Rubén López [FC Barcelona]
Re: Rubén López [FC Barcelona]
Ni te molestes @Canterano , en el momento en el que lo compara con Mauro Silva....
Es un jugador que puede tener recorrido tranquilamente o puede no progresar más, como cualquier canterano de cualquier equipo, no se porqué le tiene tanta ojeriza que lo desprecia cada dos comentarios. Barcia no valía y en este momento es el mejor central. Por poner un ejemplo de canterano sobre el que había dudas. Yo estoy convencido de que Rubén vale, pero obviamente me puedo equivocar y que el chaval se quede en lo que ya hemos visto.
Es un jugador que puede tener recorrido tranquilamente o puede no progresar más, como cualquier canterano de cualquier equipo, no se porqué le tiene tanta ojeriza que lo desprecia cada dos comentarios. Barcia no valía y en este momento es el mejor central. Por poner un ejemplo de canterano sobre el que había dudas. Yo estoy convencido de que Rubén vale, pero obviamente me puedo equivocar y que el chaval se quede en lo que ya hemos visto.
Si, obviemos que jugaron titulares contra el Castellón por qué no formaron un doble pivote como la “combinación” que has comentado anteriormente ya que Rubén jugó más adelantado y pasó bastante desapercibido.Canterano escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 15:28Vamos a obviar que Rubén estuvo aquí toda la temporada pasada y coincidió alguna vez que otra con Villares en el campo. Por ejemplo, así de memoria, ambos fueron titulares en la final de campeones contra el Castellón, en Riazor. Pero vamos a obviarlo.
Lamento mi falta de precisión al escribir, que ha causado que no seas capaz de entender a qué me refiero. Aunque por otro lado, te ha hecho reír, así que bienvenido sea. Si bien no me parece que el comentario exija un alto nivel de comprensión lectora, no me importa explicártelo. Cuando digo que "no veo una combinación que me guste más" estoy especulando, imaginando o planteando una hipótesis. Es una cosa que se hace con frecuencia en los foros de opinión. Un aficionado considera que un jugador, un sistema o un entrenador podría funcionar y lo comenta. Espero que así logres entenderlo, si se te complica siempre puedo añadir alguna explicación más, que total estoy jubilado.
Por cierto, en aras de la precisión lingüística, el uso en la misma oración de "combinación" y "junta" resulta redundante. Es un ejemplo de pleonasmo. Una combinación, por definición, va siempre junta; por lo que puedes omitir el adjetivo. Es igual que "subir arriba", basta con decir "subir".

Valga o no es irrelevante ya que decido no estar aquí. Que parece que se olvida eso y se sueña con tenerlo de doble pivote siendo titular indiscutible y destacando por encima de otros jugadores que el año pasado demostraron más que él en el mismo equipo.KoubaGal escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 15:46Ni te molestes @Canterano , en el momento en el que lo compara con Mauro Silva....
Tiene 20 años y le ficharon a un chaval de su edad con vitola de titular que se está estrellando por el momento. Si vuelve con sus buenos minutos en 1RFEF será una cesión cojonuda y un componente muy interesante para la plantilla del año que viene.
Así es, yo no dudo de su potencial, pero la operación me parece un negocio redondo, si no juega puede volver, si juega y no quieren pagar 8 millones (Que yo no pagaría de momento por él ni loco) vuelve con experiencia en 1ºrfef y en un club como el barsa y obviamente si los pagan pues 8 millones que nos vienen de lujo. Hay una cuarta opción y es que no quieran pagar los 8 millones pero si quieran ficharlo y el meta presión para salir por menos millones.Don escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 16:07Tiene 20 años y le ficharon a un chaval de su edad con vitola de titular que se está estrellando por el momento. Si vuelve con sus buenos minutos en 1RFEF será una cesión cojonuda y un componente muy interesante para la plantilla del año que viene.
