Política
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Re: Política
Si, estoy con @corsomoro, por desgracia me da que no tendrán esa estabilidad y será otro Afganistán actual
Primero acabarán a palos de nuevo entre los propios vencedores.
Luego ya se verá.
Luego ya se verá.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Primero permitídme que me alegre de que un genocida, que entre otras cosas, ha asesinado niños con armas químicas ya no esté en el poder. Que creo que es algo que habéis dejado muy en segundo plano en vuestras intervenciones.
Después, comparto vuestra preocupación por la estabilidad del país dado el batiburrillo de poderes armados que existe, de hecho ya hay enfrentamientos entre turcos y kurdos.
El tal Joulani, desde nuestra perspectiva occidental, es un terrorista al que EEUU ha puesto precio a su cabeza (10 millones de dólares), pero ha sido capaz de aglutinar en un mismo esfuerzo a buena parte de todo el batiburrillo étnico religioso que es Siria. No descarto que sea un líder lo suficientemente inteligente para permitir cierta tolerancia. Es cierto que viene de al qaeda pero también es cierto que está luchando mano a mano con por ejemplo los drusos que no considera de su religión. Por el momento los refugiados Sirios parece ser que están regresando, por lo que entiendo creen en cierta medida en el futuro de su país. Sólo el tiempo nos lo mostrará, mucha incertidumbre.
También comentar, nueva mojada de oreja de Erdogan a Putin, después del Mar Negro, Azerbayan, ahora Siria. Le está ganando todas las manos como poder regional.
Después, comparto vuestra preocupación por la estabilidad del país dado el batiburrillo de poderes armados que existe, de hecho ya hay enfrentamientos entre turcos y kurdos.
El tal Joulani, desde nuestra perspectiva occidental, es un terrorista al que EEUU ha puesto precio a su cabeza (10 millones de dólares), pero ha sido capaz de aglutinar en un mismo esfuerzo a buena parte de todo el batiburrillo étnico religioso que es Siria. No descarto que sea un líder lo suficientemente inteligente para permitir cierta tolerancia. Es cierto que viene de al qaeda pero también es cierto que está luchando mano a mano con por ejemplo los drusos que no considera de su religión. Por el momento los refugiados Sirios parece ser que están regresando, por lo que entiendo creen en cierta medida en el futuro de su país. Sólo el tiempo nos lo mostrará, mucha incertidumbre.
También comentar, nueva mojada de oreja de Erdogan a Putin, después del Mar Negro, Azerbayan, ahora Siria. Le está ganando todas las manos como poder regional.
Ollo, que o Afganistán actual será un pozo integrista, pero estable está. O problema será se lles pasa como en Irak e hai demasiada xente metendo a zarpa (que vai ser o que probablemente pase). Israel, Turquía, Arabia Saudí, Qatar, Irán, os Kurdos....
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Pero antes de que Siria llegue a ese nivel de estabilidad y “paz” que tiene el emirato afgano puede que hagan falta bastantes muertos para saber si hay emirato o no y quién lo manda. Porque no, los drusos no luchan junto a los yihadistas, ni los moderados del sur tampoco. Han tenido un enemigo común y no se han matado entre ellos en parte por no coincidir geograficamente, pero ahora hay que ver quién manda. Todos han luchado y probablemente nadie quiera ceder ahora que ya no hay dictador.
Me parece esperpéntico empezar a leer ya hoy el blanqueamiento de los yihadistas.
Me parece esperpéntico empezar a leer ya hoy el blanqueamiento de los yihadistas.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
@vicante, estable está, pero a que precio, oscurantismo, derechos humanos en entre dicho… al final está gobernado por terroristas, que es lo que puede pasar en Siria; eso después de como bien dice @corsomoro, presenciemos una lucha por el poder, y siga la guerra una buena temporada; es cierto, ha caído un sátrapa que es algo bueno, pero como en Irak con Sadam o Afganistán con Omar Mullah; que ya era un líder taliban que imponía la Sharia , eso no garantiza que lo que venga, vaya a ser para bien
Noticia para los muy cafeteros 

- corsomoro
Mark Rutte dice que a ver si destinamos una parte del gasto social en armas. La propaganda hace tiempo que trabaja para que estos mensajes no suenen como la gilipollez que son.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Peculiar petición cuando España, Expal mediante, es uno de los mayores fabricantes y exportadores de minas contracarro del mundo.
- corsomoro
Al mismo tiempo se le dice a los ucranianos que bajen la edad de reclutamiento, por su bien claro. Destruir Ucrania en favor de los ucranianos.
A min o de gastar mais pelas, mentres sexan proxectos europeos (nada de mercar exportacion americanas), non me parece mal. E ter unha politica de defensa comun en Europa, separada da de USA, tampouco.
¿Lo dices por lo de Douma, o hay otros ataques con armas químicas que desconozca?Louie Louie escribió: ↑Domingo 08 de Diciembre de 2024, 21:35Primero permitídme que me alegre de que un genocida, que entre otras cosas, ha asesinado niños con armas químicas ya no esté en el poder. Que creo que es algo que habéis dejado muy en segundo plano en vuestras intervenciones.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Según tengo entendido utilizó armas químicas de forma recurrente.Aglaca escribió: ↑Viernes 13 de Diciembre de 2024, 20:38¿Lo dices por lo de Douma, o hay otros ataques con armas químicas que desconozca?Louie Louie escribió: ↑Domingo 08 de Diciembre de 2024, 21:35Primero permitídme que me alegre de que un genocida, que entre otras cosas, ha asesinado niños con armas químicas ya no esté en el poder. Que creo que es algo que habéis dejado muy en segundo plano en vuestras intervenciones.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-45867618
Me gustaría conocer todas las noticias al respecto, la verdad, porque no sé tanto como me gustaría. La que creo que es más famosa fue el reporte del presunto ataque con armas químicas en Douma que dio lugar a un bombardeo por parte de países occidentales en represalia. La OPAC concluyó públicamente que las fuerzas de Asad habían atacado a su población con armas químicas, pero varios denunciantes internos que formaron parte del equipo que estudió el ataque sobre el terreno y cuyas conclusiones fueron eliminadas del informe final, denunciaron este hecho, al menos uno de forma abierta y otro de forma anónima, en concreto uno de ellos había concluído que los cilindros probablemente habían sido depositados manualmente sobre el terreno en lugar de haber sido lanzados desde un avión.
The Grayzone ha hecho un gran trabajo investigando lo que ocurrió en Douma, y aunque está en inglés, artículos como el que enlazo de Aaron Maté enlazan a documentos filtrados de conversaciones escritas en la OPAC y al informe de Ian Henderson que mencioné antes sobre los cilindros habiendo sido puestos manualmente.
https://thegrayzone.com/2020/05/06/opcw ... tleblower/
El propio Aaron Maté que escribe el artículo ya ha declarado varias veces en la ONU respecto a este reporte.
https://youtu.be/v1BCtPgyxYI?si=NI0uW3w7Vzs8T-hm
The Grayzone ha hecho un gran trabajo investigando lo que ocurrió en Douma, y aunque está en inglés, artículos como el que enlazo de Aaron Maté enlazan a documentos filtrados de conversaciones escritas en la OPAC y al informe de Ian Henderson que mencioné antes sobre los cilindros habiendo sido puestos manualmente.
https://thegrayzone.com/2020/05/06/opcw ... tleblower/
El propio Aaron Maté que escribe el artículo ya ha declarado varias veces en la ONU respecto a este reporte.
https://youtu.be/v1BCtPgyxYI?si=NI0uW3w7Vzs8T-hm