Videojuegos

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Videojuegos

Mensaje por the naked man » Viernes 05 de Julio de 2024, 10:17

Reogalego13 escribió:
Domingo 26 de Noviembre de 2023, 20:20
Acabo de comenzar la cuarta temporada en el FM24 con el Depor.

He ascendido a segunda el primer año, a primera el segundo e hice un bestial cuarto puesto en primera la tercera temporada. Al Fabril le he empezado a fichar esta temporada. Les quité a Kevin, a Mella y a Somolinos, que es futbolista sobrado de primera división. A Kevin se lo acabo de vender al Crystal Palace por 10 millones. Mella y Somolinos siguen en la primera plantilla. Con esas bajas, el Fabril ascendió la primera temporada a primera RFEF y estos últimos dos años ha quedado segundo y tercero perdiendo el playoff ambos años, el primero contra el Murcia y el segundo conta el Hércules.

Sé que es un juego y que la simulación es como es, pero da mucho que pensar que los desarrolladores y ojeadores estimen que los jugadores del Fabril son tan buenos que podrían pelear el ascenso a segunda. Najera lleva dos temporadas seguidas rondando lo 30 goles en primera rfef.
Yo como soy pobre le doy al FM21 :lol:

En mi partida con el Depor subí a segunda el primer año de paseo (perdí 2 partidos en todo el año, en liga contra el Celta B y en copa contra el Celta :lol: )
En mi segunda temporada esperaba asentarme en segunda y ya, pero acabé cuarto y ascendiendo en el playoff.
Luego en primera hice 12°, 7°, 5°, 3° y 1°. El año que quedé 3° gané la UEFA y al año siguiente la Supercopa de Europa. En cuartos llegué a cuartos. Esta temporada estoy 2° o 3° pero todavía estoy a la mitad +-.

Tengo de canteranos en el primer equipo a Sadick como titular, Nico (lateral derecho, aunque al hijo de Fran también lo tengo) y Brea como portero suplente.

La liga la gané jugando 5-2-3 con el georgiano este del Nápoles y un portugués llamado Gonçalo Borges como extremos, una vez ganada hice una buena purga y esta temporada estoy jugando 4-2-3-1 con falso 9 arriba y una línea de 3 por detrás con mucha libertad para ir y hacer lo que quieran.

Mi estrategia para el equipo? Fichar jugadores que terminan contrato y un fichaje de relumbrón metiendo pasta cada año, muchos jóvenes cedidos en equipos y sacar pasta a base de fichar libres aunque sean jugadores que no vas a usar, cederlos un año o dos y vender. 20-25 millones por año me suelo sacar haciendo eso, una vez que entras en Champions y pasas de primera ronda de forma consistente el juego se simplifica, te salen los millones por las orejas.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 06 de Julio de 2024, 16:54

the naked man escribió:
Viernes 05 de Julio de 2024, 10:17
Reogalego13 escribió:
Domingo 26 de Noviembre de 2023, 20:20
Acabo de comenzar la cuarta temporada en el FM24 con el Depor.

He ascendido a segunda el primer año, a primera el segundo e hice un bestial cuarto puesto en primera la tercera temporada. Al Fabril le he empezado a fichar esta temporada. Les quité a Kevin, a Mella y a Somolinos, que es futbolista sobrado de primera división. A Kevin se lo acabo de vender al Crystal Palace por 10 millones. Mella y Somolinos siguen en la primera plantilla. Con esas bajas, el Fabril ascendió la primera temporada a primera RFEF y estos últimos dos años ha quedado segundo y tercero perdiendo el playoff ambos años, el primero contra el Murcia y el segundo conta el Hércules.

Sé que es un juego y que la simulación es como es, pero da mucho que pensar que los desarrolladores y ojeadores estimen que los jugadores del Fabril son tan buenos que podrían pelear el ascenso a segunda. Najera lleva dos temporadas seguidas rondando lo 30 goles en primera rfef.
Yo como soy pobre le doy al FM21 :lol:

En mi partida con el Depor subí a segunda el primer año de paseo (perdí 2 partidos en todo el año, en liga contra el Celta B y en copa contra el Celta :lol: )
En mi segunda temporada esperaba asentarme en segunda y ya, pero acabé cuarto y ascendiendo en el playoff.
Luego en primera hice 12°, 7°, 5°, 3° y 1°. El año que quedé 3° gané la UEFA y al año siguiente la Supercopa de Europa. En cuartos llegué a cuartos. Esta temporada estoy 2° o 3° pero todavía estoy a la mitad +-.

