Mario Soriano, 21
Re: Mario Soriano, 21
El chaval es un referente para muchos niños deportivistas, y aquí le echo la culpa al club por validar de alguna manera todas estas magufadas exponiéndolas en un video. El chaval y su hermano que hagan el subnormal todo lo que quieran, pero el club debería de dejar todas estas gilipolleces para el ámbito privado.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Pensaba que no hacía falta aclarar esto. Marcos Llorente, que es de esta cuerda, habla de las bondades de tomar el sol sin crema, dietas dudosas y todo eso, pero como no hace daño a nadie... No nos hagamos los tontos, no hace daño a nadie, hasta que lo empiezan a copiar todos los chavales que los siguen por redes sociales.Andretua escribió: ↑Jueves 14 de Noviembre de 2024, 17:47El chaval es un referente para muchos niños deportivistas, y aquí le echo la culpa al club por validar de alguna manera todas estas magufadas exponiéndolas en un video. El chaval y su hermano que hagan el subnormal todo lo que quieran, pero el club debería de dejar todas estas gilipolleces para el ámbito privado.
Y que conste que puede haber cosas que tengan "sentido" (lo de la luz roja para la recuperación muscular yo lo desconocía por ejemplo, aunque no sé si cientificamente está demostrado), pero dar altavoz a muchos de estos personajes, es muy triste.
- Marxiano
- · Anti Coz ·
Como se va a tirar de un puente y no va a hacer daño a nadie le dejamos fluir. El validar los comportamientos exotéricos y contra científicos es muy peligroso para el que lo sostiene (hoy es un toro pero mañana "cura" su cáncer con bayas de saúco) como para las sociedades en general. La incultura científica mata, desgraciadamente lo hemos visto hace poco. El club es corresponsable de ese mensaje de mierda igual que lo sería si se ponen a anunciar cualquier otro producto y un jugador hace apología del machismo o del racismo.
Sí, si realmente no quieres difundir magufadas, ni exponer a tu jugador, que además es lo profesional con respecto a la imagen , lo lógico es no hacer este vídeo o explicarle con la habilidad que un buen responsable de comunicación debe tener, que mejor saque una batamanta en lugar de la pirámide esa.Andretua escribió: ↑Jueves 14 de Noviembre de 2024, 17:47El chaval es un referente para muchos niños deportivistas, y aquí le echo la culpa al club por validar de alguna manera todas estas magufadas exponiéndolas en un video. El chaval y su hermano que hagan el subnormal todo lo que quieran, pero el club debería de dejar todas estas gilipolleces para el ámbito privado.
Es una cagada de comunicación.
Última edición por MChunga el Jueves 14 de Noviembre de 2024, 18:35, editado 1 vez en total.
A Manusa le hizo mucha gracia porque de lo que se trata es de ser virales, tener interacciones y que el marca te saque en una noticia, aunque sea exponiendo a un futbolista haciendo el mongol y apoyando pseudociencias.
Por ahí van los tiros. Seguro.
Desgraciadamente, hace poco también pudimos ver como, lo que en los inicios de una pandemia parecían ser en muchos casos verdades científicas incuestionables, a menudo demostraron ser falsedades. Nuestro convencimiento y nuestra confianza en las instituciones o individuos que promulgaban esas teorías, y también nuestro miedo a la enfermedad y sus consecuencias, hizo que cerrásemos las puertas a cualquier opinión alternativa y que apoyásemos e incluso pidiésemos la censura de todas las voces discordantes, voces que más adelante resultaron tener razón en muchas cosas. Eso también causó muertes. Hay que ser prudentes a la hora de erigirse en salvaguardas de la verdad y el conocimiento científico, y de pedir la censura de opiniones que consideramos aberrantes, salvo que alguien tenga la certeza de que posee la sabiduría necesaria para erigirse en el árbitro de La Verdad para el mundo.
A la tontería, la manipulación y las falsedades se les oponen argumentos y hechos demostrados, y si uno no es capaz de hacerlo, quizá sea porque es uno quien está equivocado.
A la tontería, la manipulación y las falsedades se les oponen argumentos y hechos demostrados, y si uno no es capaz de hacerlo, quizá sea porque es uno quien está equivocado.
@Aglaca , el que tiene que demostrar que la pirámide esa absorbe las ondas electromagnéticas es él, no yo.
No te pido que le demuestres nada, si no quieres debatirle, sin problema, a mí no me interesa lo más mínimo y tampoco me voy a molestar, lo que no voy a hacer es decirle que se calle o prohibirle opinar en público, que parece ser lo que más de uno aquí sostiene.
De poco sirve usar todo eso si no expones el ano a la luz solar durante 45 minutos diarios, bebes agua sin solearla 2 horas en un recipiente azul y no abrazas desnudo árboles milenarios durante 15 min al día….
