El Rincón
Re: El Rincón
Lo que dices del trato toda la razón, todos podemos tener un mal dia, pero vay que tratar a la gente con educación
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
@prey si yo soy de los que me quejo (intento que de buenas formas pero dejándolo claro).
Ahora bien, mi visión del funcionario (y tb tengo familia ahí) ya te digo que no es la mejor (cuanto más tiempo pasan sentados peor). Obviamente puede haber factores externos al propio individuo, pero cuando los incentivos para hacer algo bien son casi nulos y los castigos por hacerlo mal por ahí andan..., pocos se libran.
Ahora bien, mi visión del funcionario (y tb tengo familia ahí) ya te digo que no es la mejor (cuanto más tiempo pasan sentados peor). Obviamente puede haber factores externos al propio individuo, pero cuando los incentivos para hacer algo bien son casi nulos y los castigos por hacerlo mal por ahí andan..., pocos se libran.
- prey
- · alineator ·
Yo puedo decirte que no voy por la calle con una venda en los ojos y el "buenismo" por bandera. Yo también veo a los 3 caraduras de charleta en la recepción del Centro de Salud mientras el cuarto está atendiendo una fila enorme de gente. O profesor de Grado Superior que llega 9 y pico y saluda en recepción y le responden "tranquilo, ya te firmé". ¿Lo hay? Lo hay.valeron4ever escribió: ↑Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 1:37@prey si yo soy de los que me quejo (intento que de buenas formas pero dejándolo claro).
Yo lo único que puedo decirte es que desde hace unos años también sé que si en ese Centro de Salud pones una queja y dices que tal día a tal hora te encontraste a 3 fulanos de palique y a uno solo trabajando, a esos 3 no sé que les pasa, pero en un par de semanas te encuentras a 2 trabajando seguro... porque aunque los castigos sean casi nulos, que lo desconozco, lo que sí sé es que a su jefe le pagan dinero en productividades por ahorrar en su cuenta de explotación y seguro que a dos los mueve a otro lado que le sea más práctico. Eso te lo garantizo.
Pero si no somos proactivos nosotros, que somos los "jefes" de nuestros impuestos, entonces la cosa se desmarcha. Piénsalo así. Bueno, piénsalo como quieras, pero yo te aseguro que pensándolo así, las cosas van a mejor.
Te voy a poner un ejemplo similar. Hace un tiempo tenía una conversación en la que alguien me decía: "es una vergüenza, casi tengo un accidente, seguro que hubo un accidente y se lo dejaron" (porque en una autovía, se encontró un trozo de parachoques en el medio de la carretera). Yo le pregunté "¿y qué hiciste?", "pues dar un volantazo y esquivarlo", "¿y después?"

"¡Pues llamar a conservación de carreteras y que vengan a quitarlo de ahí (inútil, eso sólo lo pensé)!". "Yo no tengo que hacer eso, eso es tarea de las autoridades o de quien sea"...
Claro, claro, y así nos va.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Joder... yo una vez vi un colchón tirado en plena autopista y lo primero que hice tras esquivarlo fue llamar a los mossos para que lo retirasen. Ya hay que ser desgraciado para pensar como tu colega @prey.
Perfecto, xente traballadora polo que se ve, maltratados polo mal funcionamento, alguns deles, do sector público, dirixido por funcionarios en escalofons mais altos, que non fan ben o seu traballo, e se seguimos subindo, xa non che digo.prey escribió: ↑Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 0:32Aprovecho para decir que mis padres son ambos funcionarios jubilados. Miento, no son funcionarios, trabajaban para el estado, que no es lo mismo.
Mi padre era proyectista naval y se jubiló con 2 infartos. En ambos, los médicos nos dijeron que, de las 7 causas posibles, sólo podía ser stress (no había colesterol, ni tabaco, ni sobrepeso, ni...). Yo mismo vi como mi madre echaba a su jefe de la habitación en el momento que yo llegaba de Valencia para verle.
Mi madre era enfermera y tiene las muñecas destrozadas, tiene tendinitis crónica porque iba de baja en baja. En sus últimos 10 años de trabajo, le recortaron presupuesto y les pusieron 2-3 auxiliares para cada turno en Coronarias, así que ella misma, una mujer de 1.55 y 50 kgs. de peso tenía que apañársela para levantar y trasladar a los enfermos con la ayuda de celadores.