Hago hincapié en no olvidar que fue él el que pidió salir, que sí que vio que había competencia y todo lo que queráis contarme pero también vio la opción de irse a un Barcelona, ganar más dinero y se olvidó de nosotros y de luchar por un puesto en el once.
Pues no lo parece. Primera vez que te lo leo (sin acritud) y nadie obvia que al final fue él el que decidió irse, pero eso es irrelevante al hablar de sus posibilidades.Freire92 escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 16:19Así es, yo no dudo de su potencial, pero la operación me parece un negocio redondo, si no juega puede volver, si juega y no quieren pagar 8 millones (Que yo no pagaría de momento por él ni loco) vuelve con experiencia en 1ºrfef y en un club como el barsa y obviamente si los pagan pues 8 millones que nos vienen de lujo. Hay una cuarta opción y es que no quieran pagar los 8 millones pero si quieran ficharlo y el meta presión para salir por menos millones.Don escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 16:07Tiene 20 años y le ficharon a un chaval de su edad con vitola de titular que se está estrellando por el momento. Si vuelve con sus buenos minutos en 1RFEF será una cesión cojonuda y un componente muy interesante para la plantilla del año que viene.
Hago hincapié en no olvidar que fue él el que pidió salir, que sí que vio que había competencia y todo lo que queráis contarme pero también vio la opción de irse a un Barcelona, ganar más dinero y se olvidó de nosotros y de luchar por un puesto en el once.
Última edición por KoubaGal el Domingo 03 de Noviembre de 2024, 16:43, editado 1 vez en total.
Canterano escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 16:42No, a ver. Lo obviamos porque, como te digo en el resto del mensaje, se trata de una hipótesis. Es irrelevante si jugaron juntos en doble pivote o no, porque a lo que me refiero es a que a mí me gustaría verlo. ¿Necesitas más explicaciones para entenderlo? De verdad que no tengo problema. Aunque ahora te puede parecer que no, en realidad es sencillo de comprender, ya verás.Freire92 escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 15:57Si, obviemos que jugaron titulares contra el Castellón por qué no formaron un doble pivote como la “combinación” que has comentado anteriormente ya que Rubén jugó más adelantado y pasó bastante desapercibido.Canterano escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 15:28Vamos a obviar que Rubén estuvo aquí toda la temporada pasada y coincidió alguna vez que otra con Villares en el campo. Por ejemplo, así de memoria, ambos fueron titulares en la final de campeones contra el Castellón, en Riazor. Pero vamos a obviarlo.
Lamento mi falta de precisión al escribir, que ha causado que no seas capaz de entender a qué me refiero. Aunque por otro lado, te ha hecho reír, así que bienvenido sea. Si bien no me parece que el comentario exija un alto nivel de comprensión lectora, no me importa explicártelo. Cuando digo que "no veo una combinación que me guste más" estoy especulando, imaginando o planteando una hipótesis. Es una cosa que se hace con frecuencia en los foros de opinión. Un aficionado considera que un jugador, un sistema o un entrenador podría funcionar y lo comenta. Espero que así logres entenderlo, si se te complica siempre puedo añadir alguna explicación más, que total estoy jubilado.
Por cierto, en aras de la precisión lingüística, el uso en la misma oración de "combinación" y "junta" resulta redundante. Es un ejemplo de pleonasmo. Una combinación, por definición, va siempre junta; por lo que puedes omitir el adjetivo. Es igual que "subir arriba", basta con decir "subir".![]()
En todo caso, aunque ya digo que es irrelevante, si mal no recuerdo Villares y Rubén jugaron 25' juntos y en doble pivote contra Osasuna B, ya con el partido resuelto. Supongo que no verías el partido y por eso decías que nunca lo he visto. Aunque claro, quizá ahora el problema ya no sea que nunca lo he visto, sino que ese partido iba 0-4 y por tanto no lo quieres contar como muestra. Exactamente por eso a mí me gustaría verlo, fíjate. ¿Lo has entendido ya?

