Mensaje
por prey » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 17:14
No vamos a engañarnos, nos faltan algunos de los jugadores más importantes del equipo, básicamente, Yeremay y Mella. Pero yo creo que hay equipo más que sobrado para competir y ganar. Lo creo firmemente.
En primer lugar, considero que Escudero es mejor que Obrador. Así que por ahí, pienso que ganamos. Por otro lado, Petxarroman cuajó un partido válido el otro día y es para lo que vino. Estamos a tiempo de mandarlo a Siberia en Enero si no cumple en partidos como estos. Así que por la defensa, no veo problema.
En segundo lugar, podría jugar el mismo doble pivote que las dos últimas victorias. Por ahí, tampoco hay problema.
En tercer lugar, en la delantera, Lucas estaba siendo el peor jugador de largo del equipo. Ahí podría haber varias alternativas aunque yo eliminaría automáticamente la opción de "marear" a Mario Soriano, al que dejaría donde está.
A partir de ahí, tengo claro que en la banda derecha hay que meter músculo para compensar a Mella y su trabajo atrás. Eso significa que hay que coger a dos jugadores y ponerles a correr todo el partido como bestias, uno en la primera parte y otro en la segunda. En la banda izquierda no sé muy bien qué haría.
Apostaría por una posibilidad que se está viendo que funciona muy muy bien: que Barbero juegue de segundo delantero asistente y que uno de entre Bouldini o Cristian juegue de delantero. En la banda izquierda, metería a un centrocampista más de lo que haya, porque al final, será más la función de interior con Escudero centrando.
----------------Bouldini/Barbero/Cristian----------------*
---Rama/Patiño----------------------------Davo/Gauto--
------------------Villares-----------Soriano-----------------
Escudero--------Barcia------------Vázquez--------Petxa
----------------------------Helton---------------------------
*En negrita lo que yo elegiría de titular.
Al final, Davo/Gauto tienen que ir al espacio y a matarse a presionar arriba y Rama/Patiño tienen que ayudar por dentro y matarse a presionar por dentro. Debería de ser más que suficiente para ser competitivos.