Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Política

Mensaje por rusalko » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 18:18

The Driver escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 17:28
Lo que hace especial al sanchismo no es solo la manipulación de los medios públicos (que es sonrojante pero no es nada nuevo) sino que, aún en medio de las peores crisis imaginables, sus defensores sois capaces de aferraros a cualquier distracción que se le ocurra a cualquiera de los 900 asesores de su sanchidad.
No miras tu para la TVG de Feijoo y Rueda ni para la telemadrid de Ayuso. Miras para el medio público del Psoe. Sin duda, nada nuevo, llevan siempre así también.
Entre tanto mensaje se me ha pasado tu crítica o al menos duda de la gestión de Mazón y el gobierno del PP sobre esta tragedia.
No pasa nada, dejemos pasar un par de semanas y veremos el tema de Mazón, sus consejeros y también lo de Sánchez porqué no tomó el mando único.
Demos tiempo para determinar quién es el principal culpable de no dar aviso a tiempo a la población.
Hablaremos sobre tantos años de urbanización desaforada de gobiernos de Zaplana, Camps, Fabra.
También hablaremos de porqué no se ha hecho las reformas previstas en el famoso barranco.
No niego que soy votante del Psoe desde hace 40 años. Seré depravado. Lo que no implica que me guste Sánchez. No es lo mismo, pero para vosotros solo veis veneno rojo y sentir lástima.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 18:27

roped escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 10:53
Reogalego13 escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 20:15

Me estaba refiriendo al tema del 'linchamiento' de Paiporta. Antes del día X ya se comentaba que la ultraderecha la iba a montar desde las esferas más izquierdas y una vez sucedido utilizaron estos grupos como desvío de atención incluso desde la presidencia. Es decir, antes de lo de Paiporta, ya se utilizaron los ultraderechistas que arrimaron el hombro con fines ideológicos y después del 'linchamiento' eso se acentuó más en especial desde la presidencia. Es asqueroso que fuera así, sin duda alguna.

Ahí tienes el caso de Rosalía que destaca @Rifle, nadie se ha enterado hasta hoy de que esta ayudando. ESO es ayudar de forma desinteresada.
Iso non é así, antes do día X denunciouse a propaganda e o afán de protagonismo da ultradereita aproveitando a desgraza, pero en ningún caso se asociou con ningún conato de violencia. Non sei porque pos linchamento entrecomiñado, que pasaría se Pedro non chega a escapar?.

Ata o mesmo día 3 ninguén dixo nada dos altercados da visita Real- Presidencial porque basicamente non se sabía nin cando, nin onde, ía suceder, de feito o primeiro que deu a voz de alerta foi este señor con esta mensaxe unhas horas antes dos feitos.

Estaría ben saber quen lle filtrou a información, eu aposto a que foi alguén que traballa para o rei, aínda que sería trementamente maquiavelico e molón que fose alguén do propio PSOE. :lol:

Que vai facer o PSOE perante esta emboscada?, como non vai empregar o comodín da ultradereita cando a ultradereita estaba alí?, cando ata houbo un subnormal que non se lle ocorreu mellor cousa que ir ca sudadeira da División Azul?, que queres, que quede calado para garantir a concordia e o ben público?, é totalmente lóxico que empregue a ultradereita para distraer a atención do gran público, tampouco lle deu moita bola, penso que lle darán máis, os acusados de agresión vanos mirar con lupa, e como Pedro non se fía da propia GC vai poñer a polis da súa confianza a buscar, e se atopan algo gardarano para soltalo no momento axeitado, porque outra cousa non, pero listo é, e fillo de puta tamén.

Rosalía é máis lista e sutil, o cal non é moi dificil.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 18:27

Y ahora esto del Jefe de Delitos económicos detenido por cosas narcotráficas, con 1 millón de euros "encima" y 20 emparedados en casa...!!?? Vivimos en una simulación

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 18:30

Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 15:20
The Driver escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 14:34
rusalko escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 11:42
The Driver escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 22:33
Así no hay nada que hacer. Camino del tercer mundo y la degradación absoluta... pero a culpa la tendrá Gaitán y Vito Quiles.
Haciendo el camino al tercer mundo saldrán tipos como Alfredo Perdiguero condenado por bulos varios sobre Eta, sobre elecciones del 19, por desviar información de investigaciones policiales. O sobre el tal Ramajo que pide el exterminio de los paises que pelean con Israel.
Ahh y Baños insinuando que lo del palazo fue estrategia del PSOE.
Todos salen en el programa "privado" de Jiménez.
Entiendo que no te gusten pero eso es una anécdota, en cualquier democracia liberal habrá activistas y buleros como Gabilondo, Federico, García, De La Morena, Ana Pastor, Angela Barceló, Antonio Maestre, Angélica Rubio, etc. etc. Lo grave no es que a un individuo le difame un bolas como Antonio Maestre sino que lo haga el gobierno.

