Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
-
NoGarD
- [Mod] · Ghaiteiro ·
Mensaje
por NoGarD » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 11:13
Jes1906 escribió: ↑Domingo 24 de Noviembre de 2024, 9:23
El precedente que se crea es terrible.
Para min polo de Mata máis que polo de Muriqi.
O que fai Mata vese todas as xornadas 10 veces, un corte de manga non se ve nunca.
-
Aglaca
- [Mod] · Parrafista ·
Mensaje
por Aglaca » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 11:49
A mí echar a alguien por un corte de manga o un insulto al rival en un momento de calentón me parece una imbecilidad. Estamos hablando de alta competición en un deporte de contacto a mil pulsaciones, todos aquí hemos jugado al fútbol a nivel más pobre cagándonos en los ancestros de todos nuestros rivales en algún momento y luego darnos la mano al final del partido y hasta vacilar porque sabemos que son cosas del pique y la competición.
Amarilla como máximo, pero a ser posible, primero que intervenga el árbitro para calmar las cosas y la amarilla solo si siguen haciendo el canelo.
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 13:28
Pero a ver ho... a Delle Alli en 2016 le expulsaron por hacerle una peineta a Kyle Walker en un partido de la selección. Es decir, por hacerle una peineta A SU PROPIO COMPAÑERO. Esas cosas son sancionables. Lo que es raro es lo del libre indirecto por el chillido en la cara, como bien dice @NoGarD.
-
ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Mensaje
por ibrahimovic » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 11:42
Que se joda Mata, por hacer lo que hace, que es una provocación en toda la cara del rival. En la NBA si le celebras un mate en la cara al rival, pitan técnica si no me equivoco, y esto es lo mismo, y es algo que a mí me parece cojonudo. Una cosa es celebrar para tí un fallo o un error, y otra gritárselo en la cara, regodeándote y provocando.
-
Dabicito
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Dabicito » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 16:45
Tú no sabes las provocaciones previas a las provocaciones. Si yo fuera árbitro, cuanto menos reguladas estuvieran estas cosas mejor.
-
ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Mensaje
por ibrahimovic » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 18:26
Yo no sé las provocaciones, pero como persona que lleva años jugando al fútbol y que ve esto en muchos partidos (aunque sea en categorías regionales) me parece cojonudo que se castigue a los payasos como Mata. Igual que me parece perfecto la regla de la NBA, que es lo mismito que hace Mata.
Porque otra manera de hacer y que Muriqi no empleó, es dejarlo ir, y en la siguiente jugada largarle una ostia con balón en juego, o hacer una entrada con el balón de por medio, y ya no se te ríen en la cara tanto. Pero como eso me parece también mal, mejor que se corten esas actitudes si se ven, como si ves a alguien que simula (a lo Diego Costa en la premier) pues multita, 3 partidos, y la siguiente igual ya no lo haces.
-
Aglaca
- [Mod] · Parrafista ·
Mensaje
por Aglaca » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 18:49
https://youtu.be/l2GaAWdHwsw?si=WCGbi-yJda6NW5s4
Ejemplo de mate de los 90 en la NBA con celebración en la cara del rival. No será elegante, pero algo se ha perdido en la NBA desde que eso está sancionado. Era parte del espectáculo.
-
Dabicito
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Dabicito » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 20:28
Cada cual tiene su opinión. La mía viene fruto de haber visto el fútbol de los primeros ochenta, que fue duro de carallo.

-
The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Mensaje
por The Driver » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 20:40
Dabicito, tu apelación al viejo fútbol no me convence nada. ¿Acaso te gustaría volver al Valladolid-Deportivo de Copa con Soriano Vallisoletano Aladrón? ¿O al Celtic - Atlético de 1974?
-
Dabicito
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Dabicito » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 23:15
falacia del falso dilema. Nadie pide volver a un Celtic-Atlético.
Pero sí, me molaba infinitamente más aquel fútbol

-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 23:24
Dabicito escribió: ↑Lunes 25 de Noviembre de 2024, 23:15
falacia del falso dilema. Nadie pide volver a un Celtic-Atlético.
Pero sí, me molaba infinitamente más aquel fútbol
El problema de aquel fútbol es que no va a volver. Además, la nostalgia puede ser jodida.
-
Aglaca
- [Mod] · Parrafista ·
Mensaje
por Aglaca » Martes 26 de Noviembre de 2024, 13:30
Yo ni puta idea del fútbol de los 80, de vídeos sueltos reconozco que prefiero que se eviten y sancionen duramente las entradas asesinas como se hace hoy en día, pero también me gustaría ver más a la gente saltando para evitar las entradas y peleando por continuar la jugada en lugar de tirándose como unos mierdas. No entiendo por qué no se sancionan los fingimientos o los piscinazos como ocurre en la NBA.
-
quebec
- · Forero Experto ·
Mensaje
por quebec » Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 20:08
Anda que no había fingimientos en los 80. Futre, Juanito y alguno más podrían optar a un Óscar sin pestañear.
Pero a mí me alegra que animales como Benito, Migueli, Arteche y bastante más no tengan cabida en el fútbol. Creo que los últimos mohicanos fueron Javi Navarro y Alfaro