Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 833
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 16:22

Adrao escribió:
Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 16:03
tusk escribió:
Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 14:53
Se habló de este señor unas páginas atrás, yo dejo esto por aquí y ya lo valoráis vosotros.

Otro zurdo desde el sillón de su casa criticando al que ayuda.
No hay gente de izquierdas ayudando según parece, verdad?

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2520
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 16:29

El problema es pedirle el DNI politico para saber si su ayuda es buena o mala.
Si alguien está ayudando, se agradece su gesto
Da igual su ideología, está ayudando.
El buenismo no saca barro ni aparta escombros
Pero bueno, cuando no afecta directamente, se dan lecciones muy fácil
Última edición por Blankito el Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 16:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 347
Registrado: Lunes 13 de Mayo de 2024, 13:24

Re: Política

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 16:30

Es que esa es la terrible imagen que se está viendo, que tras años de "Que viene la ultraderecha", llegó una situación donde se ha celebrado que llegase porque fue la única que llegó, mientras todos los progresistas de sofá siguen esforzandose en demostrar que son verdaderamente de sofá. No hay banderas feministas ni LGTBI limpiando barro, no hay comunicados difundidos sobre asociaciones de este tipo, no hay un "a las 7:00 sale el bus LGTB desde la plaza Mayor de Madrid con los que quieran ir de voluntarios a Valencia", nada de eso, solo hay "mira que camiseta ultra tiene el de la pala", "Que ultraderechistas en el programa de Iker Jimenez", "la ultraderecha está politizando el desastre yendo a ayudar desde el minuto 1", etc. Es importante saber qué asociaciones o qué tipo de personas van a ayudar? Por supuesto que no, y esa es la gran contradicción del progresismo dándole TODA la importancia al origen e ideologías de la gente que porta las palas.

Y es muy peligroso esto porque verdaderamente está quedando en evidencia que estamos tirando millones de euros en gran cantidad de chiringuitos que no hacen absolutamente nada más que criticar a un colectivo que en las duras lo primero que ha hecho es ir con su propio dinero a colaborar en una catástrofe. Es que ha sido así. Con todo el aparato de difusión que tiene el sector progresista no sería difícil difundir las iniciativas desde ese lado, pero no, silencio total, solo críticas. Hasta hemos escuchado gente que se ha movido para dar visibilidad a todos esos acogedores de animales, lo que están haciendo y lo que se ha perdido, gente que no tiene recursos para ser escuchada y lo ha conseguido.

Mientras tanto, en una rueda de prensa conjunta de la Guardia Civil con la Policía Nacional explicando qué hicieron desde el minuto uno y que pasará después, la pregunta del periodista del país es sobre la ultraderecha, gente criticando en redes sociales a gente que va a ayudar, incluso algún video de alguien afeandolo desde allí mismo, y hoy ya equiparando el profundo dolor de la catástrofe de Valencia con el profundo dolor de la presidencia de Trump.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 4554
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Política

Mensaje por Adrao » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 16:37

corsomoro escribió:
Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 16:22
Adrao escribió:
Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 16:03
tusk escribió:
Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 14:53
Se habló de este señor unas páginas atrás, yo dejo esto por aquí y ya lo valoráis vosotros.

Otro zurdo desde el sillón de su casa criticando al que ayuda.
No hay gente de izquierdas ayudando según parece, verdad?
Lo de tu comprensión lectora es acojonante. Es tremendo que de lo que he escrito a lo que ha comprendido tu cerebro llegue el mensaje "Los de izquierdas no están ayudando".

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2520
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 16:40

Muy de acuerdo con tu comentario monjita.
Pero claro que hay gente LGTBI, racializados y demás gente ayudando.
Pero sólo hay críticas de cierta ayuda en las redes, gente que no sufre las consecuencias y que señala mientras no hace nada, bueno, si hace, indignarse muuuuu fuerte.
El otro día salía un chico limpiando, era gay, y todo genial, la imagen perfecta. Eso si, fue abrir la boca y cortar la imagen. Un maricón hablando bien de Franco!!! Corten, corten!!

Pd: puede que las asociaciones garantistas de lo bueno, no se atrevan a salir a la luz, por si los fachas les pegan aprovechando que llevan escobas y demás enseres.

Depor Jam
· Somos personas ·
Mensajes: 717
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Política

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 16:41

Ojalá Manu Sainz repartiendo a base de likes la ayuda recaudada por el Deportivo.



Enviado desde mi Chaise longue mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1782
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 16:47

Mucho mejor que no la reparta

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 4554
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Política

Mensaje por Adrao » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 17:13

Depor Jam escribió:
Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 16:41
Ojalá Manu Sainz repartiendo a base de likes la ayuda recaudada por el Deportivo.



Enviado desde mi Chaise longue mediante Tapatalk
Es que encima os quedáis con la anécdota. El tipo llega a Valencia, ni dios coordinando pero gente (gentuza haciéndose pasar por alcaldes) queriendo quedarse con los que lleva y decide que nanai, que lo reparte él y como no tiene claro a qué pueblos ir pide que le digan en redes.
Podía haberlo hecho tirando una moneda al aire.

Avatar de Usuario
Peixe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1160
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 20:23

Re: Política

Mensaje por Peixe » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 17:33

Este tío es un pájaro de cuidado. Está en todos los fregados y siempre rodeado de polémicas. Que no digo yo que lo haya hecho por sacar tajada esta vez, pero es mucha casualidad que siempre esté con las mismas historias.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 5067
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 17:51

Toda ayuda es bien recibida por quien la necesita, pero... Esto es más viejo que el fuego.