Es aterrador el servilismo intelectual con el que los sanchistas dirigen la mirada hacia cualquier anécdota que les señale el gabinete de Sánchez. Los youtubers, el racismo contra Nico Williams, ahora Iker Jiménez... Los sanchistas tragan gustosos cualquier anzuelo incluso ante una catástrofe con doscientos muertos y en la que deberían caer sin excusas los gobiernos regional y central.
A mí Sánchez no me gusta, no me parece de fiar, pero en esta tragedia no me parece ni de lejos el principal responsable, es tema también de ayuntamientos, del govierno Valenciano y sobre todo, de los sucesivos gobiernos que se han pasado por el forro consideraciones medioambientales y han permitido construir de una manera tan masiva en esas zonas. Es una tragedia consecuencia de la política urbanística de la comunidad Valenciana las últimas 3-4 décadas, de pasarse por el forro los informes medioambientales y de tirar para adelante entre paella y paella.

Coincido bastante. Quien controla la zona, la orografía, los estudios, los planes, las carreteras , es Valencia. La competencia debe estar lo más descentralizada posible porque son ellos los que conocen la albufera y los barrancos al dedillo. Posiblemente el desastre es tal que, hicieran lo que hicieran, iba a estar mal.

La gente piensa que es enviar al ejército y salvar el lugar, cuando tal vez no sabrían ni por donde empezar. Lo que sí pienso es que falló el gesto de enviarlo, o de enviar maquinaria/equipo, por si acaso, aunque fuera por no quedar mal (la competencia es lo de menos, lo haces como hecho consumado). Y luego, el tema de la comunicación de Sánchez y sobre todo Margarita Robles, muy mejorable (no puedes ir diciendo que "el ejército no puede estar para todo" con semejante drama).

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 18:39

corsomoro escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 17:34
Adrao escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 17:29
corsomoro escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 15:42
A mi me parece que la idonedad del momento la deciden ellos.
Eso también lo decía el Gobierno central al de Valencia. "Si necesitan más recursos que los pidan".

Pregunta a las víctimas si prefieren una manifa o que la gente vaya a limpiar.
Y?

Que yo sepa no han hecho un 155 para pasarse por el forro el gobierno valenciano.

De las victimas habrá muchas en la manifestación, porque como todos, son un colectivo heterogeneo. Por eso te digo que ellos deciden si es el momento.
Ellos deciden cuando actuar, la idoneidad no depende de eso. Podemos se equivoca de principio a fin, no solo en los tiempos sino también en señalar sólo a un lado.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 18:54

Es que solo hay un lado evidente señalado por todo, desde el 29 por la mañana. El gonierno central podia hacer más y mejor? Seguro, pero no de forma unilateral. Los que no hicieron nada de lo que podian hacer bien y potenciaron el desastre son el gobierno de Mazón, que no dependian de nadie y que ahora mienten más que hablan.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:22

Dabicito escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 18:30

Coincido bastante. Quien controla la zona, la orografía, los estudios, los planes, las carreteras , es Valencia. La competencia debe estar lo más descentralizada posible porque son ellos los que conocen la albufera y los barrancos al dedillo. Posiblemente el desastre es tal que, hicieran lo que hicieran, iba a estar mal.

La gente piensa que es enviar al ejército y salvar el lugar, cuando tal vez no sabrían ni por donde empezar. Lo que sí pienso es que falló el gesto de enviarlo, o de enviar maquinaria/equipo, por si acaso, aunque fuera por no quedar mal (la competencia es lo de menos, lo haces como hecho consumado). Y luego, el tema de la comunicación de Sánchez y sobre todo Margarita Robles, muy mejorable (no puedes ir diciendo que "el ejército no puede estar para todo" con semejante drama).
El tema del ejército y la UME, es un tanto curioso, por otro lado la UME obviamente está para estas cosas, por otro no sé si desde el propio ejército pero sí, desde el entorno de lo militar la UME es una de esas cosas que tradicionalmente no se consideran suficientemente militares (basicamente porque no sirve para matar) yo estoy seguro de que desde el Gobierno no estaban demasiado preparados para ofrecer esa ayuda, estas catastrofes siempre tienen algo de sobrevenidas y hasta que pasan unas horas la respuesta es lenta. También estoy convencido de que desde el momento en que el gobierno de la comunidad y los ayuntamientos reclaman esa ayuda esta llega y rápido.
Imagino que nos quedaremos en el y tú más y se perderá una oportunidad de optimizar los protocolos de respuesta ante emergencias.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:26

Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 15:24
corsomoro escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 15:17
La hipocresia europea manifestada en la UEFA excluye a los equipos bielorusos (Europa, sin guerra) y permite a los equipos israelies (Asia, con genocidio). Es más, para rematar, permite que sus aficionados vayan por europa haciendo apologia de ese genocidio.