Tengo de canteranos en el primer equipo a Sadick como titular, Nico (lateral derecho, aunque al hijo de Fran también lo tengo) y Brea como portero suplente.

La liga la gané jugando 5-2-3 con el georgiano este del Nápoles y un portugués llamado Gonçalo Borges como extremos, una vez ganada hice una buena purga y esta temporada estoy jugando 4-2-3-1 con falso 9 arriba y una línea de 3 por detrás con mucha libertad para ir y hacer lo que quieran.

Mi estrategia para el equipo? Fichar jugadores que terminan contrato y un fichaje de relumbrón metiendo pasta cada año, muchos jóvenes cedidos en equipos y sacar pasta a base de fichar libres aunque sean jugadores que no vas a usar, cederlos un año o dos y vender. 20-25 millones por año me suelo sacar haciendo eso, una vez que entras en Champions y pasas de primera ronda de forma consistente el juego se simplifica, te salen los millones por las orejas.
Yo en mi partida del FM actual con el Depor (lo ponen en el gamepass de xbox cada año) llevo ganadas 8 champions y 7 ligas. Voy por la temporada 2037-38. El Fabril lleva 8 años seguidos ganando la segunda división (y eso que mi regla es no tener jugadores mayores de 20 años en el Fabril). Soy una apisonadora, pero no he ganado nunca la supercopa de españa ni el mundialito de clubes. Esos dos títulos son los que se me resisten. El canterano coruñés que me dio la primera champions, extremo derecho con Nacho Vidal de nombre (XD), ha ganado ya tres veces el balón de oro y otras dos el The Best. Riazor ya no existe y el nuevo estadio del club llena cada partido las 62.000 butacas que tiene (llevo dos años intentando que el club construya un estadio nuevo mas grande, pero no hay manera). El Fabril tiene un miniestadio de 20.000 que también llena en segunda cada partido.

Hay 8 jugadores míos que van a la roja, la roja de los gallegos, que van 14 gallegos en total (13 canteranos míos, el otro es mi actual lateral izquierdo, Yago Bergantiños, canterano del West Ham, pero nacido en Bueu). A ver si ganan el mundial 2038, que paradójicamente lo organiza Sudáfrica y España no ha ganado el mundial en el juego, por lo cual si lo gana, sería ganar los dos únicos mundiales ganados por España en el mismo país. XD

Cada año vendo por mas de 200 millones y ya solo ficho jugadores de 16-17 años, el resto voy subiendo lo que necesito para ocupar las ventas. El mejor año he recaudado unos 600 millones en ventas de jugadores y no es raro en mi depor que venda algún jugador por mas de 100 millones cada verano. Es lo que dices tu, una vez alcanzas cierto nivel, el juego se vuelve extremadamente sencillo (aunque ya es muy facilito antes de ese cierto nivel). Es cierto que en mi partida el Arsenal, el Newcastle de ahora Klopp antes de Guardiola, el Napoles, el Madrid y, sobretodo, el Milán son equipos tan buenos como el mío, pero al resto de rivales les paso por encima siempre. El Milán es un equipo de locos que se gasta cada verano 400 millones en 2 jugadores y tienen 5 o 6 ex jugadores míos los cuales les vendí por una pasta. También es cierto que una de mis estrellas, Richard Williams un ghanés nacido en Alemania al que estoy usando ahora de mezzala aunque siempre fue mi extremo izquierdo titular, se lo fiché a ellos por 220 millones de euros (el año que recaudé 600). El fichaje mas caro que he hecho nunca en un FM. De hecho, en esta partida hice los 3 fichajes mas caros que hice nunca en el FM. Pagué los mencionados 220 millones por el ghanés, pagué 115 por un lateral/central del Herenveen que es literalmente el mejor defensa del mundo y pagué 90 millones por un delantero centro portugués del Oporto que marca unos 40 goles por temporada y que también ganó el the best y el balón de oro dos o tres veces. El mejor jugador de mi plantilla (y del mundo) por estadisticas es un lateral derecho canterano de la real. Nunca vi en un FM un jugador tan cebado a stats. El tío tiene una valoración general de 195, cuando el máximo del juego (es decir tener 20 en todos los stats) es de 200. Un puto animal que siendo lateral se va facil a las 30 asistencias por temporada.