Tiene cosas por pulir pero parte de una base buena, tiene buen chut (y gol), tiene mucha intensidad y tiene buen pie. Falta ver si se define como volante como pivote o como MC o el nivel al que consigue llegar, pero tiene las condiciones necesarias para dar un buen mediocampista. Por lo demás nada extraño, aquí se le complicó la cosa y aprovechó una buena cesión para seguir creciendo, nada que criticar.
¿Que tiene gol? Creo que lo has visto poco... muy poco. Desde cadetes creo que nunca ha metido más de 3 goles en liga.Blues_13 escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 14:03Tiene cosas por pulir pero parte de una base buena, tiene buen chut (y gol), tiene mucha intensidad y tiene buen pie. Falta ver si se define como volante como pivote o como MC o el nivel al que consigue llegar, pero tiene las condiciones necesarias para dar un buen mediocampista. Por lo demás nada extraño, aquí se le complicó la cosa y aprovechó una buena cesión para seguir creciendo, nada que criticar.
Lo he visto poco, pero juega de MC, el año pasado en pocos minutos encontró gol y este año ya ha marcado también.ecoafl02 escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 14:37¿Que tiene gol? Creo que lo has visto poco... muy poco. Desde cadetes creo que nunca ha metido más de 3 goles en liga.Blues_13 escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 14:03Tiene cosas por pulir pero parte de una base buena, tiene buen chut (y gol), tiene mucha intensidad y tiene buen pie. Falta ver si se define como volante como pivote o como MC o el nivel al que consigue llegar, pero tiene las condiciones necesarias para dar un buen mediocampista. Por lo demás nada extraño, aquí se le complicó la cosa y aprovechó una buena cesión para seguir creciendo, nada que criticar.
Si lo comparas con Mauro Silva tiene gol pero es un mediocentro que no suele marcar muchos goles. Yo por mediocentro con gol entiendo un Lampard, un Gerrard... o hablando de nuestra propia cantera Lucas Castro.Blues_13 escribió: ↑Martes 05 de Noviembre de 2024, 11:49Lo he visto poco, pero juega de MC, el año pasado en pocos minutos encontró gol y este año ya ha marcado también.ecoafl02 escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 14:37¿Que tiene gol? Creo que lo has visto poco... muy poco. Desde cadetes creo que nunca ha metido más de 3 goles en liga.Blues_13 escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 14:03Tiene cosas por pulir pero parte de una base buena, tiene buen chut (y gol), tiene mucha intensidad y tiene buen pie. Falta ver si se define como volante como pivote o como MC o el nivel al que consigue llegar, pero tiene las condiciones necesarias para dar un buen mediocampista. Por lo demás nada extraño, aquí se le complicó la cosa y aprovechó una buena cesión para seguir creciendo, nada que criticar.
O nuestros Borges o Sergio, por hablar de números más humildes. Un mediocentro que te enchufe 5 goles por temporada ya tiene bastante gol, para la posición en que juega. Ahora bien, yo no sé si Rubén llega o puede llegar a esas cifras.
Yo lo veo como un Fede Valverde, muy intenso, mucho despliegue físico, con cierto gol, y que puede jugar también escorado a la banda. El problema de estos jugadores es que son “poco” posicionales, me refiero que no lo veo jugando como al mediocentro ancla de toda la vida.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Es que no es un mediocentro posicional. Es un jugador de ida y vuelta. Un box to box a la inglesa, pero con menos gol que los habituales box to box de la liga inglesa.CriStO escribió: ↑Martes 05 de Noviembre de 2024, 16:19Yo lo veo como un Fede Valverde, muy intenso, mucho despliegue físico, con cierto gol, y que puede jugar también escorado a la banda. El problema de estos jugadores es que son “poco” posicionales, me refiero que no lo veo jugando como al mediocentro ancla de toda la vida.
Tamén ten moito máis pé e entendemento do xogo que un box-to-box inglés. A min paréceme un perfil caralludo para un 4-3-3