Aporto una pequeña digresión histórica. Cuando accedió a la púrpura Juliano, en un ya muy decadente Imperio Romano, este emperador que había estudiado filosofía durante su juventud y era un admirador de la cultura clásica, incluyendo la religión olímpica, consideró que la expansión de los galileos (cristianos) era un problema que socavaba los cimientos del estado, esa era más o menos su forma de pensar. El caso es que no era ningún tarado, se daba cuenta que era difícil revertir esa tendencia, y una de las cosas que detectó es que mientras los templos paganos, con sus sacerdotes, estaban ahí como decoración, los cristianos eran muy activos, siendo la caridad su mejor arma propagandística, "No solo atienden a los suyos, sino a cualquier necesitado", lo vio, y en su breve mandato trató de que los paganos tomasen también esta estrategia, caridad como forma de trasmitir ideología. Como ya he dicho su mandato fue breve, murió y en la historia se le recuerda como "El apostata", y con él el último intento de oponerse desde el paganismo a los cristianos de un modo serio.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 5160
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 17:53

Igual el hecho de que solo la derecha esté turbopublicitando su ayuda para darse golpecitos en el pecho ayuda a pensar como @Monjacorrecaminos. Hay mucha peña de izquierdas ayudando, lo que no hay tanto es personajes como este que lo narran todo en twitter para subir viewers y ganar trascendencia mediática.

Igual eh...

Y si, obviamente toda ayuda es bienvenida y útil.

Avatar de Usuario
Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 347
Registrado: Lunes 13 de Mayo de 2024, 13:24

Re: Política

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 18:15

Reogalego13 escribió:
Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 17:53
Igual el hecho de que solo la derecha esté turbopublicitando su ayuda para darse golpecitos en el pecho ayuda a pensar como @Monjacorrecaminos. Hay mucha peña de izquierdas ayudando, lo que no hay tanto es personajes como este que lo narran todo en twitter para subir viewers y ganar trascendencia mediática.

Igual eh...

Y si, obviamente toda ayuda es bienvenida y útil.
Claro, lo que digo es que el problema llega cuando es la izquierda la propia que está turbopublicitando lo que hace la derecha, en lugar de dar visibilidad a lo que está haciendo la izquierda. Que ya digo, no sé qué está haciendo, si se quedó en casa o se está desviviendo por ayudar, nadie lo difunde, y los que difunden cosas están hablando de lo que hace la ultraderecha. Si un terraplanista cuelga un video mostrando cómo ayuda, solo lo verán sus seguidores, pero si además de él también lo difunden todas y cada una de las cuentas de izquierda, sin difundir lo que hacen las asociaciones antitaurinas por ejemplo, lo que nos están diciendo desde los dos lados es que los terraplanistas se están volcando con la causa mientras los antitaurinos se quedan en casa.

Pasó lo mismo con las elecciones, en mi entorno mayoritariamente de izquierdas difundieron la imagen de Vox del Señor de los Anillos, se pusieron todos el avatar del fantasmita de colores, comentaron en todos los muros de Facebook las fotos que publicó Vox sobre el despacho de Abascal... Yo sin seguir a Vox me enteré de absolutamente cada cosa que hacían gracias a mis amigos y conocidos del PSOE y Podemos por entonces. Luego se echaron las manos a la cabeza cuando Vox sacó tantísimos diputados partiendo de la nada. Con esa publicidad imposible no sacarlos. Ahora está pasando lo mismo, publicidad gratuita desde los dos lados, el izquierdo más que el derecho aun encima.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1689
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Política

Mensaje por Rifle » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 18:20

Yo considero que la ayuda debe ser desinteresada y a poder ser anónima, así como las donaciones. Si donas dinero y lo publicitas o estás ayudando y subes 500 stories y 20 vídeos diciendo que estás ayudando... ejem, es para lucimiento personal, recibir likes y palmaditas en la espalda (aunque efectivamente ayudes).

Yo colaboro económicamente con un refugio de animales y durante años colaboré económicamente también con una ONG, desde adolescente hasta hace unos años hice voluntariado en una asociación juvenil y nunca alardeé de ello, ni siquiera lo comentaba a nadie a no ser que saliera el tema en una conversación. Y en su día ayudé a recoger chapapote cuando ocurrió lo del Prestige (y era menor de edad).
Bendito mundo sin redes sociales, llegaron miles de personas a ayudar. Si ocurriera hoy, tendríamos influencers con la cara manchada de negro y el Gisbert de turno retozando en el chapapote para parecer que ayudó algo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 1639
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 18:20

Es muy significativo que cuando Riazor Blues -colectivo indudablemente ultra, violento e intolerante- hacen una de sus buenas obras nadie los criticamos, al revés, les aplaudimos y nos alegra saber que hay humanidad en esa gente.

En cambio, figuras muy importante de la izquierda actual como Rufián o el Follador de Galapagar se dedican a buscar fantasmas del Tercer Reich en los actos de Gaitán y otros. ¿No se dan cuenta de que son ridículos y cualquier cosa que digan va a ir en contra de su relato? Si fuese su asesor les recomendaría que, ya que no van a mancharse del barro (aunque sea un paripé) se quedasen en silencio fumando sus porros y viendo sus series de Netflix o las motos en Dazn.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 5067
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 18:24

Es que es muy mal enfoque el de mostrar ayuda real escribiendo un pie de página que señala un interés, que seguro existe, en los que la prestan. Lo suyo no es calificar la ayuda de más o menos propagandística, es mandar a tus acólitos a ayudar para jugar en el mismo tablero.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados