Lucas Pérez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Andretua
· Maestro Forero ·

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Andretua » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 12:38

Yo entiendo que los miedos irracionales son muy jodidos y se pasa muy mal, pero también que hoy en día hay cursos, vuelos y demás para perder el miedo. Y siendo algo que le afecta a nivel profesional y le va a afectar personalmente el resto de su vida, igual podía probar a solucionarlo.
Se va a retirar con 40 años, millones de euros y no va a poder hacer un viaje grande por el tema de los aviones, yo le buscaría solución.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 12:51

Aquí porque es por el tema de amarillas y queda como que no puede ir, no que no quiera (que es lo que pasa realmente), pero en un trabajo normal, te jodes y vas a currar ya sea miedo a conducir, al autobús y al avión.

A mí no me parece demasiado profesional, y más cuando es un partido muy importante para el equipo, pero es lo que hay.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 13:05

ibrahimovic escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 12:51
Aquí porque es por el tema de amarillas y queda como que no puede ir, no que no quiera (que es lo que pasa realmente), pero en un trabajo normal, te jodes y vas a currar ya sea miedo a conducir, al autobús y al avión.

A mí no me parece demasiado profesional, y más cuando es un partido muy importante para el equipo, pero es lo que hay.
Bueno, por una fobia a volar te pueden dar una incapacidad de hasta el 50% por lo cual tu lugar de trabajo se tiene que adaptar a tu fobia si consigues la incapacidad, lo cual en la situación de Lucas seria francamente sencillo por la cantidad de vuelos que tiene que coger un club de futbol profesional... no estoy de broma, eso existe realmente.

Además, que es eso de 'te jodes y vas'? Que eres? De esas personas que le dice a quienes padecen una depresión aquello de 'porque estas triste? No estés triste'? Una fobia irracional no se cura con un te jodes. No funcionan así. Claro, si nunca has padecido una es difícil empatizar con ello, igual que si nunca has sufrido una depresión y le sueltas frases de mr wonderfull a quien si la padece.

Urtoroth
· Orco Deportivista ·

Mensaje por Urtoroth » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 13:33

Reogalego13 escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 13:05
Bueno, por una fobia a volar te pueden dar una incapacidad de hasta el 50% por lo cual tu lugar de trabajo se tiene que adaptar a tu fobia si consigues la incapacidad, lo cual en la situación de Lucas seria francamente sencillo por la cantidad de vuelos que tiene que coger un club de futbol profesional... no estoy de broma, eso existe realmente.

Además, que es eso de 'te jodes y vas'? Que eres? De esas personas que le dice a quienes padecen una depresión aquello de 'porque estas triste? No estés triste'? Una fobia irracional no se cura con un te jodes. No funcionan así. Claro, si nunca has padecido una es difícil empatizar con ello, igual que si nunca has sufrido una depresión y le sueltas frases de mr wonderfull a quien si la padece.
/gracias :)
Así no tengo q decirlo yo

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 13:42

Reogalego13 escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 13:05
ibrahimovic escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 12:51

Bueno, veo que hace falta explicarse, porque estás poniendo en mi boca cosas que ni de broma diría y no me conoces como para soltarme una insinuación tan fea como la que escribes (que me tomo cosas como una depresión como si fuese una tontería).
Una cosa muy seria es una depresión (que es demostrable) y otra es que no te guste volar por una mala experiencia y que le cojas miedo. En un trabajo normal, tienes que demostrar, con informes de todo tipo, cualquier tipo de enfermedad que te impida realizar tu trabajo correctamente, no puedes evitar el ir a trabajar así porque sí. Si Lucas lo demuestra, o lo ha demostrado, perfecto. Pero como no lo sabemos, pues especulamos.

Pero lo dicho, yo no he hablado en ningún momento ni le he quitado importancia a una depresión o a cualquier enfermedad mental. Una cosa es una fobia y otra que no te guste volar, y te puedas permitir perderte un partido forzando una amarilla.

Marxiano
· Anti Coz ·

Mensaje por Marxiano » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 14:10

Esto se lo he oído a un psiquiatra de prestigio de A Coruña. El tratar de curar una fobia es posible, pero puede derivar en otra distinta. Que cambies algo de poco impacto en tu vida como no poder coger un avión a una agorafobia o claustrofobia severas por poner algún ejemplo. No es ninguna broma el tema de las fobias y si te cruzas media España en coche cada dos semanas será por algo.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 11 de Diciembre de 2024, 15:05

Perdona si te he atacado en mi anterior mensaje @ibrahimovic, no era mi intención. Lo que pretendía era establecer un paralelismo entre quien se toma una fobia como una tontería, como has hecho, y el que se toma una depresión como una tontería, como no has hecho. Al final es más o menos lo mismo, ambas cosas entran dentro de las enfermedades mentales, una depresión es curable con paciencia, trabajo, mucha reflexión, apoyo externo y a veces incluso necesita de medicación. Una fobia irracional es más complicada de curar y lo más probable es que quien la padezca la arrastre toda la vida. No creo que te tomarías a tontería tampoco una agorafobia diciéndole a quien la padezca que eso se cura saliendo de casa porque no es así, pues la aerofobia tiene el mismo patrón. No es un 'te jodes, a volar'. No se va curar así. Lucas se cruza en coche cada 2 semanas el país, no lo hace porque si, lo hace porque realmente no es capaz de volar y estoy seguro que tiene esa fobia diagnosticada, porque de lo contrario no se lo permitirían, ni en el Depor, ni en el Cádiz ni antes en el Alavés, cuando desarrolló la fobia. Que no es algo nuevo tampoco.

En todo caso, te pido disculpas si te has sentido ofendido por lo que te he dicho, no era mi intención si no establecer un paralelismo con quienes actúan de ese modo con las depresiones, que los hay a manos llenas.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 2:30

Intervengo para aclarar cosas:
-Lo que tiene Lucas puede ser un trastorno mental (aerofobia) o una enfermedad mental (trastorno de ansiedad por estres post traumatico o pánico). No lo sabemos. Una depresión sí es una enfermedad mental provocada por un trastorno afectivo.
-Tratar de curar una fobia es posible y puede derivar en otra distinta. No tratar una fobia deriva SEGURO en una enfermedad mental.

Aclarado esto y como padre de un hijo con varios trastornos, mi opinión es idéntica a la de Ibrahimovic. En primer lugar, da en el clavo al decir: "una depresión es demostrable". Exacto, eso es. Medicina. Ciencia. Tratamiento psiquiatrico. Un problema con diagnóstico y cura. En segundo lugar, un trastorno no es ciencia. Hay aproximaciones, pero no hay un método matemático de cura. Por cierto, es al revés, los trastornos se superan o atenúan. Las enfermedades mentales no se curan. Se pueden controlar, como una depresión, pero sigue silente. Por establecer una comparación, es como un exfumador, que lo será toda la vida.
En tercer lugar, uno de los trastornos de mi hijo es la aerofobia, o miedo irracional a volar (también hiperactividad y atención). No soy una eminencia en psiquiatría pero si llevo un bagaje de 17 años de psicólogos y aún así, diría que entiendo poco. Pero sí soy una voz autorizada a la hora de hablar de EMPATÍA con los trastornos... y puedo decir que mi hijo, por circunstancias, tuvo que volar de urgencia. Con apoyo, trabajo psicológico (llamada de la psicóloga) y relajación (infusiones) voló. Y voló bien. Dicho mal y pronto: hay que joderse y hay que volar (a mi suegro le dio un infarto y estábamosen Galicia).
En cuarto lugar: mi hijo atenuó el trastorno y ahora vuela. No le gusta, pero lo lleva. Esto de la aerofobia no es una especie de bloqueo que te paraliza o pierdes los nervios y gritas y te agarras al quicio de las puertas. Ni hace falta un chamán superior que desvele los secretos de la mística para curarlo. Hoy en día hay tranquilizantes y refuerzo psicológico. Me entenderéis si digo coaching. Y eso lo sabemos los pobres. Con pasta por delante ni te digo. Así que sí, si es aerofobia, Lucas no vuela porque no quiere y se lo permiten. Y es poco profesional. Si es una enfermedad mental ya me callo, pero lo dudo porque implicaría algo grave. Como dice muy bien Ibrahimovic: como no lo sabemos, especulamos.

Por cierto, yo vi a mi hijo tiritando y llorando mientras nos suplicaba no volar muchos años antes de este suceso. Y decidimos prepararnos. La voluntad lo es todo (no sé si vale citar al malo de Batman) :lol:

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 13 de Diciembre de 2024, 4:45

Bah, mariconadas!!
M.A Barracus volaba y tb tenia miedo.
Tenemos a Reo para controlar la dosis que le pongan a lucas.
Hablais de transtorno mental?
Estamos hablando de un tio que pago un dineral para venirse al depor.
Lucas esta para encerrarlo y tirar la llave.