Que más nos dará Trump si nuestros dirigentes son estos?
A los del Maccabi los están poniendo casi de víctimas del antisemitismo en bastantes medios, eso después de dedicarse a arrancar benderas de palestina y a provocar por las calles de Amsterdam, al margen queda el mal gusto de abuchear durante el minuto de silencio por lo de Valencia.
Desde los gobiernos occidentales se les da todo mientras de boquilla algunos les critican o ponen líneas rojas de plastilina, así que ahora actúan ensoberbecidos, no porque sean mejores moralmente, sino porque se pasean por el mundo con la arrogancia del que se siente invencible, intocable, por encima del bien y del mal, así que se permiten pasearse con el pecho hinchado y sacarse la chorra si les apetece en un minuto de silencio por algo que no les supone ataque alguno ni les afecta de modo negativo. Mientras tanto, sus soldados se dedican a actuar como auténticos psicópatas con los plácemes de todo el mundo en Israel:

https://www.middleeasteye.net/news/isra ... -destroyed

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:31

rusalko escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 18:18
The Driver escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 17:28
Lo que hace especial al sanchismo no es solo la manipulación de los medios públicos (que es sonrojante pero no es nada nuevo) sino que, aún en medio de las peores crisis imaginables, sus defensores sois capaces de aferraros a cualquier distracción que se le ocurra a cualquiera de los 900 asesores de su sanchidad.
No miras tu para la TVG de Feijoo y Rueda ni para la telemadrid de Ayuso. Miras para el medio público del Psoe. Sin duda, nada nuevo, llevan siempre así también.
Entre tanto mensaje se me ha pasado tu crítica o al menos duda de la gestión de Mazón y el gobierno del PP sobre esta tragedia.
No pasa nada, dejemos pasar un par de semanas y veremos el tema de Mazón, sus consejeros y también lo de Sánchez porqué no tomó el mando único.
Demos tiempo para determinar quién es el principal culpable de no dar aviso a tiempo a la población.
Hablaremos sobre tantos años de urbanización desaforada de gobiernos de Zaplana, Camps, Fabra.
También hablaremos de porqué no se ha hecho las reformas previstas en el famoso barranco.
No niego que soy votante del Psoe desde hace 40 años. Seré depravado. Lo que no implica que me guste Sánchez. No es lo mismo, pero para vosotros solo veis veneno rojo y sentir lástima.
Estoy de acuerdo en que hay que tomarse tiempo para conocer las varias causas del desastre, seguramente la urbanización de zonas inundables sin tomar otras precauciones es un factor clave (estoy convencido de que se puede convivir con las lluvias torrenciales; peor es vivir sobre la falla de San Andrés o el Cinturón de Fuego del Pacífico). También hará falta tiempo para estudiar si los dirigentes fueron incompetentes o hubo mala fe, tanto los que no avisaron a la población como los que no movilizaron al estado, aunque dentro de unos meses nada de esto habrá sucedido y el relato será que el gobierno actuó raudo y veloz desde el primer momento -los que lo nieguen serán buleros a los que habría que encarcelar-.

Mencionas también a la TVG, y te pregunto ¿hay en la TVG algo remotamente parecido a Silvia Intxaurrondo y Antonio Papell y toda esa purria? ¿Conoces a alguien en TVE que sea abiertamente antigobierno, como es Óscar Benito en TVG, y que presente uno de los programas más vistos?

Sobre votar a los mismos 40 años... pues no me parece saludable esa adhesión incondicional, pero al menos lo reconoces. Pero no te compares conmigo, yo he cambiado de voto varias veces y nunca he ocultado que tarde o temprano espero votar al PSOE de nuevo.
Última edición por The Driver el Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:41, editado 1 vez en total.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:37

Has votado alguna vez algo fuera de la derecha?

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:43

rusalko escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:37
Has votado alguna vez algo fuera de la derecha?
He votado a Zapatero, a Touriño, no me importaría nada que cambiase la Xunta por un nuevo bipartito (si no estuviese Sánchez), etc.
Y critiqué la corrupción del aznarismo como el que más. No se me ocurrió ponerme a templar gaitas hablando de si Gabilondo o acusando a los jueces.

Por ahí no me vas a coger.

Ah, y en municipales nunca voté al PP.

Adrao

Mensaje por Adrao » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:48

corsomoro escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 18:54
Es que solo hay un lado evidente señalado por todo, desde el 29 por la mañana. El gonierno central podia hacer más y mejor? Seguro, pero no de forma unilateral. Los que no hicieron nada de lo que podian hacer bien y potenciaron el desastre son el gobierno de Mazón, que no dependian de nadie y que ahora mienten más que hablan.
Pensaba que eras tuerto pero no, eres ciego.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:52

The Driver escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:43
Por ahí no me vas a coger.
No tengo necesidad de pillar en nada a gente que no conozco.
Debatimos en un foro. No alcanza para más. Solo curiosidad.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 20:02

Adrao escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:48
corsomoro escribió:
Ah y eso me lo dice el que no veia a gente de izquierdas ayudando…

Argumentalo un poco si eso.

Adrao

Mensaje por Adrao » Viernes 08 de Noviembre de 2024, 20:13

corsomoro escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 20:02
Adrao escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2024, 19:48
corsomoro escribió:
Ah y eso me lo dice el que no veia a gente de izquierdas ayudando…

Argumentalo un poco si eso.
Infórmate un poco si eso, te prometo que el esfuerzo no es grande.

Como imagino que mover el culo te cuesta te pongo el primer grano para que hagas granero, lee a Javier Rubio Donzé en X. Este reparte para todos lados.

Responder