esa mujer es libre de zumbarse a quien quiera y cuando quiera, pero va a haber hombres que no es que no vayan a querer tener una relación sentimental con ella, sino que ni siquiera van a querer echar un polvo. Esa es la realidad. Ella se cierra a unas opciones igual que otra persona que quiera llegar virgen al matrimonio se va a cerrar también otras opciones diferentes. Las dos van a tener que vivir con las consecuencias, así que más les vale que sean conscientes de ello antes de tomar esas decisiones para poder vivir a gusto consigo mismas. La tragedia es la de quien quiera hacer este tipo de historias a los 25 años con la idea en mente de que a los 30 va a haber dejado todo eso de lado y va a ser la madre de los hijos de un caballero cristiano que la vaya a tratar como a una dama. Algunas llegarán ahí, pero no todas. De hecho, yo dudo de que la mayoría lo consigan, y va a ser lo normal porque no son valores y actitudes fácilmente compatibles.

En lo que no podemos entrar es en la crítica del tipo de que si no estás dispuesta a acostarte con una mujer con rabo, por mucho que la consideres una mujer, la trates como tal y defiendas sus derechos, eres un tránsfobo. Acuéstate con quien quieras, haz la vida que te dé la gana, yo te voy a apoyar en cualesquiera que sean las decisiones que quieras tomar con tu vida sin hacer daño a nadie, pero luego yo no tengo por qué irme al catre contigo solo para demostrarte cuanto te apoyo y que no soy un misógino, y hombres que van a rechazar a esta mujer solo por esto los hay en una cantidad enorme, de todas las creencias, religiosos, agnóticos, ateos y más allá.
A túa preferencia persoal non é tan persoal como cres, emana dunha sociedade que aínda ten gran cantidade de valores cristiáns, pero é remisa a recoñecer a súa orixe.

Ollo que eu son participe de algúns valores cristiáns, por exemplo o de andar a hostias cos mercaredes paréceme unha idea estupenda, outros non os comparto, como por exemplo o relacionado co sexo, nese campo inclínome máis polo satanismo, sen ser tampouco un devoto.

O longo da historia houbo sociedades moi promiscuas onde as relaciones sexuais fóra da parella eran consideradas totalmente normais, a menor liberdade sexual é un dogma propio do monoteísmo, xudaismo, cristianismo e islam teñen unha visión bastante homoxénea na maioría dos temas da sexualidade, baseadas na represión, no medo e na falta de liberdade sexual dos seus membros, unha puta merda.

Ela péchase opcións fronte a xente coma ti que a rexeitan, non creo que lle importe moito.

Ser un transfobo a min paréceme condenable, ser un cristián inconsciente como es ti para nada o é, simplemente non tes o mesmo sistema de valores ca ela, e é perfectamente lícito.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 17 de Diciembre de 2024, 15:52

Ser satanista ten o seu punto. A miña parexa é bastante satanista. Ollo, aviso para navegantes, non confundir ser satanista con ser satánico, que xa vexo por ahí a algún despistado pensando que estamos falando de adoradores de satanás ou semellantes.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Martes 17 de Diciembre de 2024, 16:01

Tristan escribió:
Aquí el que parece más intolerante eres tú mismo por no tolerar una opinión que no muestra ningún signo de intolerancia.

Desarrollalo o déjalo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 17 de Diciembre de 2024, 16:05

Cierto es que nuestras ideas y valores, y quizá más aún, nuestros instintos sociales son producto de nuestra cultura y educación en una gran medida, y por mucho que seamos conscientes, siguen teniendo un impacto en nuestras preferencias. Tendría que reflexionar acerca de a qué se debe exactamente esa preferencia, ver cuanto hay de componente instintivo, cultural y entender por qué razón, racionalmente, pienso de esa manera, si es que hay una razón como tal y no un simple gusto irreflexivo como tal.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 17 de Diciembre de 2024, 16:29

roped escribió:
Tristan escribió:
Intolerante?, crer que todas as opinións non son respectables non é ser intolerante, sería intolerante se non respectase o dereito das demais persoas a expoñer libremente a súa opinión, pero a respectabilidade desa opinión dependerá do contido da mesma.
Que cojonazos… lo dice el mismo que decía que Tristán no estaba capacitado para ser mod.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 17 de Diciembre de 2024, 16:59