Menuda historia @prey , me alegro que mas o menos haya superado ese miedo a volar. Es increible como tonterias para la gran mayoria pueda ser un infierno para otras. Lo que nos hace la mente

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Viernes 13 de Diciembre de 2024, 9:36

Podéis poner algún ejemplo de una fobia provocada por el tratamiento previo de otra fobia distinta?

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 13 de Diciembre de 2024, 11:43

A mi de la intervención de @prey lo que me escama un poco es lo que dice de que una depresión no se cura. Ya me toca los huevos, que estuve año y medio de baja por una...

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 14 de Diciembre de 2024, 2:43

Depor Jam escribió:
Viernes 13 de Diciembre de 2024, 9:36
Podéis poner algún ejemplo de una fobia provocada por el tratamiento previo de otra fobia distinta?
Antes de nada, quiero dejar muy claro que yo no soy psiquiatra, ni sé nada de psiquiatría. Todo lo que digo se basa en la experiencia por tener un hijo de 23 años con TDAH y muchas "clases de psicología".

Dicho esto, voy a decir algo que parece una burrada, pero es algo estudiado (o al menos, eso nos cuentan). La mayoría de las fobias que se generan en los niños es por copiar la misma fobia a un adulto. En los adultos también se pueden "incorporar" fobias por imitación.

Al final, la fobia es la expresión del miedo irracional hacia algo que a la mayoría nos es indiferente. Vamos, tener miedo. Todos tenemos miedo. Yo mismo, lloraba por las noches cuando era adolescente por el miedo a morir. Me atenazaba y sufría cada día. No recuerdo cuando se me pasó, pero bueno, alcanzas un punto de madurez en el que asumes lo que está por venir. También tenía fobia a los insectos. El desencadenante fue que un día maté una mosca contra la pared y salió un charco de sangre. Eso es imposible porque las moscas no se alimentan de sangre ni la tienen en su cuerpo. Todavía hoy no sé por qué pudo pasar, pero le cogí verdadero pánico a todos los insectos. Hoy mato cucarachas grandes aplastándolas con la mano. Otra que tengo, es el miedo a las alturas, pero ojo, solo si dependo de mí mismo. Si estoy agarrado, puedo estar a 50 metros tranquilamente.

Al final, son muchos los motivos y muchas las posiblidades.

En resumen: sólo conozco un caso y es claustrofobia que viene de una hipocondría. Mi padre tenía hipocondría después de un infarto mal tratado. Cogió mucho miedo tras el infarto. Al final, de un principio de hipocondría le salió una fobia verdadera cuando le hicieron una resonancia magnética. No tenía nada, pero venga a hacer pruebas y venga a hacer pruebas. Ya sabes, te meten en el cilindro ese profundo y te tienen una hora esperando, con los ruidos y tal. Encima, no lo pueden hacer un TAC porque tiene un marcapasos (la máquina de TAC es estrecha y te deja ver el otro lado, la máquina de resonancia magnética es profunda y te quedas encerrado). Estando dentro le entró ansiedad y empezó a gritar que le sacaran de ahí. Se le generó una claustrofobia impepinable.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 14 de Diciembre de 2024, 10:10

Es un tema que da para mucho trote pero es importante diferenciar -fundamentalmente para el tipo de tratamiento a desarrollar- la diferencia entre una fobia específica y una sintomatología fóbica / evitativa dentro de un cuadro de ansiedad generalizado. El miedo a la muerte, sin ir más lejos, suele ser más de lo segundo que de lo primero.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 15 de Diciembre de 2024, 0:22

Jes1906 escribió:
Sábado 14 de Diciembre de 2024, 10:10
Es un tema que da para mucho trote pero es importante diferenciar -fundamentalmente para el tipo de tratamiento a desarrollar- la diferencia entre una fobia específica y una sintomatología fóbica / evitativa dentro de un cuadro de ansiedad generalizado. El miedo a la muerte, sin ir más lejos, suele ser más de lo segundo que de lo primero.
Totalmente de acuerdo.

Y ya sin desviar más el hilo por mi parte, decir que el partido de mañana es fundamental para saber si el equipo carbura sin Lucas y con Mario en su lugar. ¿Por qué? Porque es nuestro futuro, básicamente.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 15 de Diciembre de 2024, 9:32

El problema es que Mario puede tener el toque pero no tiene la llegada de Lucas.

Si tuviésemos un delantero en forma, no estaría muy preocupado, pero sospecho que vamos a tener un desempeño arriba más pobre con Mario y le vamos a crucificar por ello.

Responder