- Marxiano
- · Anti Coz ·
Pues nada, si en vez de eso opina que las mujeres a la cocina o que los negros son medio lelos ¿quién soy yo para erigirme en poseedor de la verdad y afear la conducta del que dice eso? Que opine en público lo que quiera y que el club le dé un altavoz.Aglaca escribió: ↑Jueves 14 de Noviembre de 2024, 18:53No te pido que le demuestres nada, si no quieres debatirle, sin problema, a mí no me interesa lo más mínimo y tampoco me voy a molestar, lo que no voy a hacer es decirle que se calle o prohibirle opinar en público, que parece ser lo que más de uno aquí sostiene.
La ciencia, por su propia dinámica, hace que algunas hipótesis (que ciertos intereses periodísticos suelen elevar a categoría de verdad) sea refutadas por otros científicos. Por eso parece, y recalco parece, que lo que hoy es gris mañana es verde, pero solo es se trata del camino lógico hacia la consecución de un logro. Sin que la ciencia hiciese su trabajo, con un desarrollo milagroso de las vacunas basadas en ARN mensajero, el mundo no sería igual al que dejamos en 2019. Solo por el impacto de su trabajo en contra del COVID ha salvado un número enorme pero indeterminado de vidas, también de los que creen que una onda electromagnética (ojo que estamos hablando de wifi, radio, luz...) se queda atrapada en una pirámide hecha por un estafador o de los que hablan de otras vías sin determinar qué es eso.
-
- · Converso escarolista ·
Esto es un poco offtopic, pero bueno, la tiro.
Lo que voy detectando de un tiempo a esta parte, muy ampliado durante la pandemia, es una confusión muy grande entre conocimiento generado desde el método científico y creencias o intuiciones sin el aval de esa forma de validarlo.
Hace años estaba muy clara esa distancia, tu podías tener objetos que considerabas te daban suerte, rutinas supersticiosas, creencias religiosas, hábitos alimenticios que has ido adquiriendo porque a tu parecer te caen bien, costumbres que desde tu opinión te funcionaban, pero estaba muy lejos de tu pensamiento afirmar que todo ello se colocaba en un plano de igualdad con hechos probados por la ciencia.
Ahora no solo hay mucho barullo equiparando hechos probados con opiniones, si o que entran en confrontación y competencia. Creo que el asunto es que hay un pensamiento creciente anticientífico, por eso el hecho de que alguien exponga que una teoría está refutada tras no pasar el corte de la experimentación, repetición, etc... que son el ABC del trabajo en ciencia, es irrelevante, ya que se ha relativizado hasta el absurdo, considerando que es igual ciencia que opinión.
Lo que voy detectando de un tiempo a esta parte, muy ampliado durante la pandemia, es una confusión muy grande entre conocimiento generado desde el método científico y creencias o intuiciones sin el aval de esa forma de validarlo.
Hace años estaba muy clara esa distancia, tu podías tener objetos que considerabas te daban suerte, rutinas supersticiosas, creencias religiosas, hábitos alimenticios que has ido adquiriendo porque a tu parecer te caen bien, costumbres que desde tu opinión te funcionaban, pero estaba muy lejos de tu pensamiento afirmar que todo ello se colocaba en un plano de igualdad con hechos probados por la ciencia.
Ahora no solo hay mucho barullo equiparando hechos probados con opiniones, si o que entran en confrontación y competencia. Creo que el asunto es que hay un pensamiento creciente anticientífico, por eso el hecho de que alguien exponga que una teoría está refutada tras no pasar el corte de la experimentación, repetición, etc... que son el ABC del trabajo en ciencia, es irrelevante, ya que se ha relativizado hasta el absurdo, considerando que es igual ciencia que opinión.
El mundo de la ciencia también deja mucho que desear en cuanto a rigurosidad y objetividad, demasiados intereses, demasiado humanos.astigmata escribió: ↑Jueves 14 de Noviembre de 2024, 19:25Esto es un poco offtopic, pero bueno, la tiro.
Deberíais ver la última parte de la charla de Javi Santaolalla con jordi wild en el especial justamente hablando de esto.
Yo soy el primero que cree en el método científico como ariete abriendo paso en la vida pero ojo. Toda la comunidad científica vive con cierto aire de superioridad que no le hace mucho bien.
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
Yo soy el primero que cree en el método científico como ariete abriendo paso en la vida pero ojo. Toda la comunidad científica vive con cierto aire de superioridad que no le hace mucho bien.
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
- Mesura
- · Forero Experto ·
Pirámides inocuas compradas por aficionados del Deportivo desde el video de Mario Soriano: CERO
Otros anuncian Pepsi o Lays que son bastante más perjudiciales y nadie se rasga las vestiduras.
Otros anuncian Pepsi o Lays que son bastante más perjudiciales y nadie se rasga las vestiduras.