Aglaca escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2024, 16:05
Cierto es que nuestras ideas y valores, y quizá más aún, nuestros instintos sociales son producto de nuestra cultura y educación en una gran medida, y por mucho que seamos conscientes, siguen teniendo un impacto en nuestras preferencias. Tendría que reflexionar acerca de a qué se debe exactamente esa preferencia, ver cuanto hay de componente instintivo, cultural y entender por qué razón, racionalmente, pienso de esa manera, si es que hay una razón como tal y no un simple gusto irreflexivo como tal.
Ten cuidado con esas reflexiones, te lo digo por experiencia personal.

Yo cuando las hice acabé abrazando la poligamia y poniendo patas arriba todo lo que antaño había dado por supuesto como norma personal en el ámbito de las relaciones sexoafectivas. La verdad es que con ello he trascendido a mil problemas como por ejemplo los celos. No te voy a mentir, en el pasado me creó algo de conflicto, especialmente al principio y precisamente porque toda mi vida afectiva pasada la habia basado en esa ideologia estandarizada, pero hoy en día soy mucho mas feliz y entiendo las relaciones de un modo inequívocamente más sano y puro que antes. Es increíble como cuando abrazas ciertos conceptos la toxicidad en las relaciones desaparece por completo. Al menos así fue en mi caso.

Pero bueno, supongo que mi pareja y yo somos un caso bastante raro porque estamos locos y no tenemos temor a la hora de poner a prueba nuestro amor una y otra vez. La gente le tiene auténtico pavor a eso.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 17 de Diciembre de 2024, 17:47

Bueno, igual no es pavor, sino simplemente que no te apetece tener una relación de ese tipo. De todas formas, es muy diferente tener una relación abierta a lo que hace esa tía. No es lo mismo ir cada X meses a un club swinger a que 100 tíos se corran en la cara de tu mujer en un día, creo yo.

El 99 % de las mujeres tampoco saldrían con uno de los 100 que participaron en eso, también os lo digo, que me huelo que alguno ya quiere llevar el debate al machismo y demás.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 17 de Diciembre de 2024, 18:07

La monogamia no tiene por que ser de raiz criatiana.
Hay miles de especies animales monogamas, y no le rezan a cristo.
La monogamia es un concepto que a unos les gusta y les va bien, y a otros no. No es mejor ni peor. Es una opcion.
En una relacion la deciden dos como va ser.
Yo opino como @Aglaca , no seria capaz de estar con alguien que expone su sexualidad al mundo.
Y muchos de los que hablais aqui, tampoco. Para estar con una mujer asi, necesitar tener amueblada la cabeza en esa direccion

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 17 de Diciembre de 2024, 18:21

Pablo1989 escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2024, 17:47
Bueno, igual no es pavor, sino simplemente que no te apetece tener una relación de ese tipo. De todas formas, es muy diferente tener una relación abierta a lo que hace esa tía. No es lo mismo ir cada X meses a un club swinger a que 100 tíos se corran en la cara de tu mujer en un día, creo yo.

El 99 % de las mujeres tampoco saldrían con uno de los 100 que participaron en eso, también os lo digo, que me huelo que alguno ya quiere llevar el debate al machismo y demás.
Cuando digo lo del pavor, no me refiero a tener pavor a una relación como la que tenemos mi mujer y yo. Me refiero a que la gente tiene pavor a poner a prueba el amor de su pareja. Hay muchas movidas que se pueden interpretar como pruebas de amor, no necesariamente me refiero al hecho de acostarse con un tercero y luego volver. Esa es solo una posible prueba de amor. Nosotros ese problema no lo tenemos porque basamos nuestra relación en la pura confianza y la sinceridad total.