Lo que mola es que cuando mejoras las instalaciones del club y la captación de juveniles al máximo además de tener ojeadores buenos y preparadores con 20 en "trabajo cantera" (importantísimo en la formación de jugadores) te empiezan a salir canteranos jodidamente buenos. Yo puedo montar un 11 titular solo de gallegos que probablemente gane la liga española e incluso la champions. Y eso sin contar los canteranos que fui vendiendo cuando no les tenía sitio y ahora son estrellas en otros clubes grandes (siempre por dinerales). La roja mismo es segunda favorita al mundial (tras Inglaterra) y tiene 13 canteranos míos.

Vamos, el peor jugador de mi primera plantilla es un centrocampista/extremo de 19 años con un 142 en valoración general, lo cual es la valoración de un gran jugador en primera división (no una estrella, pero si un gran jugador) y en mi 11 titular nadie baja del 177 en valoración general (esa es literalmente la valoración de Nacho Vidal, que ha ganado dos veces el balón de oro)... Tengo un equipo de putos locos siendo el jugador mas mayor el delantero portugués de los 90 kilos, que tiene 28 años y un 183 en valoración...

Yo juego siempre con un 11 muy ofensivo. 4231 con mentalidad positiva donde los mediocampistas juegan en el rol de Centrocampista (Ataque) uno y Mezzala (Ataque) el otro y Mediapunta (apoyo). Los extremos son Delantero Interior (Ataque) y el delantero es Delantero Avanzado. atrás juego con dos Defensa central con Toque (Defensa), dos Laterales (Ataque) y Portero cierre (Defensa). Estilo tiquitaca vertical. Encajo bastantes goles, pero marco mas de 130 en liga cada temporada. xD

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 06 de Julio de 2024, 18:40

Yo en la selección española solo tengo a 2, al hijo de Fran, que es titular y al portero, que es suplente y que esta temporada seguramente le dé puerta, tengo a un chaval brasileño de 18 años y a otro uruguayo de 20 cedidos por ahí, y el segundo es casi igual de bueno que el titular...

Pero en otras selecciones tengo un montón de titulares, incluyendo a un lateral zurdo serbio (Ninkovic se llama, igual es regen) que puede ser el mejor lateral del mundo pero todavía es un chaval de 20-21 años, tiene detrás al Chelsea, Liverpool, al Bayern... No creo que pueda sujetarlo más allá de esta temporada, le tengo una cláusula de 96 millones y de momento ya me han ofrecido 70, intenté renovarlo para subirle la cláusula pero no es tonto y no quiere, es cuestión de tiempo que alguien ponga los 96 kilos y vuele.

Ahora quiero centrarme en potenciar la cantera para empezar a sacar jugadores de ahí e intentar tener un equipo full canteranos, pero para eso primero necesito asentar al Fabril en segunda, hace 2 temporadas subieron pero al año siguiente bajaron en el ultimo partido, este año están para subir otra vez. Lo que me pasa es que tengo una pila de jugadores de 20-21 años cedidos por ahí que son demasiado buenos para jugar en primera comemierda.

Realmente a mí me cundía jugar con el 5-2-3, pero no iba a poder sacarle más partido que ganar la liga porque no conseguí encontrar a los mediocentros que necesitaba para dar el siguiente paso, así que cambio total de estilo y a vivir. Ahora tengo arriba a un rumano de 19-20 años que es una máquina jugando de falso 9 metiéndose entre lineas.

EDITO: cómo haces para evitar los problemas de "yo quiero jugar más"? En mi partida estoy empezando a tenerlos con los laterales derechos, el suplente se queja de que no juega lo suficiente (juega toda la copa, la fase de grupos de la champions y mínimo 1/4 de los partidos de liga si no hay sanciones del titular), vamos, cada semana prácticamente juega 1 partido. Pero el titular en cuanto lo dejo fuera 2 partidos en menos de un mes también se me queja...

