Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Blankito
· Alma en pena ·

Re: Cine

Mensaje por Blankito » Sábado 16 de Noviembre de 2024, 17:34

Dabicito escribió:
Sábado 16 de Noviembre de 2024, 17:23
Blankito escribió:
Sábado 16 de Noviembre de 2024, 17:15
Depor Jam escribió:
Sábado 16 de Noviembre de 2024, 14:26
Vi esta semana Smile 2 y no sé si tenía el día tonto, pero no recuerdo haber pasado tanto acojone/sustos de adulto con una película. A lo mejor le sobran unos minutos, pero es una brutalidad.
El miedo es bastante personal. Yo hace muchisimos años que no paso miedo en pelis, por desgracia. Aparte del tipico sustillo, que muchas veces lo ves venir.
La primera de smile me decepciono bastante. Esperaba más.
La ultima que vi y me gusto fue la primera profecia, muy buena. Pero no da miedo
Yo disfruto los juegos de terror, que aparte de los sustillos tienes esa tension
Para mí. La mejor época del miedo son los 70, pelis que se lo tomaban en serio y un público adulto con creencias. También antes, desde el expresionismo alemán, las pelis de la Hammer, la ciencia ficcion de los 50, los Drácula, etc. Pero en los 70 se llega a la adultez. Después, en los 80 y parte de los 90, tamhién hay cosas.

Hoy en día hay para dar miedo hoy hay que buscar otras alternativas, más que la imitación y el efectismo digital que nadie se cree. En ese sentido una peli que me dio, sino miedo, mal rollo y ambiente cargado, fue Melancolía, de Lars Von Trier.
Es otro tipo de cine. Como bien defines, ambiente cargado.
Yo de lars me pirro por anticristo.
En pelis tengo un gusto muy poco habitual

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 1:28

A mi de von Trier me flipa absolutamente todo, pero mi favorita es, con una distancia bien gorda, Nymphomaniac. Luego ya no sé si quedarme con bailar en la oscuridad, Dogville o Melancolía, quizás incluso Zentropia.

Anticristo tiene una de mis escenas iniciales favoritas del cine en general, pero la escena de
Spoiler:
la paja sangrienta casi al final
me jode la puta vida.

El cine danés está lleno de putos locos. En una línea parecida a von Trier me chifla Thomas Vinterberg. Submarino es la que más me gusta de este zumbado.

En cuanto al cine de miedo, nunca me ha gustado, aunque hay un subgénero dentro del género de terror que si me gusta mucho, el comedy-horror. Es decir, estas pelis de terror que son cómicas. Sitges 100%.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 9:12

Buahhh dogville!!
Desbloqueado recuerdo de cuando empece con mi moza jaja.
Pues 17 años tendria yo, cenamos en una bocateria y como hacia mala noche fuimos al cine, a los del centro(multicines, creo que se llamaban)
No sabiamos cual ver, y me dice la parienta, vamos a esta, que sale la nicole kidman. Dicho y hecho.
45 minutos creo q vimos...
Yo creo que no le gusto la filmografia tan currada que tenia :medescojonovivo:

Pd: esa escena es brutal @Reogalego13

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 14:45

Blankito escribió:
Depor Jam escribió:
Vi esta semana Smile 2 y no sé si tenía el día tonto, pero no recuerdo haber pasado tanto acojone/sustos de adulto con una película. A lo mejor le sobran unos minutos, pero es una brutalidad.
El miedo es bastante personal. Yo hace muchisimos años que no paso miedo en pelis, por desgracia. Aparte del tipico sustillo, que muchas veces lo ves venir.
La ultima que vi y me gusto fue la primera profecia, muy buena. Pero no da miedo
Yo disfruto los juegos de terror, que aparte de los sustillos tienes esa tension
Pues a mí la primera de Smile me gustó bastante, pero la dos me acojonó más. Otra de sustos/miedo que disfruté en su momento fue la primera de expediente Warren. Yo con los fantasmas me cago bastante.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 16:18

Depor Jam escribió:
Domingo 17 de Noviembre de 2024, 14:45
Blankito escribió:
Depor Jam escribió:
Pues a mí la primera de Smile me gustó bastante, pero la dos me acojonó más. Otra de sustos/miedo que disfruté en su momento fue la primera de expediente Warren. Yo con los fantasmas me cago bastante.
Las de los warren son muy buenas, aunque la ultima no me gusto mucho.
La de sinister fue una grata sorpresa, no me esperaba esa trama.
Pero bueno, hereditary, la primera profecia o incluso el bosque, son peliculas brutales. De lo mejorcito para mi