Mi mujer frecuenta fiestas sex positive de esas que mezclan dress code fetichista, música electrónica e incluso encuentros sexuales para quien los quiera. El buen rollo y la tolerancia que se respira en esos sitios no me los he encontrado en ningún otro ambito. La gente es extremadamente respetuosa y pide permiso para absolutamente todo. El cliché de que esos ambientes son sordidos o que en ellos se abusa de mujeres ya queda muy lejos. Y ojo, que la media de edad es muchísimo mas baja de lo que uno podria imaginar. La inmensa mayoría de gente que va por ejemplo a las fiestas de Kynnix está en la horquilla entre los 20 y los 35 años. Muchísima gente francamente guapa (la mayoría) pero tambien bastante gente menos agraciada (busca Kynixxbcn en instagram y compruebalo tu mismo). Mi problema personal con esas fiestas es que la música electrónica no es mi rollo y por ello acudo poco.

Mi mujer es libre de hacer lo que quiera con el tiempo libre que no comparte conmigo, como yo soy libre de hacer lo que yo quiera con el mío. Si a ella le molase que 100 tíos le eyaculen en la cara pues es completamente libre de hacerlo. No la voy a querer menos por ello. Vamos camino de 11 años juntos y es la persona con la cual quiero pasar mi vida, del mismo modo yo soy la persona con la que ella quiere pasar su vida. Lo que hagamos en el ámbito sexual nada tiene que ver con eso. Es solo sexo y ya. Hablamos libremente de ello, en parte porque así lo naturalizamos, pero realmente porque no le damos mayor importancia. No la tiene. Lo único que importa es que querramos seguir juntos, todo lo demás es absolutamente irrelevante. Una vez reduces todo a ese hecho, el resto cae por su propio peso y deja de ser relevante.

Para que veas mi reacción, hubo una vez que quedó con un fulano y este la plantó, pues estuve haciéndole chistes 15 días a saco sobre plantas, calabazas, portugueses (el tío era portugués) y demás juegos de palabra. Me lo pasé pipa con la chorrada.

Supongo también que es una cuestión de autoestima y confianza en uno mismo. Yo he dejado de preocuparme por cuestiones que escapan a mi control y las decisiones de mi mujer son algo que no puedo controlar. Yo no soy su dueño y no puedo prohibirle hacer cosas, ni a ella ni a nadie. Además, quiero a alguien a mi lado que quiera estar conmigo, no alguien a quien yo obligue a estar conmigo. Menuda mierda sería eso.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 17 de Diciembre de 2024, 18:34

@Blankito lo que dices de los animales no es veridico. No hay miles de especies que sean monogamas, de hecho hay bien pocas. Revisa tus fuentes y me darás la razón. Las hay, si, algunas, pero son pocas. Muy pocas. Y si tiramos de darwinismo, los simios desde luego no lo son.

Y si, en occidente se practica mayoritariamente la monogamia por influencia directa de las religiones mayoritarias. Un buen ejemplo lo tienes en las culturas nórdicas, poligamas hasta que abrazaron el cristianismo en el siglo X y se convirtieron en monogamas. Es un mero ejemplo, pero hay muchos más. Con esto no digo que la gente deba dejar de ser monogama, cada can que lamba o seu carallo, pero no creo que se pueda negar la influencia de las religiones y la presión social consecuente en este ámbito.
Última edición por Reogalego13 el Martes 17 de Diciembre de 2024, 18:39, editado 1 vez en total.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 17 de Diciembre de 2024, 18:37