Mi tía (su hermana) también era enfermera. Después de toda una vida de vocación y dedicación en Urgencias del Hospital de Santiago, le dieron una paliza en triaje y no sólo no le contó como accidente laboral, sino que pidió el traslado y el único sitio disponible que obtuvo fue en Conxo (hospital psiquiátrico).
Otra tía mía fue Catedrática de Pedagogía y le pidieron que siguiera después de la edad de jubilación. Estuvo hasta los 72 años. A los pocos meses de jubilarse le dio un Ictus. Habla de jornadas diarias de 10-12 horas. Por cierto, estuvo un año trabajando gratis cuando era PAS.
Otra tía mía es administrativa en la Xunta en una delegación de Vilagarcía que se dedica a los bivalvos. Cada día se levanta a las 6 de la mañana para luego recorrer 50 kms de autopista de ida y cada día llega a casa a las 18 horas de la tarde después de recorrer 50 kms de autopista de vuelta. Se ve que en su oficina nadie tapa a nadie y si llegas tarde, te lo descuentan, como en todos los lados.
Una prima de mi mujer es profesora en Catalunya. Ella es andaluza y vivió sóla hasta hace nada. No tiene plaza y lleva más de 10 años en bolsa de trabajo. No puede cambiarse de comunidad sin plaza. Puede tirarse meses sin trabajar y si trabaja de otra cosa, tiene que dejarlo cuando le llaman.
Y estos son los casos suaves que conozco. Las historias de mi primo, que es Sargento en la Marina o de mi suegro, que es Brigada de la Guardia Civil jubilado (estuvo en el aeropuerto de Barcelona y en la frontera de Gibraltar muchos años) son terroríficas.
Quiero terminar mi comentario diciendo que empatizo con quien se sienta mal tratado por la adminsitración, igual que si vas a una tienda y tienes que esperar a que la muchacha mona termine de mandar el whatsapp para interesarse por ti. Lo único que recomendaría es que si creéis que no funciona "la cosa", hay maneras de quejarse o interponer una queja. No tiene por que ser el sistema. Ni siquiera tiene por que ser un mal profesional. Quizá hay causas. Motivos ajenos... solo hay que depurarlos.
Yo mismo interpuse una queja contra un policía que no me atendió bien (fui a ver qué pasaba después de caer en una estafa de un supuesto "yoigo" al que le di todos mis datos). Me fui de la comisaría desesperado y un fulano del BBVA me lo arregló en 5 minutos. El sábado por la mañana fui con mi mujer e interpuse una queja contra el hombre que me había atendido. No le deseo mal ninguno a esa persona, pero dejé muy claro que el protocolo de actuación no era correcto, ni había medios, ni información suficiente. Creo que es la manera correcta de afrontar estas cosas.
Sin ir más lejos, las quejas que interpusimos en el centro de salud que trataron a mi suegra les dieron solución al día siguiente después de un trato pésimo. Las quejas por la tarjeta de zona azul nos la cumplieron. Hasta una instancia al ayuntamiento sobre una acera que se había roto y hacía pico nos la arreglaron a los meses.
P.D.: Como anécdota, mi mujer y yo estábamos "en pecado" y al final, decidimos casarnos para seguridad de las niñas y tal... pues nos casó el famoso concejal de movilidad que tenía 130 multas sin pagarHai que ter moita paciencia do noso señor (que diría mi abuela), pero si nosotros no hacemos nada, igual de cómplices somos.
Como ben apunta @valeron4ever debería haber parte do soldo por obxetivos en función da producción, e castigo polo baixo rendemento.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Mi experiencia. Hasta hace pocos años trabajé en la privada. En el último trabajo ganaba casi el doble de lo que gano de funcionario, a costa de tener diez veces mas stress, exigencia e inseguridad. Hoy en día vivo genial, nunca trabajé con un stress tan ligero (algo de stress siempre es necesario, aunque sea por vergüenza torera: hoy por ejemplo me levanté a las 4:00 para terminar una tarea pendiente y no acumular una bola de nieve aunque nadie me obligaba a hacerlo). Creo también que tras unos añitos de aprendizaje soy bueno haciendo mi trabajo, y esa es una ventaja que da la estabilidad.