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 19 de Agosto de 2024, 14:56

Pues os cuento mi drama personal.
Llevo jugando al wow 19 años, y nunca me perdí ningun inicio de expansión. Cada dos años, ahí estaba, a las 00 esperando el evento y dándole toda la noche.
Pero este año la bruja de los mares me lo impide. Se casa una prima el 31 de agosto en Madrid y nos iremos el lunes 26. La expansión dale la noche del 26/27, así que me jode la experiencia de inicio.
Lo único que me salva es que este jueves a la noche, hay acceso anticipado, y será lo que pueda jugar hasta que vuelva de Madrid.
Y este es mi tragedia griega!!!
Quien cojones se casa en Madrid en agosto!!!

Pd: tengo un portátil y estoy meditando seriamente en llevarlo. Que es lo peor que me podría pasar? Que se enfade? :lol:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 19 de Agosto de 2024, 15:13

Mi me lo pensaba, Blank. No es tu boda. Pilla el ordenador y aire.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 19 de Agosto de 2024, 17:39

Filotas escribió:
Lunes 19 de Agosto de 2024, 15:13
Mi me lo pensaba, Blank. No es tu boda. Pilla el ordenador y aire.
Se que lo llevaré, y me pasaré las noches viciando y tomando helado de vainilla!!
Dormir es de débiles :lol:

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 19 de Agosto de 2024, 17:46

Recuerdo esos días de lanzamiento sin apenas dormir, haciendo todas las quests en grupo, presionandonos entre nosotros para no dormir... Ufff, menos mal que ya no puedo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 16:47

Mira que llevo años con la tontería del Fifa pero creo que es el peor con mucho tiempo y con diferencia, y encima coincide con la vuelta del Coruña :lol:

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 17:18

Yo tengo al mayor comiendome la cabeza para que se lo compre.
Que está el depor papa!!
Quita pa'lla bixo jaja

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 18:07

Jes1906 escribió:
Lunes 30 de Septiembre de 2024, 16:47
Mira que llevo años con la tontería del Fifa pero creo que es el peor con mucho tiempo y con diferencia, y encima coincide con la vuelta del Coruña :lol:
Pues a mí es el que me ha gustado desde el 17 jajaja. Que haya resultados cortos y se pueda defender es una gozada para mí

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 21:07

Pues yo creo que el año pasado ya era complejo defender, pero lo que veo este año es que es complejo atacar obviando la habitual de meter a tres niggas con ritmo 91. Todo lo que sea usar gatillos está penalizado y prácticamente siempre implica perder el balón, ya no digo para regates sino para ese "baldoseo" que el año pasado se premiaba.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 16 de Noviembre de 2024, 22:13

Ya que se saco el tema de pelis de miedo... Y aprovechando que vienen las fiestas....
Algun consejo en juegos de miedo? Tipo madison
No me importa el nivel grafico, mientras te mantenga en tension, me vale

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 16 de Noviembre de 2024, 22:14

Blankito escribió:
Sábado 16 de Noviembre de 2024, 22:13
Ya que se saco el tema de pelis de miedo... Y aprovechando que vienen las fiestas....
Alien Isolation
FEAR
Stalker

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 16 de Noviembre de 2024, 22:16

the naked man escribió:
Sábado 16 de Noviembre de 2024, 22:14
Blankito escribió:
Alien Isolation
FEAR
Stalker
Jugados!!
Y ahora que lo mencionas, sale el stalker 2
Mmm me lo voy apuntar, que ese me gustara

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 16 de Noviembre de 2024, 23:47

Blankito escribió:
Sábado 16 de Noviembre de 2024, 22:16
the naked man escribió:
Sábado 16 de Noviembre de 2024, 22:14
Blankito escribió:
Alien Isolation
FEAR
Stalker
Jugados!!
Y ahora que lo mencionas, sale el stalker 2
Mmm me lo voy apuntar, que ese me gustara
Después de rebuscar en mi lista de Steam, a mayores de esos y de los clásicos Resident Evil y Silent Hill:

- Amnesia
- Dead Space
- Alan Wake
- Trapped dead (este a mi me gustó bastante, sobre todo el 1, pero es por turnos, no es un juego para todo el mundo :lol:)

Y estos los tengo en la lista de deseados, pero no he jugado:
- The Quarry
- Scorn
- Sons of the forest
- A Quiet Place: The road ahead

Responder