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 16:57

La mujer de negro está muy muy bien. De los primeros papeles series de Daniel Radcliffe tras Harry Potter. Y del mismo director Eden Lake. No es terror al uso, pero es tremendamente tensa. Con Michael Fassbender.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 17:39

Don escribió:
Domingo 17 de Noviembre de 2024, 16:57
La mujer de negro está muy muy bien. De los primeros papeles series de Daniel Radcliffe tras Harry Potter. Y del mismo director Eden Lake. No es terror al uso, pero es tremendamente tensa. Con Michael Fassbender.
No esta mal, final tb muy bueno. Pero me mata tanto grito.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 9:02

Vista la de gladiator 2....
Y escuche que podia ser mejor que la primera...
Decepcion brutal. Se ve, pero no tiene mucho sentido la historia.
Las palomitas estaban ricas jaja

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 9:11

Blankito escribió:
Domingo 24 de Noviembre de 2024, 9:02
Vista la de gladiator 2....
Y escuche que podia ser mejor que la primera...
Donde escuchaste eso? Los críticos la han puesto a caldo cosa fina...

Es tremenda la taquilla que está haciendo a pesar de las malas críticas, que son mazo unánimes además.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 9:28

Yo también la vi ayer. Flojita.

A mi lo que me demuestra la taquilla es que a la gente le pasa lo que a mí… que quieren ver cine de romanos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 11:31

Yo he visto a críticos de youtube darle caña, pero en rottentomatoes la crítica le da un 71% y los seguidores un 85%, por lo que tampoco va tan mal por ahí.

Yo creo que la gente va por lo mismo por lo que fueron ustedes y por lo que seguramente vaya yo. Denzel Washington, acción, buenos efectos y entretenimiento. Hay tanta basura en el cine que deja de lado la historia o la perjudica en aras de pontificar chorradas que ves una película que sea meramente entretenida y te subes al carro como si fuese El Padrino, aunque es cierto que todas las críticas que he leído están alineadas con ustedes. Yo, personalmente, quiero ir al cine, me encanta, pero casi nunca veo nada que me atraiga.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 11:40

Aglaca escribió:
Domingo 24 de Noviembre de 2024, 11:31
Yo he visto a críticos de youtube darle caña, pero en rottentomatoes la crítica le da un 71% y los seguidores un 85%, por lo que tampoco va tan mal por ahí.

Yo creo que la gente va por lo mismo por lo que fueron ustedes y por lo que seguramente vaya yo. Denzel Washington, acción, buenos efectos y entretenimiento. Hay tanta basura en el cine que deja de lado la historia o la perjudica en aras de pontificar chorradas que ves una película que sea meramente entretenida y te subes al carro como si fuese El Padrino, aunque es cierto que todas las críticas que he leído están alineadas con ustedes. Yo, personalmente, quiero ir al cine, me encanta, pero casi nunca veo nada que me atraiga.
Pois aplícate o conto cos Anillos de Poder, que non deixa de ser unha novela e ben que che toca o carallo que non se respete o canon, neste caso o canon é a historia de Roma, case nada.

A min a primeira de Gladiator xa me pareceu unha merda, así que non espero nada, nin a vou a ver, e iso que Ridley é dos meus directores vivos favoritos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 11:44

¿Pero de qué me hablas de aplicarme el cuento si no he visto ni la película? ¿Qué he dicho yo aquí salvo que la gente busca entretenimiento?

Por otra parte, los Anillos de Poder es un mojón más allá de que rompa el canon. Si te olvidas de la historia original y te la tomas como una fan fiction o una historia en un mundo independiente, sigue siendo una mierda de serie.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 12:11

Home dis que vas ir polo puro entretemento, do que se desprende que o rigor histórico sóplacha, o que che emparenta en certo xeito cos que ven os Anillos de Poder e pasan moito de respectar o universo tolkienano.

Eu creo que non é así, os Anillos non é tan mala como dis.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 13:05

Eu en esto coincido con @roped. Xa Gladiator 1 me motiva menos mil. A duas é un truño, non polas inexactitudes historicas, que eso a min soplama bastante, se non polo guión, as motivacións e cambios de parecer tan randoms dos seus personaxes. E que hai cambios de parecer nos protas que son tan collidos polos pelos que fan que a peli che importe unha puta merda.

Seguramente @Filotas teña razón e a culpa de que amase semexantes números en taquilla sexa de que a xente quere cine de romanos, porque a peli a nivel argumental é difícil de defender. A min entrame bastante no concepto de basura audiovisual.

Responder