Quiero decir con esto que el problema de los funcionarios no es moral (aunque hay muchos badanas la mayoría sentimos la obligación de hacerlo bien) sino de ineficiencia. Si en el futuro mi trabajo se hiciese innecesario seguiría fichando,.me convertiría en uno de esos denostados funcionarios que desayunan tres veces, sería una rémora para la sociedad y rezaría para que siguiese ganando Sánchez y no un Milei.
Otra cosa: me he hecho funcionario sacrificando otras opciones por la estabilidad y la conciliación familiar. Me parecería una cabronada que me quitaran el privilegio de sentirme seguro en el curro y me igualaran con la privada. Si quieren, que lo hagan progresivamente con los que entran, pero a los que hemos ganado oposiciones que no nos cambien ahora las reglas del juego.
Quiero decir con esto que el problema de los funcionarios no es moral (aunque hay muchos badanas la mayoría sentimos la obligación de hacerlo bien) sino de ineficiencia. Si en el futuro mi trabajo se hiciese innecesario seguiría fichando,.me convertiría en uno de esos denostados funcionarios que desayunan tres veces, sería una rémora para la sociedad y rezaría para que siguiese ganando Sánchez y no un Milei.
Otra cosa: me he hecho funcionario sacrificando otras opciones por la estabilidad y la conciliación familiar. Me parecería una cabronada que me quitaran el privilegio de sentirme seguro en el curro y me igualaran con la privada. Si quieren, que lo hagan progresivamente con los que entran, pero a los que hemos ganado oposiciones que no nos cambien ahora las reglas del juego.
Me gustaría saber qué porcentaje de los funcionarios vota a la izquierda solo por si acaso pasa algo raro.
Y cuántos de lo público les ha jodido lo de Muface y lamentablemente tengan que ir a lo público.
Y cuántos de lo público les ha jodido lo de Muface y lamentablemente tengan que ir a lo público.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Yo soy de la Seguridad Social de siempre, la sanidad privada me da algo de yuyu. La libre competencia está muy bien para las compañías telefónicas y aeronáuticas pero no para un tratamiento oncológico.
- prey
- · alineator ·
Es hablar por hablar, pero me temo que votan tantos funcionarios como puertorriqueños votaron a Trump: un montón.
Lo que sí sé es que toda la gente que "consume" MUFACE se quejaba como locos y ahora se queja por perderlo. Por supuesto, quieren atención de Adeslas y profesionalidad de SS... oh, wait.
Ese es un abogado finolis. Pienso en muchos profesores, agentes de seguridad, etc.
Me parece que el Sindicato de Policia está protestando bastante.
Me parece que el Sindicato de Policia está protestando bastante.
Os funcionarios son moi diversos, non creo que o militar medio vote o mesmo que o profe de plástica medio, ou o médico o mesmo que o avogado do Estado.
En relación a segunda cuestión, seguro que unha boa chea de xente, outra cousa é que o recoñezan publicamente.
A min o que me gustaría saber é cantos dos políticos liberais son funcionarios, estou seguro que teñen a maior cota de funcionarios entre as súas filas de todo o espectro político.
A mi lo que realmente me preocupa es que la sanidad va mal, muy lenta.
Como soportara la llegada de un millon mas a sus filas.
Yo tengo usado la privada, para cosas concretas.
Pero la publica de siempre.
En educacion tengo sentimientos encontrados
Como soportara la llegada de un millon mas a sus filas.
Yo tengo usado la privada, para cosas concretas.
Pero la publica de siempre.
En educacion tengo sentimientos encontrados
Precisamente ayer cuando fui a recoger al niño a la guardería estuve hablando sobre los colegios (a mi hijo le toca empezar el curso que viene) con dos madres que además tienen a niños en edad escolar. Me dijeron que no lo llevara un colegio público, si acaso concertado. Las dos son profesoras de ESO en un colegio público...
Mira yo, siempre en la educación pública y cómo salí.
También digo que viví en los 70 un colegio con costumbres "antiguas" y que debió marcarnos a muchos.
Luego en el Instituto nos metieron la ilusión sociata de la época.
Me da que ahora es al revés.