Me parece alucinante que haya gente asi. Y tengo varias parejas de amigos que son como tu.
A mi me explota la cabeza cuando me cuentan sus historias.
Yo no soy capaz, y no me considero celoso. Pero ese tipo de vida no me cuadra.
Seguro que mis hijos tendran esas relaciones jaja.
Pero como digo siempre, no lo comparto, pero lo acepto.
Cada cual lleva su vida como buenamente pueda, que no es facil ser feliz

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 17 de Diciembre de 2024, 18:43

Blankito escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2024, 18:37
Me parece alucinante que haya gente asi. Y tengo varias parejas de amigos que son como tu.
A mi me explota la cabeza cuando me cuentan sus historias.
Yo no soy capaz, y no me considero celoso. Pero ese tipo de vida no me cuadra.
Seguro que mis hijos tendran esas relaciones jaja.
Pero como digo siempre, no lo comparto, pero lo acepto.
Cada cual lleva su vida como buenamente pueda, que no es facil ser feliz
Es que cada quien tiene que hacer las cosas de la manera que más cómoda le resulte. En mi caso he ido por este camino después de reflexionarlo seriamente porque antes simplemente no me planteaba que pudiera haber algo más allá de la monogamia y a raíz de esas reflexiones (y de lo aprendido al leer a Nietzsche y volverme bastante nihilista) llegué a la conclusión que no le encontraba sentido.

Obviamente yo solo respondo ante mis propias creencias y pensamientos, cada cual tendrá los suyos, los cuales son perfectamente respetables, faltaría más.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 17 de Diciembre de 2024, 18:46

Reogalego13 escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2024, 18:34
@Blankito lo que dices de los animales no es veridico. No hay miles de especies que sean monogamas, de hecho hay bien pocas. Revisa tus fuentes y me darás la razón. Las hay, si, algunas, pero son pocas. Muy pocas. Y los simios desde luego no lo son.

Y si, en occidente se practica mayoritariamente la monogamia por influencia directa de las religiones mayoritarias. Un buen ejemplo lo tienes en las culturas nórdicas, poligamas hasta que abrazaron el cristianismo en el siglo X y se convirtieron en monogamas. Es un mero ejemplo, pero hay muchos más. Con esto no digo que la gente deba dejar de ser monogama, cada can que lamba o seu carallo, pero no creo que se pueda negar la influencia de las religiones y la presión social consecuente en este ámbito.
Sabes que siempre exagero con mis datos. Estaba pensando en el lobo la verdad jaja.
Cada vez hay mas gente que comparte otro tipo de vida, yo no creo que haya una gran presion en la sociedad, mas bien, ir contra la norma es la norma de la juventud.
Aunque si me parece que con el tema de la ideologia woke, se esta haciendo todo lo contrario y mucha juventud se revela contra lo woke. Es mi impresion.
Tb es verdad que la mayoria de parejas monogamas, se van a la mierda, sera por que las religiones se estan hundiendo? :lol:
Q buen trio nos perdimos con ragnar, lagerta y el monje... Putos crsitianos jajaja

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 17 de Diciembre de 2024, 18:54

Bueno, hablo de las religiones como un catalizador importante hacia la monogamia, pero obviamente en los ultimos 50 años eso se ha ido sustituyendo por las historias de amor romántico con las cuales nos ha bombardeado hollywood, la tele y las historias en general. Ahora es cierto que esos mismos campos que hasta hace bien poco nos bombardeaban con esa idea estandarizada de las relaciones sexoafectivas está cambiando mucho por el movimiento woke y en parte está bien que la gente pueda ver que hay cosas más allá de lo estándar.

No me considero precisamente una persona woke y muchas cosas del wokeismo me rechina fuertemente, desde el lenguaje inclusivo a la inclusión forzada rollo la sirenita. Pero mira, que la gente no tenga que sentirse encorsetada en estereotipos que hoy en dia ya no tienen el sentido que podían tener hace 200 años no me parece mal y es un avance para aquellos que quieran salirse o experimentar con aspectos que están fuera de lo 'normal'.

Responder